Hace 7 años | Por --536552-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --536552-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en marzo en 48.559 desempleados respecto al mes anterior (-1,3%), su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El volumen total de parados alcanzó a cierre del mes pasado la cifra de 3.702.317 desempleados y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años

Comentarios

AmericanJedi

#13 #22 Nunca, nunca, faltan comentarios como los tuyos. A nadie le disgusta que la situación de la gente mejore, pero que mejore de verdad. La cuestión es que unos números por sí solos no representan nada. Me resulta sorprendente que no entiendas algo tan fácil, pero bueno, según tú la cosa está "mucho mejor de lo que se pinta porque a veces haces cola en el Fosters Hollywood". Como mucho hay a quien estos datos vacíos le alegran porque favorecen la retórica vacía de su partido (hablo de votantes del PP).

Estas estadísticas conllevan otra cara, como no se deja de apuntar. La más importante, la de que la precariedad se va asentando poco a poco. Yo mismo formé parte de esas "estadísticas de mejora" del año pasado, y sigo sin poder permitirme independizarme.

RobertNeville

#25 La cuestión es que unos números por sí solos no representan nada.

Me cuesta creer que alguien supuestamente formado diga esas cosas. Eso es como decir que un paciente no ha mejorado a pesar de que la concentración de virus en sangre ha disminuido o su temperatura ha bajado. De alguien formado espero un análisis un poco más trabajado.

Se pueden consultar multitud de indicadores: empleo, sueldo medio, sueldo mediano, consumo familias, exportaciones, importaciones, balanza de pagos, confianza del consumidor...

Esos indicadores sirven para examinar la realidad económica actual. Algunos de esos indicadores han mejorado. Otros todavía registran valores preocupantes. Lo que no se puede es decir que los números no valen y quedarse tan anchos. Por favor, un poquito de seriedad.

AmericanJedi

#36 Gracias por preocuparte por mi formación. La titulitis sin embargo es algo que creo que debería tener menos peso, y más el razonamiento y el sentido común. Así como la comprensión lectora. Digo que no representan nada por sí solos. Coteja distintos datos, y obtendrás un reflejo de la realidad. Es posible que te hagan contemplar la realidad económica, pero no el bienestar de la gente, y de ahí que estas cifras, por sí solas, tal vez no provoquen la alegría en la gente que esperas.

Respecto a la seriedad, ni te imaginas la seriedad que tiene para mí esto.

RobertNeville

#61 Coteja distintos datos, y obtendrás un reflejo de la realidad. Es posible que te hagan contemplar la realidad económica, pero no el bienestar de la gente, y de ahí que estas cifras, por sí solas, tal vez no provoquen la alegría en la gente que esperas.

Por lo visto, el único con autoridad para hablar del bienestar de la gente eres tú. Yo no he dicho que todo el mundo rebose alegría. No manipules mis palabras. Yo he dicho que la situación es mejor ahora que antes.

La renta disponible de las familias aumenta. Siempre es bueno que las familias tengan más dinero para gastar. Esta realidad no se corresponde con la visión que algunos tratan de vendernos de España:
http://www.elmundo.es/economia/2016/06/30/5774220e46163fc2618b4590.html

Yo me alegro de estos datos. Queda mucho por hacer, pero un hombre que haya encontrado empleo está mejor que cuando no tiene ningún ingreso.

Y si tú quieres ganar más pues emigra, crea tu propia empresa o especialízate más. Si esperas que Rajoy, Rivera o Iglesias mejoren tus ingresos vas apañado.

AmericanJedi

#72 Por lo visto, el único con autoridad para hablar del bienestar de la gente eres tú. Yo no he dicho que todo el mundo rebose alegría. No manipules mis palabras. Yo he dicho que la situación es mejor ahora que antes.

Mi definición del bienestar: un conjunto de estudios, cifras, estadísticas, teorías, puntos de vista, etc. Eso es todo lo que me limito a decir, mientras tú sigues centrado en decir lo buenas que son estas cifras, que yo opino que tienen otra cara, simplemente.

