Hace 3 años | Por --672644-- a cordopolis.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a cordopolis.es

Advierten de que hay una apuesta por los planes privados de pensiones en las empresas, lo cual irá en detrimento de las pensiones públicas.

Comentarios

c

#1 Exactamente. Lo que estan haciendo es colaborar en que les quiten su propia pensión

Robus

#20 No, lo que cobran es mucho menos de los que han aportado por mucho que os digan lo contrario... 1000 pesetas del 82 no son 6 euros de ahora.

Y hay dinero de sobra para las pensiones... quita el ejercito o los regalos a la banca o las indemnizaciones al Castor o las mangoneadas del AVE...

Lo que es más insultante es que los jovenes no atacan a toda esas maneras de tirar el dinero... van a por las pensiones porque "es para viejos"... y no se dan cuenta que estan quemando su propio futuro a cambio de que sigan malgastando el dinero en chanchullos diversos!

Robus

#29 el problema es que lo de los 10.000 millones del ejercito no se lo cree nadie (son los presupuestados, pero luego se añaden "cosas" como la compra de nosecuantos tanques "porque había una oferta" o pasan a "investigación" lo que se dejan en submarinos que no flotan)... además, se puede vivir perfectamente sin ejercito... de hecho, se viviría mucho mejor... y no me hables de las UME, con la centesima parte de lo que cuesta el ejercito se podrían hacer virguerías en asistencia y un cuerpo de emergencias puntero en europa...

Y sobre las cosas "puntuales" de "una vez en la historia"... ¿cuantas "una vez en la historia" tenemos solo en estos 10 años? roll

Penrose

#50 Deberías hacer lo que te dice el usuario, echar cuentas.

Incluso aunque tuvieses razón, la recaudación no para de bajar y la presión fiscal de subir.

El sistema se mantiene básicamente hipotecando a las generaciones futuras. Bueno hipotecando tampoco porque no van a obtener nada a cambio.

Noeschachi

#27 Un comentario seguramente polémico: para que salgan las cuentas se deben igualar las pensiones (bajar las maximas y subir las minimas) y dejar de confundir a la gente con un sistema de reparto que se vende como de capitalización. No, haber cotizado mas - siempre que haya sido de forma progresiva - no tiene por qué dar derecho a una pensión mas alta. Del mismo modo que pagar mas impuestos no da acceso a mejores servicios públicos.

D

#27 Los cojones 33.
Un profesor (por ejemplo) que se jubila con 60 años (tras 30 trabajando) puede vivir perfectamente 25 años (Esperanza de vida 85 años) más cobrando 2000€. Explícame que sistema permite vivir casi el mismo tiempo sin trabajar que trabajando.
Si ya nos vamos a la gente que se jubila con 65, venga, solo son 20 años cobrando pensión.

Absolutamente todos los pensionistas actuales, reciben mucho más de lo que han aportado, sobre todo los que cobran las pensiones mas bajas, que para más inri son los que menos tributan.

Cehona

#20 40 años cotizados y no puedo jubilarme todavia. Esos 40 años pagando IRPF, SS, IVA, impuestos de sucesiones de un piso que mis padres ya pagaron impuestos por su compra. Siempre pagando impuestos. Al final mi jubilación me la pagaran mis nietos virtuales. Mis hijos con Carrera Universitaria están sin trabajo.
Si, al final me compraré una pala, para poder quitar la nieve en Madrid.

d

#40 y bien? Yo no digo que nos merezcamos menos. Pero si no hay, no hay. De donde sacas el dinero? 140.000 millones anuales en pensiones. Y creciendo.
Si seguimos con zarandajas y derechos que no existen tus hijos seguirán en el paro. Y las 0ensiones a peor. O bajamos el paro al 5% o no tiene arreglo.
Pero luego que sí la gente no acepta ir a trabajar a media de hora de casa porque tiene derechos.
Este país no tiene arreglo, pero las pensiones van a bajar si o si por desgracia.

D

#40 Casos como tu sois 3.

Cehona

#58 Pues estamos en una asociación con local propio. Igual tu percepción, solo es de tu entorno.

