Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a cadenaser.com

Con el objetivo de resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia, muchos son los animales callejeros, sobre todo los gatos, que buscan un refugio en los coches. Por esa misma razón, la Guardia Civil y la Policía Nacional recomiendan, antes de arrancar, comprobar que no hay ningún gato durmiendo entre las ruedas del coche. Han recomendado dar un ligero golpe sobre el capó para que el animal pueda percatarse de nuestra presencia y que salga de su escondite.

Comentarios

Pedro_Bear

#2 mmmm

ElPerroDeLosCinco

#33 Te ha hecho gracia, admítelo.

numero

#6 El arranque del motor no es una señal. Es precisamente lo que les mata.

g

#9 No entiendo por qué les mata el motor, ¿Podrías explicarmelo por favor?

numero

#10 A no ser que sea un coche eléctrico, tiene un montón de partes móviles (correa de transmisión, ventilador, etc.). Eso es lo que les mata.

Ahora me tienes que explicar tú qué es lo que pensabas que les mataba.

g

#11 Ah vale, te refieres a si se meten entre las partes móviles del motor, entendido.

Mirando las fotografías del artículo daba a pensar que se morían por arrancar el motor si estaban encima de una rueda (cosa que no le veo sentido) o si estaban por el suelo debajo del motor que estaba caliente y no terminaba de entender cual era el problema.

numero

#13 Sí, suelen quedarse dormidos dentro del capó del coche, donde hace más calor. Y cuando arranca les mata. No hace falta que el coche ande ni un metro.

isra_el

#11#13 Las ruedas de los coches, por dentro, tienen hueco suficiente para que entre un animal. Además con la fricción del sistema de frenado suelen calentarse lo cual invita a echarse una siesta dentro.

Obviamente si el coche arranca y el gato está en ese hueco lo más probable es que acabe aplastado.

Sobre como podrían meterse en un motor ni idea. He visto ratas, pájaros e insectos pero algo del tamaño de un gato no me imagino. Igual si son pequeñitos...

D

#18 Pues es bastante habitual que se metan debajo del capó. No necesariamente tienen que ser pequeños, los grandes también lo hacen.

valoj

#18 Sé que esto que diré roza el offtopic. No tenía ni idea de que un animal como un gato pudiera meterse dentro del capó, de hecho todavía me cuesta creerlo. Pero vamos, anotado queda y ya me fijaré a ver si veo los accesos que puede tener.

A lo que voy en mi offtopic: las arañas, alguna he visto dentro, y siempre me he preguntado como cojones entran y por qué (pero vamos, que si entran hasta gatos...). Lo digo por que les tengo fobia (si, en casa de mis padres al ver una araña en mi habitación mi estrategia siempre era llamar a mi madre con gritos lastimeros, desde niño a adulto). Lo digo por que estuve a punto de causar un accidente importante por el susto que me dió una araña bajando del retrovisor, así que no lo digo por que sea tontería. Desde entonces tengo la costumbre de antes de entrar al coche, hacer una inspección rápida a ver si veo algo con demasiados ojos y patas y cuidado, que si veo un hilito en el retrovisor ya voy intranquilo y la inspección rápida pasa a detallada.

Vaya, ¿alguien me puede decir cómo puedo "fumigar" el coche?, ¿o impedir que entren las muy perras? Sé que a la mayoría os sonará ridículo, pero si hubierais visto de copiloto las eses que llegué a dar... no me estampé de milagro causando un drama propio y ajeno. Prefiero a una avispa que a una de estas condenadas de 6 ojos.

#11 #25

N

#18 Una vez pasé al lado de un coche y oí un maullido. Encontré el coche y se seguía oyendo. El dueño no andaba por ningún lado. Fui a ponerle una nota. En su parabrisas encontré una nota: "tienes un gatito en el motor". Al siguiente día el enano estaba ya fuera pidiendo comida.

D

#10 Correas girando, ventilador, transmisión...
En fin, todo lo que de vueltas.
Ellos buscan el calor cuando tú aparcas, no piensan en lo que gira cuando arrancas.
Edito:
No había visto las respuestas.

