Hace 4 años | Por Pinky-e a publico.es
Publicado hace 4 años por Pinky-e a publico.es

Los empleados de supermercados se están viendo sometidos a una presión y situación de estrés alta desde que comenzó la crisis del coronavirus. Este grupo, que trabaja de cara al público, es uno de los expuestos en primera línea a la COVID-19.

Comentarios

D

#1 'cause this is Africa 🎵

D

#1 Sí, la tan "idolatrada" picaresca que impera en nuestro país.

cincinnata

#1 Es alucinante. Sugerencia: aforo limitado y hasta que uno no salga otro no puede entrar. Es lo que están haciendo en el Carrefour de enfrente de mi casa y se limita bastante. Creo que 10 personas a la vez en la tienda. Mientras no salgan, la gente espera fuera manteniendo la distancia. Mucho ánimo.

D

#11 Son esos abuelos incoscientes del peligro o que, sabiéndolo, buscan la paz eterna.

D

#81
"y no pretendo justificarlas.
Sin embargo"

Esto es la version progre del "no soy racista pero..."

A mi es algo que me parece muy curioso, por una supuesta demencia no diagnosticada les "aceptamos" hasta conductas que ponen en riesgo la vida de los demas. Luego, a la hora de las elecciones no nos acordamos de que esta gente "demente" tambien vota. Y en su gran mayoría son los que han sustentado a los sucesivos gobiernos que han dejado la sanidad como esta. Si son dementes para algo que lo sean para todo, basta ya de justificar lo injustificable.

cromax

#81 Mi madre está sola en casa y tiene 85 años para hacer 86. Pero tiene muy claro que no va a hacer el tonto y salir para comprar una barra de pan y un brik de leche. Ha salido para comprar alguna cosita y los perecederos se los llevo yo o mi hermano cada equis días.

D

#81 Es senilidad. Muchas veces no perciben el peligro y otras muchas tienen miedos irracionales, como los niños. No se les puede tener en cuenta. Solo regañarles con cariño y esperar a que hagan la siguiente.

D

#184 #81 El comentario era de humor negro no os lo tomeis en serio

D

#11 Yo cuando veo estas cosas pienso que deberiamos levantar el estado de Alarma y ya que el virus haga selección y limpieza.

hexion

#49 El problema es que la "selección y limpieza" sólo funcionaría si la mortalidad fuera la misma para todo el mundo, y no lo es. Si un listo pintao se salta las normas de contención, es muy posible que las consecuencias no las sufra él pero mucha gente muera por su culpa.

Levantar restricciones no nos "limpia de tontos", expone a inocentes vulnerables a morir por culpa de esos tontos.

Pinky-e

#4 el aforo está limitado pero eso a la gente le da igual.

cincinnata

#18

l

#4 y compra mínima

D

#4 en Consum también lo hacen, no dejan entrar mas de 6 personas

D

#31 Los hermanos siameses cuentan como una o como dos personas?

Pulgosila

#5 En mi calle varios ancianos bajan todos los días a por la barrita de pan.

s

#7 Pues comprar el pan a diario es lo más normal. Hay mucha gente que sin pan no come.

D

#15 estás comparando ir a tomar una caña con comprar pan?

f

#73 simplemente brillante.

JohnBoy

#59 No, estoy comparando ir a tomar una caña con comprar pan a diario en una situación de cuarentena. Ambas son cosas igual de prescindibles y que lo único que que supone es una merma mínima en la calidad de vida y que no dejan de ser un capricho. Comer pan recién hecho a dirario está muy bien, para quien lo esté, igual que tomarse una cervecita o un café en el bar de abajo, y si me das a elegir yo puedo pasar de sobra sin la primera y me cuesta mucho más la segunda.

Pero en la situación de hoy en día ambas cosas son una irresponsabilidad que te pone en peligro a ti y al resto de la gente.

