Hace 15 años | Por Marihuana a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Marihuana a elcorreodigital.com

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha abierto el debate sobre la Ley de Consultas en el Parlamento vasco con un discurso en el que ha defendido la legalidad y legitimidad de su proyecto. Ibarretxe ha mostrado su convencimiento de la necesidad de consultar a la sociedad vasca sobre el derecho a decidir

Comentarios

D

Como estaba previsto, tripartito y Aralar han votado a favor de la consulta, mientras que PSE y PP en contra. EHAK ha roto el empate a 33 escaños con el voto a favor de una de sus parlamentarias.

ikatza

#10 Sísísí, y no te olvides que he dicho también PNV = Ku Klux Klan. La condición de fanático incoherente y prejuicioso te permite esas licencias. ¡Viva el gen diferencial vasco!

PeiT

1.- Tas wena?
2.- Tienes dolareh?

4x13r

#5, Que la historia entre Euskadi y España ha sido una historia de respeto mutuo y convivencia? La historia nunca ha sido tu fuerte, no?
El respeto mutuo y convivencia ha sido la que se ha impuesto siempre por la parte mas fuerte a la mas debil...

Y no tenemos que ir muy atras en la historia para constatarlo, eh...

Adios el poco karma que pudiera tener...

guanderfulboi

Mi tatarabuela se llamaba Jeronima, no hablaba ni una palabra de Español y en el mercado pagaba con pesetas de Alfonso XIII

La historia entre el Euskadi y España ha sido una historia de respeto mutuo y convivencia.

Espero que volvamos a vivir en paz, juntos y diferentes.

D

El proyecto del lehendakari tiene toda la legalidad y legitimidad que le da la democracia. Pero el rechazo del parlamento español a este también.

francisco

#2,

1. Eso ya lo dijo el parlamento español en una resolución, no le veo el sentido de preguntarle de nuevo, sin entrar en que además ETA ha demostrado que a día de hoy no es fiable para abrir ese camino.

2. A los partidos y a los diputados vascos se les paga ya para que decidan entre los que obtienen representación parlamentaria, no tienen que pedir permiso para hacerlo vía consulta popular, esa es su obligación.

El único fin de estas dos preguntas trampa es electoralista.

D

#7 es que si hacen el referendum y pierden se quedan sin argumentos, pero si pierden una consulta sobre si la gente quiere referendum o no, pueden seguir dando la lata...

D

#22: estatuto de gernika aprobado por el 90% de los vascos? LOL.

Y si no entiendes la diferencia entre consulta y referendum es por que no quieres.

Por que en esta consulta las preguntas estan bien claras en #2, y no dice nada al estilo esta de acuerdo si mañana nos independizamos?.
Es un intento de asentar unas bases y resolver esto de una vez, entre todos, que parece que algunos no les entra en la cabeza.

#20: euskal herria son 7 provincias. (euskadi+navarra+ 3 francesas).

guanderfulboi

#21

Eres tan sabio que solo puedes insultarme para quitarme la razon?

D

#67, hombre, cada treinta años no es cada año.

D

EL problema vasco, el problema vasco, aquí no se folla es el problema vasco.

ikatza

#62 ¡Ahí ahí, aupa el humor! ¡Si es que las pillais al aire campeones! lol

miliki28

#86 #87 Ya sabeis que no existe ninguna viable. El procedimiento para cambiar la Constitución, es que ese cambio, esté apoyado por, al menos, 3/4 de los diputados del congreso. Un cambio en la constitución que reconociera el carácter plurinacional o la competencia de las autonomias para convocar referendos jamás, sería apoyado por los partidos nacionalistas españoles, (PP, PSOE,...), por lo que por las vías legales actuales habría que esperar al día del juicio final.

miliki28

#94 Ese argumento podrían usarlo los nacionalistas vascos dándole la vuelta a la tortilla, ¿por qué la voluntad de un 40% de los vascos se tiene que imponer sobre la voluntad del otro 60%?. Lo ideal es que se llegara a un acuerdo integrador y respetuoso entre nacionalistas vascos y españoles, como el que casi se logra en la mesa de Loyola durante la tregua, esperemos que haya voluntad negociadora por ambas partes.
Se supone que las fuerzas armadas no pueden actuar de oficio, pero sería bueno saber cuantos "Generales Mena" podrían hacer su interpretación de la constitución y actuar en consecuencia. Los mandos militares siguen siendo peligrosos hoy día.

