Hace 3 años | Por --660999-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a eldiario.es

El presidente del Gobierno espera "doblegar la curva de Madrid en 15 días" y defiende: "Nosotros siempre hemos puesto por encima la salud pública y pido al resto de gobernantes que hagan lo mismo"

Comentarios

Olaz

#3 La noticia no habla de IDA.

D

#12 yo tampoco hablo de IDA.

powernergia

#14 Ese es el mensaje que se dió en toda Europa una vez superada la primera ola.

Costaeste

#3 Hombre, no es por comparar pero el gobierno, con sus errores y sus aciertos, ha intentado mitigar los efectos de la pandemia

¿Puedes decir lo mismo de Ayuso? No se contratan ni rastreadores ni médicos pero sí en otras CCAA gobernadas por el PP. Donde hay que tomar medidas se toman, independientemente que la comunidad sea Murcia o Castilla y León. Pero en la CAM no, porque están en su juego político y la vida y la economía de los madrileños ( y resto de españoles) se las trae al pairo si consigue un puñado de votos o incluso desencadenar un golpe de efecto que los ponga en el Gobierno.

patriotas de postín es lo que son, menudo trabajo les están haciendo a los independentistas. Mi enhorabuena

D

#29 Que obsesión, pero menciono yo a Ayuso en mi comentario?
Es necesario que cada vez que alguien dice que el gobierno lo ha hecho mal, diga que Ayuso lo ha hecho peor?

Por dios, empezais a ser muy pesaos con Ayuso, de veras. Si quereis compraros una foto de Ayuso o algo, pero dejad de dar la tabarra ya.
Gracias.

Costaeste

#34 Perdóname, es que creía que desde un sector de la derecha se está intentando dar un golpe de estado blando para "derrocar al dictador Sánchez, ese socio-comunista de Cubazuela del Norte amigo de filoetarras" con la excusa de cerrar una ciudad con unos datos de Covid que asustarían a cualquiera

Pero bueno, tal vez me haya equivocado de país, mis disculpas

D

#40 Buff, mira paso de hablar de la derecha ahora mismo porque es que no hay ni por donde coger ciertas actitudes de la derecha y actuaciones.
Así que paso.

En esta noticia todo lo que he hecho es criticar una puñetera frase en la que el Presidente suelta que se preocupa por la salud y yo no me lo creo, bueno yo ni nadie con 2 puñeteros dedos de frente.
Puedo criticar eso? O no tengo permiso para hacerlo? Pensaba que existía libertad de expresión, pero igual solo existe si a la vez que critico una cosa, critico otra.
Se os va demasiado y acabais provocando el hartazgo en vez de que os apoyen. Hay que saber recular a tiempo.

Costaeste

#43 Tienes permiso para decir lo que quieras, faltaría más. Y también tengo derecho a contestarte, supongo, sin que ello suponga salirse del debate

¿No te gusta mi respuesta? Pues lo siento, si tienes algo que añadir, algo que pueda refutar a lo que decía pues soy todo oídos. Es más, me gustaría que alguien pudiera demostrarme que me equivoco. Pero lo único que mostráis los que aparentáis ser equidistantes en esta desastrosa situación es que si no decimos que todos son igual de malos ya no os gusta. vaya, vaya...

D

#46 mira, te contestaría, pero sabes que? no quiero, no quiero perder el tiempo y contestarte sería perder el tiempo, así que paso.
Tú con tus ideas y puerta.
Y no seas pesao o te paso al ignore, primer y único aviso.

Costaeste

#47 Haya paz

Ciau, buen finde

a

#34 Es normal, si la mencionas porque la mencionas y sino también por prudencia.

Pedro Sánchez después de hacer esta jugada ya no es tan tajante. Dice que espera que de en resultados en 15 días.

Lo que no dice es que otra medida tiene preparada en caso de que no resulte aunque dado que las competencias en sanidad están transferidas y no se ha querido modificar la Ley de Medidas Urgentes sobre Sanidad por que eso lo ha sugerido Casado, llegado el caso dirá lo siento, pero ya no puedo hacer más, seguid vosotros que para algo tenéis las competencias de sanidad transferidas.

Para mí es evidente que hay errores de gestión no solo a nivel del gobierno y de las autonomías, las hay a nivel mundial, pero aquí en España, lo que tenemos es una situación territorial y unas leyes que complican el problema de la gestión del Covid19.

El modelo autonómico añade mucha complejidad a la gestión del Covid19 cuando una autonomía está gobernada por un partido que está en las antípodas del gobierno central. No lo digo como crítica general al modelo autonómico porque ese es un debate aparte. Tenemos el modelo que tenemos y para el Covid19 no está funcionando bien.

