Hace 6 años | Por grillo22 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por grillo22 a elindependiente.com

Piden retirar el cuadro 'Thérèse Dreaming' del MET porque muestra a una niña en actitud provocativa.

Comentarios

SpanishPrime

#2 Hombre, polémicas aparte, Balthus un poco pervertido sí que era.

Para muestra, un botón:
La lección de guitarra (1934)

skaworld

#29 Aquí hay dos niveles, primero que arte es arte, te puede gustar o parecerte una mierda, pero censurarlo por las idioteces de la epoca es bastante idiota, y lo segundo es que hay algo de diferencia entre la niña siendo violeteada por su profesora de guitarra y la cria cagandose en todo por haber marcado X al Osasuna...

SpanishPrime

#31 A ver, el cuadro es obra de un pedófilo y sexualiza la imagen de una menor mostrando sus partes intimas en una postura claramente erótica si se tratase de una mujer adulta. Negar eso es de ser muy cínico.

La cuestión no es esa. La pregunta es si debería censurarse o evitar su exhibición. Yo creo que no, pero solo es mi opinión. "Saturno devorando a su hijo" de Goya incita al canibalismo parricida y ahi está.

a

#2 Son gente enferma, pero peligrosa.

D

#2 Si es que las visten pintan como putas

D

#2 Hombre... lo último que diría es que quitaran el cuadro. Pero claramente el pintor ha querido reflejar algo con esa postura de la niña, piernas abiertas, muestra la ropa interior en la zona genital, etc. No es casual.

D

#1 O de Sorolla

D

#3 Este tambien es del Prado, si te gusta Sorolla, que a mi me encanta, visita su Casa-Museo de la calle Martinez Campos de Madrid.

D

#1 Afotunadamente estan en el Prado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 ¿En bolas por el prado? Exhibicionistas.

P

#16 Pedofilo hipster supongo, porque no me imagino a ninguno yendose al museo a masturbarse con esto o tener kilos de gigas en su pc de este tipo de pinturas.

D

Jo cuando vean este disco

visualito

#4

Busca el de Scorpions que censuraron

D

#6 es verdad no me acordaba

Pakipallá

Gente que, en lugar de investigar la cura del cáncer o el VIH, piden retirar cuadros... por el bien de la humanidad.
Hubo un siglo de las luces y ahora vamos camino a un siglo de los pocas luces.

X

#8 Estamos de lleno en ese siglo lamentable. Tanto buenismo...

Duke00

¿Pero quién lo pide? Por que según explica son 8000 firmas de una especie de Change.org... en un país de 323 millones de habitantes. Vamos que comparando poblaciones sería como darle importancia a una petición firmada por 1000 personas en Change.org. Habrá miles de peticiones con más firmantes y seguro que muchas de ellas incluso más hilarantes.

Totalmente irrelevante y sin la menor importancia ni representatividad.

Frankss

2 párrafos de noticia para decir que PIDEN. Irrelevante

x

" si tu ojo derecho te hace pecar arrancalo y tiralo...."

yemeth

Antes del politicorrectismo, las culturas anglosajonas siempre se pasaron de puritanas. Parece que las cosas cambian, pero nada cambia.

areska

Madre mía, cómo estamos. Le molesta el cuadro a los salidos y a las mojigatas. Que les den.

paputayo

Yo pienso que alguien capaz de formular este tipo de denuncias es quien debería ser "apartada" de la sociedad, me infunde mucho más miedo que una inofensiva y brillante obra de arte.

a

#26 100% de acuerdo. La gente que va diciéndole a los demás lo que es aceptable y lo que no son el auténtico peligro. No el dibujo de una niña aburrida.

sieteymedio
E

Pues como se den una vuelta por las ciudades con las niñas con shorts enseñando el culo les va dar algo

M

Sólo admitirían a una mujer desnuda si se tapase con un m15 y fuese pegando tiros.

D

#21, ¿así vale?

Zeioth

Ojalá algún día se apliquen las mismas medidas con la violencia en los medios. Por los mismos argumentos.

K

Ajam, comprobar si te canta el alerón es provocativo. Ahora resulta que soy un mito erótico.

Uzer

El gilicorrectismo y las soplapolleces están destrozando nuestra sociedad, es un cancer

a

Si esto se considera "actitud provocativa" y se retira, ya no se verá más, por lo que estaremos desacostumbrados y veremos a otras cosas menos evidentes como "actitud provocativa", que si se retiran también esto será como una bola de nieve rodando ladera abajo.

Un burka es el final de este camino.

D
E

Un burka mucho mejor, o pintar encima como hicieron con los angelitos en la capilla sixtina.

R

En barrio sésamo faltaba el capítulo para saber la diferencia entre ficción y realidad.