La renta disponible de las familias aumenta. Siempre es bueno que las familias tengan más dinero para gastar

En ningún momento he dicho que no me parezca positivo el hecho de que ciertas personas tengan ahora un trabajo que no tenían antes, ni que la gente tenga más dinero para gastar, sé que eso reactiva y favorece la economía. Y eso que eres alguien a quien molesta que "manipulen sus palabras".

Y si tú quieres ganar más pues emigra, crea tu propia empresa o especialízate más. Si esperas que Rajoy, Rivera o Iglesias mejoren tus ingresos vas apañado.

No necesito que me digas lo que tengo que hacer, no vayas a lo personal. Yo no quiero nada gratis, y nunca he creído en ningún salvapatrias de esos que mencionas. La realidad en mi opinión de lo que estamos tratando es que seguimos teniendo unos saqueadores en el Gobierno más preocupados por calmar sus tempestades que por estudiar realmente cómo mejorar la economía del país, y luego cuando vienen cifras como estas (favorecidas por sus tejemanejes y reformas laborales a espaldas de toda la ciudadanía y de sus propios votantes) pretenden colgarse la medalla de que están arreglando el país. Engañan a unos cuantos, pero como te vengo diciendo, a mí no.

Por cierto, lo de crear mi propia empresa, o especializarme más (es la segunda vez que hablas de mi formación, parece que te obsesiona), es algo que uno podría decidir incluso con una economía mucho más favorable que la que tenemos, no es necesario recurrir a ello sólo en los malos tiempos... pero eso de "pues emigra" te ha quedado casposo, casposo, al menos me has hecho reír.

emilio.herrero

#28 De los mejores comentarios que he leido en meneame en años. Mis felicitaciones.

Precisamente la izquierda suele vivir de eso, de exagerar la situacion del pais y tener la vision mas catastrofista posible del mismo para anunciar que ellos son los reinventores de la rueda y que o estan ellos en el poder o seguira la corrupcion, la pobreza y el paro y cuando ellos lleguen todos viviremos en el pais de las maravillas, todos tendremos empleos y muy bien pagados y todos fijos y estables, la corrupcion desaparecera de un plumazo y no existira pobreza ni deshaucios.... evidentemente la historia nos ha enseñado que cuando estos mesias de la pobreza llegan al poder hunden aun mas el pais y entonces ahi llega el plan B... los ciudadanos siguen siendo pobres por culpa de: la oposicion y su guerra economica, el capitalismo salvaje, el imperialismo, la burguesia fascista, la derecha.... Vivimos en un pais que es un privilegiado, que hay mucha gente que ni se merece.

D

#22 Nivelazo, usando la cola del fosters como parámetro macroeconómico
Si es que algunos sois cunyados premium y no dáis para más.

dseijodseijo, queremos trolls de calidad y no esta mierda.

RobertNeville

#52 En el comentario #13 hablo de afiliaciones, modalidad de contratación y paro registrado. Sé que a vosotros los datos no os gustan, pero yo suelo darlos.

Cuando quieras consulta los informes mensuales de recaudación tributaria y de la seguridad social.

¿Qué estoy diciendo? Si seguramente no seas capaz ni de encontrarlos.

U

#52 con esa capacidad de debate que muestras, esperas que te creamos a ti? Que consideremos siquiera tu comentario?

D

#22 perfectamente explicado. Da lástima no poder dar más que un positivo, porque mereces más.

D

#13 Troll go to #19

RobertNeville

#49 Yo soy datos. Tú me insultas y me remites a un comentario que da una opinión personal.

No me vuelvas a molestar.

D

#39 Como no me fío de la opinión sobre los porcentajes, te añado también la evolución en números absolutos:

D

#29 Claro que es positiva. Lo que no se puede hacer es sacar el cava y brindar. La cara oculta de ese dato son salarios precarios. Trabajadores pobres. Yo hace 10 años con 0 de experiencia cobraba 3.000 € anuales menos de lo que estoy cobrando hoy y con 10 años de experiencia. A mi me han subido el IVA, la luz, el gas, el combustible, la comida, el alquiler, la telefonía, TODO, a mi me ha subido todo y con 21 años era mucho más rico de lo que soy ahora.

