Hace 2 años | Por --689644-- a republica.com
Publicado hace 2 años por --689644-- a republica.com

Diversas asociaciones de pensionistas de todo el territorio español denuncian en un comunicado que el incremento de las pensiones en función del IPC no supone una subida sino el mantenimiento de su poder adquisitivo. Asimismo, entienden que la eliminación del factor de sostenibilidad tampoco es un avance,

Comentarios

D

#8 los que han construido el país con sus manos son los mismos que lo están destruyendo.
No lo olvides

obmultimedia

#8 no discutas con un troll de agosto del 2021

D

#10 Gracias por el aviso.

D

#8 Los cojones el país con sus manos. Todos y cada uno de los pensionistas actuales están recibiendo mucho más de lo que aportaron. Es absolutamente insostenible.

D

#3 #4 #8 #17 Creo que todos vosotros infravalorais mucho el coste de pagar las pensiones todos los meses.

Es tan evidente que desconoceis cual es el coste anual de las pensiones, el número de pensionistas y que porcentaje de los impuestos y tasas que pagais va a pagar pensiones, que os invito a dejar ideologias y presunciones de lado y a echarle un vistazo a las cuentas públicas, que son públicas, valga la redundancia.

D

#26 Creo que los neoliberales infravaloran la pasta que tienen los ricos, que ahora intentan convencer de que no hay suficiente para los que llevan trabajando toda la vida y sin quitar de miles de chiringuitos superfluos.

Pasta siempre ha habido y habrá, sólo que hay que tener huevos para quitársela a esclavistas, evasores señores de la guerra, las diferentes iglesias...

Los mayores han trabajado para vivir su vejez en paz. Lo corruptos y los megarricos NO. El resto de cosas son memeces de vendepatrias.

D

#28 Estás online: ¡rápido! ¿A cuanto asciende el gasto anual en pensiones?

Me reitero en mi comentario.

D

#29 QUE ME SUDA LA POLLA EL PORCENTAJE DEL PRESUPUESTO QUE SE LLEVEN LAS PENSIONES.

Artículo 128.1 de la Constitución Española.

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Artículo 50: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

Con esto me basta para sacar de quien ha saqueado el país y ha explotado/esclavizado a sus habitantes, sus recursos naturales o ha destruido con competencia desleal tejido empresarial español, toda la riqueza necesaria para pagar pensiones dignas y MERECIDAS. Antes de recortar en esto, que se recorte en toda la casa real, repatriar al matahermanos y buscar todas sus cuentas, romper concordato y que se pongan los curas a currar en temas productivos...

Hay mucho que hacer antes de empobrecer (más aún) a los viejos. Asi que a otro perro con ese hueso. Llama a otra cuenta, que también diré lo mismo.

D

#32 Sigues subestimando el problema, sigues pensando que "hay". Crees que el Amancio tiene mucha pasta (la tiene, pero para pagar a 10000000 de jubilados no llega ni al diente).


Tienes que leer más.

D

#33 Ni que fuese el único rico, ni la única medida.

Dilo claramente, no te cortes. Quieres que se mueran o que malvivan, no pasa nada. Si te han convencido, lo siento mucho. Pero en este país y en la unión europea hay muchísimo dinero. Al menos, para que los jubilados vivan de acuerdo a lo cotizaron, y hasta las no retributivas. Prefiero mi país con ricos expropiados que con jubilados pasando hambre o frío. Pero no basta votando, hay que tener huevos de meter la mano donde unos señoretes no quieren.

D

#34 Quiero que los jubilados vivan de acuerdo a lo que cotizaron. ¡¡Precisamente es lo que quiero!!

Dejate de apriorismos y lee más. ¡¡insisto!!

D

#28 Como no respondes, te voy a responder yo: aunque quitases la casa real, nos volvieramos pacifistas y prescindieramos del ejercito, y quitasemos la educación habría que bajar las pensiones igualmente.
El gasto es monstruoso más alla de cualquier discusión, hasta el punto de que de alguna forma, pagas impuestos para pagar pensiones.
Hasta el punto de que la educación, la policia o el ejercito son calderilla al lado del gasto en pensiones.

Por favor, si vais a opinar, que sea una opinión informada.
Defender una bajada de pensiones es defender las pensiones públicas.
Le haceis el caldo a los que quieren que esto quiebre para implantar un sistema privado.

Sendas_de_Vida

#30 las pensiones, ese dinero, se mueve, y se revierte a la sociedad. Bajarlas empeoraría todo.

D

#45 El dinero sale del bolsillo de los trabajadores, ese dinero también se mueve y tambien revierte a la sociedad

Sendas_de_Vida

#53 claro. Lo mismo ocurría si se decidiera bajar el sueldo de los trabajadores sistemáticamente.