D

#78 no es lo mismo, por eso se han cerrado los bares y no las panaderías. No es comparable el tiempo que pasas en un bar, con las correspondientes interacciones físicas y sociales, que entrar a una panadería a por pan.

estoyausente

#15 Se puede hornear en casa, no es complicado

Yo lo hago con cierta frecuencia. Ya lo hacía antes del confinamiento porque vivo a 4km de la tienda más cercana y lógicamente ir solo a por pan ni iba antes ni voy ahora así que si sé que tengo una cena con la que me suele molar tener pan decente... Pues se prepara y listo. (Lógicamente también tengo congelado, que no siempre me apetece liarme lol).

Otro consejo es congelarlo en tamaños de ración (o si sois dos, pues ración para 2, si sois 3 para 3). Pero congelarlo ya partido, porque luego el pan congelado no hay huevos a partirlo antes y no podrás descongelar solo una porción.

Son cosillas absurdas que parecen obvias ... pero que la primera vez que lo haces no siempre caes

isaac.hacksimov

#14 Eso no es cierto. Quítales el pan y verás que comen cada día al menos 3 veces. El resto en #15.

mudit0

#19 En los centros donde haya guarda de seguridad se podría poner la cláusula de "máximo una entrada por día". Igual servía de algo

pedrobz

#30 Oiga, que yo es la primera vez en el día que entro, seguramente me este confundiendo con otro

mudit0

#56 No vas a poder quitar al 100% de los jetas o los paseantes, pero bueno a lo mejor sí quitas unos pocos. Con un simple folio igual consigues aligerar algo las colas de lo súper

pedrobz

#75 Buena idea, o la versión moderna, foto al DNI que capture el numero y lo guarde 24 horas, si salta se llama a la policía

D

#19 Se soluciona muy facil: Compra minima 100€. Compras una barra de pan solo? pues te cuesta 100€

jamma

#14 Pues lo congelas cojones.

Segador

#14 "si te pica un alacrán ya no comerás más pan"

D

#26 si nos ponemos así puedes comprar latas de conserva y estar comiendo corned beef y agua del grifo un mes. Yo bajo a por pan cada dos días, casi no me cruzo con nadie, la panadería es un local pequeño, entramos de uno en uno, y los medios de protección que han puesto me parecen adecuados.

peptoniET

#76 Te ha hablado del pan. Del pan. Solo del pan. ¿No lo has leido?. Aqui no te han prohibido acercarte a las personas, te han prohibido salir de casa. NO SE PUEDE IR A COMPRAR CADA DIA, DA IGUAL LO QUE A NADIE LE PAREZCA ADECUADO O NO.

D

#76 y pagas con.... Monedas! De nada, acabo de salvarte la vida

mudit0

#14 Todo bien salvo que estamos en un Estado de Alarma, no en un Estado Normal.

pinzadelaropa

#14 Me flipa que se piense que es normal. La misma peña que nos contaba las batallitas de penurias de la posguerra ahora resulta que no pueden pasar un día sin pan fresco.

slayernina

#51 porque las batallitas eran mentira y resulta que van de victimistas por la vida. Esa es mi teoría

pinzadelaropa

#84 Mi teoría es que las batallitas las pasaban como todo el mundo pasa sus batallitas: OBLIGAO!, eso de "ahora la gente no aguanta un matrimonio ni 25 años ni na : y tu porque no te podías divorciar abuela!, "El hambre que se pasaba": pero no por gusto! no te jode, que no eras un asceta. "Ahora los jóvenes no tenéis hijos": Y usted los tuvo por pura presión social y mas de una vez ha dicho que no los tendría ahora.

redscare

#84 #51 No se el resto del mundo, pero mi abuela paso bastante hambre en la posguerra y desde entonces le quedo una especia de paranoia con la comida y sobre todo con el pan. Tenia que tener siempre mucha comida en casa y sobre todo zampaba pan como si lo fueran a prohibir. La pobre ya se nos fue y no se que haría hoy en día, pero sospecho que habríamos tenido mas de una bronca.

D

#14 Déjales, que aquí todos les quieren salvar tanto la vida y todos son tan solidarios, que les acabarán marcando una cruz en la frente por bajar a por pan.