Es para alegrarse? de verdad? O sea, si a ti te pagan 3€ la hora, alégrate que tienes trabajo, no?. Venga va. Consuelo de tontos.

Cuanto más avanzo profesionalmente menos poder adquisitivo tengo en función del esfuerzo que he realizado para crecer. ESTO NO ES NORMAL EN UN PAÍS NORMAL.

Eso si, luego vemos rescates a bancos, empresas que piden que se bajen salarios mientras sus beneficios los esconden en paraísos fiscales. PAR FAVAR!

DonaldTrump

#35 1.- Tu experiencia personal no sirve de nada para analizar la situación general.
2.- Quizá lo que no era normal eran los salarios de antes.
3.- Ya sé que a muchos os gustaría que de repente subiesen los salarios un 50%. Y a mí también. La diferencia está en que si vivimos en la realidad, sabemos que eso es imposible.

D

#37 No es solo mi experiencia personal. Es mi experiencia y prácticamente de toda la gente que me rodea. Yo no sé en qué país vives tú, pero desde luego en el mío no. Solo has de darte un paseo por las ofertas de infojobs y ver la brutal devaluación de salarios que hay, por no decir que hasta para camarero te piden carrera, master, doctorado y 400 años de experiencia.

DonaldTrump

#41 Pues eso, tu experiencia personal. La estadística ya tal.

¿Y cómo quieres que paguen más? ¿Quizá es que no pueden? ¿Te suena de algo la oferta y la demanda? Si el país no da para más, no da para más.

D

#58 Pues la estadística apoya mi comentario.

¿Y cómo quieres que paguen más? ¿Quizá es que no pueden? ¿Te suena de algo la oferta y la demanda? Si el país no da para más, no da para más.

Te suena grandes empresas obteniendo millones en beneficios y evadiendo impuestos a paraísos fiscales? te suena? porque a los españoles sí. Te suena una tal amnistía fiscal?

En qué país vives tú?

DonaldTrump

#59 En el que la mayoría de empleos son parte del Estado o de PYMES. Veo que sigues ajeno a la realidad.

D

#66 Yo y otros tantos millones de españoles. Claro que sí. Tú como el Montoro (o De Guindos, no recuerdo quién soltó la perla): los salarios están subiendo. jajajajajaajajjaaj

DonaldTrump

#67 No he dicho eso. Encima no tienes comprensión lectora. Vaya nivel de debate.

D

#68 Lo mismo podría decirte. Un debate en el que según tú, las estadísticas dicen que todo va de puta madre cuando justamente dicen lo contrario es un debate absurdo. Cada uno viven en su mundo.

Por cierto, lo de comprensión lectora es bastante subjetivo. Igual el problema lo tienes tú que no te explicas bien ;).

DonaldTrump

#69 Mejora tu comprensión lectora, de verdad.

¿Dónde he dicho yo que vayan de puta madre?

¿Dicen lo contrario? ¿Que va de puta pena?

Ya paso de contestarte, espero que por lo menos seas joven.

D

#80 oye tienes una prepotencia bastante asquerosa. Yo no espero que seas joven, los jovenes no van con esos humitos por la vida.

U

#59 yo vivo en un país en el que el 99% de las empresas son pymes, no grandes. De hecho, son las que más empleo crean. Tú?

U

#41 InfoJobs es una medida estupenda del pulso económico de un país...

D

#3 Yo creo que no.

D

#19 En orden de factores de importancia es tener empleo.

Lastimosamente, el segundo es que esté remunerado como esperas.

Omóplato

#21 Entiendo lo que dices, pero si 2 o 3 empleos de hoy, equivalen en remuneración a 1 de ayer, sigue pareciéndome una mala noticia.
Es que de hecho lo es, pensando en cotizaciones a la S.S. y demás. A mí hace mucho tiempo que no me vale lo de "al menos tienes trabajo". Porque no se trata de eso.

D

#24 Que los empresarios se han aprovechado de la situación no cabe duda. A mi me arde la sangre de ver la patronal diciendo que nos tenemos que bajar los salarios para ser más competitivos cuando las empresas de este país no paran de tener ganancias multimillonarias.

