Hace 10 años | Por JORGE75 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por JORGE75 a elconfidencial.com

Antidemócrata, cacique, mentiroso y maquiavélico. Paul Preston desmonta a Santiago Carrillo sin ambages en la biografía El zorro rojo. La vida de Santiago Carrillo (Debate). En el libro Preston recupera sus investigaciones sobre la vinculación de Carrillo en la mayor atrocidad cometida en territorio republicano durante la Guerra Civil, en Paracuellos.

Comentarios

tarkovsky

He meneado para poder llamar Frente Nabo a #1

kelonic

#1 O una frente en la polla

pasaiatiger

#1 ¡Cuenta con mi voto!

drjcb

#1 Pon una imagen de la polla que te quieres tatuar, que puede dar lugar a que haya una confusión lol

KillingInTheName

#1 vete escogiendo modelo, que va camino de portada!

Cerdopolla

#1 Cuenta con mi meneo.

D

#1 Meneo sin leer siquiera y exijo foto y scan de la factura de la tienda de tatuajes.

Sempronio

#1 Cuenta con mi espada.

francmsk

#1 Joder en cuanto he leido tu comentario el ratón ha cobrado vida y se ha ido él solo al meneo

tnt80

#1 Negativo por mentiroso

c

#1 No puedo cruzarme de brazos ante tu kamikacismo (toma palabro!)

tensentidiño

#1 Bueno, ya que nadie se anima y vas a ser pwneado por Carrillo después de muerto, yo te recomendaría una variación a tu gusto sobre este diseño:

D

#5

Has dicho lo que has dicho. Vamos , que se leer ...

D

Creo que Carrillo vivió los suficientes años como para evolucionar del joven cacique revolucionario de los años 30 al viejo político demócrata de la transicion. Y sus actos lo confirman. El señor Fraga sería ejemplo de lo mismo viniendo desde las antípodas ideológicas de Carrillo.

D

#2 Hostias, pues a Franco lo tenéis en el columpio las 24 horas. lol lol
#7 Ya, eso para salvar al marqués pero cuando se trata de Fraga solo lo hacéis como genocida. lol

D

#11 Yo he dicho lo que he dicho, es mi forma de pensar, individual y propia. Así que tu "hacéis" no viene a cuento porque yo no pertenezco a ningún grupo ni me caso con nadie. Y baso mi opinión en las acciones de estas dos personas en sus primeros y últimos años, la gente evoluciona, bueno algunos, otros siguen en la trinchera. Si necios hay muchos.

Tomaydaca

Meneemos a los vivos y dejemos a los muertos en paz.

Tomaydaca

#4 ¡Tranquilo, hombre, que yo no he personalizado tanto, ni he dicho tanto! lol lol

opcional

Quien debería dejarnos en paz es Paul Preston, pesado!

D

Ya era hora que alguien pusiera en su sitio a este criminal. Lo triste de todo es que haya gente que apoyaba y defendía a este genocida, tiene calles con su nombre y murió tranquilamente en su cama de viejo en vez de pudrirse en una celda.

Chrysoprase

No hay nada como que unos lo ataquen para que los otros lo veneren, y viceversa.

D

No hay batalla más feroz y más patetíca que la que se da entre comunistas.

c

Una pena que esto no haya salido cuando Carrillo podía defenderse.

D

#9

No se si les dices lo mismo a los Meneantes cuando hablan de Franco ...

D

#9 Yo más que no puede defenderse diría que no puede disculparse de las atrocidades que hizo, ojo no solo durante la Republica populista sino también en el exilio en Francia.

D

Anda!
¡Se le ha caído la venda de los ojos a Preston!

(En el barrio de Pío Moa se acaba de oír como una carcajada sardónica "muajajajaja...!")

Ahora ya solo queda Ian Gibson por reconocer lo que es obvio, lo que tanta documentación desclasificada de los KGB y PPCC mundiales decían por sí mismas.

Y mientras tanto ZP y las demás pijizquierdas llamándole "demócrata" y poniéndole de ejemplo

DexterMorgan

#30

A Preston no se le ha caido venda alguna, ni le reconoce nada a Pio Moa:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/05/actualidad/1365189633_497653.html

Preston da una versión equilibrada entre quienes eximen y quienes culpan en exclusiva a Carrillo, y que ya figuraba en su libro El holocausto español (2011). “La autorización, la organización y la materialización de lo sucedido a los prisioneros involucró a muchas personas. Sin embargo, el puesto de Carrillo como consejero de Orden Público, sumado a su posterior relevancia como secretario general del Partido Comunista, supuso que le fuera achacada toda la responsabilidad de las muertes. Eso es absurdo, pero no significa que no tuviese ninguna responsabilidad”, escribe el biógrafo.