Hace 3 años | Por --643263-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a lavozdegalicia.es

Ni la locomotora económica de Europa resiste el golpe del coronavirus. Pese a su mayor resistencia en el terreno sanitario, Alemania está sufriendo con fuerza en su economía los efectos de la pandemia, que amenaza con provocar una caída histórica de su producto interior bruto y que ya se ha dejado notar en el mercado laboral. Y es que el desempleo aumentó en marzo en 373.000 personas (415.000

Comentarios

D

#4 ya veremos cuando se coman con patatas los coches más caros del mundo, la competencia de coches japoneses, coreanos con una fiabilidad muy superior y mucho más baratos va a machacar el pilar de la industria alemana.
Los datos de ventas de coches van a ser demoledores

fofito

#5 Llevo días viéndote por aquí con tu catastrofismo vital y... como era tu nick anterior? No consigo recordarlo.

D

#9 Abascal, yo soy el líder Abascal.

El_Cucaracho

#4 En España es un 70%, que es casi lo mismo.

Sophia

#6 Si, pero es un 70% hasta un máximo salarial, a partir de cierto tope de salario cobras el mismo paro aunque hayas estado cobrando 3000€ al mes.

El_Cucaracho

#8 Eso también.

Sophia

#12 Me ha tocado estar en el comité negociador del ERTE, lo tengo fresquito, jejeje

uno_ke_va

#4 dependiendo del Land, hay complementos. Además las empresas suelen añadir también una parte del salario al 60% que como dices pone el estado (por ejemplo en mi empresa, si nos mandasen de Kurzarbeit (ERTE) nos llegaría un 90% del salario neto).

Sophia

#7 En la nuestra han hecho algo parecido, los que están de ERTE la empresa se ha comprometido a pagar la parte que les falte para que puedan cobrar un 75% de su salario real (tenemos compañeros que con el 70% que te paga el estado, en realidad veían su salario afectado en un 50%, por ejemplo). Pero no es una medida obligatoria ni mucho menos, depende de la buena fe de cada empresa.

S

#1 Estoy de acuerdo. En esta crisis global, cuanto más rico el pais, más tiene que perder. Si Alemania sufre más, esto puede facilitar medidas paneuropeas más valientes.

Chota

Willkommen im wahren Europa