D

#55 Que es lo que estamos haciendo: bajandole el sueldo a los trabajadores para darselo a los pensionistas

Sendas_de_Vida

#56 ni lo uno ni lo otro.

comunerodecastilla

#26 ¿Y si cuadramos las cuentas con la de los gastos de la casa real, defensa, fondos reservados, dietas de la caterva política, donaciones a la iglesia, subvenciones a los toros...? huy si fueran publicas las cuentas de verdad, otro gallo cantaría.

comunerodecastilla

#54 Creo que no lo has entendido bien, que se ha gastado en qué, a ver si así...
En cuanto a lo de irritarme, tranquilo, me toca los huevos sobremanera pero ya, ademas también me tocan los huevos los padefos de este país pero no por eso voy a fusilar a 26 millones de hijos de puta, eso queda para los auténticos hijos de puta.

p

#26 Dudo que sea mayor que el coste de la corrupción para el conjunto de la sociedad.

D

#44 Tu lo dudas, yo lo se.
Obviamente la corrupción no nos cuesta 140.000 millones al año.
Obviamente no se despilfarra la mitad de lo que pagas en impuestos al año.

A ver, usad el coco un poco, que estáis diciendo perogrulladas.

p

#52 No hay datos oficiales de lo que nos cuesta toda la corrupción, por lo que sólo se puede sospechar su coste.

D

#58 Y de forma total y completamente obvia el coste no se aproxima, ni de lejísimos, al gasto en pensiones.

p

#60 Imposible establecer una comparación sin conocer todos los datos de corrupción y estamos muy lejos de saberlos.

D

#3 Muy bien, ¿y quiénes han estado legitimando por sistema y desde hace décadas a los partidos del latrocinio público?
Exacto, los pensionistas (feudo principal del bipartidismo) y antes votantes del ppsoe.
¿O es que ahora la corrupción ocurre sola como la fotosíntesis en la naturaleza? ¿Ahora nadie tiene la culpa de que el tonto haya sido delegado de clase desde los putos 90?

cc #8

Veelicus

#48 quienes han votado y votan a corruptos son pensionistas y no pensionistas.

D

#50 En su mayoría abuelos que son pensionistas, y ahí está el link.
Porque sean mayores no hay que tratarlos como si fueran subnormales.

D

#17 Si no se pagan con las cotizaciones, entonces se tienen que pagar vía impuestos. Es quitarle dinero a todos para pagarlas. Si hay poca gente pagando impuestos porque el paro es algo y el consumo es bajo, entonces no se puede recaudar suficiente para pagarlas. Actualmente el estado gasta en pensiones el 40% de lo que recauda en total (impuestos, cotizaciones y dividendos de empresas, inversiones, etc). Sólo el gasto en pensiones de este año está presupuestado en 163297 millones de euros.

Subir los impuestos a las empresas para pagarlas, ocasionará que las empresas se vayan a otros países con impuestos más bajos. Subirle los impuestos a los ricos para pagarlas no solucionará nada, porque no hay tantos ricos como para poder robarles lo suficiente y seguramente también se irían antes de dejarse atracar. Lo único que podría hacer el estado, y en ello está, es subirle los impuestos a la clase media y baja, y eso acabará generando una situación social explosiva, porque lo único que se consigue es pan para hoy y hambre para mañana, es escurrir el bulto debajo de la alfombra.

Si eres un chaval de 15 años y tus padres te dan 20 euros semanales de paga, si de repente tu madre se queda en el paro, y a tu padre lo despiden y encuentra otro curro, pero peor remunerado, está muy guay por tu parte querer seguir cobrando tus 20 euros semanales, pero lo que pasa es que a lo mejor tus padres ya sólo te pueden dar 10. No porque te estén robando 10 euros, sino porque no les salen las cuentas para comprar garbanzos y pagar las facturas si te dan 20.

Veelicus

#18 "Subirle los impuestos a los ricos para pagarlas no solucionará nada, porque no hay tantos ricos como para poder robarles lo suficiente" Vale, los currelas pagamos impuestos, pero cuando son los ricos los que tienen que aportar es robarles... dices mucho con esta reflexion.

Hay cosas que se pueden hacer, por ejemplo no quitar el impuesto de sucesiones, por ejemplo que los dividendos cotizen en el IRPF como si fuese parte de tu sueldo... con esto se recaudaria un pastizal de entre los mas pudientes. Otra cosa que se podria hacer es dedicar mas dinero a las inspeciones fiscales a las grandes empresas y las grandes fortunas...
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/hacienda-inspeccion-grandes-empresas_0_1367263754.html

Hay muchas cosas que se pueden hacer para redistribuir mejor la riqueza, que es de lo que va el tema, pero no se hace, y es por que estan todos corruptos

D

#19 El impuesto de sucesiones es un robo: es pagar impuestos sobre algo que ya pagó impuestos (y los pagó varias veces además).

¿Los dividendos cotizando en el IRPF como parte del sueldo? El chocolate del loro.

Vete a preparar la mochila, que faltan pocos días para la vuelta al cole. Cuando crezcas y hagas números te darśa cuenta de que los argumentarios podemitas están vacíos, los números no se sostienen. La estrategia actual con las pensiones es patada hacia delante. Y a alguien (algún partido) le va a explotar, esto es el juego de las sillas.