D

#86: A ver si alguien se anima y nos dice si es posible o no. Repito la pregunta que hice en #47:

[quote]
Quiero lanzar una pregunta a todos los que dicen NO a la consulta de forma rotunda:

Existe alguna forma de que un pueblo/region/provincia.... Pueda obtener autodeterminacion en sus propias cuestiones (lease independencia por ejemplo) o de la constitucion no sale nadie (por que españa es una y no 21 por que lo digo yo y punto) aunque se quiera salir?
[/quote]

D

Quiero lanzar una pregunta a todos los que dicen NO a la consulta de forma rotunda:

Existe alguna forma de que un pueblo/region/provincia.... Pueda obtener autodeterminacion en sus propias cuestiones (lease independencia por ejemplo) o de la constitucion no sale nadie (por que españa es una y no 21 por que lo digo yo y punto) aunque se quiera salir?

D

Asi me gusta... los socialistas entregando la palabra y la decisión al puebl... oh wait!

D

#20 ¿Nafarroa e Iparralde no están en Euskadi tampoco?.. lol lol

llorencs

#62 Bueno, pero la cuestión es que deben poder preguntar al pueblo que es lo que quiere hacer el pueblo con sus vidas, si quieren ser preguntados para un referéndum para la indepencia de Euskadi, o no quieren ser preguntados por ello.

Me parece que si se impide hacer eso, es rotundamente una muestra más de que España es una dictadura más, como todas las dictaduras representativas que hay en el Mundo.

D

#22 Ibarretxe no se puede pasar por la piedra el acuerdo validado por el 90% de los vascos (y vascas).
Ibarretxe no, ¿pero los sucesivos Gobiernos centrales de PP y PSOE si?
CUMPLIMIENTO INTEGRO DEL ESTATUTO DE GERNIKA YA!!!

miliki28

#89 Ese artículo de la constitución es un error pero no justifica nada. No valen excusas para empezar una guerra, o matar a alguien de un tiro en la nuca.

miliki28

#74 En vez de rebatir con argumentos lo haces con insultos, bueno, primero tendrías que tener argumentos.

D

#70: Si uno como el de catalunya, para que lo pasen por la turmix y sea lo mismo de ahora pero "version 2008". El estatuto lo unico que hace es transferir algunas competencias y poco mas. Total para que al final no se cumpla como el de ahora...

miliki28

#61 ¿Qué tiene que ver que el voto sea libre y secreto, que en Euskadi lo es, con que haya personas que ven coartada su libertad personal por las amenazas que reciben?

D

#77: Que razon..

todavia estoy esperando a que em contesten lo preguntado en #47

D

#58 me autocomento, que así molo mazo.
Tenemos otra opción:
Sentarnos y negociar un nuevo estatuto.
¿Que PP y PSOE dicen que el actual esta bien y que no hay que hacer nada nuevo?
PUES QUE LO CUMPLAN

D

#30: el referendum lo votan los vascos, que para eso son los que viven alli. Si no estas de acuerdo es muy facil, vota no.

#29: me confundi mas bien con la participacion, que me sonaba a que fue baja.

Ahora a ver cuanto dura antes de que el gobierno la pase por la turmix y la convierta en comida para gatos.

ikatza

#84 Macho, ¿todavía me guardas contestaciones de discuaciones de hace 4 meses? Joder con el mal perder que teneis algunos.

