Hace 4 años | Por Condetino a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lainformacion.com

El pasaporte español permite visitar a día de hoy casi 200 países sin la necesidad de un visado... lo que lo entroniza como el quinto más valioso del mundo, al nivel de los de Luxemburgo o Dinamarca.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#24 positivo por meter a El Niño en la lista. Con lo que hizo por el Atleti y solo nos dedicamos a criticarlo por no rendir en la selección.

jonolulu

¿Y el europeo?

j

#2 nadie ha preguntado por el de los paisos catalans aun?

D

#8 Esos tiene pasaporte español.

D

#15 Qué cabrones. Cuando mariquita quiere...

D

#25 si ambos son europeos, es lo mismo, no te pueden negar la entrada por ser búlgaro.
Otra cosa es que tengan mas prejuicios o menos.
España que tiene 4 acuerdos con paises de chichinabo para entrar sin visado.
El mejor segun un ranking que anda por ahí el alemán creo.

D

#41 pues si la verdad.

valoj

#44 ¿En qué sentido te parecen paises de Chichinabo? ¿por su nivel económico o su realidad política, tal vez? (lo cual es muy discutible).

Pero si es así, si quieres míralo desde un punto de vista cultural o artístico, o de parajes naturales. Viajar a sudamérica es una delicia. Culturas interesantísimas, lugares más que dignos de ver por motivos artísticos, culturales o naturales. ¿te parecen estos motivos también de chichinabo?

Es como despreciar un viaje a para ver las pirámides de Egipto o la ciudad de Estambul porque vaya, son moretes en países pobres de chichinabo. Pues hombre, ya quisiera yo tener eso en Barcelona.

D

#41 >Si toda América del Sur te parecen países de chichinabo, tú mismo.

América del Sur no sé, pero México y El Salvador son el summun del progresismo y la seguridad ciudadana.

D

#48 Que prefiero meter la chorra en un campo de minas que ir a según qué tugurios tercermundistas donde la vida vale menos que un movil de 20 euros.

valoj

#50 ¿Y qué tal Perú, Panamá o Argentina? ¿O Chile, que a pesar de su historia reciente, siempre ha sido un país muy atractivo y seguro para viajar?

A mi a veces hay gente que me sorprende. El otro día uno me decía que él no viajaría a Brasil en la vida (había escuchado historias de favelas), pero resulta que el año pasado se fué a Tailandia tan feliz (*). Es como decirle a un alemán que no venga a España porque si va por determinados suburbios de Sevilla o se va de fiesta a la zona hermética de Sabadell le van a robar hasta la peluca. Coño, pues claro. Pues que se vaya a la Costa Brava o a Pedralbes.

Mira, otra anécdota. Yo tengo un amigo hondureño que vino aquí hace un par de años. Y hablando de estos temas, yo le preguntaba un día por la posibilidad de un español de visitar Honduras. Y me decía hombre, ni se te ocurra ir a San Pedro Sula o a Distrito Central. Tegucigalpa, depende de la zona. Pero, en (un sitio en la costa adaptado para turistas, cuyo nombre no recuerdo), ves completamente tranquilo, que antes te cae un rayo a que te roban un botón de la camisa.

(*) anécdota curiosa: y como buen fumeta que es, no sé cómo pero bien que acabó fumando porros y de todo en Tailandia (o eso dice), donde el consumo de drogas está enormemente penado. Y se quejaba del peligro de Brasil. Pues si lo hubieran pillado con el trompetón en la boca por esos lares, ya verías tu si preferiría su calabozo a la favela.

D

#59 En Argentina, al menos Buenos Aires, es bastante más inseguro que en España. Sobre Brasil, has dado en hueso, tengo familia allí y ni borracho iría a ciertas zonas.

valoj

#60 Bueno, claro que es más inseguro. Pero, ¿dirías que todo Buenos Aires es más inseguro que ciertas partes de Madrid o Barcelona, por ejemplo? Al final, es cuestión de saber a dónde viajas, y tener cierta noción de a dónde debes ir y dónde no. Y actuar en consecuencia.

Mira, yo estuve hace años en Irlanda de viaje de Estudios. Irlanda es un país muy seguro, y yo no tuve en más mínimo problema en los 6 meses que estuve allí. Pero yo sabía que habia cierto barrio de Dublín al que no debía ir, y cierto autobús cuya ruta no convenía. Un amigo de unos franceses que no sabía eso y vino a visitarlos un día llegando su vuelo después de anochecido, acabó llegando tres horas después de lo acordado con la Garda (las policía de allí) hecho un cristo, con el ojo morado, las gafas colgando de la patilla y sin cartera ni móbil. Claro.