D

#14 Conoces el pan bimbo? O el pan congelado? " Hay mucha gente que sin pan no come."

r

#14 Pues el pan engorda, y en estos tiempos habría que reducir su consumo sustancialmente.

m

#7: Y no tan ancianos, convence a mis padres del peligro, a ver si tú eres capaz.
Al menos ya no tocan la puerta de entrada porque la abrimos desde el portero, porque manipular la cerradura es un posible riesgo de contacto accidental, ya que la cerradura está un poco cerca del marco de la puerta.

Y cualquier día les hago una máscara improvisada con una lámina de plástico, celo y gomas...

J

#36 no te quejes yo he salido 5 minutos a la farmacia desde hace el martes 10.

D

#72 Jo, vale, me ganas.

m

#36 2 horas!

D

#5 ¿Y no puedes mandarla a su casa y negarte a servirle más de una vez cada varios días?

D

#55 Sí, otra cosa es que a tus jefes les haga gracia que hagas eso. O que para que no se monte un pollo en la tienda te resignes y solo les llames la atención a ver si se dan por enterados.

D

#74 Qué rabia como los jefes no estén en la misma onda.

En el súper donde yo voy, una vez a la semana, la gente hace cola en la puerta a 5 metros de distancia cada uno del siguiente. Sale uno, entra uno. No he visto a nadie llevar la cesta o bolsas sin llenar. En las cajas no pones tus cosas hasta que el que va delante no ha embolsado lo suyo y se está yendo. Se montan colas de 20 personas en la acera (media vuelta a la manzana). Si encima hubiera gente yendo varias veces al día todo sería peor. No haría falta que dijera nada el personal del sitio, alguien le iba a llamar la atención al irresponsable de turno.

Verdaderofalso

#55 no yo no, pero llamar a la local si y explicarles, es más hay grabaciones de las cámaras de seguridad

tribulete72

#5 Te lei el otro dia. Dijiste que ibas a llamar a la policia si lo volvia a hacer. No lo dudes y hazlo.

D

#5 #85 Te leí el otro día y te di la razón, ademas dije que si volvia a ver a alguien en carrefour comprando solo el pan le diría algo, pero fijate tú, desde ese día no he salido de casa (salvo para tirar la basura a los cubos de enfrente... asi que imagínate

m

#5: Que no hay problema si compras un montón de cosas, no si ahora voy a por una barra de pan, ahora vuelvo a por un poco de pescado, ahora a por un refresco y galletas, ahora a por leche, ahora a por yougures, ahora a por la otra barra de pan, ahora a por carne... teniendo en casa un carro para llevar todo de un viaje y no correr riesgos 7 veces, y por riesgos no es hacia ti (que siempre puedes decir en el triaje, "descartadme, me contagié por imprudente"), sino por quién se lo pegues luego, que a lo mejor sí haya salido de casa lo mínimo posible.
Por supuesto, si en el triaje no eres sincero y dices que fuiste un imprudente, entonces es posible que ya no solo sean los posibles contagios causados por ti, sino que estés arrancándole el respirador a una persona que lo necesita más que tú porque ella sí fue prudente y tú no.
Vaya, se me ha olvidado la cartera, ahora vuelvo. #troll

#Nota: ese "tú" no es una segunda persona del singular referida a ti, sino genérico.

cadgz

#5 Tose un poquito la próxima vez que vaya jejeje

yocaminoapata

#1 policías en los supermercados. El que lleve una pequeña compra se llevará una gran multa.

D

#39 Cómo que no? Decir la primera gilipollez que se le venga a uno a la cabeza ha sido siempre el camino en mnm, y en estado de alarma mucho más.

D

#8 Muy complicado.

12 latas de cerveza de marca pueden ser una compra mayor en precio que una compra razonable de comida básica.

TiJamásLlevaTilde

#1 Yo hago una compra semanal para mí y para mis padres. Hace un par de días mientras yo pagaba en la caja de al lado, un jovenzuelo con un patinete eléctrico que había ido a comprar un paquete de napolitanas de chocolate. Nada más. Pagó, se subió al patinete y se fue.

yocaminoapata

#10 ahí es a donde quiero llegar. Yo en Berlin hago compra para una semana o más no tenemos cuarentena. Muy rápido he entendido lo de “minimizar el contacto social” y lo de ir al supermercado todos los días a por una chorrada es como comprar lotería, si compras muchos número es más probable que te toque el premio.

