Hace 9 años | Por Ripio a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por Ripio a teinteresa.es

El número de parados disminuye en el trimestre en 2.300 personas y se sitúa en 5.933.300. La variación trimestral del desempleo es del –0,04% (del –2,20% en términos desestacionalizados). La tasa de paro sube dos décimas hasta el 25,93%. La cifra total de desempleados se ha reducido en 344.900 personas en un año.

Comentarios

T

#2 "La tasa de paro sube dos décimas hasta el 25,93%. La cifra total de desempleados se ha reducido en 344.900 personas en un año".

Si la tasa de paro sube y la cifra total de desempleados baja te puedes hacer una idea de que la luz a final del túnel que dice cierta gentuza que ya se ve, es la del tren que viene a arrollarte y no la de la salida.

enol79

Tranquilos, en 600 años tendremos paro cero.

D

#5 A este ritmo será mucho antes de lo que dices, en unas pocas décadas la población será 0.

D

Se explica por la fuerte caída de la población activa en 187.000 personas.

ahhhh ahhhh ahhhh

D

2.300 con una cifra cocinada. ¡Ah! Y sin decir la calidad de dicho empleo. Encima si te desahogas en Twitter te meten en la trena.

¡Pura democracia estilo cubano!

marcbomber

Es que es terrible.

A pesar de que este gobierno ha abaratado y facilitado aún más el despido, ha rebajado los salarios brutalmente, ha recortado prestaciones a los desempleados y sobretodo ha reducido la calidad del empleo a niveles de que prácticamente todo cristo es un empleado temporal, lo único que ha conseguido es que a la gente no le quede otra que largarse.

Y lo mejor es que la justificación empresaurial es que aún tenemos un SMI que crea paro (ver argumentario liberal estándar) o que no hay suficiente flexibilidad a la hora de despedir a los trabajadores.

Los que no pueden trabajar están condenados a la expulsión forzada y los que tenemos empleo lo tenemos más precario y somos más pobres que antes de empezar esta espiral de medidas totalmente contraproducentes cuyo objetivo no era la recuperación sino la imposición de una ideología muy concreta y muy evidente.

D

En la noticia no sale pero esto es clave, el paro aumento en el sector privado y disminuyo en 21000 personas en el sector publico.
Esto es la ruina.

Neochange

#14 "La ocupación baja en 195.800 personas en el empleo privado y aumenta en 11.100 en el público. En el conjunto del año la ocupación se reduce en 48.400 en el sector privado y en 31.200 en el público."

De aquí http://www.finanzas.com/noticias/20140429/diez-datos-explican-2659574.html

De donde sacas tu dato? por confirmar el bueno.

alecto

Teniendo en cuenta que estos datos no son homogéneos con los anteriores, resulta difícil saber cual es la evolución real de la EPA... Quizá esos cambios de la base de población sirvan para eliminar el extraño agujero que se estaba produciendo si comparabas los datos EPA y SEPE, y los de afiliación, que en las divergencias había medio millón de personas en el limbo...

En cualquier caso, por aquello de comparar, en los datos SEPE (paro registrado en oficinas) el primer trimestre arroja un aumento del paro de 94.528... (Enero + 113.097; Febrero - 1.949; Marzo - 16.620)

marcbomber

Se sigue destruyendo empleo, concretamente 184.600 puestos de trabajo menos en un trimestre. Creo que hay casi medio millón menos de población activa (tasa interanual), lo cual nos indica por dónde van los tiros.

D

El paro baja 2.300 personas.
187.000 personas dejan de estar ocupadas.
A elegir entre el paro o las personas, elijo las personas, me importa poco cómo se comporte el paro.

eltiofilo

No estamos saliendo de la crisis, estamos saliendo de España.

albertiño12

Hay que recordar que...

