Hace 4 años | Por wondering a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por wondering a elconfidencial.com

La Fiscalía de Málaga ha pedido una pena de nueve meses de prisión para un hombre acusado de haber intentado agredir al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en el verano de 2018 cuando el político se encontraba de vaciones. El imputado le acusó de "estar rompiendo la unidad de España".

Comentarios

g

#8 #5 para mi la RDA no fue Hitler pero sería de lo que más se acerque y me parece una vergüenza que un político presuma de sudadera en twitter
La RDA disparaba y asesinaba a gente solo por intentar salir del país. Creo que ya solo por eso, hay una canción que todos conocemos (Libre de Nino Bravo) que habla de esto mismo.
Podéis defenderlo o hacer lo que queráis cada uno. Esto por favor no significa que quiera a Abascal ni mierdas varias (la vida no es blanco o negro)

O

#12 Para mi.... Felizmente usted no dicta la realidad, porque sino... ufff

También hay gente que presume de esvástica y yugo y aguilucho en twitter... Pero al no mencionarlos se entiende que usted no tiene problemas con esos, no? Es que son unos hijos de puta, pero son vuestros hijos de puta.

g

#25 pero señor usted me conoce para decir semejante barbaridad? ¿Cómo voy a apoyar a gente con esvástica o con el aguilucho en la bandera? Solo he dicho que la imagen de Garzón (político que esta en el congreso de los diputados) con una sudadera de un partido que disparaba a la gente que quería huir del país me parece completamente vergonzoso. Es que ese era el tema de lo que se estaba hablando
Por supuesto si viera un politico español presumiendo en twitter u otro medio de esvástica o aguilucho para mi aparte de una barbaridad lo consideraría un delito pero creo que no era el tema pero si lo tengo que añadir para que no se me consideren de "mis" hijo putas no tengo ningún problema en matizarlo pero creo que no era necesario.
Pero en el mismo orden de cosas te pregunto como tú a mí: "Sobre lo que comento en el anterior comentario estas de acuerdo? O la gente que dispara por la espalda por intentar salir del país te representan, son de "tus" hijo putas?"

D

#8 Eso tampoco lo hizo Franco y a nadie normal se le ocurriría presumir de él.

m

#8 En absoluto hizo eso la RDA. Pero la RDA se convirtio en una carcel donde 1 de cada 5 ciudadanos era informante de la Stasi, donde se hablaba en las cocinas y con mucho cuidado, donde un mal chiste te podía costar muy caro...Te voy a contar una cosa para que veas como se las gastaban. Yo tenía un profesor de Aleman que era de Alemania del Este. Era bastante joven pero cuando era adolescente "movio" revistas de occidente y cintas de video de películas occidentales. Era entre amigos y no una conspiración a gran escala...Les pillaron. Le detienen, le tienen 24 horas aislado (sin saber de que le acusan aunque se lo imaginaba) y le llevan a interrogar. Le meten delante de un policia, en una sala minuscula, le ponen en pelotas en una silla. Le dicen que le van a acusar de delitos contra la seguridad del estado (que era el delito comodin ...)...15 años con suerte. Se pone a sudar como un pollo, a llorar, a suplicar... El policia le dice que ultima vez, que firme declaración, que por su buen comportamiento anterior esto se queda en carpeta pero no va mas alla... Años despues cuando cae el muro, la gente fue a por su expediente de la Stasi y policiales (con sorpresones de quienes eran informadores...por ejemplo de Angela Merkel, su primer marido). Este se entera de que le denuncio el padre de un amigo que estaba en el tema de revistas. Pero la sopresa vino después. Resulta que estaba en una silla con una tela parecida a terciopelo...Cuando acabaron el interrogatorio quitaron la tela y la metieron en un boto cerrado al vacio. Era por si huía de la RDA tener el olor para seguir el rastro los perros. Habia decenas de miles de esos tarros. Impresiona o no?

