Hace 7 años | Por kimnet a elpuntavui.cat
Publicado hace 7 años por kimnet a elpuntavui.cat

A Juanjo Álvarez no le gusta que lo llamen padre coraje. Es una etiqueta que arrastra desde el 1992, desde que su hijo Pedro murió de un disparo en la cabeza. Un agente de la Policía Nacional ha sido el único sospechoso. Pero el caso nunca ha llegado a juicio. Y Juanjo hace 24 años que lucha, incansable, para que se haga justicia. Lo hace acompañado de la Plataforma Pedro Álvarez, que convoca cada 15 de diciembre una manifestación. Y con acciones solitárias, como por ejemplo la huelga de hambre que mantuvo durante 16 días. Traducción en #3

Comentarios

PythonMan8

#1, #2, #3, #4, #5,.... Cuanta memoria tienen los izquierdoflautas para recordar aquel hecho tan grave sucedido en el 92 y qué poca memoria para recordar los miles de muertos cada año en accidentes de tráfico por culpa de las drogas.

¡Legalización de las drogas SÍ SÍ SÍ. Policías cabrones y fachas!

D

#10 buen slogan, próximo hit de alsasua

katinka_aäå

#10 Negativo por chupar puesto en los comentarios. No por el comentario despectivo a los flautistas zurdos.

D

Alguién de la secreta, de la lucha antiterrorista etc.. que perdió los nervios. Recordemos que en el 92 las operaciones antiindepentistas ( torturas etc..), habia mucho personal de este por BCN por aquel entonces ( ahora han vuelto) .

El estado proteje a quienes hacen la faena sucia

Noeschachi

#6 Antiinpendentistas? En el 92 y desde que Barcelona se llevó la candidatura fueron a cuchillo contra los anarquistas y movimientos altermundistas, llegando a ir a por cualquier punki o perroflauta sospechoso y la ciudad se convirtió en lo que se llamó Carcelona. Pero independentistas? Cuatro gatos en la Barcelona de entonces y mucho soberanista. Que de peligrosidad sociopolítica y para la imagen de la ciudad representaban cero.

lorips

#8 ¿los independentistas torturados que llevaron ante Garzón no existen?

D

#8 más de 40 detenidos, la gran mayoria llevados a la AN , muchos torturados como acreditó la justicia europea.

Cuantos anarquistas pasaron por la AN?

m

#8

gelatti

#0 ¿hospitales de Llobregat? roll

D

¿Sospechoso o asesino?

D

Qué ganas de mezclar un asesinato por cuestiones de tengo más cojones que tú y además una pistola y suficiente protección por el carnet que llevo con temas políticos de actualidad.

Yo vivía en el barrio donde ocurrió y nunca, nunca se le dió tinte político. Ahora vivo a 40 kms de allí y una de las primeras cosas que vi en mi calle, cuando me mudé, fue una pegatina desgarrada sobre el caso. Y las sigo viendo de vez en cuando.

Es el dolor de unos padres por querer saber la verdad.

AlexCremento

A mí se me hubiera ido la cabeza y me hubiera cargado al hdp. Hoy en día ya estaría en la calle y con el deber hecho en lugar de pensar toda la vida que no hice nada.

D

#7 para eso también hay que tener estomago. Hay gente que no podria nunca, no los culpes

lorips

Ya veréis como no vendrán ni@piroptosis ni el resto que odia a los Mossos por catalanes y que van diciendo que tienen órdenes de matar o sacar ojos.