Lo de #6, si hay melones que no pillen que "PNV = Ku Klux Klan" es una coña para responder a los que dicen "PCTV = ETA", no seré yo quien pierda el tiempo explicandoselo.

D

Z lo tiene claro. Va a citar a Ibarretxe, le va a coger la mano, le va a mirar a los ojos y le va a decir "Juantxo, no me hagas esto"

miliki28

#56 En Orexa, en Bilbao, en Vitoria, en Llodio,... Nunca me han obligado ha enseñar la papeleta antes de meterla en la urna.

llorencs

#22 Disculpa que te contradiga, pero creo que te has confundido de término, creo que querias decir dictaduras representativas.

#30 Vuelvo a preguntar, porque con tu argumentación tampoco deberían ser legitimas las elecciones vascas cada 4 años, no? Estarás de acuerdo que mediante tu argumentación Euskadi no debería poder votar nunca, porque estan bajo amenazas terroristas y no pueden elegir libremente.

Si no pueden elegir libremente en esta consulta, tampoco pueden elegir libremente en elecciones estandar, por lo tanto, no deberían poder votar nunca.

o

Palabras clave: Referendum y Autodeterminacion -> ATENCION: No mezclar la velocidad con el cerdo!

Me explico:
-conformarse con una democracia que se vota/consulta cada 4 años esta bien;
-poder realizar consultas/referendums sobre decisiones politicas dentro de estos ciclos cuatrianuales, estaria mucho mejor.

Esto es solo la punta del iceberg!

D

#9 Eso ya lo dijo el parlamento español en una resolución Pues que lo diga Euskal Herria que es de lo que va.

Dersou

Quiere alguno responder a #47, a mi también me interesa la pregunta, pues mis dudas son las mismas...

miliki28

#40 Según tú las elecciones autonómicas o generales en Euskadi no tienen ninguna validez, aunque las últimas generales las ganara el PSOE en Euskadi. Ten en cuenta que los votantes ANV-EHAK-Batasuna tampoco pueden votar en estas elecciones a su opción política ¿Son un fraude?
También te digo que son muy pocos, en porcentaje, los que se han ido de Euskadi por amenazas, aunque es terrible que haya gente que haya tenido que irse.

s

#64 "y a mi no me preguntaron"

esa coletilla es magnifica.

segun tu, a partir de ahora ¿todas las consultas/referendums/votaciones deben ratificarse cada año después de celebrarse para que la gente que no ha podido votar por edad se sientan preguntados y su voluntad sea tenida en cuenta?

miliki28

#50 No entiendo tu pregunta. ¿Crees o no crees que el voto en Euskadi es libre y secreto, al igual, que en Madrid, Cataluña o Aragón?

miliki28

#30 Creo que en las elecciones autonómicas se usa un censo, que, mira, se podría usar para esta consulta-referendum.

llorencs

#98 El problema que tenemos es que es antidemocrática la propia constitución, ya que no permite hacer referéndums en casí ninguna situación, así que tenemos un problema, y el problema es esta dictadura representativa.

Harto estoy que llameis democracia a esto. JA, el día que esto sea democracia yo seguro que ya ni existiré,

rob

#2 30 años escuchando lo mismo,menuda innovación, parece que nos toman por bobos.
Ahora, supongo que tras el apoyo de EHAK, Urkullu-man, no pedirá mas mociones éticas, porque sería el puto colmo de la hipocresía y caradura.
Gora Euskadi!, pero la de todos, no la de los de siempre.

D

#30 quería darte el negativo pero bueno..

D

#89 y #91 Las Fuerzas Armadas no pueden actuar de oficio. Si el 90% del pueblo Vasco decide votar a un partido claramente independentista no veo el problema.
El problema lo veo cuando de manera unilateral y menospreciando a casi la mitad de la ciudadanía vasca (recordemos cuantos votos suman PP y PSOE solamente) se hacen proclamas amenazantes...
Ahora bien, si se está convencido de quien se apellide López o Fernández no es vasco, es otra historia... y tiene otro nombre.

