Hace 11 años | Por --136875-- a marcianos.com.mx
Publicado hace 11 años por --136875-- a marcianos.com.mx

Existen diversas partes del cuerpo humano que no necesitamos, y la mayoría va a preguntarse por qué. Algunas de estas inútiles partes son realmente molestas, otras pasan desapercibidas, pero todas convergen en algo: salen sobrando en nuestro cuerpo. Es así como el vello corporal, el cóccix y las muelas del juicio no son nada más que restos evolutivos… una sombra de nuestro pasado....

Comentarios

D

#6 y a saber qué te destrozarían los pisotones si no tuvieras esos dedos.

D

#10 ¿Entonces esto es erróneo?

"16. Los dedos del pie (excepto el pulgar): El ser humano utiliza el dedo gordo del pie para mantener el equilibrio. El resto sólo sirve para provocar dolor cuando se estrella en la esquina de un mueble"

Lo que me resulta inútil es que estén separados entre si.

Despero

#41 Coño y que desperazarse estirandose y abriendo los dedos de los pies es uno de los grandes placeres de la vida.

D

#41 Pues tienes razón.

a

#37 como las amígdalas?
#41 hace algún tiempo leí una noticia en donde un neurólogo afirmaba que el diseño del cerebro era completamente erróneo y(si recuerdo bien) que el diseñaría uno mejor... su opinión para mi, lo mismo que esta noticia, una mierda.
#44 ahora veo que el articulo es mas mierda de lo que pensé.

Despero

#45 No te sabría decir, porque no soy cirujano, pero a mi casi se me pudrió una amigdala y, aunque no tuvieron que extirparmela si eso me hubiera pasado en la laringe estaría muerto. Así que puede ser.

pawer13

#33 Por experiencia, te aseguro que todos son necesarios: Tengo un familiar que nació con el tendón inferior del dedo meñique de un pie cortado. Eso hace que ese dedo no pueda hacer fuerza hacia abajo. Pues ese detalle hace que sus apoyos sean distintos, para compensar. Desde pequeño abre más ese pie al caminar y al correr que el otro. No le afecta más que en eso, pero si con el tendón del meñique ya se nota, podemos deducir que sí son necesarios

G

#10 Yo puedo coger cosas con los pies. Para mí son muy útiles cuando no me apetece agacharme o no llego con los brazos.

Trabukero

#37 Eso no lo sabia, estoy operado de apendicitis, nunca le habia dado importancia. "Eso no sirve pa ná" pensaba yo. Ahora me siento una "miilla" mas inteligente.
GRACIAS

Segador

#37 Totalmente falso.

D

Rajoy tiene la lengua, los labios y el cerebro, todos inútiles

D

#7 insinuas que su pene no? sabes si le da mucho uso? cuentanos

D

#9 No me meto en su vida privada, aunque siempre se ha rumoreado que lo que más utilidad le ha dado ha sido al culo (maricomplejines)

D

#9 Acepto hablar del pene de Rasputín, pero si es el de Rajoy esto se va a parecer a MalGusto.com

D

#12 De mal gusto?

D

#13 Bueeehhrhrrh, sutil pero sucio

Paibon

Esto lo he visto por menéame 288 veces como mínimo y en el artículo pone junio del 2004 además.

h

Bueno... eso de que el vello corporal no sirve para nada... ¿cómo creéis si no que Lorenzo Lamas se convirtió en el rey de las camas?

ViejaYeguaGris

18. Senos paranasales: Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas (tal vez problemáticas) cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos

"Quizás"? Ésa es su función.

D

Ojo! que no se haya descubierto para que sirve no significa que no sirva para nada, por ejemplo hasta hace no mucho se creía que el apendice no valía para nada, pero ahora se sabe que en el apendice hay cultivos de bacterias que ayudan a hacer la digestión, si se puede vivir sin ella sin casi ni notarlo, pero es mejor tenerla que no tenerla.

gauntlet_

Y vuelvo a poner el mismo comentario que hace años... #23 El músculo que sale en rojo es el subclavio, que no tiene nada que ver con el piramidal, y que se encuentra bastante lejos, por cierto. Por cierto, que en tres años en la universidad, y en otros tres de posgrado, estudiando una carrera de ciencias de la salud, nunca oí que el piramidal no sirviera para nada. Es abductor y rotador externo de la cadera. Googleando un poco recuerdo de mis años universitarios que "es un músculo muy utilizado tanto en la carrera como en todas las actividades pedrestes. Requerido en la zancada amplia (sobretodo en series, competición, etc.) y en los impactos (terrenos duros, irregulares)". No me parece que sea inútil.

s

Venga, ¿quién va a ser el primero en hacer el chiste?

D

#2 Vale, los dedos de los pies son bastante inútiles.

a

que no sepamos apra que sirve algo, no significa que sean inútiles.

para que vive el hombre... nadie sabe. ¿es inútil su existencia?, ¿debería ser eliminado por no tener un motivo aparente?, así es como nos pueden juzgar.

#4 creo que recordar que se los cortaban a los esclavos para que no pudieran correr...

D

#2 la polla de gente de por aqui,

kismet

En el caso de muchos políticos el cerebro.

el_fiu_del_cura

Pues yo discrepo en lo del vello corporal. A mí con la barba no me hace falta bufanda en invierno. Además, tiene una función de aislante térmico importante, puede que no fundamental, pero si que es útil.

chocobot

#46 Y además es sexy.