Y sobre Brasil. Yo no lo sé personalmente. Aunque si recuerdo que cuando yo fuí a Irlanda, otra de las opciones que daba la universidad para el viaje de estudios era precisamente Brasil. Y una amiga mía fué, y volvió encantada de la vida. Y por lo que me contó, no vió ningun problema, más allá de anécdotas varias.

r

#59 pues yo he viajado bastante a ambos países , y la seguridad en Tailandia es muchísimo mayor que en Brasil . especialmente en peligro de vida

valoj

#62 Como digo, eso en general puede ser cierto, pero siempre depende de la zona. No es lo mismo el norte de Tailandia que el sur, tampoco en las islas turísticas, del mismo modo que no es lo mismo ir a Brasilia o a un barrio pudiente de Sao Paulo que a una favela. Igual que es diferente ir a Sevilla que a las 3000, o a Barcelona que a la zona hermética de Sabadell o a La Mina.

Y en peligro de vida vale, quizá. Pero, ¿en corrupción policial? Los que suelen viajar a paises como Tailandia llevan unos cuantos Bahts (la moneda de alli) para posibles negociaciones con policías. Sin embargo Tailandia parece el paraíso, y Brasil un agujero. Yo digo, que depende. Depende de que el viajero sea razonable y listo, y sepa qué puede hacer y lo que no, y a dónde puede ir y a dónde no. La seguridad en estos países no es homogénea, ni siquiera lo es en España.

perico_de_los_palotes

#30 En la prácitica te dan paso franco si eres español y te hacen miles de preguntas totalmente legales y pertinentes si eres de Europa del Este, lo he visto personalmente cientos de veces. Hay muchos sitios fuera de Europa donde no se cortan en ser todo lo racistas y clasistas que les de la gana. Y ponerse chulo en según que aduana a las 2 de la mañana te aseguro que no es exactamente la mejor de las ideas. Y como te expulsen, no esperes que la aerolinea te reciba (obligada) con las azafatas haciéndote el cancán mientras embarcas.

A eso me refería con clase business. Si eres español tienes alas en los tobillos y si eres búlgaro plomo.

D

#66
Bueno, no se chico, es que algunos no viajamos a chichinabo del norte habitualmente, sino a paises europeos y aparte de eso, supongo que los sudamericanos nacionalizados nos dejan en peor lugar, que yo he visto a uno mas negro que el betun con pasaporte español. Suena racista, pero vamos...

Claro que en ciertos paises podran ser lo racistas que quieran y no dbees de ponerte borde con el de la aduana, eso lo has dicho tu.
Dame algun ejemplo donde a un Bulgaro no lo dejaran pasar, otra cosa es que el tio tenia pinta de ir a quedarse ilegalmente.
Si te expulsan es porque te han pillado de que no vas como turista genuino, te meten en el primer avion y se terminó.

perico_de_los_palotes

#67 Ya bueno, es que otros hemos vivido y trabajado en 4 continentes y estamos casados con gentes de las antipodas. Viajes transoceánicos, los llaman - lo de chichinabo me suena como a mas mesetario ¿no? Con el auto y tal ... ¿o me equivoco?

/Te aseguro que en un Narita o Taoyuan o incluso un Kennedy a las 2 de la mañana y sin visado, con un viaje de negocios organizado en menos de 24 horas, 10 de cada 10 veces voy a elegir sacar el español antes que el búlgaro. Lo digo porque lo he vivido. Mas de una vez. Y mas de 10 también.

D

#68

Igual te soprendes que tambien algunos estamos casados con gente de las antipodas, o casi, ademas de vivir en otro pais.
Yo es que no tengo otro pasaporte que el español, claro que por lo que veo, tu tienes 2.

#69 A mi no me sorprende nada. Eres tú el que dices que solo viajas dentro de Europa. Tu verás.

s

#25 incluso fuera de la zona Schengen?

jonolulu

#25 Parafraseaba a Rajoy

D

#22 Tienes muchas cosas.
- Las conquistas (todas perdidas).
- La monarquía (inteligentes como ellos solos, y en pleno auge).
- La seguridad social (que fomentamos y protegemos).
- El futbol y los toros.

D

#23 Te olvidas de la caterva de imbéciles que se insultan a si mismos...

Y a pesar de todo eso, tenemos algo que lo compensa con creces: las muchísimas personas excepcionales y maravillosas nacidas aquí.

i

#23 Claro. yo cuando me levanto por la mañana y miro por la ventana lo que veo son futbol, toros y conquistas, los territorios, los paisajes, las personas y la cultura que somos España no existimos, España es Rajoy, Sanchez, Vox, Franco y la santa inquisición.