CarlosValencia

#32 Después de leer tu comentario me han dado ganas de cagar (con perdón). Por cierto, que España no es España hasta el siglo XIX. Y a lo que se llama "ibero" es una cultura posterior al Bronce que abarca un trozo del noreste de la península ibérica. Por otro lado, apelar a las "étnias" yo creo que a principios del siglo XXI, que aquí somos todos una mezcla del copón, es hablar de algo totalmente anacrónico. Y, también por cierto, el que relaciones "VERDADEROS ESPAÑOLES" con "iberos étnicamente puros" es llegar a conclusiones arriesgadas.

Consejos:

1- Comenzar a leer libros de historia si no lo has hecho ya.

2- Si ya participas del primer punto: hacerlo más.

3- Comenzar a pensar que cada uno es de donde se despierta cada mañana

editado:
Comencemos a hablar de la autodeterminación del ser humano, ¡cojones!

M

#37 No, yo al lehendakari le daba la razón. No querían modelo irlandés?, pues venga.
Autnodeterminación como la que tienen en Irlanda y, de momento, suspendemos la autonomía via art. 155 un par de añitos para que tengamos tiempo de pensar en la consulta sobre la consulta.

a

Que pregunten, que pregunten... Pero la pregunta sólo reflejará una opinión, no pueden hacer nada con ella. Sólo tendrán la constancia de si los vascos queremos o no que se nos pregunte... ¿A dónde vamos con eso? Aunque la gente dijera que sí, teniendo en cuenta como van las cosas en Madrid nadie le va a hacer caso!

b

#58 Eso lo prefieren olvidar en España. El estatuto de Gernika es una ley organica y que no cumple el Estado Español.

D

#38 ¿El voto en la consulta no va a ser libre y secreto? No me lo creo

D

#51: Existen mas formas de recoger bellotas sin tener que talar el arbol no crees? El problema es que algunos no te dejan recogerlas. El arbol es mio y asi se queda y no se pueden tocar por que lo digo yo y punto.

D

Pues de p*ta madre.... osea que al que se le ocurra salirse le mandan al ejercito...
democracia? no se donde, aqui desde luego no.

D

#53 Perdona, donde dices "tendrían" he debido leer "tendrán" o algo así y te he malinterpretado del todo.

D

#53: Secreto, seguramente. Libre, ni de coña.
Vamos, o me dirás ahora que Isaías Carrasco (por cercanía en fechas) tenía una libertad del copón. Ya ves lo que le costó ser "libre".

D

#11: Pero si sale que vale, que bueno, que de acuerdo con hacer un referendum sobre las normas del referendum del referendum (todo eso refrendado, claro), no harán ese segundo (¿o tercer?) referendum y dirán que los vascos, y vascas, son independentistas, e independentistos.

O algo así, que lío

miliki28

#46 La primera pregunta es confusa, debería de retirarla. Si en ese final dialogado se plantean las condiciones de la disolución de ETA, estoy de acuerdo, pero si se pone sobre la mesa el futuro de Euskadi, estaría totalmente en contra. No se puede hablar con cuatro fanáticos, que sólo se representan a ellos mismos, del futuro de todos los vascos.
La segunda pregunta es más clara.

s

#7 La primera es evidente que va a salir que sí.

¿Tiene sentido la primera pregunta en un referendum/consulta/encuesta/sondeo exclusivamente vasco? ¿Es ETA un problema exclusivamente vasco? Y sobre todo... cuando dice "final dialogado", ¿a qué se refiere? Si se refiere, por ejemplo, a lo que tú mismo has expresado en otros hilos, votaría sí, pero si se refiere a lo que hicieron en su día el PNV y Batasuna en el pacto de Estella, pues votaría no.