D

#64 enhorabuena. Ya te digo yo que la mitad de España no cotiza ni 30 años.

saqueador

#40 Tienes que ir al Leroy Merlín antes de las 9:00 que se las quitan de los pallets.

Cehona

#67 Al final igual la cambio por una pala de Canoa.

Sinfonico

#20 "Los pensionistas de hoy cobran lo que cobran endeudando a los jóvenes"
Claro que sí, lo que ellos pagaron se lo gasto el emérito en putas y coca

d

#46 se gastó en eso y en pagar la pensión de los anteriores. Obviamente.

D

#46 Si tuvieran que pagar las pensiones con lo que se cotiza en el momento, la mayoria no cobraría ni una no contributiva.

Shotokax

#1 algunos idiotas hasta se creen eso de que el capitalismo da oportunidades a todos, llegarán a ricos y no les hará falta la pensión.

Robus

#24 sí, esa es otra... piensan que con una pensión privada les va a ir mejor... y no se han mirado como han funcionado todos los sistemas de planes de pensiones privados...

F

#1 Los pensionistas de hoy lo que quieren es que nadie les quite su pensión. Si con ello tienen que endeudar a las generaciones futuras hasta el punto de que nunca cobren una pensión, se la trae al pairo. En esencia, eso es lo que está pasando. Y no es culpa de ellos ni de los jóvenes. Es culpa de la estafa piramidal que supone nuestro sistema de pensiones, en el que tú le pagas la pensión a los de ahora mientras cruzas los dedos para que cuando seas viejo haya alguien que te la pague a ti.

D

#1 No han convencido de nada. A la vista está que los pensionistas solo piensan en ellos y se la pela si el país puede o no seguir pagando sus pensiones.

El_Cucaracho

#1 Yo tengo muy claro que las pensiones que van a quedar serán un miseria. Los sueldos y la natalidad van a seguir bajando y cualquier alternativa a este sistema está desaparecida.

Enjoy_Capitalism

#4 es fantástico, dicen que para hacerlas sostenibles es necesario subirlas.

Es genial

D

#14 Y no les explota la cabeza por la contradicción.

Enjoy_Capitalism

#34 su ideología es muy básica

Dicen que les mueve la solidaridad, pero se basa en pedir y pedir, y en protestar

Shotokax

#4 claro, no van a ver un duro por dar pensiones dignas a los retirados actualmente; no por la corrupción, el fraude fiscal, las SICAV, el despilfarro, la mala gestión económica, etc. Esas cosas son fantasías de rojos. La culpa de nuestra miseria futura la tienen los pensionistas, los parados y, en general, los desgraciados. Nunca los banqueros o los poderosos.

Por favor, que la gente reflexione y no se trague mensajes que solo favorecen a los explotadores y no a los explotados.

Robus

#4 Jovenes no vais a ver un duro porque vais a luchar para que quiten las pensiones a vuestros abuelos a cambio de que... la patronal y los políticos puedan seguir haciendo chanchullos con vuestro dinero... y los de vuestros hijos, que ya habrán visto que si han timado a los padres podrán seguir igual en el futuro.

D

#30 Los chanchullos con el dinero de las pensiones ya serán menos cuando el fondo de reserva está quebrado.

D

#4 El ideario se resume literalmente en: el país se puede ir a la mierda al completo, se puede ir por un agujero en el suelo si es necesario, pero mi pensión que no me la toquen.

DanteXXX

#4 Se ve que tratar a la ciudadanía como adultos, con plena capacidad intelectual, no es una opción

lecheygalletas

#4 los mismos que apoyaron la reforma laboral que ahora divide la sociedad en dos, los jóvenes mileuristas o emigrados y los que siguen en "convenio".

ipanies

#11 Y los más jóvenes hacen raves sin mascarillas para ver si el virus soluciona el "exceso" de pensionistas

D

#11 tú no tendrás pensión , el sistema quebrará en cuanto se jubile la generación del babyboom que es en esta década...no hay quien trabaje para tanto pensionista...os roban todo lo cotizais y no percibireis nada y los politicos no permitirán un sistema mixto donde al menos una parte sea de acumulación porque tendrían que recortar las pensiones actuales para que tu genración tb pueda percibir algo...

la mayoria de países europeos tienen pensiones mixtas, una parte del estado, otra parte privado (segundo pilar o mochila austriaca)

D

#19 ¿Qué países tienen sistemas "mixtos"? Porque a mí me suena que Chile se usaba como ejemplo de lo bien que iban las pensiones privadas y se han ido al garete.