D

#55 Se habla de sentirte orgulloso. No sé a qué viene lo de tu ventana, a no ser que te sientas orgulloso de la farola, o el patio interior.

Conde_Lito

#22 Hombre no se yo que decirte...
Si se le han hinchado los huevos mejor que vaya al médico que seguro que no es bueno, además le dolerá bastánte.

j

Y para esto sirve tenerun pais con cierta historia y peso, entre otras cosas.

D

#9 Se me hincha el pecho y los testículos con tu comentario.
¡ARRIBA ESPAÑA!

D

#29 Pues seguro. Había gente que ponía una pegatina con CAT en las matriculas encima de la E, pero dejaron de hacer el ridículo cuando se empezaron a comer multas por modificar matriculas lol

A

#32 lo veo. "Nos multan y oprimen por usar pegatinas y papelería" lol

D

#36 Está pasando lol

D

#32 Era típico de paletos poner esas pegatinas.

Con gobiernos como el que se nos viene encima acabarán por tenerlo todo, la CAT en la matrícula y la expulsión de los mesetarios también.

salchipapa77

Marca España

Socavador

Normal. hay que emigrar.

D

#28 los cafes no se ponen solos en londres.

Jakeukalane

Yo no entiendo dos cosas.
1. 186 no son "casi 200".
2. No sé de dónde sacan que hay 220 países en el mundo (solo salen las cuentas aproximadamente si te pones a contar cosas como Gibraltar, Curaçao, Islas Vírgenes, Wallis y Futuna —colonias— o Abjasia, Transnistria que no son países reconocidos).

Jakeukalane

#6 pues eso. En este enlace que está en el meneo hablan de 40 que no son aceptados y 186 que sí: https://www.lainformacion.com/management/pasaporte-poderoso-espana-dni-paises-visado/6514251/

Jakeukalane

#12 y lo que digo en #4 y #7: la lista total si es rechazado en 40 y aceptado en 186 es de 226...

T

#4 cataluña, país vasco...

Supercinexin

#13 No intoxiques, esas regiones no serán reconocidas como países independientes hasta mediados de año

D

#20 en 18 meses y con un 3% mas de paises.

D

Listachorra.

ccguy

Dado el mismo valor a todos los países salen estas cosas...

Para mí el pasaporte más valioso es el que me deje trabajar en más países que valgan la pena.

Poder visitar Irán no hace mi pasaporte más valioso que uno estadounidense, por ejemplo.

D

#0 Me importa un pimiento soy pobre y salvo que no mejoren las condiciones laborales. Ni tengo tiempo, ni dinero para viajar.

D

de los

D

Esto es lo que yo llamo buscarle los 3 pies al gato ¿el pasaporte español es el quinto más valioso porque es el quinto que permite visitar más países? Eso es lo importante que sea cierto o falso.

cognitiva

#12 es curioso que EEUU y UK no estén en la lista...

D

#12 El ranking del artículo es incorrecto. Hay otras páginas que dan el ranking correcto.

Adson

#12, muchos puestos son ex aequo. Buscando el nombre del índice encuentras el PDF que han publicado.

D

Sensacionalista/errónea. El periodista no sabe contar. Dice que por delante están estos 4 puestos:

Japón 191 países
Singapur 190 países
Alemania y Corea del Sur 189 países
Finlandia e Italia 188

Pero ahí cuento 6 países. Por tanto España está en séptima posición (empatando con otros países), no quinta.

editado:
#12, que veo que dices más o menso lo mismo. Te has saltado Singapur, baja España un puesto más, al 7-9.

D

#12 el pasaporte más valioso es el catalán

T

#10 de verdad has escrito eso?

Adson

El meneo masturbatorio anual del pasaporte que permite sacar pecho ignorando que la cotización poco tiene que ver con los méritos o la vida del país. Un chorrón de países que están en puestos inferiores a España le dan sopitas con honda.

Digoooo.... ¡Oeeeoeoeoé!

chemari

#49 No lo has entendido. No dice que España sea el mejor pais para vivir o que tenga el mejor salario. Dice que tiene el mejor pasaporte, porque es el que te permite emigrar a mas paises (a buscar un curro decente)

Robus

Si eso fuese cierto los liberales deberían dejar venderlo... lol

sotillo

Que mala suerte

G

¿Pero desde cuándo a un español le hace falta pasaporte?

R

No lo entiendo, yo para Nepal, Australia y Rusia tuve que sacar visado y solo figura Rusia como necesario.

s

Jua, jua, jua......

A

#26 he oído que algunos van haciendo el ridículo y le ponen una cubierta de la ", República Catalana". ¿Sabes si es así?