Si estuviese yo convocado a ese referendum no creo que pudiera votar, pues no se exactamente qué me pregutan ni qué interpretación le van a dar a mi "sí" o a mi "no".

s

#64 Creo que equivocas constitución con estatuto.

miliki28

#89 Ah! Qué estabas siendo irónico!, la proxima vez dame una patada que con el guiño no lo pillo

D

#9 "2. A los partidos y a los diputados vascos se les paga ya para que decidan entre los que obtienen representación parlamentaria, no tienen que pedir permiso para hacerlo vía consulta popular, esa es su obligación."

Te explico el truco: cuando el PNV habla de todos los partidos sin exclusiones, habla tambien de ETA-Batasuna -el propio Joseba Egibar habló de como PSOE, PSE, ETA y Batasuna se reunieron en Loyola, e Ibarretxe insinuo (si no me engaña la memoria) que parecia que Zapatero tuviese menos disposicion a dialogar con el que con ETA-

http://www.elpais.com/articulo/espana/Egibar/dice/Gobierno/ETA/reunieron/campana/municipales/elpepuesp/20080208elpepunac_19/Tes
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/20/87_lehendakari_volvera_presentar_proyecto_zapatero_rechazara.html

De ahi la pregunta del referendum: quieren que ETA-Batasuna participe en los procesos politicos vascos a pesar de la Ley de Partidos -o tal vez el proceso incluya la voluntad de anular la ley de partidos-. Saludos

D

#16 "No es un referendum, es una consulta. (es decir que el resultado no es vinculante como en un referendum)
Por que tanto miedo a una consulta?
La democracia no es la voz del pueblo?
oh.. Wait!"

Eso es demagogia pura y dura. Salvo para los Estatutos de Autonomia -donde esta previsto su sometimiento a referendum-, el ambito de autodeterminacion en España es el del conjunto de los españoles, y su convocatoria -de caracter consultivo- corresponde al Gobierno.

Porque democracia no es el mero acto de ir a las urnas a votar, incluye el que esos mismos ciudadanos facultados con el derecho de voto acuerden unas normas basicas de convivencia -que ellos o quienes les sucedan tienen la potestad de modificar conforme a unas normas-. En 1977 se marca el hito de la transicion desde el franquismo con el referendum de la Ley de Reforma Politica, merced a la cual se eligen a las Cortes Constituyentes que, a su vez, pergeñan un texto constitucional que, a su vez, es sometido a referendum vinculante por parte de los ciudadanos; y ahi, es cuando se sientan las bases del regimen politico actual.

Si se quiere cambiar el ambito de autodeterminacion, si se quiere que mas entes aparte del Gobierno puedan convocar referendums, si se quiere que dichos referendums puedan ser no solo consultivos sino tambien vinculantes ... hay que cambiar la Constitucion; todo lo que no sea cambiar la Constitucion previamente -y siguiendo las normas que la propia Constitucion dicta, normas aprobadas por un 60 % del censo de votantes de 1978- es de trileros, y antidemocratico. Saludos

q

Lo peor es la estupidez de la consulta.
¿Y si un partido hiciera un referendum "¿quiere usted que se te bajen los impuestos en un 50%? Si / No"? "¿Quiere que el gobierno español le financie unas vacaciones al Caribe? Si / No"
Es por eso que tiene que haber condiciones muy específicas para que haya validez jurídica en los referendums. Este referendum todo el mundo sabe que va a ser una maniobra electoralista sin valor legal.
Lo único que va a servir es dar un balón de oxígeno a EHAK y para aumentar la tensión entre los partidos demócratas.

D

#55 "A mi parecer... no sé, ¿qué le importa al Gobierno de (pongamos) Murcia qué es lo que se decide en Euskadi? Me parece un poco raro"

Cuando se modifica el Estatuto de Autonomia -por ejemplo, en Cataluña hace un par de años- los murcianos no votan (votamos; nacer naci en Cataluña aunque me he criado aqui), solo los censados en Cataluña. Sin embargo, para todo lo demas -y ojo que en un Estatuto de Autonomia no pueden excederse los redactores de las atribuciones autonomicas que fija la Constitucion-, el ambito de autodeterminacion en España es el de todos los españoles.

