EDICIóN GENERAL
47 meneos
161 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Patatas fritas no transgénicas, como todas

Otra curiosidad es que se engloba dentro del movimiento slow food, una filosofia de esas que habla de los pequeños productores, la comida de las estaciones y todo eso, pero que de momento solo disfrutan personas que se lo pueden pagar, que no son muchas. Por cierto ¿slow food unas patatas fritas embolsadas? Mucho tiene que retorcerse la filosofía. Digo yo que lo más slow food sería comprar las patatas, o cultivarlas tú, y freírtelas en casa ¿no?

| etiquetas: patatas fritas , transgénicos , slow food
42 5 21 K 162 mnm
42 5 21 K 162 mnm
#13 #14 No es ninguna gilipollez. Las tautologías son una estrategia más para vendernos la Luna o para vendernos discursos políticos: "Este Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer", e.g. Se aprovechan de la ignorancia de la gente.
Porque convendréis conmigo en que quien se compre esas patatas fritas porque no son transgénicas estará cayendo en una magufada, ¿no?
#12 Porque el blog entero es spam protransgénico. Pura publicidad.

Si alguien menease una web que se decica a promocionar las bondades de la Coca-cola y lo mala malísima que es el agua también la votaría spam.
#18 No es eso lo que dijiste aquí y al mismo usuario www.meneame.net/story/amigos-antitransgenicos-os-faltan-ideas#c-6 :-/
#24 Lo que confirma ese comentario es que el bloguero es un spammer.
#25 Lo que confirman tus comentarios es tu inmensa mediocridad. Seguimos esperando a que algun día hagas algo original por tu cuenta, en vez de acudir corriendo cada vez que mulet comenta algo, por cierto con su nombre y apellidos por delante. A ver todo ese potencial intelectual que nos estamos perdiendo debido a tu modestia, vamos
#24 Un envío como este puede ser cansino, irrelevante, spam, antiguo, erróneo... según el interés del meneante :-)
#24 No insistas, hablamos de un usuario que al parecer carece de vida propia fuera de meneame, este es el agujero en el que se esconde para sentirse poderoso y viril. Ya sabes, onanismo en la red, ya que fuera de ella debe sentirse un completo don nadie.
#18 ¿Protransgenico? Lo veo mas como que esta en contra de los antitransgenicos por que no aportan argumentos. La verdad es que tiene buena argumentación y los transgenicos oficiales no plantean ningun problema, llevamos años comiendo productos modificados mediante irradiación o tecnicas agricolas y a nadie le ha salido rabo.

¿Por que iba a ser mejor una técnica que logra la mejora por casualidad y no vamos a confiar en algo hecho en laboratorio y que solo toca los genes necesarios?
#30 nada más malo que lograr que en un terreno cultives plantas resistentes a herbicida o dejes un barbecho de 2 años y dispara el uso de herbicidas difícilmente biodegradables con el añadido el absurdo de crear un arroz resistente a un herbecida difícilmente biodegradable que en países civilizados no puede ir a cauces. Brutalidades que tiene la industria agroquímica trabaje con OMG, mutagenesis o suerte de encontrar una mutación natural.
Sobre lo de tocar los genes necesarios, de 1.000 eventos…   » ver todo el comentario
#14

No miente. Se limita a sugerir que otras patatas sí son transgénicas. Es así como funciona la publicidad, a base de sobreentendidos y medias verdades que juegan con la laxa legislación.
Por cierto que artículo más insulso... No se de que tremenda frustración debe emanar la apología de este hombre... No me lo explico... A no ser que Mulet sea un hombre transgénico xD xD
Esas patatas son todo publicidad, ponen exactamente todo lo que necesita para vender un producto como "sano, ecológico y guai", no importa si es real o no, lo que importa es vender :-D :-P
Pero vamos a ver... ¿A que puntos estamos llegando? ¿No veis la clara intención de ganar clientes a costa de hacerle creer al consumidor que normalmente las patatas fritas que comemos son transgénicas y que ellos son los únicos que las tienen libres? ¿Y que es eso de que lo que habría que hacer es etiquetar los transgénicos? ¡Pero si ese han de etiquetar obligatoriamente! Por Dios, que atrevida es la ignorancia...
Es sal fósil, de mina, como cualquier sal extraida en Alemania, por ejemplo. Solo que te la cobran a un precio que hace que la maldon parezca un regalo
#0

:ffu: :ffu:
Por segundos
#2 Me sacrifico y pierdo Karma yo, no tú xD
#2 #3 xD Yo también la iba a colgar, pero con el poco Karma que tengo, he preferido no arriesgar.
#5 Cobarde!!
#8 Pos' sí xD
#38 Confirmado; también estás frustrado. Siento mucho que de pequeño te pegaran, quien fuese, pero tienes que comprender que el mundo también hay gente buena y no todos son como ellos. No sigas pensando en la muerte, anda.

