Publicado hace 3 años por RTZ a diariodevalladolid.elmundo.es

"Colectivo no productivo. Así es como califica la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y vicepresidenta de Cecale, Ángela de Miguel, a los fallecidos en las residencias y exige a la Junta que saque de las estadísticas para agilizar la desescalada en Castillla y León. UGT arremete contra la vicepresidenta de Cecale y presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y exige que pidan perdón y "dignifiquéis y os apresuréis a contar con los ciudadanos por vidas y no por productividad.

Comentarios

Socavador

Que putos fenómenos...

D

CEOE, los que están detrás de la COPE, PP, Vox, dan pena 3, LibertadSpam, okvomitoriundiario, telahinco, ABC, la sin razón, elinmundo...estos panfletoides son lo que tanto adoran los jubilados y ancianos.

t

Aparte de lo monstruoso del comentario, lo de "propone excluir de los datos las cifras de las residencias puesto que no es sociedad productiva que vaya a incorporarse a puestos de trabajo" no tiene sentido alguno. ¿Vamos a fingir que en un municipio todo está bien si tienen una residencia con docenas de infectados? ¿Acaso en las residencias no hay trabajadores que sí son "sociedad productiva"?

rogerius

Joder, toda la vida trabajando para que te digan que no eres productivo.

#9 GoTo #4

GarciaOliver

"Colectivo no productivo", mis abuelos con 45 años de cotización. Con que han sido educados desde niñ@s está gentuza?

Kasterot

Vote de duplicada pero la que yo me refiero está cerrada

Gry

A ver, hay dos modelos de lidiar con el virus ahora mismo:
- Unos países estan tratando de eliminarl y controlar a los que vengan de fuera para que no vuelva mientras no haya vacunas o curas.
- Otros países intentan mantener un número de contagios manejable sin que se desborde su sistema sanitario para convivir con el virus.

En el primer caso la "desescalada" dura hasta que el país tenga un par de semanas seguidas sin nuevos infectados y ahí acaba prácticamente todo.

En el segundo tenemos como mínimo un par de años por delante de "distanciamiento social" y parte diario de muertos.

¿En que situación creen los señores empresarios que la gente va a llenar bares, hoteles, discotecas, hoteles y tiendas antes?.

Fantasma_Opera

¿Y cómo se califican ellos a sí mismos?

oso_69

"PDesde CVE se preguntan cómo quedaría la tasa de enfermos de las diferentes áreas de salud si en su cálculo se excluyeran los datos de focos de riesgo como pueden ser las residencias de ancianos puesto que "no es sociedad productiva que vaya a incorporarse a puestos de trabajo"."

A ver si leemos toda la frase. Lo que dicen es que estas personas no van ir a trabajar, que están ingresados en residencias y que por tanto su riesgo de contagio (de contagiar a otros) es muy bajo, y no debería influir a la hora de la desescalada.

Edito:

Todavía más sensacionalista. Si, según el titular, se refieren a los muertos, ¿a qué vendría lo de que no van a incorporarse a sus puestos de trabajo?

s

#9 > El problema es que entonces tendrán más cartas para contagiarse ellos (esos ancianos aún vivos en residencias) y morir o ancianos en sus casas etc. ¿no?

anv

Claro... Si son un colectivo que no produce ganancias para las empresas, da lo mismo si se mueren.

Rojista

Ellos y sus representados si que no son productivos, lo es su capital. Sin vergüenzas. .