Hace 16 años | Por karjer a noticias.fotocasa.es
Publicado hace 16 años por karjer a noticias.fotocasa.es

Muchas cosas han cambiado desde las últimas elecciones generales (14 de marzo de 2004), pero el acceso a la vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones de los españoles. En aquella ocasión los comicios sirvieron para que el Ministerio de Vivienda viera la luz por primera vez en España, pero ¿qué pasará con la vivienda tras el 9 de marzo?

Comentarios

ThePetersellers

Lo que está claro es que ni PSOE ni PP ni IU tienen una propuesta clara que solvente el problema. Lo que creo que pasará es que empezaremos a ver cientos de miles de familias en suspensión de pagos, y habrá casas vacías a millones, con lo que la contradicción será que tendremos el país mas enladrillado del mundo y la mayor bolsa de homeless a juego.
Yo creo que la medida a tomar en estos casos, es la de penalizar las viviendas desalojadas, con un impuesto. Con lo que el estado seguiría ganando pasta y los especuladores tendrían que vender o alquilar a coste. Y otra buena sería crear una bolsa de vivienda social para acoger a los que no puedan pagar la hipoteca.

D

Espero que los precios bajen durante los proximos 2 años, porque si aún encima empiezan a subir (y el personal se sigue hipotecando) es que además de lelos, en este país somos masocas.

andresrguez

Pizarro quería volver a liberalizar el suelo y eliminar la ley esta del Suelo, para seguir construyendo y Rajoy también lo dijo el otro día en el debate.

D

Espero que siga pasando lo mismo que en estos últimos cuatro años, la curva siga descendiendo y sobretodo que no venga ningún iluminado que nos vuelva a explicar que lo mejor es liberalizar el precio del suelo.

s

Yo creo que algo si sabremos que si gana el PP seguirá la inversión en ladrillo, de eso no me cabe la menor duda...

aort

#2 Ten por seguro que dentro de unos meses, si la situación no canvia, veremos a algun "iluminado" diciendo que lo mejor es liberalizar el precio del suelo...

Cyberlarry

#5 A Rajoy no creo que le interese cambiar mucho las cosas, el tiene 5 casas y pizarro no lo se.. pero puede que mas.

D

Pues yo creo que lo que va a pasar es lo siguiente: Rodriguez Zapatero (que será el que ganará) pagara, del bolsillo de los contribuyentes a los ladrilleros para que se siga contruyendo. Las hipotecas seguiran extorsionando la vida de los pobres trabajadores y, los de siempre, se seguiran haciendo ricos.