J

#28 si al menos te leyeras la noticia, verias que esta chica lo pone, que su empresa les da los materiales necesarios, no se el caso de #1. Pero claro, el problema no es ese, el problema es que gente que baje 100 veces estan exponiéndose y exponiendo a los demás de forma irresponsable. Y te equivocas completamente, la culpa entera la tiene el cliente, si los supermercados estan abiertos es para que la gente pueda comprar y no morirse de hambre, no para que te des un paseo y compres algún cosilla, no vaya a ser que te multen. Los supermercados no son panaderías.

Ya llorareis cuando cierren todo, y solo haya servicio a domicilio

D

#79 No estoy de acuerdo, Juan. He leído bien la noticia. Es cierto que ciertas actitudes no son correctas, pero si las medidas de seguridad son efectivas evitas la mayoría de ellas.

Con una limitación de aforo, y una distancia de seguridad, sumado a la protección en caja, evitarías la mayoría de problemas.

slayernina

#28 a estas alturas, quien no se ha enterado es porque no quiere

D

#86 Nunca está de mal recordarlo y hacer ver al cliente que hay una persona en el supermercado velando porque se cumplan las normas.

Es cuestión de psicología. Pasa lo mismo en las carreteras. Si quieres que en un tramo se vaya a la velocidad adecuada, solo tienes que poner un policía a la entrada del tramo. La gente se siente observada y vigilada. Y saben que se están tomando medidas para que se cumplan las normas.

peptoniET

#28 La persona que escribe la nota no está echando la culpa a los clientes de su posible contagio. Lo asume como parte de su profesionalidad y entrega en el trabajo. La nota habla de la irresponsabilidad de las personas que abusan de la norma. ¿Sabes? Hasta ahora me resistia a pensar muchas cosas, pero tu comentario denota, realmente, intoxicación. Lo que dices, nada tiene que ver con lo que se publica, y solo tienes intención de socavar la moral, levantar ampollas sobre cosas inexistentes y provocar el enfrentamiento. No aportas nada, ya que lo que tu pides, ya está implementado. ¿Personal explicando las distancias de seguridad...? ¿De verdad...?

Pinky-e

#28 todos esos medios que dices los tenemos, deduzco por tu comentario que eres de los que va al súper para salir de casa y no por necesidad

redscare

#28 Yo no se en que país vives. En el mio llevamos 57000 contagios y se esta tratando de reducir el numero de nuevos contagios diarios, para lo cual es imprescindible reducir al máximo posible el numero de INTERACCIONES entre personas. Y tu aquí defendiendo que la gente vaya al super a comprar una coca-cola y un bollo cada vez que se aburre, que es de lo que se queja el personal de los supermercados. Acojonante.

D

#1 mientras sea legal, no hay nada que hacer: siempre va a haber desconsiderados

D

#44 Por eso es importante reforzar los comportamientos positivos mediante pequeñas acciones.

D

#1 Poned una compra mínima (*), en plan 30€, como ya han hecho en algún que otro sitio.

(*) Al que no pueda cargar, se le envía a casa gratuitamente. El que dice que vive sólo y no gasta 30€ a la semana, que compre para 2 semanas. En definitiva, hay solución para el que pretende bajar todos los días o cada dos días a comprar un poquito y tomar el aire.

Con tanta gilipollez nos vamos a tirar confinados hasta verano.

g

#54 Necesito patatas, con par de kgs tengo unos cuantos días, pero como no está permitido menos de 30€, pues póngame 80 rollos de papel higiénico, 12 latas de cerveza y 2 bolsas de arena de gato, que me haré un jardín ZEN.

D

#54 Es complicado gastarse menos de 30€ en una compra para 1 semana... asi que eso no sería excusa para nadie

D

#1 Veo desde la ventana a los de siempre del bar, que está cerrado, pero ellos se juntan en la puerta con cervezas traídas de casa.

D

#61 Llama a la policía.