Si no gusta, la opcion correcta y legal es que el Grupo Parlamentario Vasco se junte con el Grupo Parlamentario Catalan y el Grupo Parlamentario Mixto y propongan una reforma constitucional que permita referendums como el que propone Ibarretxe -para, acto seguido, tratar de lograr apoyos suficientes para validar dicha reforma constitucional-; la opcion incorrecta e ilegal es que alguien que no tiene potestad para convocar dichos referendums -i.e., Ibarretxe- los convoque. Saludos

M

#60 Oye, no votes tanto, coño, que no te va a llegar para la consulta.
Gure Basco.

D

#6 blablabla

El gal y franco hace tiempo que desaparecieron, pero si a ti te gusta vivir en el odio y en el rencor, alla tu, pero eso nos jode a los demas porque justificas a eta; claro que a ti te da igual, tu siempre justificas a anv-eta, hasta que te estalle una bomba...

Y la consulta es un insulto a la inteligencia por la tergivesacion, la pregunta sobre eta es para decir si, pero yo la segunda digo que no, osea sera un NO

#42 te remito a #6 para lo de todos en el mismo saco, hemos tenido buenos maestros, al crear el gal seguro que se inspiraron en eta, de que se quejan algunos?

z

Aqui explican muy bien las dos preguntas:

http://www.mimesacojea.com/2008/05/el-oxmoro-del-lehendakari.html

D

¿Por qué cuando los políticos incumplen la ley hacen uso de su derecho democrático, pero cuando lo hacemos los ciudadanos de a pie debemos ceñirnos a las sentencias condenatorias?

D

#29 Tu flipas, se aprobo con el 52% de los vascos, se salia de una dictadura (para acabar entrando en otra representativa como dicen por ahi) y a mi no me preguntaron.

D

#69 Y yo creo que no has leido el enlace que utiliza #29 para demostrar que las mates no son lo suyo:"si el 90% static.wikipedia.org/new/wikipedia/es/articles/e/s/t/Estatuto_de_Autonl

El Estatuto de Guernica, aprobado en referéndum el 25 de octubre de 1979 con una participación del 58.8% del censo y un 90.3% de votos afirmativos, establece un sistema de gobierno parlamentario, en el que el lehendakari ha de recibir la confianza del Parlamento Vasco.

Espero que no haya que esplicar porque es el 52%.

D

#82 ya ya ahora disimula

direccion-banda-tenia-llaves-casa-socialista-ares/1#comment-10

Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com


Siempre tienes una respuesta infantil cuando se te pide que pienses?

B

#52 lee otra vez mi serie de comentarios q no me has entendido

Sonsistem

#25 Donde ves el insulto?

ikatza

#4 Exacto, los votos de GAL-PSOE y Franco-PP y los del tripartito, liderados por el PNV-Ku Klux Klan, habrían quedado empatados.

miliki28

#30 Y si en elecciones generales o autonómicas los vascos tienen voto libre y secreto, no sé porque en este caso no lo tendrían.

q

Supongo que Ibarretxe estará feliz de que aquellos que no condenan la violencia le apoyen
Al final a Ibarretxe le da exactamente igual esta votación. Lo que le importa realmente es la guerra interna que hay dentro del PNV. Esto no es más que una maniobra electoralista, y también para conseguir votos de aquellos que apoyan a Batasuna

D

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional"

Defender su integridad territorial quiere decir secuestrar por la fuerza a aquellas regiones que quieran marchar libremente. Este artículo justifica, a mi modo de ver, cualquier tipo de lucha armada del pueblo vasco y de cualquier otro en el mundo mundial.

