edición general
2 meneos
214 clics

Pérez-Reverte contesta a un experto y sentencia cuáles son el pintor y la obra más importantes de la historia de España

La cultura artística española es una de las mayores riquezas nacionales, y su calidad ha servido de ejemplo para miles de artistas y movimientos en todo el mundo. De la extensa lista de autores u obras, la discusión sobre quién o cuál es el más relevante a menudo genera debates interminables. El escritor Arturo Pérez-Reverte fue uno de los últimos usuarios que quiso compartir su reflexión sobre quién es el artista más importante de la historia de España, en contra de la opinión del historiador y experto en arte Miguel Ángel Cajigal...

| etiquetas: pérez-reverte , barroquista , pintos , obra , arte , españa
#Teahorro un clic El cuadro es "El duelo a garrotazos" de Goya
#1 No creerás lo que pasó a continuación.

No como las mierdas esas de la Carga de los Mamelucos o los Fusilamientos ... xD
#1 Te has olvidado de que "El barroquista" opinaba que el mejor es "El Guernica" de Picasso.
#1 y da argumentos?
#8 Es el espiritu del pais plasmado en arte
#11 vamos, que no sale del tópico
#15 acaso no es cierto?

Es lo que tienen los tópicos
#1 gracias; no soporto a este imbécil
A mi el cuadro que más me gusta es "Los borrachos" de Velazquez, pero es cierto que "La Meninas" , vistas en el Museo del Prado de Madrid , impresionan.
Para mi sin duda el mejor pintor español de la historia es Velazquez. Sus pinturas son impresionantes
#10 Me encanta Los borrachos. Como muestra las miradas y ojos vidriosos de personas alegremente alcoholizadas. Es impresionante.
#14 Velázquez lo hace en muchos de sus cuadros: los personajes miran al espectador. Eso genera complicidad y se mete dentro de la escena. En La rendición de Breda también ocurre
El cuñado mayor del reino ahora también es experto en arte
Qué original Arturo.
El arte es como el vino, el mejor es el que más me guste a cada uno.
Un escritor opinando de pintura, pues ahora que pregunten a un escultor por una novela que no sea el quijote para generar más clicks...

menéame