Hace 15 años | Por Ripio a eltelegrafo.com.ec
Publicado hace 15 años por Ripio a eltelegrafo.com.ec

Los hogares ecuatorianos ya no podrán tener perros de raza Pitbull y Rottweiler como mascotas, según un acuerdo interministerial emitido este martes. Estos perros, además de los mestizos resultantes del cruce de canes de las razas mencionadas con otras, también están prohibidos.

Comentarios

B

# Jo, esas razas son bastante tranquilas, a mí me gustan mucho, lo que pasa que si las tienen descerebrados pues pasa lo que pasa, como en cualquier raza.

lumper

Mas que controlar al perro se debe controlar la responsabilidad del dueño.

Si educas a un niño para que sea agresivo lo sera probablemente y si lo haces con un perro mas de lo mismo

jordi_alicante

#1 y #6. Algo como esto: http://www.arturosoria.com/happyanimal/art/perros_peligrosos.asp

PD: Se me escapó el detalle de que habla de Ecuador, por lo que tal vez no existe esta norma o equivalente. Sorry

Ripio

#5 C/P:"La raza tiene además el atributo conocido como "gameness" que es una definición que significa que el perro tiene el instinto alterado y es la causa de ciertas conductas que no son comunes; el atacar a otro perro cuando el ya ha aceptado sumisión, el atacar sin previo aviso y el de carecer de instinto de preservación". http://es.wikipedia.org/wiki/Pitbull
A mi,tener una trituradora de esas cerca me da panico.Creo que mas que si me apuntasen con una pistola.Y de la misma forma que una persona corriente no lleva pistola,tampoco deberia tener un perro de esos.Y por supuesto no pongo en duda que le ofrezcas a tu perro cariño y una buena educacion.

D

#3 #5 Esas razas han sido seleccionadas cuidadosamente para convertirlas en máquinas de matar, y sus instintos los tienen aunque sean mansos, son perros de presa, agarran y no sueltan. Nadie debería tener un animal de esos, no son peluches. Si un perro de presa ataca, ataca hasta el final, y esa es la principal diferencia.

Ripio

Por lo menos,en España deberia estar tan regulada la posesion de uno de estos perros como la posesion de pistolas.

Ripio

#10 "el pitbull hecho para pelear con otros perros se hizo inhibiendo la agresividad al hombre" ¿Puedes traer la fuente donde pone eso? ¿Me puedes asegurar que un perro de esos no puede tener alguna reaccion agresiva al oir un petardo,bocinazo,gritos de niños etc?
" la diferencia es que a esos perros los pisas o pateas y ahi quedan".Tu mismo lo dices,si por cualquier razon se pierde el control, uno de estos te mata.

D

#2 ¿Por?... Un amigo mío tiene un Rotweiller, y es el perro más tranquilo que he visto en mi vida. Tal y como dice #5, ni aunque estes veinte minutos tirandole de las orejas es capaz de hacerte nada.
Yo he tenido varios perros a lo largo de mi vida, y estos lo único que hacen es imitar la actitud del dueño. Si eres agresivo, ellos son agresivos, si eres tranquilo, ellos son tranquilos. Asi de simple.
Si en Ecuador no son capaces de educar a la gente para que a su vez eduquen a su perro, es su problema. Aquí en España hay de todo como en botíca, pero como siempre, solo llaman la atención los casos más mediáticos. Creo que la con la legislación actual es más que suficiente.

B

#1 Normalmente se incluyen a estas razas de perro en la lista de perros potencialmente peligrosos por su tipo de mordida, no por su carácter,es necesario tener un permiso especial para tenerlo y hay que sacarlos a la calle con correa corta y bozal, de manera obligatoria.

arieloq

siguiendo este asunto supongo que el Dogo Argentino queda automáticamente prohibido en ecuador... yo recuerdo que cuando era chico como de 5 o 6 años jugaba mucho con un dogo... y jamas me amenazo ni gruño... era el perro mas tierno que había... eso si la gente tendía a sacarle la vuelta al verlo pasar...

D

y aquí tampoco deberian tenerse...

y

conozco personas que tienen ambas razas, o dogo argentino incluso y el caracter del dueño y la educacion que le den al perro es basico. Pero tambien ha de tenerse en cuenta para que fueron creadas esas razas y desde luego no fue como perro de compañia.

Asi que para mi el riesgo existe y es normal por ejemplo los seguros.

K

Que bueno que no han prohibido la tenencia de mi tigrillo ... oh wait

J

Que gran estupides, la razas fueron creadas para tener caracteristicas fisicas y geneticas, la agresividad y el riesgo de ataque a humanos es causada por la educacion y maltrato que se le da al perro, hay chihuahuas y french que son 100 veces mas malditos que mi pitbull, la diferencia es que a esos perros los pisas o pateas y ahi quedan.
Dato cultural, el pitbull hecho para pelear con otros perros se hizo inhibiendo la agresividad al hombre (logico, si no se deja curar por su dueño como les daria dinero en siguientes peleas?).
No pueden ser despectivos por la raza, es como si dijeran que las personas que estudian karate, box o algo asi deben usar guantes y colchonetes todo el tiempo porque si llegan a pelear podrian lastimar o incluso matar a alguien que sea mas debil o por un mal golpe...