D

#52 Gracias por el comentario, se agradece que no sea un y Ayuso?

Te contesto con como yo lo veo. Creo que esta pandemia se ha gestionado fatal, principalmente por parte del gobierno central y me explico.
La pandemia entro en españa en febrero, Pedro Duque admitió que en Enero ya se estaba investigando el tema y la ministra de igualdad fue pillada en unas declaraciones dando a entender que saber sabían. Así que empezando por ahí ya llegamos tarde con las medidas.

Llegamos tan tarde con las medidas que el gobierno reaccionó a lo bruto, confinamiento total y pista. Era la mejor solución? No voy a entrar a discutirlo, pero creo que otros paises han demostrado claramente que había otras, pero bueno.

Durante el estado de alarma, yo personalmente, y mucho más esperabamos que el gobierno preparase todo para cuando el estado de alarma acabase (en 1 mes, 2 meses o lo que tardase), en cambio no fue así, es más se dedicaron a cerrar el congreso, la web de transparencia como si no estuviera, contratos raros y sospechosos, etc. etc.
De repente nos encontramos con que ya no hay estado de alarma (la culpa a los que votaron en contra, claro esta, pero ojo que el que negocia su parte de culpa no la admite, que esa es otra).
Nos pasamos el veranito que jiji y que jaja, que me voy de vacaciones, uy que guay (fotos aquí, fotos allá (tanto de izquierda como de derecha)).
Y de repente segunda ola, (que esta como la primera parece que tampoco se podía prevenir y les ha pillado otra vez, no sé).

De repente se deja todo en manos de las comunidades, pero de tal forma que no se coordina el trabajo de las mismas, si no que es en plan, ahí os apañais. A mi esto me alucina. Aquí entra la parte de Ayuso, madrid y su desastre personal, que es que no se puede calificar su gestión como más que un desastre.

Y ahora de repente después de semanas muriendo gente, de Ayuso palante, Ayuso patrás, montamos un estado de alarma para Madrid y sale diciendo que su preocupación principal es la salud de los españoles (es que vamos, esto es que es de auténtica risa), por lo menos monta el estado de alarma, pero no salgas a reirte de la gente, que es lo que estas haciendo dciendo que te preocupas. De alucinar.

Para que no se alargue esto, creo que el estado autonómico funciona, pero en este caso lo que falla claramente es la coordinación del gobierno y ministerios (y funciona porque muchas autonomías confinan y toman medidas a tiempo, aunque otras no lo hagan, por lo tanto lo que falla es coordinación y negociación, no el estado autonómico en sí, si fuera el estado autonómico fallaría todo, en todos lados, y no es así).

B

#6 Ayuso no se lo ha tocado porque no tiene rabo.

cosmonauta

#9 ¡Dios! No puedo sacar esa imagen de mi mente.

Dr.PepitoGrillo

#17 A la semana de terminar el estado de alarma me di cuenta de que si volviera de nuevo, la culpa iba a ser de la gente por no haber aprendido nada, fiarse de que los políticos hagan su trabajo y necesitar que prohiban ciertas cosas para (por sentido común) no hacerlas.

Los políticos por su parte deberían limitar, pero también planificar y tomar precauciones y medidas activas para que la gente no se quede sin trabajo y que no se hunda la economía... en vez de limitarese a prohibir esto y lo otro.

D

#20 Totalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que lo vemos a diario, mi entorno solo hemos salido para lo necesario, si, hemos quedado pero siempre entre nosotros, siempre con mascarillas y NUNCA hemos superado 10 personas, hemos hecho planning para que algunos días salgamos unos y otros días otros etc y luego ves a grupos enormes en terrazas sin mascarilla, gente viajando, fiestas de 200 personas... pues por esa gente creo que si deberían haberse dedicado a limitar y prohibir desplazamientos, es una situación excepcional y creo que la única libertad que hubiera cortado sería la de viajar durante todo este tiempo.

La gente no tiene civismo, la gente es insolidaria, irrespetuosa y actúa de tal forma que hasta que no les pasa a ellos, no existe. Otros pensamos en nuestros mayores, familiares y amigos que están trabajando en el mundo sanitario y en la gente afectada y bueno, es otra historia.

D

#23 lo malo es que esa gente que lo cogió en una fiesta está ocupando una cama de hospital, lo mismo se tira en ella 3 meses bien atendido, y cuando tu lo cojas en el ambiente mefítico del metro o el trabajo, después de meses de ser bien cuidadoso y aburrirte en casa, no tendrás cama.