D

#34 Compra mínima 30€ o vas a la policía.

cathan

#38 #40 #45 #46 La situación es complicada. Yo no sé cómo ponerle solución. Pero mientras llega la poli tampoco puedes retenerla porque es ilegal. Lo único que se puede hacer es, si es vecina del barrio y se la conoce, informar a la policía de dónde vive para que le hagan una visita y le den la receta, pero si no tienes idea de dónde vive tampoco va a servir.

m

#52 Pues que sea legal retenerla. Aislamiento, fácil de entender. Articulese lo legalmente necesario para que que se cumpla el decreto sanitario.

chemari

#52 Realmente yo creo que con que le digan tres cositas en la caja y le pongan la cara colorada delante de toda la cola ya se le quitan las ganas para la próxima.

D

#38 Fomentemos el acaparamiento. ¿Treinta euros en productos esenciales?, me imagino que tu familia es numerosa y tienes una casa muy amplia.

D

#69 O haces una compra cada 4 o 5 días.
Dime que comes para no gastarte eso entre 3 personas desayunando, comiendo y cenando todos en casa. Si me dices que no gastas 50€ semanales entre verduras, carne y pescado es que comes cuencos de arroz.

m

#34 No. Pague los 30 € o no sale. llevese lo que quiera de 30 € pero de aqui no sale si no paga los 30 €. Voy llamando a la policia. 2 sustos, 3 videos virales y curados de espanto todos.

chemari

#34 Y si la para la policía de camino a casa, pues una multita.

a

#34 Se llama a la policía, y que se encarguen ellos de denunciar que la señora estaba de paseo.

pinger

#34 Pues más bien, sería unos donetes, 30€.

pinger

#34 Añade también si quieres pago por adelantado de los 30€ para entrar y luego si eso, ya te lo descuentan del precio final en caja.

cathan

#63 Mira, ese sistema sí lo veo más factible.

frankiegth

#34. En ese caso añade a la propuesta de #12 una multa de 30 euros por parte de la autoridad asignada a esa gran superficie.

Resultado, empacho de donetes.

J

#34 si la señora compra los donettes es para no arriesgarse a la multa, si se va sin los donettes, se habra paseado pero la razón por la que ha ido a comprar la perdería.

D

#34 Para eso no hace falta entrar al supermercado.

Zelkova

#12 creo que la compra mínima podría ser una buena solución, pero ojito con las cantidades que proponéis. yo he vivido solo mucho tiempo y raramente he hecho una compra de 30€, pues con 4 cosas puedes pasar la semana tranquilamente... Y lo mismo personas mayores que suelen comer en general poco y compran productos básicos para cocinar ellas mismas en casa, sus compras suelen ser muy económicas (legumbres, verduras, fruta, algo de carne...), eso sumado a que muchas veces no pueden con el peso de la compra para llevarla a casa ahora que el reparto a domicilio está saturado... Obligarles a pagar 30€ me parece francamente una locura cuando pueden estar haciendo un uso responsable de los supermercados.

baronrampante

Si se permitiese salir a pasear de forma dispersa, la gente no iría a comprar como excusa para salir de casa, acabando justamente donde se junta todo el mundo. No se ha debatido el riesgo real de salir a pasear evitando el contacto social.

D

#23 Si ya así es cachondeo si permites pasear tendrías zonas tan transitadas como lo han estado siempre.

baronrampante

#27 En menéame desde marzo de 2020

P

#53 Toma, en Menéame desde 2008. Y estoy completamente de acuerdo con #27, si permites pasear todo el mundo va a salir a la calle. Es una puta cuarentena, no hay más.

D

#53 Lol que tendrán que ver los cojones con dar trigo.

Mi otra cuenta sigue con strike, así que seguiré dando por culo con esta hasta recuperar mi usuario de siempre.