A MI ME ARDE LA PUTA SANGRE de ver como las empresas pagan unas mierdas de salario y luego se llevan sus beneficios a paraísos fiscales.

U

#34 mi vecino, el frutero es lo que hace, se lleva los beneficios a Suiza. Aprovecha los viajes que da su amigo el zapatero y se van juntos, como hace el 99% de las pequeñas empresas españolas que dan el 95% del empleo. Cierto, cierto.

D

Parece que aquí lo importante es el porcentaje de parados. El numerito.

Lo que no se cuenta es la devaluación del empleo. Yo hace 10 años y con 1 año de experiencia como programador, cobraba 23.000 €. Ahora, 10 años después, 11 años de experiencia, una carrera más, y nosecuantos proyectos a mis espaldas que avalan mi profesionalidad, cobro 26.000 (con su respectiva subida de IVA de nosequeaño, la subida de tasas, la subida de TODO), y ya puedo dar gracias a nosecuantas virgenes por tener trabajo y ese salario, según ciertos partidos políticos.

En fin............ ese numerito no interesa. Lo que vende es el %. Y los treintañeros que crecimos en una españa próspera (burbujeada) nos coge la depresión de ver como tanto esfuerzo tras años y años no sirve para ser mejor reconocido ni mejor valorado.

D

#14 pues tío muévete, deberías estar bastante por encima de 30

D

#15 Pero tú qué te crees? que es tan fácil como picar a una puerta y decirles "quiero 30.000" (que me sigue pareciendo poco, por cierto). Si ha sido tu caso enhorabuena, pero te aseguro que no es lo normal. En mi último cambio de curro hice más de 15 entrevistas (sobre todo en consultoras cárnicas que se supone que tienen más solvencia) y 26 es lo más alto que oí, y justamente en una pequeña empresa.

PD: acabas de sumar un +2 a mi depresión laboral y profesional

Omóplato

#16 El panorama, por desgracia, es el que tú cuentas. Y es vergonzoso, pero como siempre lo importante es el número de parados, aunque los sueldos no permitan ni llegar a mitad de mes, o poder cobrar un sueldo digno para poder plantearte cosas en la vida.

Y ya no quiero hablar de los recién titulados, que van directos a cárnicas a cobrar 720€ mensuales y que tienen que dar las gracias porque en su sector no hay paro.

angelitoMagno

#19 Y ya no quiero hablar de los recién titulados, que van directos a cárnicas a cobrar 720€ mensuales y que tienen que dar las gracias porque en su sector no hay paro.

¿Y eso no era así antes de la crisis? Porque mi primer trabajo como ingeniero técnico fue en una "cárnica" cobran poco más del SMI. Y fue en plenas vacas gordas.

Omóplato

#54 Pero cuando usted acabó la carrera, señor, se cobraba en miles de pesetas de las de antes

U

#54 quizás hay mucha oferta de programadores

D

#16 Prueba otra vez, el mercado sube y baja y ahora mismo está altísimo

D

#15 Como si los empleos estuviesen colgando de los manzanos esperando que alguien vaya a recogerlos.

D

#14 Haz caso a #15, emigra y conseguirás como mínimo el triple de esa cifra.

D

#44 Ya, pero es que para mi la solución no es dejar ni mi país ni mi familia ni mis amigos ni mis mascotas. La solución tiene que venir por parte de quienes nos gobiernan. Y si estos roban, saquean y destruyen el poder adquisitivo de las familias han de ser encarcelados. Ya llegaremos, pero no me largo de mi país ni tiro la toalla (que más quisiesen algunos políticos).

RobertNeville

#45 Ya, pero es que para mi la solución no es dejar ni mi país ni mi familia ni mis amigos ni mis mascotas. La solución tiene que venir por parte de quienes nos gobiernan.

Ahí está el gran problema. ¿Por qué consideras que el gobernante de turno te ha de proporcionar un mejor empleo como informático?

