Hace 11 años | Por glezjor a tenacarlos.wordpress.com
Publicado hace 11 años por glezjor a tenacarlos.wordpress.com

Nuevas sanciones de la UE contra Irán, aprobadas el pasado octubre, han entrado en vigor este sábado. Incluyen la prohibición de vender equipamiento naval y acero al país, importar gas natural iraní y realizar transacciones financieras con los bancos iraníes. “Los líderes iraníes saben que las sanciones tienen un impacto significativo. No deben tener duda…

Comentarios

Ripio

#2 No te quepa duda.

Gaeddal

#2 #5 ¿Comorl? Chacho, que el rial vale hoy un tercio de lo que valía. Joder, que prácticamente están adoptando una economía de guerra para que el país no colapse.

Por cierto, el título del artículo es convenientemente ambiguo. Curioso.

w

#2 Probablemente la mayor perjudicada acabe siendo la propia UE ironicamente...
#4 Mientras siga pudiendo exportar petroleo a China y la India.
#7 China podrá comprar petroleo a buen precio y sin tener que competir con los europeos. Vamos aquí la única beneficiada es China.


La medida europea puede beneficiar a terceros países, pero TAMBIEN perjudica a Irán, porque deberá bajar su precio al tener menos pujadores, es una cuestión objetiva. Además, es 2007 hubiera sido un problema REAL para Europa, pero hoy, en plena recesión, no hay problema alguno de abastecimiento. A largo plazo es otra cosa, pero PARA AMBOS, Irán y UE.

D

#9 También es posible que aprovechen el resto de productores para subir los precios, aunque supongo que lo habrán dejado atado y bien atado, con las oportunas amenazas...

Y lo malo de hacer nudos es que, a veces, se desatan...

Por otra parte a mi lo de afganistan siempre me ha cantado, y lo de irak... mejor no decir nada. Cosas del nuevo imperialismo (camuflado, eso sí).

Por cierto, Rusia no esta en la UE...

Suigetsu

#9 También está el hecho que la demanda de petroleo de China aumenta de forma exponencial, así que realmente no se si Irán notará demasiado la disminución de demanda.

D

#2 ya que esta noticia quizá llegue a portada y tu comm.º sea leído por mucha gente: quizá quisiste decir "paradójicamente".

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
3. f. Fig. ret. que consiste en dar a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

paradoja.
(Del lat. paradoxa, pl. de paradoxon 'lo contrario a la opinión común', y este del gr. παράδοξα, pl. de παράδοξον).
1. f. Hecho o dicho aparentemente contrario a la lógica.
2. f. Ret. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que encierran una aparente contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre.

D

#16 Bueno, dejemoslo en ambas cosas lol

D

Pero pistachos sí, no?

b

#1 Si, el caviar creo que tambien.

D

#12 La "libertad" nunca ha tenido nada que ver con el tema, no seamos ilusos....

Pero !hay que joderse lo bonico que queda cuando tratan de vendernos el rollo!

bralmu

#12 No soy un experto pero, aunque ambas son dictaduras, yo veo diferencias importantes.

- Irán tiene una agenda nuclear, es un enemigo públicamente declarado de Israel (sus líderes dicen que es un tumor y que debe ser eliminada del mapa, amenazando recientemente con empezar la tercera guerra mundial) y tiene buenas relaciones con Rusia y China. China tiene grandes intereses económicos en Irán y no permitiría una invasión de EEUU.

- Arabia Saudita no tiene plan nuclear y tampoco supone ninguna amenaza ni es elemento desestabilizador de la paz mundial. Es colega de EEUU y su postura respecto a Israel no está clara. Por ejemplo en 2010 abrió su espacio aéreo para que Israel pudiese atacar a Irán mientras que este año dijo que derribaría los aviones Israelíes que entrasen en su territorio (probablemente por recomendación de EEUU, que no quería una guerra unilateral en plena campaña electoral).

g

#18 vaya pedazo de articulo. Gracias

D

#17 Go to #18, iba a poner el Blog de Yuri pero se me ha adelantado. gracias.

