Hace 8 años | Por Verbenero a publico.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a publico.es

La edil escribió en su blog que el Rey Juan Carlos I es "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos", informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

D

#2 Si yo te llamara asesino o estafador me podrías denunciar por injurias.

D

#8 Efectivamente podrias, y nos veriamos en un juicio de faltas por calumnias que probablemente llevaria como máximo a una bonita pena de 6 meses, lo que traducido es una multa de muy poco mas de 1000 euros. Y listo, mi honor restaurado.

En cambio si yo fuese Felipe de Borbon o cualquier miembro de su familia te verias en un juicio penal por injurias a la corona penado con hasta dos años de carcel. Y eso aunque el insulto no stuviese relaccionado con mis funciones publicas. Un nivel de protección del que no goza ningun otro español, un privilegio habitual en dictaduras como la marroqui o en reinos como el Saudi.

¿Entiendes? No, no creo que entiendas el concepto de igualdad ante la ley recogido en nuestra carta magna.

D

#12 Y es bueno que sea así. Si injurias a una persona que representa la máxima institución del estado no solo estás calumniando manchando la imagen de una persona, también de una institución. De ahí la gravedad.

D

#14 Ni la corona britanica disfruta de esos privilegios, la reina de inglaterra acude a la justicia ordinaria cuando hace frente a injurias.

Efectivamente el concepto de igualdad ante la ley como pilar y base de la sociedad se te escapa.

Robus

#8 Deberías demostrarlo con pruebas...

Yo, por ver a la reina discutiendo si se folló al rey por dinero/poder o fue por amor, mientras van sacando los amantes de uno y del otro... pagaría!

D

#2 Siempre que exista monarquía habrá, por definición, unos ciudadanos por encima de los demás. Por eso la monarquía rompe el principio de igualdad y es incompatible con una sociedad igualitaria.

D

Me parece fatal insultar a las instituciones. A título personal es distinto. Es como acusarle de irse de caza con nuestro dinero, de ser un rey colocado por un dictador o hacer un Froilan con su hermano.

periko62

¡Qué barbaridad decir de los Borbones: " "vagos, estafadores, borrachos y asesinos"!
¿Por pensarlo no te meten en el trullo verdad?

eiei

¿Quien demandó al Rey Juan Carlos por insultarnos a todos diciendo que la Justicia es igual para todos?

Wheresthebunny

Pobrecita, ya no podrá ser concejal y... ups.

arolasecas

De ahí a los latigazos tipo Arabia Saudí sólo hay un sobre de distancia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están muy pendientes de este meneo. Todos los que hagáis comentarios recibiréis una amable visita en breve.

D

#11 Lo mas cachondo es que con la ley en la mano podría ocurrir.

voromir

Hijo puta es un insulto. El resto... Es cierto.

dineromuerte

la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos", informaron fuentes jurídicas.