Por cierto, que de un usuario de 2011 esperaría un poco más de argumentos y no rabieta tonta lol

g

#23 El problema es que la gente no evitaría el contacto social, irían más allá y saldría una picaresca superior. Yo conozco gente que, incluso con las restricciones de ahora, en vez de quedar en un bar, se van a casa de los demás a echar el café o la cerveza.

baronrampante

#113 #32 #35 #41 Os remito a mi comentario número #144

j

#23 si salimos todos a pasear, las calles se llenarian y seria imposible mantener la distancia. no serian casos mas o menos aislados, sino algo generalizado. la mayoria querria ir por las mismas calles

Varlak

#23 Y si permitieran tomarse cañas la gente no tendría que bajar todos los dias a por cerveza

D

#23 Ya ves la orientación de las respuestas que te dan: votarte negativo para ocultar una "idea tan descabellada" y justificar la represión, sino pedir más, porque somos una sociedad de imbéciles y no sabemos, porque parece que seguimos dándonos besos y la mano cuando nos cruzamos, y no hay policía. No hay mejor carcelero que uno mismo.

baronrampante

#62 Lo que yo pido ya lo recomienda algún epidemiólogo:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/italia-debate-sobre-el-ejercicio-ante-el-coronavirus-todos-son-deportistas-de-repente_20045832_102.html

En Bélgica, en cambio, la actividad física no solo está autorizada, sino incluso "recomendada", según las medidas de confinamiento aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad. Deben intentar mantener una distancia de un metro y medio con respecto a los demás, pero fuera de eso no hay impedimentos para hacer deporte fuera de casa en épocas de confinamiento por pandemia. "Virológicamente, el riesgo de estas actividades es mínimo", ha explicado el epidemiólogo belga Marc van Ranst, en declaraciones recogidas por El País.

yocaminoapata

Hay que poner militares o policías en los supermercados para evitar que los imbéciles bajen a comprar dos o tres cosas con la excusa de que “van al supermercado. Luego están los imbéciles que dan positivo por coronavirus y siguen saliendo a la calle. Hay que identificarlos y encerrarlos sin poder salir de casa como hacían en china, tapiar edificios enteros o la puerta del infectado pars que no salgan. Ya en otro meneo se ha visto como una pareja de positivos andaban por la calle saltándose la cuarentena

Varlak

#9 Claro. Porque ahora mismo nos sobran unos cientos de miles de policias

yocaminoapata

#37 pues saco a los militares, cual es el problema? Hay que ser estrictos y parar ya esta ola de imbéciles saltándose la cuarentena aun estando infectados o de paseo al supermercado a por unos chicles o cualquier tontería.

Mano dura, cuantas más personas estén moviéndose sin motivo y cuanto más contacto haya entre ellas solo acabará en que la cuarentena será más larga para todos.

p

Hay que se muy gilipollas para ir al supermercado hoy en día para comprar sólo chocolate y un redbull.

sotillo

#13 Son enfermos mentales y la falta de manicomios nos obliga a tenerlos sueltos, poco se puede hacer

subzero

#16 seguramente tu falta de conocimiento de lo que se cuece en Salud Mental te hace decir esas tonterías.

Es JUSTO LO CONTRARIO lo que se prescribe (menos confinamiento y más aire libre, a ser posible, en la naturaleza...)

p

#33 Si es algo de primera necesidad podría no ser gilipollas, pero el redbull y el chocolate no son productos de primera necesidad.

subzero

#13 Hay que ser muy gilipollas para establecer una cuarentena que no permite paseos individuales (respetando las medidas de distanciamiento) ni actividad física.

España, como siempre, "different"....

Maphhache

#48 pero tu no ves lo retarded que es el pueblo español?
Si dejas hacer una cuarentena así, la gennte iría toda de chandal a pasarse el puto dia en la calle sin piedad,normas,ni distancias.
Lástima no nos metiesen un confinamiento de verdad

mr_shield

#48 A ver, de different nada. Es una jodida cuarentena.

La actividad física por supuesto que está permitida, lo que no puedes es salir, la haces en tu casa. Y los paseos individuales en Matalascabras del Monte igual son viables, pero en la mayoría de lugares sencillamente es inviable.

Os lo han dicho de 1000 formas, no se puede salir y ya está; que hayan establecido excepciones lo convierte solo en eso, en excepciones, el mensaje sigue siendo el mismo.

J

#48 hay que ser muy gilipollas para no darse cuenta que incluso con esas restricciones la gente pasa de todo, y que cuanto menos restricciones, menos distanciamiento.