D

#10 por que en el momento que arrancas hay correas de distribución cadenas y demás que tu no ves pero el gato se ha podido meter entre ellas para dormir buscando al calor y zas atrapado, como si metes dedo en la cadena de una bici y el plato , pero con la cabeza del gatito.

D

#30 la cadena de distribución suele estar tapada para mantenerla engrasada, no puedo asegurar que sea así en todos los coches pero la inmensa mayoría sí. Otra cosa es la correa de accesorios o si es un motor con ventilador montado a eje, otra rareza.

P

#6 Te aseguro que no. En mi zona hay dos colonias de gatos y cuando hace sol "colonizan" los techos de los coches pero cuando hace frio se meten en la zona del motor y puede que en algún caso salgan al abrir la puerta pero normalmente ese ruido lo que hace es ponerlos "en alerta" y salen " a toda leche" únicamente cuanto notan otro golpe fuerte, que bien puede ser el del capó. Están acostumbrados a los ruidos, así que no escapan por cualquier cosa.
En los motores modernos hay muchas tapas de plástico para insonorizar y "embellecer" la zona del motor pero en los coches antiguos hay un montón de piezas que pueden hacerles daño.

D

#6 No, créeme.
He visto hacer 180km hasta averiguar que pasaba y porqué había sangre dentro del capó.

B

#6 Has pensado lo mismo que yo, obviamente lo del motor era lo único que no había pensado por razones obvias...

p

Cierto, yo siempre doy un golpecito

m

Titual alternativo:

"El pequeño golpe en el capó de tu coche que puede ahorrarte cientos de euros"

Hay coches en los que la distribución está al aire... enganchar ahí un gato es muy jodido... para el gato, que le vas a arrancar un buen mechón de pelos en el mejor de los casos y para tu motor...

D

#3 ese titular seguro que triunfa, ventajas y beneficios de golpear tu coche.

ochoceros

#3 Iba a preguntar si no es más efectivo arrancar el coche para que se asuste con el ruido, pero ya veo la justificación para no hacerlo. Mis dies.

Tartesos

Autopista en Francia destino Alemania, dos días de viaje en coche ya y super concentrado, velocidad ajustada a las indicaciones, todo claro. Frente a mi, un camión de esos de carga grande, a unos 100 metros o más.

De repente sale algo volando de la parte trasera del camión y a una velocidad de no poder asimilar, impacta una placa metálica de unos 30 x 20 cmm con un bum! en mitad del capó que nos deja a todos boquiabiertos sin saber que ha pasado mientras la placa vuela sobre el coche.

Pasan unos segundos y creo vislumbrar que lo que ha golpeado el capó era una de esas placas tara/pama o similar que suelen llevar los camiones junto a la matrícula en la parte de atrás, y que si llega a volar 5 cm más alto hubiera impactado el parabrisas y atravesado el habitáculo a su paso.

Aun no estoy completamente seguro de por que pasó aquello, aunque si estoy seguro de que fue un trébol de 5 hojas.

isra_el

#8 ¿Los de asuntos internos les tendieron una trampa?

D

#8 Me has emocionado.

perrico

¿Y no se enteran con el ruido de abrir y cerrar la puerta?

D

Es mejor darle al claxon y salen escopetados.

D

Salvad a los gatos callejeros, son la felicidad de los sin techo.

D

Un amigo a tenido que llevar el coche al taller a que le petroleen el motor o algo así, por que llevaba días oliendo a muerto que no veas el coche y con el frío tenía que ir con las ventanas abiertas y ni aún así se iva el olor , y era un gato muerto pero muerto de días por ahí metido.

D

Los terroristas del.estado,
quieren hacernos creer:
- Qué les importa la vida de los gatitos,
- también les importa nuestra vida
(Sin casa, sin trabajo, sin futuro, sin pensiones....).
Todos los gatos son bonitos.

HaScHi

#14 ¿Quién mejor que ellos para solucionar algo con golpes?