Más de 530.000 ciudadanos con nacionalidad española han emigrado desde el inicio de la crisis

Más de 268.570 españoles de origen han emigrado desde que empezó la crisis económica

Hace 9 años | Por Dresde a europapress.es

ChingPangZe

Si es cierto que se han modificado los parámetros de medición de la EPA no es que haya bajado el paro. Habría que ver que pasa si aplicas el nuevo baremos a los datos de las anteriores EPAs.

angelitoMagno

#3 Los datos de las anteriores EPAs se han ajustado al nuevo baremo, y la información que ha dado hoy el INE ha tenido en cuenta dicha actualización.

Demostración:
El número de parados disminuye en el trimestre en 2.300 personas y se sitúa en 5.933.300.
Eso quiere decir que el número de parados en el 4T de 2013 era de 5.935.600 personas.

Si miramos las noticias de enero sobre la EPA del 4T:
El número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta quedar en 5.896.300
http://www.rtve.es/noticias/20140123/numero-parados-bajo-69000-2013-tasa-desempleo-se-mantuvo-encima-del-26/858042.shtml

Es decir, antes la EPA decía que a finales de 2013 habían 5.896.300 parados y tras el ajusta de los datos del censo ha subido dicha cifra a 5.935.600 (Te pondría un enlace que lo explica, pero es AEDE. Busca en Google)

Vamos, que el que tenga miedo de que estén manipulando datos comparando cifras con el nuevo baremo frente a cifras con el viejo baremo, que esté tranquilo. Se han ajustado todas las cifras usando el nuevo baremo. Si no recuerdo mal, el ajuste de las cifras se ha realizado hasta 10 años atrás.

D

#23 lo siento Nero ya no me creo nada, será que estoy mas que harto de tanta mentira.

ChingPangZe

#23 me alegra saber que no hay manipulación de datos, cosa que me extraña enormemente. En cualquier caso, viendo las conclusiones no se de que se alegran algunos. Aquí lo que falta es vara.

p

5.933.300 parados / 2.300 parados/trimestre = 2579.7 trimestres.

Las reformas de Jarroy funcionan

angelitoMagno

Recordad que son los datos del primer trimestre, en los que se suele destruir empleo. Por tanto, debemos fijarnos en los datos tal cual.

Cuando lleguemos al verano, periodo en el cual se suele crear empleo, tendremos que fijarnos en el dato sin la componente estacional.

Linceono

#18 ¿Con la mejor semana santa para el turismo desde antes de la crisis?

Pues apaga y vámonos... ah no, que ya nos estamos yendo

angelitoMagno

#19 Las encuestas de la EPA se hacen aproximadamente a mitad del trimestre:
Los resultados se obtienen al cabo de un mes y medio de finalizar el trabajo de campo.
http://www.ine.es/daco/daco43/notaepa.htm

Por tanto el empleo que haya podido generar la semana santa entraría en el 2T, suponiendo que su efecto se mantuviera. Respecto a los datos del primer trimestre, la semana santa no cuenta.

Linceono

#21 Toda la razón del mundo

No sé ni el día en el que vivo

U

#19 Pues apaga y vámonos, que con lo de los sobres nos suben la luz.

Xandri

Ahí, liderando la creación de empleo en Europa

anxosan

Pero hacer que España tenga seis millones de parados no es terrorismo; terrorismo es hacer chistes sobre Carrero Blanco.

D

Y encima tenemos que comernos su puta ideología franquista...

D

Los dos primeros puntos que destaca el INE en su nota de prensa:
- La ocupación baja en 184.600 personas este trimestre,
- El empleo se ha reducido en 79.600 personas en los últimos 12 meses.

Son menos personas trabajando. Malos datos. Por desgracia.

D

#33 No no me equivoco, no me equivoco en absoluto , eppur si muove

D

#34 Deberías usar más el sentido común.

TinkerTinker

Y los fascitstas de TVE diciendo que es un dato excepcional...

D

#16 A ti no, tu te controlas mucho , pero se ve a la legua por tus comentarios del pie que cojeas, no se que es mas nauseabundo si alguien que no esconde sus ideas o tanto lobo con piel de cordero como hay en el gobierno

D

#32 Yo no cojeo de ningún pie, no te equivoques.