Hace 15 años | Por shinhomon a elmundo.es
Publicado hace 15 años por shinhomon a elmundo.es

La Fiscalía pide penas de hasta cuatro años de prisión para 27 trabajadores de Iberia que en julio de 2006 invadieron las pistas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) por un conflicto laboral, lo que originó un caos en plena operación salida por las vacaciones de agosto.

Comentarios

D

El problemilla aqui es que los aeropuertos tienen zonas de alta seguridad, y violarlas es un delito per se. Además, después del caos creado (secuestrando a los usuarios un dia) es impensable que los responsables se salgan de rositas. No sé si la carcel es la solución, pero hacer lo que hicieron no estuvo bien.

D

Hay que tener en cuenta que hay muchas formas de hacer huelga, pero creo que la más correcta es dejar de desempeñar el trabajo que se realiza y si procede, acudir a manifestarse a algún lugar público de forma pacífica. Pero en este caso no sólo se hizo huelga sino que además se invadió un espacio de forma ilegal generando un caos que costó una millonada al Estado y a muchos viajeros, sin contar el drama que supuso para mucha gente que no tenía ninguna culpa de nada.
No creo que una huelga pueda justificar cualquier acción, esas personas son responsables de sus actos y las pérdidas económicas están ahí. Personalmente perdieron mi apoyo en el momento en el que iniciaron la invasión de las pistas, hay muchas otras maneras de defender tus derechos sin joder a los demás. Aprovecho para añadir que ojalá se pudiera aplicar la ley con la misma contundencia a los pilotos, aunque desgraciadamente es mucho más difícil de probar por tratarse de una huelga de celo.

homeini

Si te están puteando y lo pagas puteando a los demás te jodes, diría yo. Hay maneras y maneras. Creo que para protestar no es necesario delinquir.

Los de la Kale Borroka protestan quemando autobuses y nadie se extraña de que les condenen, pues aquí lo mismo.

Variable

Lo que hizo esa gente fue una salvajada, por muy noble que fuera la causa por la que lo hizo.

D

#5 Claro, pues si nos ponemos en plan hijoputa vamos a pegar fuego a la terminal, o cruzamos varios trailers en medio de varias autopistas en plena operación salida, o mejor cortamos varias líneas de alta tensión para lograr un apagón masivo... ¿a que así seguro que se nota?
Lo dicho, quéjate pero hazlo sin joder al de al lado, porque entonces pasará de ser un aliado potencial a enemigo incondicional.

sleep_timer

El día que en este país haya democracia, os vais a cagar.

sleep_timer

#7 Vale.

AlphaFreak

#5 No, claro que no. La manera de hacerlo es dejar de trabajar sin preaviso, literalmente abandonando a la carrera los mostradores de facturación y dejando a la gente colgada durante horas, arruinando las vacaciones a unos cuantos miles de ciudadanos tan obreros como ellos y, por si no hubiera bastante, invadiendo las pistas del aeropuerto, dejándolo inhabilitado para una posible emergencia, y "exportando" el caos a los aeropuertos de Girona y Reus, que terminaron con los parking saturados por que no tienen, desde luego, capacidad para absorber el tráfico que se tuvo que desvíar desde BCN.

sleep_timer

#3 Si, la mejor forma es que no se note y haciendo reverencias al patrón mientras se sostiene la boina con las dos manos y se está con la cabeza agachada... NO TE JODE.