Veelicus

#21 "El impuesto de sucesiones es un robo: es pagar impuestos sobre algo que ya pagó impuestos (y los pagó varias veces además)." Lo mismo que cuando compro un producto, toda la cadena de proceso ha pagado impuestos varias veces, menuda novedad. Y por cierto, cuando heredas, lo que heredas no es tuyo, es de otra persona que te lo da a ti, asi que si, tendrias que pagar impuestos.

" El impuesto de sucesiones es un robo: es pagar impuestos sobre algo que ya pagó impuestos (y los pagó varias veces además)." De chocolate nada, pero algunos siempre dicen lo mismo, que es poco, que no se adelanta nada, cuando se trata de que pagen mas quien mas tienen.

"Vete a preparar la mochila, que faltan pocos días para la vuelta al cole" En cuanto tu madre termine lo que esta haciendo y me haga el bocadillo, eres un falton y como tal te respondo.

c

#21 Los impuestos los pagan las personas. Cuando recibes una herencia, pagas.

D

#40 Pago porque existe el impuesto de sucesiones, que es un atraco a mano armada y ha arruinado a mucha gente.

comunerodecastilla

#21 Claro, pero que vividores de la política que no han cotizado un puto duro en sus vidas se retiren cobrando la pensión máxima lo obviamos, que los impuestos de asalariados, autónomos y pymes los gastemos en jueces y policías que perpetúen la oligarquía heredada del franquismo, cojonudo, que no sigan metiendo la mano en la cartera para pagar favores otorgados por quienes detentan el poder a lobbys ni pensarlo, cuestionar la futilidad de la monarquía o la iglesia son manías de rojos... ¿pero como ostias se van a sostener los números cuando toda la estructura de poder del estado esta corrompida hasta el tuétano?

D

#41 Bla bla bla bla bla. Un tonto que quiere dejar de pagar jueces y policía. ¡¡¡Pero si es lo único que nos protege de vez en cuando de los políticos y sus tropelías!!!

comunerodecastilla

#46 Te refieres a la policía que fue utilizada para destruir pruebas que pudieran comprometer al Partido Podrido, o a los jueces que inhabilitaron a Garzón cuando pretendía imputar al Partido Podrido ¿cuantos de esos jueces o policías han sido inhabilitados?
¡¡ Y me llama tonto el retrasado este!!

emilio.herrero

#15

D

#4 te recuerdo que han sido los pensionistas los que son el mayor grupo de poder, los presupuestos son limitados, han decidido que los jóvenes se vayan directamente a las pobreza votando a los partidos que han llevado a está situación

Veelicus

#5 vaya gilipollez.

montaycabe

#5 pero que gilipolleces estás diciendo, macho? A mis padres no les han preguntado...

D

#4 Tiene que ver con que las altas pensiones actuales requieren robar mucho a los jóvenes en forma de cotizaciones y otros impuestos. Así que sí, recibir menos pensión los mayores se traduce directamente en menor IRPF, IVA, deuda pública (y por tanto más dinero para otros servicios públicos), etc.

H.Meyer

#22 y qué pasa con los jubilados? dejan de comer? recuerdo que de media la pensión es de 1035 euros. Además, con tu receta empeoraría todo. Muy fácil arreglas tú el mundo.

D

#31 La pensión media no dice nada. Los jubilados tendrán que ajustar sus gastos a sus ingresos, como hacen en todo el mundo. Para que te hagas una idea, los pensionistas alemanes cobran en dinero contante y sonante una cantidad de euros similar a los pensionistas españoles, con la diferencia de que cotizaron mucho más (debido a los sueldos más altos) y durante más años. El alemán sabe que cuando se jubila, sus ingresos van a pegar un bajón importante. El español quiere seguir cobrando una pasta. Lo de España es insostenible.

ioxoi

#1 ¿como que no es infinito? El BCE no para de imprimir dinero.
Otra cosa es que al final llegue la inflación con el mazo y se acabe la gallina de los huevos de oro.

D
montaycabe

#1 eso de las 10 veces suena a la típica mentira liberal ¿Alguna fuente? ¿O te refieres al gasto en pensiones, que es otra cosa?

p

#1 Y la solución, según tú, a la despoblación y a los salarios precarios está en reformar las pensiones, o al menos es de lo que se deduce de tu comentario, cosa que me parece erróneo.

D

Ya te darás cuenta con el tiempo. Eso sí, va a ser doloroso.

JohnSmith_

Vale ... lo que viene siendo un "el que venga detras que arree" ... de toda la vida.

D

Osea que piden más que la subida del IPC jajajajaja jajajajaja

D

Cuando tengas algo tuyo y lo dones o dejes en herencia, o vayas a heredar, me cuentas la alegría con la que pagas el robo del impuesto de sucesiones. Es un robo. Se trata de robar a los hijos por algo que es de sus padres y que esos mismos hijos habrán disfrutado media vida, mientras eran niños y jóvenes, así que sí, heredo algo que ya era mío.

c

Si no se aprueba, queda la ley anterior....

D

Las pensiones las van a pagar los ricos