D

#26 des países liberales como suiza hasta países liberal-socialistas como Suecia, pero también Austria, o Alemania donde las empresas complementan el sistema publico con planes privados.

Apostarlo todo a un número no es la mejor opción.. Cuando se instauran las pensiones en España había 7 trabajadores por cada pensionista que vivía de media 10 años más después de la jubilación, no había practicamente paro y la gente trbajana de los 14 a los 65.

Esta década tendremos 2 trabajadores por cada pensionista, muchos empiezan a trabajar después de los 25 o más tarde y enlazan largos periodos de desempleo y por supuesto somos un país con la segunda longevidad más alta del mundo, en mujeres 87 años (antes del covid).

Creo que debemos dejar dogmas de lado y entender que ni el estado lo puedo todo, ni la iniciativa privada tampoco pero que se pueden combinar las dos opciones.

D

#37 Pero si en Alemania la mitad de los viejos tienen que complementar sus pensiones de mierda con minijobs porque no les llega, aquí la noticia.

Suiza no vale como ejemplo de nada porque es un paraíso fiscal que durante décadas se ha dedicado a vivir de una banca que guardaba dinero de dictadores y ricos de todo el mundo. Es un ejemplo que no se puede extrapolar.

En el modelo sueco por lo que veo te apuntan lo que tienes cotizado y cuánto cobrarías de pensión si te retiras, y veo que es un sistema de ahorro "forzoso", como el nuestro. Y encima el que es para todos los curritos parece una mierda comparado con el sistema "premium", que se autorrevaloriza y no te lo llevan empresas privadas.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/la-jubilacion-en-suecia-asi-funciona-uno-de-los-sistemas-de-pensiones-de-referencia.html

Y lo de la mochila austriaca es directamente un puto atraco. ¿Te ligan lo que tengas ahorrado a la jubilación y desempleo? Eso te vale en un país con un paro de menos del 5% donde no se contemplan los parados de larga duración y sabes que la inmensa mayoría no se lo va a fundir cuando no tenga empleo, ¿pero para un país con un desempleo del 20% donde hay que sacar ayudas para desempleados de larga duración? Eso sería como querer apagar un fuego con gasolina, no me jodas.

A

#9 ¿A los amigos del PP y socialistas de boquilla?.
Si dejaran de robar, si no hubiera más cajas B y casos de corrupción, puertas giratorias, paraísos fiscales, defraudadores por SICAV, codiciosos eclesiásticos y otros, habría el dinero que es necesario y más. Llamar cuervos a los jóvenes no sé porqué y llamar vampiros a los que han trabajado hasta petar mientras los criaban de buena fe, tampoco.
¿Acaso no quieren dividirnos para j***rnos a todos, jóvenes y mayores?.
Los fajos de billetes que corren por ahí explican muchas cosas. Y si tocan las pensiones no será sino para llevárselo calentito.

D

#9 No puedes culpar a los pensionistas de algo que también deseas hacer tú mismo. Los pensionistas te hicieron nacer en este país de precariedad e inferioridad económica, y tú también estás deseoso de hacer nacer a tus propios hijos en este país de precariedad e inferioridad económica. Si este país de precariedad e inferioridad económica te parece tan estupendo como para desear hacer nacer a tus propios hijos en él, entonces no puedes culpar a los pensionistas de que también te hayan hecho nacer en este país de precariedad e inferioridad económica.

D

Veamos los datos:

Gasto en pensiones 2020 135.000.000.000 euros. Habiendo un déficit respecto a los ingresos de 20.000.000.000 (y creciendo) en los últimos años, que han dejado ya el fondo de reserva de la Seguridad Social a 0.