Dudo que alguno de los 350 diputados sepa distinguir entre clase y objeto. Emigra, crea tu propia empresa o busca alguna tecnología necesaria y poco común. Dudo que Iglesias, Rajoy, Rivera o el que venga del PSOE te arreglen nada.

D

#45 Pues ya sabes, paciencia y a aguantar durante los próximos meses/años/lustros cómo se dan palmaditas en la espalda los políticos (del PP) por las buenas cifras de paro (16-17% ) debido a su "magnífica" gestión a cambio de salarios deprimentes e insuficientes para mantenerte tú y tu famila.

Tú piensa que somos la locomotora de Europa.

x

#50 Cuando el paro pasó del 27% hay quien decía que no se iba a bajar del 20% hasta 2020. Si sigue la tendencia, este año nos vamos a 16%. Entonces los "antis" pasan al plan B y dan todo el mérito a Europa. Flojo argumento porque en Francia el número de parados es el mismo que hace un año, e Italia lleva 2 años estancada en una tasa de paro de 11-12%.

U

#45 la culpa siempre es de otro

D

#14 Pues claro que ese numerito interesa. Y mucho. Pero hay una ley que se cumple inexorablemente, nos guste o no nos guste, y es la ley de la oferta y la demana.
Las condiciones del empleo no mejorarán mientras sigamos teniendo un nivel de paro del 18% (en números redondos).
Por eso, a pesar de todas las tablas y las gráficas que tantas veces me véis copiar (hola,@Gaveta) siempre termino diciendo que no habremos salido de la crisis hasta que no veamos un porcentaje de paro del 10% y bajando.
¿Porqué en el RU los informáticos tienen las condiciones de trabajo que tienen? Porque allí el paro es del 3'5% (más o menos). Si no les gusta lo que les ofrecen de informático, se van a otra cosa. Ya se cuidan las empresas de que no se les vayan con tanta competencia por el talento.

D

#31 Tu de verdad crees que la devaluación del empleo ha sido por eso? crees que no tiene nada que ver el saqueo que se ha hecho a las arcas públicas (que ese dinero podría haber servido para mejorar nuestras infraestructuras, inversiones, salarios, puestos de empleo, etc...?). O que simplemente no se tendría que haber subido el IVA si no hubiésemos rescatado a la banca? Me parece muy poco prudente y generalista tu comentario.

D

#33 O que simplemente no se tendría que haber subido el IVA si no hubiésemos rescatado a la banca

Primero, está muy bien eso de poner el grito en el cielo porque hayamos rescatado a la banca, obviando siempre que lo que se ha rescatado ha sido a la banca pública, a las cajas de ahorros. Ahora podemos pedir que alguien funde una nueva banca pública, que seguro seguro seguro seguro que esta vez así que la van a gestionar bien los políticos.

Segundo, para rescatar la banca pública nos hemos gastado (según números bien aireados por todas las oposiciones) 60.000 euros de vellón (60 gritones de la hostia, 60.000 millones de hostias que le tenían que dar a los políticos que nos las han arruinado). La deuda pública ha subido en unos 500.000 o 600.000 millones. Tú mismo.

El subidón del IVA no ha sido para rescatar la banca, ha sido para pagar el déficit público. También podemos no reducir el déficit público y dejar que siga subiendo la deuda pública, a ver qué tal nos va.

D

#31 Hola

D

No puedo con el "optimismo" de la prensa española

3.702.317 desempleados y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años

emilio.herrero

Baja el paro: Naaaaaaaaaaa la semana santa
Vuelve a Bajar el paro: Naaaaaaaaa el puente de mayo
Nueva Caida: Naaaaaaaaaala temporada de verano
Baja y baja y no para de bajar: Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la camapaña de navidad

De verdad no se como no declaramos festivo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Ya que por lo visto el paro solo baja por las fiestas y vacaciones y no por las medidas del gobierno.... Con ZP por lo visto ¿no habia ni semana santa ni navidad ni vacaciones de verano?

x

#63 Por eso se debe mirar el dato desestacionalizado, que la prensa no da como titular porque hay que buscarlo en el pdf. Eliminando efecto estacional, creo que el paro ha bajado en 38 de los últimos 40 meses. Algo así. Y el dato de afiliación de marzo es buenísimo.

