Hace 2 años | Por PAUL2 a elmundo.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elmundo.es

El periodista de TV3 Santiago Torres ha invocado la cláusula de conciencia por primera vez en la televisión pública catalana y ha pedido rescindir su contrato.

Comentarios

D

#2 Como la TVErka, la TVE del PSOE/Podemos.
Un canal de propaganda de izquierdas financiado con el dinero de todos. Corrupción pura y dura. Vaya con "la nueva política".

ElTioPaco

#15 A urdazi TVE le encantaba.

D

#2 Este señor ya ha intentado varias veces y de mil maneras diferentes denunciar a TV3, estaba acostumbrado a hacer lo que lo que quería en su programa (30 minuts) hasta que el jefe de informativos, David Bassa, le marcó unas directrices a seguir, no ideológicas como marca el bulo de este panfleto, cosa que no gustó al periodista.
De hecho la primera vez que denunció a TV3 fué por acoso, y la justicia nunca le dió la razón, hasta que finalmente ha recurrido a esto. Es el primer periodista de TV3 que lo hace, por lo que no creo que sea tan sesgada como nos intentan hacer ver desde aquí.
Veo muchísimo más sesgo político en cualquier cadena de ámbito nacional que en TV3, sin ningún tipo de duda.

D

#31 Veo muchísimo más sesgo político en cualquier cadena de ámbito nacional que en TV3, sin ningún tipo de duda.

Pero con muchísima diferencia. En Cataluña se ven todas las televisiones españolas y se puede comparar sabiendo de qué se habla. El sectarismo de las televisiones privadas con sede en Madrid es bestial.

V

#3 como la mayoría de las publicas

n

#8 Si pero esa con más motivo por estar vomitando odio 24/7.

V

#10 tú ves poco TV3 y/o eres de derechas

V

#20 utiliza la misma vara de medir con el resto de TV y me cuentas lo que te sale

obmultimedia

#21 no puedo criticar el resto de canales publicos de las CCAA dado que no tengo como verlos por lo que no voy a juzgar sin saber, no como otros que juzgan a TV3 con el mantra de la manipulacion constante.

obmultimedia

#26 pero es curioso que siempre salga 1º la supuesta manipulacion de TV3 tapando el resto, no?

V

#27 está en el polo contrario que casi todo el resto, es el enemigo a batir,... y mejor con una trituradora que con una batidora

Azucena1980

#8 Y las privadas

M

#3 en cualquier país serio los jueces del proces estarían inhabilitados.

O todo o nada.

n

#11 No lo comparto.

D

#11 tranquilo, los inhabilitaremos cuando Boyé gane el juicio en Estrasburgo lol
Boyé jajaja

D

#11 Y los que declararon la indepedencia unilateralmente estarían en la cárcel para siempre.

D

#11 Tiene cojones que una gente convoque un referéndum ilegal, lo lleven a cabo, declaren la indenpendencia unilateralmente y la gente de izquierdas diga que no tiene que pasar nada, si acaso condenar a los jueces.

Pero no sé de qué me extraño: la izquierda es así. Siempre. Lo peor para España y su sociedad, siempre. Lo mejor para indepentistas, comités de revolución, Hasels, y demás.

El país donde Ortega Lara (secuestrado) es un facha malvado y donde Otegi es un héroe con el que se hacen fotos los líderes de izquierdas (Igleisas, Monedero, etc.), un hombre de paz, según el socialista ZP.

D

#3 Atendiendo a que motivos exactamente ?

D

#3 En cualquier país dictatorial, de estos que tanto os gustan, puede que sí.

D

#19 No me suena que ningun empleado de TeleMadrid hubiese ejercido la clausula de conciencia...y me extrañaria que pusieses en duda si un periodista de TeleMadrid hablase de sectarismo y deriva ideologica hacia la derecha de la misma (o de TVG).

Pero claro, como es TV3 ni tocarla.

