Hace 4 años | Por Inutil a bbc.com
Publicado hace 4 años por Inutil a bbc.com

Desde la semana, las manifestaciones han tomado una nueva dimensión luego de que el gobierno de Trump decidiera desplegar militares en la ciudad sin contar con el permiso de las autoridades locales.

Comentarios

ailian

#4 Será sarcastico, igualmente desafortunado.

D

#6 Eres un ofendidito de manual. El comentario de #1 no es desafortunado, es cojonudo porque da de lleno en la hipocresía y cinismo de la sociedad yanqui.

G

#4 En este punto los que menos están protestando son negros.

Casi todos los que están protestando ahora son niños ricos, antifa y gente que literalmente quiere que se cancelen las cárceles y se liberen violadores a la calle.

Son la major campaña pro Trump.

G

#4 O tal vez los nazis no estaban del todo equivocados y esta es la ùltima consecuencia de las ideologías aliadas.

RamonMercader

#4 Sufren esa marginación por motivos históricos, por eso tiran estatuas, porque representan ese pasado histórico.

En EEUU hay monumentos a esclavistas/racistas/segregacionistas cuya importancia histórica además tiene que ver con eso. Es cierto que a veces patinan y van a por personajes que poco tienen que ver con eso, pero una nación que ensalza a una parte que oprimió a otra nunca va a poder integrar a esa parte y menos en igualdad.

Lo que no tiene sentido es trasladar eso a Europa y mucho menos a España, nada tiene que ver nuestra historia con la suya. Los afroamericanos fueron llevados a la fuerza y generaciones después, una vez abolida la esclavitud, no se les permitió integrarse y hasta hace bien poco aun vivían segregados.

urannio

#1 Definitivamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío. Y el desconocimiento y la ignorancia está bien dirigida porque las iglesias protestantes que siempre han segregado por color piel en oposición a las católicas, están y quedan intactas.

M_M

Tal vez el nazismo no perdió la guerra, solo cambió de cara. Los 'aliados' aprendieron mucho del nazismo y simplemente lo mejoraron. Ahora la propaganda fascista vienen en portadas de mass media, y eso pasa en todos los paises del llamado 1er mundo.

L

#2 pasa el porro, no te lo apalanques

M_M

#5 ¿A ti no te parece que en el 1er mundo, hoy por hoy lo que hay es un fascismo 2.0? ¿No te parece que apenas queda periodismo y que prácticamente todo es propaganda? ¿Que esto es aun más generalizado cuando hablamos de los Mass Media? ¿En serio no ves que se aprendió mucho del nazismo? ¿Has leído 1984 por ejemplo? Porque yo lo releí hace bien poco y lo tuve que dejar de la mala leche que me daba el ver lo que se parece a lo que vivimos hoy en día.

Ainur

#10 Pues cuando leas "Un mundo feliz" te vas a la calle con machete en mano

M_M

#12 Ya... lo tengo pendiente pero es que no se si quiero leerlo la verdad. Que asco de mundo!

Coronavirus

La ciudad entera es de hipsters superconcienciados y ofendidos de segunda mano, porque Portland es una de las ciudades más blancas de los EEUU, y con tasas de crimen y brutalidad policial notablemente bajas. Hasta ahora, al menos.

D

Si llevan tanto tiempo con protestas tan intensas lo que me da la sensación es que los datos del paro son mas falsos que un duro de 6 pesetas.