Hace 6 años | Por --553023-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a cadenaser.com

Tras la polémica suscitada, Older decidió borrar el vídeo de sus redes sociales. Sin embargo, un usuario lo ha recuperado y lo ha subido a un hilo de Reddit, donde se ha denunciado su actuación. De hecho, el vídeo ha llegado a manos de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que ha comenzado a investigar el incidente. Después de borrar el vídeo, el aficionado explicaba en su cuenta de Facebook que, en realidad, se encontró una tarjeta de memoria y que el vídeo estaba grabado dentro.

Comentarios

Ferran

#39 Es el único dron que he tenido, me lo regaló un amigo que trabaja en GoPro, aunque lo estrellé y se destrozó 😅

¿Será el Karma? Badum, ts!

r

El hijo de puta ése a la puta cárcel tiene que ir. Poner en riesgo la vida de más de 200 personas no debería salirle gratis.

X

#5 Y para bastante tiempo.

D

en realidad, se encontró una tarjeta de memoria y que el vídeo estaba grabado dentro.

Claro, claro...

Ferran

#7 No conozco a nadie que se lo haya hecho por piezas...
Mi dron Karma GoPro lleva log de vuelo y si se le va la olla el GPS y le da por perderse en el horizonte, envío mis logs a GoPro para demostrarlo y me dan otro

D

#9 Cuantas veces te ha pasado eso?

Ferran

#10 Ninguna, pero por lo que he leído en los foros de GoPro, se han dado algunos casos.

El mío lo estrellé contra un arbol y cayó desde demasiada altura... aun no he probado a comprar las piezas que se han roto para arreglarlo, creo que me pasaré a DJI

Por lo que veo también tienen logs de vuelo:

C

#9 el karma no es un drone, es una chapuza que a veces vuela.

Por piezas yo sí que conozco, claro. Cualquiera de carreras o acrobático se hace por piezas.

Ferran

#14 Sí, existen, pero ¿Qué % son por piezas comparados con los que se venden ya montados?

d

#13 #16 que porcentaje de drones sobrevuelan aviones?

C

#16 pues hay un montonazo, y con las tiendas chinas vendiendo piezas regaladas de precio cada vez hay más gente interesada.

El drone de este vídeo por ejemplo es de carreras casi seguro, y posiblemente hecho a piezas.

Marriaunpajote

#4 pues yo me encontré un pen con fotos de una tía desnuda en su casa y algunas en plan haciendo guarrerias con toda la gomina por detrás y por delante.

S

#27 que no se acerca? manda cojones.........

que es "cerca" para ti? grabar el careto del piloto? Coño, está en su línea de vuelo (pasa justo por debajo!!) Un error en la apreciación de la velocidad del avión o de su altura y se lo come.

Es que no se ni como pides explicaciones, vamos.....

m

#31 No, no se acerca y mucho menos se pone delante. Sin ser un experto en el tema, por la envergadura de un avión, mínimo la distancia son 200 metros a poco. Y pasa por su línea de vuelo una vez ha pasado.

Lo que no se es donde veis la maniobra peligrosa cuando no ha estado en línea del avión en ningun momento y la distancia ha sido en todos los casos mas que suficiente (ademas no es un debate teórico, esta en la grabación. Lo ve desde arriba a mucha distancia y se posiciona atrás una vez pasado ya. No hay riesgo en ninguna caso). Dicho esto, que se regule para que no pueda pasar esto, porque ESTA vez no ha hecho una maniobra temeraria, pero un tarado podría SI ponerse delante del avión y generar peligro.

S

#34

Coño ya

"Teniendo en cuenta las condiciones de vuelo en las que tenemos que trabajar, tenemos que recordar que no es posible realizar vuelos más allá de los 500 metros del piloto en condiciones VLOS y BVLOS. De igual forma tendremos que asegurarnos de no superar los 400 pies de altura (más 100 pies de seguridad) para evitar interferir con el tráfico aéreo habitual. Las cartas de navegación aérea nos pueden ayudar a identificar las zonas restringidas para nuestros vuelos. Pero además, debemos salvaguardar una distancia mínima a los aeropuertos de 8 kilómetros si está operando en condiciones de vuelo visual y 15 kilómetros si en él se está operando en condiciones de vuelo instrumental"

m

#35 Si, se salto la reglamentación. Ok. Donde hizo una maniobra peligrosa? Por favor, el segundo del video para yo aclararme. El titular correcto es : "Dron incumple reglamentación vigente y graba avión (despegando?)". Ese titular SI es correcto, pero el de realiza "peligrosa maniobra" no lo es.

Y si hay una "peligrosa maniobra" por favor indícame en que segundo.

PD : Insisto en que no me gustan nada estos vídeos locos porque este se ha puesto detrás de un avión a muchos metros , pero algun gili le puede dar por ponerse delante.

S

#36

Está en su puñetera senda de vuelo. Teniendo en cuenta que el avión puede ir a unos 350-400 km/h en aproximación, para colocarte a esa distancia en el segundo preciso has tenido que tener una suerte de cojones. Un error de cálculo en 0.1 segundos y te comes el puto avión.

Y si no, oye, no pasa nada, ponte a hacer gilipolleces de este pelo con un dron y luego explica que "no eran peligrosas". Pero avísame antes para comentarlo a guardia civil

m

#37 En su senda de vuelo no se ve (en el vídeo) en ningún momento que este en trayectoria del avión. Tienes razón en que a esas velocidades pocas bromas, es cierto. Pero en el vídeo no se ve que dron haga nada raro ni maniobra rara de aproximación. Las dos cosas son verdad.