Huaso

#28 mírate la sección "controversias": https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telemadrid

D

#30 Lo he mirado por encima y me lo creo perfectamente (es publico y notorio, por eso he hablado de TeleMadrid). ¿Por que dudas que en TV3 pase lo mismo? ¿Es que TV3 es un unicornio mistico donde no pueden suceder esas cosas?

D

#32 Puede que ni siquiera salga en sus estatutos esta cláusula, depende del gobierno de turno, aunque sea un derecho reconocido en la Constitución.

Huaso

#32 no es cuestión de que sea intocable o que sea un unicornio, como taxativamente afirmas.
Que en la CCMA las cosas se pueden hacer mejor y que existe cierto sesgo dependiendo del prisma, no te lo voy a negar.
Pero antes de nada, ten en cuenta primero que son medios autonómicos y por tanto se deben principalmente a su audiencia, la de su región autonómica donde además existe en el caso de Catalunya una polarización importante, bastante complicado es contentar a todo el mundo, más aún cuando se encargan desde ciertos sectores en crispar a la sociedad (principalmente desde las derechas).
Que se utilice a los medios de comunicación como megáfono de sus consignas es habitual en todo medio, y que se les acuse de imparcialidad es aún más notorio en casos de medios públicos.
En segundo lugar, el historial de premios y reconocimientos nacionales e internacionales de la CCMA a la calidad de su parrilla es una evidencia y, por cierto un unicornio dentro del estado.
Que un señor, cuya ideologia ni se menciona, renuncie a trabajar en la CCMA por cuestiones ideológicas me parece poco relevante. Está en todo su derecho, pero el hecho en sí pone en duda su propia imparcialidad. Más aún cuando sus demandas han sido desestimadas, en primera y segunda instancia.
Nada más. Si ahora queremos volver a la retórica del adoctrinamiento estáis en vuestro derecho.
Las audiencias de la cadena están a tu disposición en internet. Si el espectador se siente adoctrinado es libre de cambiar de canal y por tanto impactar en las audiencias.
O tal vez es que el que ve TV3 es un borrego adoctrinado... No se Rick... Dejemos de ver fantasmas donde quizá solo hay resquemor y sesgo. Pero sesgo de verdad.

D

#40 O tal vez es que el que ve TV3 Telemadrid es/era un borrego adoctrinado... No se Rick... Dejemos de ver fantasmas donde quizá solo hay resquemor y sesgo. Pero sesgo de verdad.

Cuando uno es parte implicada quizas, y solo quizas, ve lo que quiere ver. A mi tanto TV3 como TeleMadrid me la traen al pairo (y casi diria que TVE porque no veo TV...pero como se paga con mis impuestos...) pero ya es casualidad que cuando un partido politico, contrario a las ideologias de cada cual, dirige los medios de comunicacion publicos (autonomicos o nacionales)...siempre siempre siempre estan adoctrinando, tienen sesgo y son partidistas pero cuando son de afines a las ideologias de cada cual...siempre siempre son neutrales y maravillosos.

SantiH

#5 nada nuevo cara al lazo.

P

Estamos en tiempos de mamadas al insependentismo,algunos de rodillas.

P

#9 De acuerdo, aunque no venga al caso .Ahora llorando y vendiendo lavadoras.Pero prejubilatas a los 50 y ná...

Penita poca!!

P

Pero estos no eran santos??

woody_alien

#1 No tanto como los trabajadores de Faixabank, que tenían muchas clausulas pero poca conciencia.

D

me alegro, que disfrute lo votado.

D

#_20 festival del humor

dick_laurence

No sé a quién le sorprenderá esto.

D

Esto es sensacionalista de cojones. Y que este ElInmundo contandolo marca que este tio , de objetivo, 0.

D

IndepeIndepe te llaman

r

Si tv3 dice una cosa que no es verdad, los ciudadanos de Cataluña tienen otras muchas cadenas que lo desmienten. Alreves, si alguna emisora nacional miente, puede que la Tv3 lo desmienta, pero los ciudadanos de fuera de Cataluña se tragaran el bulo con patatas. Por eso tv3 no puede permitirse mentir. Sería un juego en el que solo puede perder.