Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Un estudio científico demuestra la necesidad de incluir la profilaxis preexposición entre las medidas preventivas del virus responsable del Sida también en España

Comentarios

Mateila

#12 No entiendo tu comentario, que creo que viene del desconocimiento y de no haber leído el artículo, que sí dice:
- La pastilla es una combinación de 2 fármacos (Truvada es una combinación de emtricitabina y tenofovir)
- La administración se limita a pacientes que cumplen unos criterios estrictos.
- Sólo se administra a pacientes seronegativos (es que es una pauta de profilaxis, porque si el paciente es seropositivo lo que se le da es una pauta de tratamiento).
- El artículo lo que no dice es que no haya que hacer un seguimiento posterior.

En resumen, que sí dice lo que te quejas que no dice: ES TU COMENTARIO EL TENDENCIOSO O FALSO.

Y vamos, que vas tú a enmendarle la plana al Centro de ITS Sandoval, que es referencia internacional en estudio de parejas serodiscordantes de VIH. Lo que hay que leer.

HimiTsü

#16 Mira... yo no me suelo dirigir a nadie en particular, pero esta vez ( como de decía Groucho ) haré una excepción.

(*) "" Una pastilla hubiera evitado el 75% de las infecciones por VIH entre gais y transexuales entre 2014 y 2016 [16] = FALSO

(*) El titular es TENDENCIOSO y de hecho hay comentarios en el hilo ( El lado negativo es que muchos no usarán condón sabiendo que al día siguiente pueden tomar esa pastilla, olvidando ) que demuestran que NO SE ESTÁ DIFUNDIENDO el MENSAJE CORRECTO.

(*) - La administración se limita a pacientes que cumplen unos criterios estrictos.si esta hubiese estado disponible de manera generalizada en España. Sandoval se considera... CONTRADICE TU AFIRMACIÓN DE QUE.: - La administración se limita a pacientes que cumplen unos criterios estrictos.

(*) En RESUMEN.., que NO ES UN BUEN TITULAR y el MENSAJE QUE SE TRANSMITE NO ES EL CORRECTO.
Y... para su uso POST exposición fué aprobada en el 2012. Estábamos a tiempo, sí. Pero..: los datos publicados en la Revista Clínica Española “son extrapolables a cualquier población con características epidemiológicas similares” a la analizada y reflejan “una oportunidad perdida”

Olaz

Y usar condón hubiese evitado el 100%

D

#1 El condon no evita un 100%. Tiene un 3% de fallo que aumenta dependiendo si te lo colocas de la manera optima. Un espermatozoide es 6 veces mas grande que un virus de VIH (o eso siempre he tenido entendido).

b

#1 Como dirían los obispos... La abstinencia es el único método eficaz. Puedes ser gay, pero no te dejes llevar por los pecados de la carne. El único acto sexual que es natural es el acto entre un hombre y una mujer bendecido por el santísimo matrimonio y la postura del misionero a oscuras, todo lo demas es pecado y vicio.

frg

#1 Si tu práctica sexual se reduce a penetrar, o ser penetrado, puede que consigas, tal y como comentan, tasas del 97%. Si eres un poco "más guarro", creo que porcentaje disminuye, y es donde la profilaxis actúa.

D

El lado negativo es que muchos no usarán condón sabiendo que al día siguiente pueden tomar esa pastilla, olvidando que existen muchas más enfermedades a parte del VIH. Precisamente conocí este medicamento por un amigo que se folló a pelo a un chico que venía de ser penetrado por 7 u 8 en una orgía sin condones, y cuando le llamé loco me dijo que no pasaba nada, que al día siguiente iba al hospital y le daban la pastilla, me quedé...

m

Y no hubiera evitado la de los heterosexuales????

Manolitro

#10 No, sólo hace reacción si te pica la cobra gay

SOBANDO

¿Qué hacía esa pastilla milagrosa? ¿Los convertía en heterosexuales?

D

Y la sifilis, gonorrea, candidas y demas flores, ¿con que pastilla?.

b

#3 Creo que penicilina, a no ser que sea resistente, entonces se te cae el pito a cachos, en el mejor de los casos

D

#6 La sifilis creo que ha causado y causa mas muertes que el VIH y debe de ser una muerte horrible por lo que he leido y esas venereas se estan volviendo resistentes a los antibioticos.

D

#3 Es que es eso... El personal se piensa que la Prep es milagrosa, y no tiene en cuenta el resto de ets. Es demencial.

pax0r

me acabo de dar cuenta que el plural de gay es gais. claro, tiene sentido por la Y