Y yo no digo que no pase nada, porque creo que en todas las respuestas te he dicho que me parece mal este tipo de videos por temerarios. Lo que estoy diciendo (y que te cuesta la vida admitir) es que el titular no se corresponde con el vídeo. El hecho en si es peligroso (como tu y otros han señalado y YO también) pero en este caso, en ESE vídeo, no hay una maniobra peligrosa (SI un acto completo irresponsable). Por tanto, te ruego que antes que contestación automática reflexiones sobre lo que estoy diciendo. Me quejo del titular (porque la prensa esta llena de titulares que luego no se corresponden con la verdad de lo que es la noticia pero que son impactantes. Se hecha de menos el curso de ética periodística del programa de humor de hace unos años). Pero igual que digo que el titular no me parece correcto, me parece un irresponsable el del dron (y un cínico completo al negar lo que ha hecho. La multa de 250 000 € tendría que pensar si es proporcionada).

PD : Espero que ahora ya si se entienda que no me gusta el vuelo del dron y que no me parece fiel a la verdad el titular.

D

El "no me consta" versión dron.

Lekuar

Escusa nivel > "mi perro se ha comido los deberes"

D

Los drones de carreras se suelen hacer por piezas y no dejan logs de ningún tipo.

Ferran

#11 ¿Qué porcentaje representan esos drones comparados con el resto?

Ferran

#30 Esta totalmente prohibido volar cerca de un aeropuerto, solo eso ya es peligroso.

Y sobrevolar un avión esta considerado un delito terrorista.

m

#41 El acto desde luego es irresponsable y potencialmente peligroso. De eso no hay duda. Pero en la grabación que refiere noticia, el titular no es cierto porque el dron no hacen ninguna maniobra peligrosa (como ponerse en medio de la trayectoria del avión o intentar acercarse). Lo he dicho ya en varios post aqui, que me quejo de la poca calidad del titular (tristemente habitual en la prensa siempre hambrienta de causar impacto) y que desde luego me parece un gili el del dron (lo de la multa de 250 000 no estoy seguro si debe ser tanto o no, no lo he pensado bien).

celyo

Esto cada vez me recuerda más al tema de bicicletas y automóviles en la vía pública.

Permiso para conducir un automóvil > Exámen, aprender normas de circulación, prácticas previas, ...
Bicicletas > 0

Ferran

#24 Mi dron Karma me avisa de cuando en una zona está restringido el vuelo, y cerca de un aeropuerto me sale el aviso.

No creo que un carnet sea la solución, ya que los que quieran cometer ese delito, lo van a hacer de todos modos sin carnet ni nada

celyo

#42 El carnet, más allá del mero papel, implica que quien conduce un dron debiera de conocer las normas mínimas de circulación.

Si deseas meterte en un espacio aereo restringido, será a sabiendas de lo que conlleva.

Igual que si me meto con el coche en sentido contrario al de la circulación, lo se a sabiendas de lo que conlleva. Algo que con las bicis frecuentemente veo que lo "ignoran".

m

#20 En barrena el dron? No se yo...

m

Visto el vídeo, ¿dónde esta el peligro exactamente?

d

#19 En la maniobra del final, y si pierde el control entra en barrena y da al gatito que esta en el árbol de abajo? Cárcel de por vida

D

#19 Pues que un cacharro de esos si colisiona con el avión se llevar por delante a msa de 200 personas, una minucia.

m

#21 Ni se ha acercado al avión...

TrollHunter

#26 Esta vez

m

#29 Claro. Por tanto, el titular es exagerado, el dron no hizo (en lo que aparece en el vídeo) ninguna maniobra peligrosa. Dicho esto, que hace falta una regulación fuerte y tener zonas de exclusión? Sin duda. Este vio el avión pasar por abajo pero algún gili perfectamente podría ponerse delante de un avión o yo que se que ocurrencia.

D

#26 hasta que se acerca y derriba un avión.

m

#32 Si, pero en el vídeo no hay maniobra peligrosa alguna. Eso no quiere decir que no deba existir una fuerte regulación sobre el tema.

m

#22 A ver si lo entiendo. Esta volando un dron, alcanza altura, resulta que ve un avión pasar por debajo, no se acerca, no se pone delante... donde esta la peligrosa maniobra?

capu

#19 Pues que si la gente es tan gilipollas de hacerse un selfie junto a un acantilado y matarse, subirse a rascacielos sin cuerdas y matarse (mientras se graban, por supuesto), conducen de manera temeraria o distraida mientras se graban conduciendo....y se acaban matando...todo por el ego de subir una mierda mas al instagram o facebook de turno y no prohibes, legislas y multas a toda esa panda de borregos y gilipollas, un dia nos encontrariamos con los aeropuertos rodeados de drones para sacar por millonesima vez el mismo video, y por querer cada vez sacar la imagen mas cerca y espectacular (recordemos, partimls de la base de que son gilipollas), un dia nos despertaremos que desafortunadamente ese gilipollas no se ha matado, si no que se ha llevado por delante a 180 personas.

m

#23 En eso te doy la razón. Que esos aparatos tienen que tener zonas de exclusión estoy de acuerdo. Ahora bien, el titular dice peligrosa maniobra. En lo grabado desde luego no hay nada parecido.