Reconciliate con la gente, yo no te guardo rencor y me disculpo.
Uaaahh! Patatas pijas fabricadas con cierta calidad. En vez de "triunfar" una noche con champán y fresas voy a probar con trinaté y patatas fritas. Ya os contaré y tal.
Que digan también que ningún gatito fue herido durante la elaboración de las patatas, no les faltaría razón (espero...)
#34 Seguro que sí, me lo dice un satánico que por no tener no tienen ni personalidad...

jaja, si ya te veo que están en Menéame a tocar los webos al personal, anda pírate amargao.
#36 Échame
Por cierto que la célebre sal rosada del himalaya se extrae de una mina en Pakistán EN LAS ESTRIBACIONES DEL HIMALAYA, no de la idilica shangri-la ni de las cumbres del lejano tibet, y dado que Pakistan se dedica a hacer pruebas nucleares en su territorio y los niveles de contaminación rural por pesticidas debido al cultivo de algodon no serían admitidos en Europa, su tan cacareada pureza virginal es una verdadera rechifla. No digamos ya las majaderías que llegan a decirse de esas sales (que si curan el cancer, que si rejuvenecen los telómeros... etc)
Resúmen del artículo:

Hay unas patatas que se publicitan como no transgénicas. El mismo artículo confirma que es cierto y añade que la mayoría los son.

Ergo esa publicidad no engaña, esas patatas no son transgénicas.

El resto del artículo es totalmente prescindible. Irrelevante a más no poder.
#4

Es algo digno de admirar tu habilidad para manipular estas cosas.
De hecho es la misma técnica que siguen los de estas patatas, al afirmar que sus patatas son no transgénicas, dando a entender de una forma perfectamente clara que otras marcas sí venden ese tipo de patatas.
Es básicamente imposible que ni tu mismo te des cuenta de que esa es la intención de ese tipo de publicidad. Tendrias que ser extraordinariamente tonto, cosa que dudo.
#6 No da a entender nada, solo dice que no son transgénicas. ¿Qué impide a las demás marcas hacer lo mismo si tampoco lo son?

Es el bloguero (y tú) que le buscáis tres pies al gato.
Una vez postulé que por qué los de la CGT estaban constantemente pidiendo votos en Twitter a sus noticias subidas por otros "por difusión" y me lleve sacos de negativos. Según me dijeron, una persona puede decir en otras redes sociales que meneen algo cuando no han sido ellos los que lo han subido.

Dicho esto, #9 @ailian, ¿por qué has votado spam?
#4 son las consecuencias de no etiquetar los productos transgénicos. Que la gente empieza a etiquetar los que no los son. Así son las cosas de la transparencia
#7 Los productos transgénicos se etiquetan, no seas mentirosillo

www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2003/11/03/9157.
#15 La normativa actualmente vigente establece que:

Sólo es obligatorio el etiquetado específico, indicando que puede contener organismos modificados genéticamente (OMGs), cuando pueda ser detectado en el alimento el ADN modificado por la manipulacion genética o las proteinas procedentes de este ADN modificado.


Queda excluido de la obligatoriedad en el etiquetaje todos aquellos alimentos donde no pueda encontrarse el ADN y/o las proteinas extrañas, aunque utilicen en su composición…   » ver todo el comentario
#4 Siento disentir esta vez. Pero una sentencia con negación en publicidad busca la distinción con el resto, y, por tanto, es tendenciosa al señalarse como "de las pocas patatas (por no decir las únicas) que no son transgénicas". Que sea cierto no implica que no manipule a las pobres gentes que se lo creen. Me parece oportuna la denuncia que hace el post.
#10 "Agua Solán de Cabras. ¡Ahora sin lejía!". Es la misma estupidez xD
#11 Ahora lo que se lleva es el agua de mar, lo vi el otro día en una tienda de Alcoy. Atención al precio.  media
#21 Joder, dame 10!!! xD
#11 No, no es tontería, tarde o temprano, con la que llevamos no tardarán en aparecer patatas transgénicas. Creo que hacen bien poniéndolo ya y evitar tener que añadirlo en el futuro.
#31 Tarde o temprano morirás, como todos ¿a qué esperas a comprar un ataud y enterrarte? Tu argumento no es ni siquiera una falacia, está por debajo de ese nivel.
#10 ¿A las pobres gentes que se creen qué? ¿Qué no son transgénicas? ¿Acaso no es cierto?

A mi me encantaría que todos los productos no transgénicos lo pusieran claramente en el envase. Ya que los transgénicos buscan todas las argucias legales para evitar el etiquetado, bienvenido sea el "libre de transgénicos".

Por cierto, a partir de ahora voy a comprar esas patatas. Buena publicidad esta. xD xD xD
#4 #10 Pues yo eso lo veo una gilipollez, en el sentido de que puede dar a entender lo que se quiera, como con todo, pero no miente en ese aspecto. Me preocupa más "el mejor aceite de oliva extra"... no será la primera vez que denuncian a una marca por esto.
comentarios cerrados

menéame