edición general
5 meneos
16 clics
Parlon defiende reducir la tasa de alcohol a 0,0 y bajar el umbral de velocidad considerado delito

Parlon defiende reducir la tasa de alcohol a 0,0 y bajar el umbral de velocidad considerado delito

La consellera de Interior pide prudencia en los desplazamientos de Semana Santa

| etiquetas: catalunya , alcohol , carreteras
La consellera desconoce que los alcoholímetros no pueden reflejar 0.0 con precisión, está claro
#1 y el organismo produce parte de alcohol.

Tampoco menciona la infraestructura como parte del problema... :clap:
#1 Es que es tan sencillo como no beber si hay previsión de conducir como dice #5. No creo que haya que estar pensando en casos extremos como aquel que alegaba en un doping por comer un filete con sustancias dopantes o un sistema hormonal/glandular digno de ser un XMen #2. Si no se ha bebido ese día, no va a salir positivo.
#7 Claro, no hay que tener en cuenta que el cuerpo puede tener naturalmente cierta cantidad de alcohol y multar al sujeto por ello, es de lo más lógico.
#8 Salvo enfermedad (me suena algo como síndrome de la autocervecería), la magnitud de alcohol exhalado son centésimas, googleando un poco 0.016 como rango superior y raro, que es 10 veces más que lo que se permite a conductores nóveles.

Aunque soy abstemio, creo que como norma general una cerveza no afecta demasiado las facultades para conducir. Pero me parece muy gilipollesco esto de beber y luego andar calculando si tengo que comer esto, esperar nosecuántos minutos, etc. Por higiene de costumbres, me parece bien el habituarse a que si se conduce, las horas previas no se bebe.

Si hay que contar con el alcohol autogenerado, pues se cuenta #9, que además es una magnitud muy mínima.
#10 Yo no defiendo beber y conducir, de hecho no lo hago nunca, pero el 0,0 no es factible con esos medidores actuales
#10 0.016 es mayor a 0.0, es más, 0.001 es mayor a 0.0

A mí también me parece que por higiene y seguridad, si vas a conducir, no bebas. Pero en el momento que dependo de la precisión de una máquina, y de la calibración a esos niveles... me da miedo. Cuando me saqué el carnet de conducir el límite era 0.8, bajó a 0.5 y 0.3 en conductores profesionales. Bajar a 0.2 ó 0.1 me parece más que suficiente, no creo que a esos niveles la cantidad de alcohol altere perceptiblemente la capacidad de conducir.
#5 No tienes que calcular. Puedes no beber y así estás seguro que no das positivo. Y si el límite es bajo (no cero) estarás mucho más seguro de ello.

#7 En el momento que pones 0, depende de la precisión del bicho. Yo no estoy en contra de reducir el límite, pero 0.0 hace que mi espíritu matemático/físico se rebele.
#7 tengo una noticia para ti, hay enjuagues bucales que hacen que des positivo y la media hora de espera en el control no te la quita nadie...
#7 Yo he dado 0.150 en un control a las 10 de la mañana, sin beber, simplemente porque me había enjuagado la boca con un enjuague fuerte que lleva alcohol, por lo visto...
#1 Lo que no tiene sentido es calcular cuanto puedes beber para no dar positivo. Como bebedor y como conductor veo bien el alcohol 0 al volante.
#1 eso no es cierto, de hecho la medida más precisa de un alcoholímetro es precisamente la ausencia de alcohol.
Previamente habría que disponer de un transporte público en condiciones y que llegue a toda la población o ¿ Nos quieren siempre agilipollados en casa tragando atresmierdaseca ?
De mejorar el pavimento de las calzadas, rectificar trayectos para que haya menos curvas peligrosas, ensanchar carreteras secundarias,... de eso no dice nada para prevenir accidentes, ¿ verdad? Es mejor acribillar al que se toma una cerveza con el almuerzo
Cuando lo consigan y todo el mundo cumpla, multarán las ganas de beber y correr...
Y así es como alguien irrelevante tiene su minuto de gloria.

menéame