U

#63 te han faltado: las horas trabajadas bajan, la afiliación a la seguridad social baja, el empleo es temporal, la emigración, los inmigrantes que vuelven a su país, los cursos a desempleados y la bajada del petróleo entre otros

alecto

#12 Desde siempre, muchos años, las personas que aceptan un curso del INEM salen durante su duración de las listas del paro. Si sube o baja el paro no es por eso. Y dado que los cursos se han reducido a la mínima expresión desde el año 2010, cada vez son menos esos casos, por lo que el paro debería dispararse si fueran tantos miles de parados ocultos como algunos os empeñáis en achacar a ese asunto.

D

#3 Dice de los últimos 15 años, por lo que lo está excluyendo. El "desde" que utiliza lleva al equívoco.

Kaphax

#8 El parrafo que he citado también lleva a equívoco, dice claramente superado por 2015, 2016 y 2002, si lo que quería espresar era que de los 15 últimos años solo es superado por 2015 y 2016 y además dar el dato de 2002 debería haberlo hecho en oraciones separadas "solo superado por 2015 y 2016. En 2002...."

D

En 2016, lo mismo. Bajó el paro y la gente sacó la bandera de la recuperación cuando las horas trabajadas cayeron todo el año. Es evidente que se está repartiendo el empleo en trozos, no creando empleo. Pero venga, vamos a tirarnos a la cabeza datos inútiles para defender a un partido u otro, que es lo que toca. Ya no hablaré de los exiliados bajando el paro, que me da pereza. Venga, os dejo con las bombas de confetti. Hasta luego.

D

#23 no digo que baja el paro porque haya menos trabajadores, eso es imposible. Digo que baja porque la gente que está en el paro se va fuera.

En 2012 bajó el precio del petróleo hasta límites insospechados. Por eso se crearon horas trabajadas. Pero en 2016 cayeron todo el año, y aún así hubo quien dijo que se creó empleo y todo era maravilloso. Como todos los años. Pues eso, que donde había un empleo de 8 horas, ahora hay 2 de 4 cobrando menos de la mitad.

D

#7 negativo por error, te compenso en otro comentario.

Catapulta

Parece que ya se están asentando los bajos salarios y las condiciones precarias. La gente se ha cansado de buscar algo mejor y ya estamos tragando con todo, ha costado pero al fin somos un paraíso para las empresas.

U

#5 El PP feliz de que lo importante sea si 2002 sí o nó.

NoEresTuSoyYo

Más los miles y miles que se han ido

selcycer

En españa el bienestar se mide en el porcentaje de lo llenos que estan los bares y no se si habra bajado en los datos estadisticos, pero los bares cada día estan mas llenos.

angelitoMagno

Como cada vez que sale un dato del paro, se vuelve a hablar de los datos de los que nunca se habla (calidad del empleo)

Kaphax

El descenso de marzo de 2017 es el tercero más pronunciado de los últimos 15 años, sólo superado por el de 2015 (-60.214 desempleados), 2016 (-58.216) y 2002, cuando el desempleo bajó en 66.804 personas.
O sea que no es el tercero, es el cuarto

D

#1 Desde 2002 es el tercero porque solo le supera 2015 y 2016.

Kaphax

#2 Si dice desde 2002 está incluyendo 2002.

D

¿Miramos cuantos están haciendo cursos y no trabajando y están quitados de las listas de desempleados?¿Eh? ¿Lo miramos?

D

#11 Conozco gente que está haciendo cursos y los han quitado del paro. Y no están trabajando.

R

#11 Muchas gracias, como siempre.

angelitoMagno

#10 Míralo, lo mismo te llevas una sorpresa.

emilio.herrero

#10 A algunos los arboles les impiden ver el bosque....
En Marzo 161.752 nuevos afiliados a la S.S, es decir 161.752 nuevas personas trbajando y cotizando y a quien hace un curso de formacion se le quitara de la lista del paro pero no se le da de alta en la seguridad social....