Por otro lado hablas desde tu mierda de perspectiva egoísta, donde eres tu el que quiere salir, y no te das cuenta que si hacemos todos lo mismo, no vamos a poder respetar ninguna regla de distanciamiento.

p

#48 Viendo el caso omiso de la mayor parte de la población a las autoridades sanitarias es normal que no permitan los paseos individuales, ni la actividad física en la calle. Si la mayoría de los ciudadanos se hubieran tomado más en serio las recomendaciones sanitarias desde el principio tal vez podría darte la razón, pero como no es el caso.

Dene

Pues que el gobierno haga un listado de productos esenciales, y el resto, fuera, que no se vendan.

J

#17 tontería, quitas unos donettes y metes por ejemplo leche. El que se vaya a dar un paseo se comprara leche en vez de donettes. El red Bull es una excusa para darse el paseíllo.

P

Pero que a nadie se le ocurra afear la conducta a esa persona que va con el perro y una barra de pan, que eres un fascista y linchador. Nos está jodiendo la economía y la salud, pero eh, no le digas nada, no vaya a tener algún tipo de discapacidad como ser GILIPOLLAS

danao

Compra mínima de 30€ y listo.

Si los supermercados quieren proteger a sus empleados deben tomar medidas ellos.

Yo las veces que he ido a un hipermercado, grande, si que detectas el que está pululando por ahí que va sin lista, mira mucho y no coge nada, tampoco respeta mucho las distancias, mientras que el resto está estresado llenando un carro con todo lo necesario para no pasar por allí hasta 15 días después.

T

En todo este confinamiento sólo he saldo 2 veces a la compra y somos una familia de 4 miembros.
Teletrabajo durante el día y por no exponernos demasiado hemos decidido que sea siempre el mismo el que sale de casa (en este caso yo que trabajando todo el día el salir a la compra es como un despeje de cabeza); las 2 veces que he ido los supermercados están vacíos de cosas que para mi no tiene sentido que estén vacías como son los yogures y los quesos. Lo que me da que pensar eso es que o la gente va a primera hora como a las rebajas, o hay cientos de personas al día yendo a la compra.
Me hace sentir gilipollas por estar quedándome en casa y solo salir 1 vez a la semana a hacer compras por necesidad pero en las que no puedo ni comprar cosas básicas como un puto yogur.

d

Me encanta el olor a fascistas por la mañana.
Pero vosotros os leéis? no tenéis ni la más mímima empatía por la gente. Generalizáis y tiráis millas a lo grande despreciando cualquier atisbo de empatía.

F

Cajera guapísima con esos ojazos guau para saltarse 50 veces al día el encierro e ir al super !!

Wallack

Yo he comprado algo de comida basura n junto con el resto de la compra, pero ya no salgo en 2 semanas básicamente. No sé cómo haré con la basura pero queremos evitar salir en lo posible.

f

#64 Yo bajo de madrugada que no hay nadie a tirar la basura.

Sinfonico

Se juega el pellejo....con dos huevazos, sensacionalismo del cutre....nadie te obliga a trabajar en el súper....

D

#47 Este...alguien tendra que trabajar digo yo.

Sinfonico

#65 Pues si te juegas el pellejo (como dice la noticia) por dinero es cosa tuya, luego no te quejes, otros trabajan en geriátricos o en hospitales y no lloran tanto, quejarse porque hay gente que va dos veces al súper....con dos coj...

torkato

#47 La gente tiene la mala costumbre de querer comer y ganar dinero para vivir. Y para ello tienes que trabajar, en el super o de lo que haya. Y no está el mercado laboral como para ir rechazando trabajos, la verdad.

Sinfonico

#91 Lo que no está el país es para llorones que hacen de la queja su modo de vida, recordemos que se "juega el pellejo" pero a cambio de dinero, que parece que le obligan a currar en el súper.
Otros también curramos, a lo mejor en sitios con más riesgo que ella, y no nos quejamos tanto.

Lo que tiene la gente es la mala costumbre de quejarse de las decisiones que ellos mismos toman, como los niños...

1 2 3