El total déficit del Estado este año pasado 2020 75.000.000.000 euros, es muy excepcional y normalmente, preCOVID venimos de unos 35.000.0000.000 euros anuales.

Según GESTHA, poco sospechosos de minusvalorar estos costes, la corrupción nos cuesta 26.000.000.000 euros al año.

Las SICAVS tienen un total patrimonio en los últimos años de unos 30.000.000.000 euros, por lo que modificar que tributen de un 1% a un 25% de los beneficios, suponiendo un beneficio, que sería muy optimista de un 10%, estaríamos hablando en el mejor de los casos y sin contar con las posibles salidas de inversores, de unos 1.000.000.000 de recaudación adicionales al año.

Del despilfarro y la mala gestión hay mucha variedad de datos. Uno de ellos, el informe de geógrafos cifró en 81.000.000.000 millones en los últimos 20 años, incluyendo AVEs y los años más duros de la corrupción urbanística. Podríamos hablar suponiendo una cifra lineal de 4.000.000.000 anuales.

Total recaudación estimada con los puntos que indicas, en el mejor de los casos 31.000.000.000 euros anuales, que no darían siquiera para subsanar el déficit público y que apenas darían para que el sistema de la Seguridad Social estuviera equilibrado hoy. Sabiendo además que con la pirámide demográfica el sistema se descuadraría pronto.

Edit por errores de redacción.

D

#44 Mensaje para 25

p

igual es el momento de pedir comunismo a ver si vuelven a desplegar el estado de bienestar para contrarestar

D

Un 40,45% de paro juvenil les parece poco... si, es hora de tocar las pensiones más altas que las alemanas y británicas...

K

Joven, tú págame lo mio.
Cierto que no tienes mis condiciones laborales porque los sindicatos siempre nos hemos preocupado de los que ya estábamos, que los convenios se han ido al cuerno porque siempre os jodíamos a los nuevos, que nos hemos prejubilado cuando tú solo tendrás derecho a la pensión mínima al no haber cotizado por ser eterno parado.
Cierto es que yo gano más de pensión que lo que cobrarás tú en la cumbre de tu carrera de licenciado.
Los viejos os hemos sacrificado para nuestra propia comodidad, con nuestros convenios, con nuestras negociaciones y con nuestros votos.
Pero tú págame lo mío jodo.

D

#41
Sí... se han rendido ante quienes tienen que pagar sus pensiones y ahora quieren que se las paguen las nuevas generaciones obreras.

Lo siento, pero no. Quien debe pagarlo son principalmente los que obtienen rentas del capital. Capital y rentas conseguidas esquilmando las condiciones que estos jubiletas nos han robado. Malditos.

DanteXXX

El problema es que confundimos deseos:
- subir las pensiones

con la realidad:
- nuestros presupuestos se sostienen gracias a la compra de deuda del BCE


No es cuestión de egoismo ni de tirar piedras contra nuestro propio tejado, sino de tener los pies en el suelo.

D

#52 El problema es que creen que no sabemos sumar.

DanteXXX

#60 Es una continua apelación a los sentimientos, a los deseos y a tachar de mala persona a cualquier discrepante.

Cualquier cosa menos tratar a los ciudadanos como adultos.


Pd: Por desgracia creo que buena parte de la culpa también es nuestra

D

Los jovenes van a su bola, y a algunos les dan rabia los viejos, pero mira, que se esten, ya les llegara y luego haran pucheros de la mierda que se van a encontrar

Robus

#6 Es triste pensar que la mierda que sueltan contra las pensiones les va a perjudicar a ellos más que a nadie... y ver que no se dan cuenta.

Supongo que cuando se den cuenta de lo que han hecho habrá jovenes nuevos que pretenderán quitarles más cosas... como la antigüedad en el puesto o cosas así porque "ellos no lo tienen"... sin darse cuenta de que eso también les perjudica a ellos... pero seguirán sin darse cuenta que eso solo perjudica a los trabajadores y beneficia a los ricos...

