Hace 2 años | Por filosofo a lasexta.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lasexta.com

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que "los servicios de salud avisan con tiempo" del día y la hora de la cita para la vacunación. Si bien, aquellos que no asistan tendrán "que esperar a que acabe este turno de corte" para recibir una nueva citación.

Comentarios

K

#2 ¿Por qué? ¿Cuál es el problema de irse un par de semanas a una casa rural en medio del monte?

LázaroCodesal

#23 Ninguno, pero búscate una casa que haya buena cobertura de móvil y simplemente ten el coche con el deposito lleno para volver inmediatamente cuando te llamen para la vacuna.

Tarod

#2 claro claro. Explicaselo a mis peques que quieren ir a la playa de una vez aunque sea con mascarilla.
En todo caso no irse a un país lejano.

D

"Los servicios de salud avisan con tiempo". Mi madre y una vecina fueron avisadas la tarde del día anterior a su vacunación. Venga por favor...

Leni14

#4 Puedes pedir que te metan en otro momento cuanto te llaman.

D

#7 Correcto, pero no olvidemos de lo que estoy hablando: la vacunación no se debe improvisar, se tienen los datos de la gente en los hospitales, el calendario de vacunación, se conoce el número de vacunas disponibles...

Si tu te quieres vacunar y no tener que andar posponiéndolo, menos de un día no es avisar con tiempo.

f

#4 a mis padres los avisaron 2 dias antes....

D

#10 ¿Y? Yo de lo que hablo es de un contraejemplo.

f

#14 Apoyaba tu comentario, con otro ejemplo de que no hay antelación, lo hacen de manera inmediata.

D

#18 Ah, perdona, pensaba que 2 días si que era antelación. Disculpa

jm22381

#10 A mi padre 2 días antes pero a mi madre 3 horas antes en el día de las votaciones. Lo que no está pensando la gente es que si te vacunan el día X tienes que pensar que la segunda dosis no te coincida con las vacaciones y después de un año sin salir la verdad es que jode que la web de las citas no permita escoger otra fecha posterior que esté libre.

Kasterot

#4 lo de la previsión , certeza y claridad en las medidas si que es una pandemia dentro de la pandemia

K

#4 Conozco un par de casos avisados para el mismo día por la tarde.

Leni14

#17 Moraleja.... no te vayas a más de 3-4 horas de coche de vacaciones, ya lo sabes. Estamos en pandemia son circunstancias excepcionales, como cuando te fallece un familiar directo, estés donde estés te toca salir corriendo. Pero esto si sabes que va a ocurrir y a tus allegados comenzarán a llamarles, esto te irá dando pistas de cuando te toca. Deja esos viajes largos para cuando ya tengas el pinchazo.

fareway

Intenta llevar una muda limpia.

Leni14

Coges el coche y te vuelves, te pinchan más o menos a tu hora y ya puedes volver a donde estés de vacaciones.

M

#8 Claro, porque todos vamos de vacaciones a una hora en coche de nuestra residencia.

Leni14

#13 Pues si se tienen que hacer 5 o 6 horas de coche, se hacen yo no veo el problema, luego te vuelves y ya está.

M

#16 Que si te avisan la víspera igual las condiciones para hacer esas 5 o 6 horas al volante no son las mejores, o simplemente es imposible (estas en Canarias y no hay vuelos).

Supongo que para ti si estas en Cadiz y tienes que ir a Irun a vacunarte te parecerá un paseo de nada el coger el coche en cuanto te llega el aviso y volver al dia siguiente.

LázaroCodesal

#13 Lo primero es colaborar en evitar millones de muertes, y luego ya si tal, las cañas y el apartamento en Torrevieja.
pd...¡¡¡quédate en tu puta casa¡¡

M

#28 Ahí, ahí... con educación.

¿Acaso sabes si yo personalmente voy a moverme de mi casa este verano? Mi comentario es en general, refiriendome a que no todo el mundo va de vacaciones cerca. Obviamente, lo ideal sería todos en casa y punto, pero ya sabemos como funciona esto, y en casa nos vamos a quedar 4, jodiendonos mientras el resto va a su bola. Y los políticos, por no hacer nada que les perjudique sus carreras politicas (ergo, su poltrona y pesebre) apelarán a la responsabilidad ciudadana, cuando ha quedado claro que eso no existe.

pitercio

Si te has ido a Rusia ponte la sputnik.

O

¿No vale con ir al centro de salud donde pases tus vacaciones (en España) y pedir un desplazamiento temporal en el lugar donde te encuentres? Eso es lo que yo he hecho.

m

Un familiar mío, lleva por motivos médicos desde antes de la pandemia, diciembre 19 fuera de su hogar habitual. Pues hace 2 mese le llamaron para vacunarse, aun teniendo un traslado de médico donde estaba le dijeron que lo más lógico y factible es que fuese a su cita, hablo con la guardia civil y se hizo 400 km para vacunarse. Si estas de vacaciones igual.
De todas formas es como dicen por arriba, mejor esperar 1 mes si hace falta, pero también entiendo el que después de 1 Ño trabajando quiera desconectar.

japeal

Al final son temas logísticos en los que no puedes tener en cuenta los casos particulares. Pero yo veraneo a 8 horas en coche de mi residencia, además, mi cita y la de mi mujer no coincidirá en dias. Pero bueno, es lo que hay.

D

Llamas a la ministra Darias a su telefono de casa, le pides que te mande por burofax la vacuna con un paracetamol y listo.
Tanto problema hay?

Lo siento, la pregunta es demasiado estupida para tomarla en serio.
Si te vas de vacaciones y te llaman vuelves y si no, te esperas a que te vuelvan a llamar y listo. Así de fácil.

K

Ah, pero ¿tú sabes que si dices que no puedes ir en la fecha que te dan te vuelven a llamar? ¿Dónde has leído eso?

P

La autonomía a la que te haya desplazado tiene la obligación de ponerte esa dosis. Lo lógico es informar del traslado previamente