Hace 8 años | Por KrisCb21 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por KrisCb21 a eldiario.es

Pedro Sánchez ha encontrado las primeras voces favorables a un acuerdo en el ámbito más cercano a Podemos. Alberto Garzón y Mónica Oltra han sido de los primeros en reunirse con el líder socialista en la búsqueda de ese acuerdo. Tras los primeros contactos, los responsables de IU y Compromís han salido ante los periodistas para reclamar la construcción de un acuerdo que se base en un programa común. Frente a ellos está Podemos que no atraviesa el mejor momento de sintonía con los socialistas.

Comentarios

D

#2 Otros que temen ir a nuevas elecciones y pasar de la irrelevancia a la inexistencia.

ElPasmo

#2 No entiendo tu comentario, el discurso de IU siempre ha sido el mismo esta campaña: programa. Y ya antes de las elecciones decían claro que pactarían en base a programa y nada más.

De humillación nada, o sacas mayoría absoluta o hay que pactar, y puedes pactar en base al programa o en base a carteras, puestos y favores. A Podemos y al PP le pueden interesar nuevas elecciones para aglutinar el voto "útil", al resto de los partidos no les interesa tanto y ahí están... mientras haya posibilidades de pacto jugarán cada uno sus cartas y me alegra que IU se mantenga firme en sus convicciones y sólo ofrezca pactos en base al programa y no a otras cosas.

rojo_separatista

#10, sí, sí, programa, programa... Pero resulta que este programa, no contempla ninguna nacionalización, ninguna salida de la OTAN, ningún referéndum sobre la UE... Vamos cositas de gesitonar de forma un poco menos brutal el capitalismo que podrían asumir directamente los socialdemócratas del PSOE. La pregunta es, para qué existe IU?

ElPasmo

#14 FUD de libro.

Te vas al programa de IU: http://issuu.com/izquierda.unida/docs/programa_iu_elecciones_generales_20/1

Le das a buscar, metes la palabra "nacionalización" y tienes resultados en la página 88, 108 y 205 sobre nacionalización de banca, sector financiero, sector energético...

Le das a buscar por OTAN y te salen 4 citas con NO a la OTAN, etc...

Lo del referéndum sobre la UE lo tienes en la página 103.

Venga, en serio, no intoxiquemos que no hace falta.

D

#17 Creo que lo que te está diciendo es que un "pacto de izquierdas" como el que pide IU precisamente cancelaría todas esas reivindicaciones.

No creo que el PSOE aceptase pactar a cambio de empezar a celebrar referéndums rojos contra todo lo establecido: OTAN, UE, privatizaciones de sectores clave... creerse que por "pactar" y coger poltrona todo eso va a empezar a suceder es de gente que o bien tiene 15 años y acaba de empezar a interesarse por Izquierda Unida o bien han estado encerrados en una habitación sin tele ni radio desde 1980.

rojo_separatista

#17, subscribo la aclaración que ha hecho #19, gracias.

ElPasmo

#19 Un pacto de dos partidos no va a contener todo el programa de ambos partidos, si no serían el mismo partido...

Por otro lado, habría que ver cuando haya un borrador de pacto si IU lo somete a sus bases y qué deciden sus bases. A partir de ahí es cuando podré entender las críticas que hacía #14. No antes.

silvano

#2 IU siempre ha estado muy cómoda recogiendo las migajas que les cede el PSOE y conformándose con la mínima cuota de poder que les permita pagar las deudas a los bancos.

SergioSR

#1 Estoy completamente de acuerdo. A PP y Podemos les interesan nuevas elecciones, y este tío no parece el más listo de la clase. Pero tampoco tiene muchas más opciones (en lo personal) que tirar para adelante.

O forma gobierno, o en unas nuevas elecciones pierde escaños y se lo comen en el PsoE con papas.

#3 Bueno Podemos también se han reído de él. Con su "sonrisa del destino".

JackNorte

#5 A ver que Podemos lleva recibiendo de todos lados desde que se creo y lo de la sonrisa del destino es reciente, a ver si ahora vamos a decir que se les a tratado como iguales a Podemos. Pero bueno yo no soy objetivo que sabre yo.

RobertNeville

Mientras Sánchez busca pactos, Podemos y PP quieren forzar nuevas elecciones. Este chico no parece tener demasiadas luces.

D

Pablo debería bajarse un poco esos aires de supremacía o va a morir de éxito. Hay que ser un poco humilde a veces.

blanjayo

#6 Cuando te la han metido doblada varias veces, vease PSOE, la humildad hay que dejarla fuera o te la volverán a meter doblada como le pasó a IU en Andalucía.

Yoryo

#6 El PsoE oficialmente ya ha negado tres veces a Podemos

Mayoría en mesa a cambio de presidencia para Patxi
Impedir que las confluencias tuviesen grupo parlamentario
Colocación en gallinero

Con estos mimbres solo se puede hacer un tipo de cesto (nuevas elecciones) así que nada de bajar la cerviz.

D

"Estos no son tan malos como los otros, que Podemos es el mal"

Más o menos, no?

i

#18 "las clavao"

averageUser

Ya puede buscar la abstención del PP porque Iglesias va a por nuevas elecciones, cualquier oferta de pacto por su parte es pura fachada. Si las posturas se acercan a la hora de la verdad cualquier preacuerdo será volado a última hora por una condición imposible impuesta por Podemos.

D

#4 ¿A qué taller llevas la bola de cristal? Es que la mía no termina de ir bien y necesita una revisión.

averageUser

#12 Al uno que está en el Cobo Calleja llamado "Evidencia, caída por su propio peso y tacticismo político"

calaña

Parece que IU no tuvo suficiente con el abrazo del oso que recibió del psoe en Andalucia y que casi lo saca del parlamento. ¿Masoquismo?