Muchos jovenes se han destrozado la vida por realizar acciones inconscientes... tirarse de un puente, ponerse a 220 km/h con el coche, saltar de un balcón a una piscina... etc... es la estupidez de la juventud... lo de atacar las pensiones es lo mismo pero haciendo daño a más gente además de a ellos mismos... mientras la patronal se carcajea con el puro y el coñac viendo como los trabajadores luchan por segmento de edad en vez de luchar contra los que los oprimen.

Enjoy_Capitalism

#32 #6 pero de dónde c. creéis que sale el dinero de las pensiones más que de los cotizantes que están currando ahora??!??

Ah, bueno, que tienen trabajos de mierda con un 40% de paro juvenil...

Ya sé!!! La solución es subir todavía más las pensiones!!!!

lol

El_Cucaracho

#6 ya les llegara y luego haran pucheros de la mierda que se van a encontrar

¿Pero alquilen cree que la situación va a mejorar?

c

Pues por mí que congelen las pensiones y suban los salarios descontando cuota de la SS. Que ya está bien de que los únicos "salarios" que suban y se ajusten al IPC sean las pensiones.
Por lo demás, sí, de acuerdo con las pensiones públicas, dignas y tal. Pero a los jubilados se les olvidó una y dos veces arrimar el hombro para que no nos enculen a los jóvenes. Otros más arriba dicen que se podrían pagar las pensiones si no hubiera tanta corrupción, no te jode, también con ese dinero se podrían hacer muchas cosas por los jóvenes, ya puestos! Los que miraron a otro lado con los gobiernos corruptos y volvieron a votarles ahora se sorprenden…

Qevmers

Sinceramente, hay un gran problema en este país.
Los jóvenes (hablo menores de 40) que cobraran una pensión "decente" (que permita vivir en condiciones dignas) serán los que se jubilen del funcionariado y los que se jubilen de la política.
Buen futuro espera a las próximas juventudes, pagaran sueldos públicos muy superiores a los suyos y las pensiones de estos que ellos ni "olerán".

D

Ojalá fuera tan fácil, o no tanto, pero viable cuadrar las cuentas, pero no.

Aguarrás

Llevan décadas siendo el caladero de votos de la derechona y ahora piden que los jóvenes les ayuden a recuperar lo que por activa y pasiva se les dijo que les iban a arrebatar.
Pues... roll

D

Que empiecen ellos por dejar de votar al PPSOECsVOX.

blockchain

Ha sido un "al que venga detrás que arree"

Baal

A los jóvenes les darán una RBU que será el 50% del smi y marihuana, mucha marihuana, y que follen con todo lo que pillen. Problema resuelto.

colipan

Tenebroso no, lo siguiente

D

#33 países liberales del norte de Europa son los que nos han rescatado y tienen economias mas fuertes, más competitivas y no les va mal. Si pro algo está mal España es por empeñarse en politcas que generan paro, arruinan y producen deficits altos que se compensan con deuda. Si tu ves que eso es bueno...o que tener millones de parados mejora en algo la vida de las personas...

D

si es tenebroso es gracias a empeñarse en hacer un sistema de reparto cuando no hay gente pro debajo con la escala demográfica que trabaje para sostener el reparto.... y obviamente la renta básica y un paro del 15% de media en los últimos30 años no ayuda...

sistemas mixtos, una parte de ahorro, recortes en las pensiones actuales para que los que ahora trabajan puedan tener algo* un mínimo, que sino no lo recibirán porque hay millones de pensionistas de la generación del babyboom que se jubilarán esta década y el sistema quebrará sin remedio.

gracias psoe-podemos-pp por engañarsnos e impedir una reforma que hacía falta hace 20 años

D

creo que te has olvidado de podemos...por cierto ni vox ni c's han gobernado... y si alguien puede proponer medidas que cambien algo, son esos dos partidos.

mikelx

#18 Desde luego que pueden proponer medidas que cambien algo, pero serian a peor para el 90% de la población. Liberales que pretenden que cada uno se baste a si mismo, dejando al grueso de la población en manos de los carroñeros.

S

Como todos los futuros. El no saber es lo que tiene.

Los jóvenes no atienden a razones, ni las necesitan, todo lo tienen.