D

#6 comentario élite

Sendas_de_Vida

#6 Eso de pasar la responsabilidad del sistema sanitario a quién no lo tiene, es poco agradable.

D

#6 Pero ahora en Navarra se quedan de brazos cruzados.

Sendas_de_Vida

#15 Es más fácil contagiarse en una bar tomando un café que no en un aeropuerto. No se si has tenido que pasar por alguno... pero yo lo paso peor en el bar o en una tienda que en el aeropuerto.

D

#28 no me refiero a la posibilidad de contagio, si no a la entrada de personas ya contagiadas que luego se van a mover por ahi... hay controles cero de entrada para quienes vienen de otros paises.

Sendas_de_Vida

#39 Pero es la misma razón que en sus lugares de origen también tienen controles. No por que deseen venir o viajar, no han tenido que tener controles que cada zona ha creído como más oportuno.

D

#8 ya te digo. Está por ver un policía cerrando un garito porque tiene el 51% de aforo

D

La única justificación que vale es la de por qué no lo hizo hace un mes, y por qué hace poco dijo que trabajaría con Ayuso, para entrar como elefante en cacharreria cuando parecía que Madrid estabilizada sus cifras en lugar de cuando se incrementaban.

Sendas_de_Vida

#18 En el tema de los virus, estabilizar no significa reducir. Sobre todo cuando se han dejado de hacer test para saber si realmente es eso.

D

#30 Ya, pero lo que decían es que estaba bajando la presión hospitalaria y de UCI, y eso si que significa mucho.

Sendas_de_Vida

#33 Pero seguía siendo alta. Lo suficiente como para tomar esas medidas. Este virus no espera a ver como le caemos de bien para hacer o deshacer.

D

#35 Son unas medidas que siempre han tenido sentido, lo injustificable es que cuando se produjo el pico a Sánchez le dio igual, y cuando comenzaba el descenso intervino. Es como si le preocupara más el descenso que el incremento.

Sendas_de_Vida

#37 Yo lo que recuerdo es que se le llamaba la atención al PP, que incluso cuando tomaron la decisión de proceder al Estado Alarma fue precisamente cuando los del PP pasaban de todo. Se dedicaban a marear la perdiz, y al final la perdiz dijo basta.
Imagino que el no poner rastreadores....

I

Cualquier ser humano con un mínimo de sentido común deduciría lo mismo: estado de alarma (modulado según zonas) muy necesario para impedir los antojadizos vaivenes ayusianos.

D

O se cerraba Madrid o acababan de destruir España

celyo

#11 Realmente han confinado algo más de la mitad de madrileños, y junto con algunas de las zonas confinadas del país serán unos 5 millones de confinados.
Así que te queda el resto de España, michos con una incidencia mayor de 250 ,con libre libertad de movimientos y con un puente.

Pero tranquilos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues habeis tardado bastante en descruzarlos.

D

#4 Si no hubiera tanto inútil poniendo palos en las ruedas

Kantinero

Errónea, el estado de alarma lo justifica la gestión de la psicópata Yuso.

Dr.PepitoGrillo

Y mientras se niega a hacer tests a los turistas peninsulares (ni extranjeros) que quieran ir a Canarias.

Los otros queriendo confinar Madrid por barrios, como si eso fuera a servir de algo (el confinamiento total es hambre para mañana).

Estos inútiles nos van a llevar a la ruina.

Sendas_de_Vida

#13 Pues como si vinieran en tren o en autocar. Si es lo mismo.

D

¿Y porque no lo hicisteis antes, y no hicieron un intento de estado de alarma con una orden de sanidad?

¿A Ivan Redondo ya le salían mejor las encuestas?

Shuquel

Me da igual quien lo ha hecho bien o mal, sólo sé que los del resto de España estamos más seguros sin que puedan salir de Madrid

celyo

#10 es gracioso ver que parece que se cierra Madrid y ya se acabó el contagio.

Shuquel

#24 No se acaba, ojalá fuera así de fácil, pero por lo menos no se esparce más.

celyo

#36 evitas el foco de contagio más importante, pero no es el único.
Y ya veremos si no aumentan losncasos en otras zonas.

D

#41 Y más dejando a la gente moverse por ocio.

rakinmez

Esto de cerrar madrid y pensar que nos hemos salvado, es como ver una peli porno y decir que ya hemos follao

D

Me parece bien que lo hagan, pero deberían de haberlo hecho antes. Sin embargo, al ser Pedro Sanchez, yo me pregunto... habrían hecho lo mismo si hubiera sido Barcelona y Torra hiciera lo mismo que Ayuso?

Qevmers

Pero hacer algo bien hay que justificarlo?
Salvar vidas hay que justificar?