Y esto es testiminio directo. Por cierto, mi profesor (Jörg) no era anticomunista ni pollas, era un chaval de 17 años nada más.

O

#23 Te recuerdo que un mal chiste sobre un miembro de un régimen dictatorial supuestamente superado, en la megademocrática España del S. XXI, le ha costado juicios a gente y casi la cárcel.

Lo demás, bueno, es sorprendente, pero hoy en dia, ni tarros ni pollas: la info la pones tu gratis en el Facebook que es la moda, y ya te pillarán. Y nadie se sorpdrende de eso. A lo mejor se sorprenderán las generaciones futuras... Nos llamarán tontos.

m

#26 Si, si abusos del código penal en todos los paises hay a patadas. Por ejemplo en Alemania tienen "Decreto de los radicales" desde 1972 en vigor...ese decreto ha servido para purgar de "elementos anti sistema" el funcionariado público. Y eso en la Alemania "buena".... En España la ley antiterrorista se ha aplicado a twitteros (aunque luego el supremo ha tumbado esas sentencias). Los estados democráticos tienen mucha mierda debajo de la alfombra...(lsa dictaduras ya para que hablar).

Te doy la razon en que la Stasi tenían sus métodos (que eran horribles con todas la letras). Ahora tenemos Facebook, Google...donde la gente con el movil encima le cuenta todo voluntariamente a las agencias de control. Sin duda nos llamaran bobos con todas las letras.

sotillo

Que suerte tuvo, está gente te contagia la rabia a la mínima

m

Este tema se nos está yendo de las manos. Pedir prisión por insultar a alguien me parece una absoluta locura.

fofito

#6 "el procesado incurrió en un delito de atentado a la autoridad y un delito leve de malos tratos con la eximente incompleta de alteración psíquica y la agravante de discriminación por ideología,"

sotillo

#6 Con condenar a la gente a servicios sociales ya daría

D

Los que se hicieron famosos montando escraches, y se permiten llamar nazis, facistas o lindezas parecidas a todo aquel que no comulga con sus ideas, ahora están indignados porque les tratan por la calle como ellos hacían con sus rivales.

wondering

"Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 22 de agosto de 2018 sobre las 20:50 horas, cuando Garzón pasaba unos días de vacaciones en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. El líder de IU paseaba junto a su mujer embarazada cuando el procesado se acercó a ellos en actitud agresiva y violenta y presuntamente le gritó e insultó."

Relacionado:
Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo

Ovlak

#4 Pones al mismo nivel un escrache y una agresión pero después querrás que se te ortogue algo de credibilidad. Se te ha caído la frase que menciona #13.

ochoceros

#4 ¿Un escrache incluye violencia física, como indica #13 y tú casualmente omites?

Socavador

#5 Que se confirmaría lo evidente. Mira que comparar la RDA con el nazismo... Hay que estar bien taladrado de la cabeza.

D

#14 Tienes razón, la Alemania nazi y la RDA no son comparables. A una hubo que derrotarla en la mayor guerra de la historia, mientras que la otra colapsó bajo su propia incompetencia.

Spirito

#5 Anda, vete a dormir ya y deja de hacer el ridículo, neneeeee.

R

Este no es preso político, asi que no habrá lazos, ni libertad de nada.

S

#2 Hombre, es que para ser preso, primero hay que entrar en prisión, ¿no?

Vendemotos

Yo lo hubiera enviado al gulag directamente.

Manolitro

#3 Alberto también

Por cierto, alguien se imagina la que se armaría si Abascal o alguno de estos publica una foto donde aparece con un suéter con una esvástica?

S

#5 ¿Pagascal fascista? Ojalá, pero aunque lleve toda su vida viviendo de lo público, se las da de liberal, lo que es bastante peor lol

kucho

prision por decir lo que piensa. el dia que lean la mente me dejan de ver por casa.

D

joder que bien vive garzón