D

Nadie ha comentado lo de las muelas del juicio. Como protohistoriador puedo decir que la explicación es errónea. De hecho, si las muelas del juicio sobran, es porque desde el proceso de hominización se han ido convirtiendo progresivamente en una molestia. Al erguirnos, desplazamos el foramen magnun hacia la base del cráneo (antes de ponernos de pie el cuello nos nacía prácticamente en el cogote), limitando el espacio posterior de la mandíbula inferior y dejando poco espacio para las muelas finales. Debo votar errónea.

D

#64 En #62 explico lo de las muelas del juicio. El autor del artículo tiene una imaginación ilimitada.

D

#67: Gracias, no soy el único que lo hace. lol

D

Los pezones masculinos no creo que estén de más, en la cama dan mucho juego.

berzasnon

Los defensores del diseño inteligente no aprueban este meneo, porque significa que es menos inteligente de lo que soponían

D

El cerebro de Zapatero

Meinster

Vaya, no hablan sobre el nervio laríngeo, vale, no es inutil, al contrario es bien útil, pero con un diseño un tanto extraño, que para ir de a a b pasa por c, d y les hace una visita a e y f de paso
http://www.ciencia-explicada.com/2011/02/fallos-de-la-evolucion-ii-nervio.html

D

Señores, nos desviamos de la cuestion principal: ¿tiene cerebro rajoy? y de ser asi,¿lo ha utilizado alguna vez en su vida?, ¿zapatero es igual de inutil con o sin cerebro? ¿cual de los dos lo tiene mas atrofiado?
La vida es un misterio.

7

Los lobulos de las orejas, yo no tengo y la vedad es que nunca los he echado de menos.

conversador

Hay otras partes "súmamente útiles".Y no es lo que estais pensando...

D

En el caso de una caida del sistema y de una regresión a un modo de vida ancestral algunas de estas caracteristicas podrían volver a resultar utiles en terminos de supervivencia.

D

Los brazos cuando vas a dormir, pero solo cuando se trata de dormir.

D

Ya lo dijeron los de Vaya Semanita ...

cathan

¿Eso significa que la evolución hará que terminemos todos sin un solo pelo en todo el cuerpo?

Mark_

También tenemos algún que otro músculo que de poco sirve ya, como el palmar largo que normalmente aparece fusionado con el flexor común de los dedos.

http://gatosmuertos.blogspot.com.es/2009/05/partes-del-cuerpo-inutiles-o-casi.html

D

¿Los pelos? Preguntad a las "peleteras" lol lol lol y la industria del alrededor.

Brogan

Alguien por aquí con costillas extra? Yo no conozco a nadie, creo.

sorrillo

#24 Creo que la mayoría no nos las hemos contado.

Yo no sé ni cuantas tengo ni cuantas debería tener.

Y lo más importante: ni me importa.

Brogan

#25 Bueno, a algunos aun nos queda curiosidad.

D

La misma mierda repetida una y otra vez. ERRÓNEA

Las muelas del juicio: Ya no son necesarias para el tipo de alimentos que se consumen en la actualidad. A menos que alguien acostumbre a mascar hierba de forma regular. Sólo el 5% de la población tiene un juego sano de estos terceros molares.

Pues una de dos, o soy muy afortunado, o la estadística la firma algún dentista con ganas de sacar muelas. Y por supuesto, yo mastico con toda la boca, osea, con todas las muelas.

11. Apéndice: Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servia como un área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más de proteínas vegetales que animales. También produce algunos glóbulos blancos.

Osea, que si es útil, porque produce algunos glóbulos blancos. Pues ya está. ¿Porqué dicen que es inútil si ahí mismo ya ponen una utilidad? A parte, algunos científicos lo relacionan con la flora intestinal.

17. Cóccix: Nuestros ancestros homínidos perdieron la cola antes de empezar a caminar. Lo que queda es el cóccix, un grupo de tres a cinco vértebras fusionadas en el extremo de la columna vertebral. Su única función es ayudar a mantener los músculos de la estructura, pero su eliminación no daña al paciente. Sólo sirve para causar un dolor insoportable cuando se cae sobre la parte trasera.

Pues ya está, para sujetar los músculos de la estructura (¿A que estructura se referirán?). Y a esos pacientes, ahora tendrán esos músculos sueltos. Pero eso, que también tiene función.

16. Los dedos del pie (excepto el pulgar): El ser humano utiliza el dedo gordo del pie para mantener el equilibrio. El resto sólo sirve para provocar dolor cuando se estrella en la esquina de un mueble.

¿Estos no se han puesto de puntillas en la vida?

c

Meneo recurrente número doscientoscuarentaycincomil

g

Las muelas del juicio pueden llegar a ser útiles. En caso de perder alguna otra pieza dentaria, pueden ser utilizadas como pilares para una prótesis

Marinmenyo

jajaj, ahora se que eso que tengo en una oreja se llama tubérculo de Darwin

Nifedipino

Que bonito e interesante es el cuerpo humano!!

oliver7

Pues yo padezco dierna

D

Y los pezones en el hombre?

RANDOMIZE_USR_0

faltan las verrugas

tes_armor

en cuanto a lo del vello corporal, a mi el pelo de los huevecillos hace que estén calentitos y contentos en invierno. Ahora bien, en verano con un asiento de cuero es otro cantar..

Milkhouse

A Rajoy por ejemplo le sobra el cerebro ... Bueno no se sabe muy bien porque nunca lo ha usado.
Viva Honduras!!!

D

Muy interesante. Ahora, sobre esto:

"9. Los pezones masculinos: (...). Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche e incluso ser utilizados en la lactancia materna."

Por favor, no digan ciertas cosas, que se me erizan los inútiles pelos de todo mi cuerpo.

D

#50

barracvda

Ya lo decía Agustín Jiménez: