Hace 17 años | Por --6034-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --6034-- a larepublica.es

El Partido Comunista de España asegura que Izquierda Unida "pasa por el peor momento de su historia", tanto en relación a su apoyo social y electoral, como en sus relaciones internas. El PCE aboga por una reorientación de la política y la dirección de la coalición. De no producirse este cambio "la actual situación de excepción se agravará poniendo en peligro muy seriamente el proyecto alternativo que representa IU".

Comentarios

D

esto solo interesa a frikis despistados

D

El comunismo es una ideología que en el último siglo ha provocado de forma directa 100 millones de muertes, creo que es mejor que los comunistas se dediquen a pensar por qué siguen siéndolo y qué culpa tenían esos 100 millones de personas de ser aplastados por una ideología totalitaria como la que promueven.

D

Normal, con un tipo como Llamazares que no hace más que lamerle el culo a Zapatero ... la gente prefirió el 'voto útil' antes que votar a un partido que en el momento de las elecciones había perdido el rumbo.

Desde que se fué Anguita IU no ha levantado cabeza.

unf

misosofos, flaco favor a IU ese del "voto útil". Un timo que se inventaron en las anteriores elecciones para regalar votos al PSOE. ¿Acaso alguien dudaba que IU iba a votar a ZP como presi? Lo único que consiguió el voto útil es restar influencia a IU en el gobierno.

c

Tiene razón el PCE, pero IU volverá a reflotar, ya lo vereis.
En el camino quizás queden Llamazares y otros, pero IU sigue siendo necesaria.

D

Pues para mí sigue siendo el partido favorito.
Quieren abolir la iglesia y la familia real... Como yo

Pero claro... Le voté al PSOE para que no fuera a ganar el PP.

D

¡Ah, y no sé por qué cojones la gente vota irrelevante!

D

Pues #1, yo creo que anguita rompió el timón y se tiró por la borda gritando "ahi os quedais pringaos!"

desde entonces solo ha ido a peor y peor y peor... te recuerda algo el cds?

m

llamazares da pena....... aupa rosa aguilar. la mejor politica de españa. Rosa para presidenta

xa2

El PCE es un partido que sigue en el discurso de Marx tal y como era cuando lo desarrollo Marx. Independientemente de estar de acuerdo con el fondo, o incluso la filosofía, está claro que en esos términos está transnochado. Alguien debería refundar el PCE y actualizar el discurso marxista a los tiempos de hoy. Y no quiero decir que se tenga que hacer socialdemócrata ni mucho menos (como han hecho otros partidos comunistas), si no, manteniendo su esencia, que se venga al siglo XXI.
Por otro lado, los dirigentes del PCE tienen el mismo problema que Iznogoud, que el "califa" es, en estos momentos, Llamazares, y no ellos.

xa2

No se si merece la pena responder, pero por lo menos que la gente que le lea los mensajes sepa que lo que dice #10 es mentira.

beatrize

A #9: Yo no creo que el PCE esté anclado al pasado, su linea se renueva constantemente y ahora mismo está metido en un proceso de debate público, encabezado por Julio Anguita muy interesante para actualizar su manifiesto-programa ( http://www.manifiestoprograma.es/ ).
A #10 no hace falta responderle, ya se le conoce bastante como difusor habitual de calumnias a todo lo que huela a izquierda.

xa2

Me alegro de que se actualice, pero no me lo creere hasta que no se jubile a unos cuantos "barones" que, cuando tienes que discutir con ellos en los foros internos siguen manteniendo tanto el diccionario de antaño ("camarada", "proletario" ... que me toca un poco las narices, pero tampoco es lo importante) como los dogmas más rancios (aunque sean supuestamente de izquierdas).