Básicamente: Arabía Saudi =Aliado EEUU por petróleo = Irán/Irak "competencia" de Arabia Saudi. Amén de ostias entre musulmanes wahabitas y chiítas, pero eso es otro tema.

He de decir que Arabia Saudi ha subvencinado a Al Qaeda y que la guerra de Irak fué por control comercial de la zona. Bin Laden era Saudi y su familia tenía pasta.

No digo más.

sangaroth

#17
...
Europe's dream of promoting the euro as a competitor to the U.S. dollar may get a boost from SADDAM HUSSEIN. Iraq says that from now on, it wants payments for its oil in euros,
Read more: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,998512,00.html#ixzz2FzZ66JWv

Irán planeaba abrir el 20 de marzo de 2006 una bolsa internacional de petróleos negociada en euros. La apertura fue pospuesta para mediados del 2006.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_petrod%C3%B3lares
..
Sobre Libia no lo tengo claro, pero hay una mas que curiosa correlación entre dejar el dolar (petrodolar) y convertirse en un peligro para la 'humanidad'...O_o!

ps: Arabia, como el artículo de Yuri apunta es otro cantar al tener los intereses estrechamente vinculados con el dolar.. siendo por tanto un paraiso democratico y ejemplo para toda la zona ;P

sangaroth

#28 Libia, ops! se confirma la correlacion de casualidadescausalidades

Gaddafi made a similarly bold move: he initiated a movement to refuse the dollar and the euro, and called on Arab and African nations to use a new currency instead, the gold dinar.

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2011/apr/21/libya-muammar-gaddafi

D

#12 ¿y porqué a pesar de someterse a los controles de la agencia nuclear, las sanciones se imponen a Irán y no a Israel, que también tiene capacidad nuclear y se niega a someterse a cualquier tipo de control? roll
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/04/onu-urge-a-israel-a-firmar-tratado-de-no-proliferacion-nuclear-para-la-paz-en-la-region-289.html
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/06/israel-ignora-llamado-de-transparencia-nuclear-hecho-por-la-onu-4118.html

D

#8 "Vaya con los defensores del "Libremercado" ¿en qué quedamos?."

¿Desde cuando la UE ha sido defensora del libre mercado? Cuotas lácteas, subvenciones al cultivo de esto o aquello, miles de políticos chupando de los organismos europeos para crear leyes que limiten pas posibilidades, como la de las patentes del software,...

D

#8 La UE y "libre mercado" difícilmente pueden ir juntas...

capitan__nemo

Mientras siga pudiendo exportar petroleo a China y la India.

D

Al final los perjudicados somos los ciudadanos, que nos van a subir todo un poco mas.

Suigetsu

China podrá comprar petroleo a buen precio y sin tener que competir con los europeos. Vamos aquí la única beneficiada es China.

jm22381

A ver si sirve para que la UE invierta en renovables para dejar de depender de países de fanáticos religiosos.

D

Con Iran ya no pueden, tienen 80 millones de habitantes, es el doble que España y encima tienen materias primas, lo que le respalada China.

Franxus

Boicot a los blogs con fondo negro y letras en blanco.

arieloq

Very interesting... justo cuando: http://menea.me/12huf
...¿Coincidencias? Apuesten!!!

Xtrem3

perjudicados tampoco, cualquier dia empieza otra busqueda de armas de destruccion masiva y listo, todo como antes...

Nerk

O lo que es lo mismo en las gasolineras pondran una cesta con un cartel en el que ponga:
No se moleste en pagar deje la cartera y toda su ropa lol

andresrguez

1 - Copia http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81896-union-europea-se-queda-crudo-ahora-gas-irani

2 - La exportación del petróleo iraní, es bastante irrelevante para la Unión Europea y en realidad aquí quien sería más perjudicado sería el propio Irán, al reducirse el número de compradores.

Y en pleno crecimiento económico, sí que sería un verdadero problema, pero con una recesión como la actual, la UE sale muy beneficiada al mejorar la balanza comercial.