M

#53 Hombre, por Aitor, está claro que en Orexa es libre y secretísimo.
Edito: no quería decir libre, libérrimo es la palabra. No nos quedemos cortos en cuestión de libertades. Ah y además creo que es gratuito gracias a mi lenda.

M

#2 Joder con las preguntas. Con lo que ha llovido y la que está cayendo. ¿Quiere usted refrendar mi referendum para referendar la referendancia de lo referandado por los referendadores? Ah, todos estos son vascos. Pero de los buenos vascos, eh.
Surrealista. Este tío, como le dijo su abuelo, pisa donde caga el buey.
Pa mear y no echar gota. Que le den por culo al lendakari.

j

#14 ahora tienes que aclarar cual es la parte fuerte y la parte debil. recuerda que de un lado hay casi 1000 muertos. ¿quien está aniquilando a quien? nos estamos cansando de poner la otra mejilla.

D

#1 "El proyecto del lehendakari tiene toda la legalidad y legitimidad que le da la democracia"

Pues no. Tendria legalidad y legitimidad que solicitase al Gobierno -como tenedor de la facultad para organizar referendums segun el articulo 92.1 CE- la convocatoria del referendum; convocarlo el Eusko Legebiltzarra es excederse en sus funciones. Un cordial saludo

Sonsistem

#5 He aquí un claro ejemplo de alguien que no sabe nada, o que se droga a media mañana.

B

#42 unos barenan el arbol otros recogen la bellotas...

D

Desde un punto de vista estrictamente genético, y tomando como referencia al pueblo ibero como base de lo que hoy llamamos España, LOS VASCOS SON LOS ESPAÑOLES MÁS AUTÉNTICOS PUES SU IDIOMA ES EL DE LOS PRIMITIVOS IBEROS Y SU GENÉTICA, LA DE LOS PRIMEROS IBEROS QUE LLEGARON DESDE AFRICA. (Las siguientes oleadas serían los otros pueblos ibéricos).
Este referéndum, en realidad, lo que quiere dictaminar es si LOS VERDADEROS ESPAÑOLES (los iberos étnicamente puros) QUIEREN CONVIVIR CON LOS MESTIZOS, es decir, el resto de pueblos ibéricos, que tienen mezcla de árabes, judíos, celta, fenicios (aunque muchos vascos "puros" tienen sangre celta, de ahí la cantidad de rubios en la costa del Pais Vasco, mayormente).
Todo está, justamente, al revés.

D

ays miliki28 no te inrrites que se te va agriar el vinacho en la herriko

no tengo ganas de enlazar lo de relacionadas pero ayer precisamente salio a relucir en portada las diferencias geneticas de los vascos...asi que no voy muy desencaminado

B

¿Muy bien y ese Refendun quien lo pueden votar? la gente q vive hay? la gente que ha vivido hay? la gente q tiene propiedades? la gente que tiene algun tipo de relacion con el pais vasco q le pueda afecta de una manera o de otra?

No que va en el pais vasco para usted solo pueden votar los adoctrinados en sus FE, (la gente amenazada que han huido, se van a estar calladitos o estan muertos)

Mira Señor(por llamarle algo) Lendakari mientran es el pais vasco,no hablo de bilbao si no de los pueblos q son mas pequeños no puedes decir que no eres independentista ni en la carniceria por que lo mismo te escucha algun NAZI DE MIERDA=KALE BORROCA de eta los referendun se los mete x donde amargan los pepinos

Primero plena libertad sin miedo ni terro y cuando sean libres todos los vascos no solo los de su fe hablamos

D

En resumen, que sin ETA-PCTV no habría referendum ilegal.

D

la endogamia y sus diferencias geneticas me hacen ver cada dia que el euskaldun es el eslabón perdido entre el neandertal y el homo sapiens

B

#36, #37 y #38

Muy bien, por lo den censo no me parece correcto pero podria valer

Y de lo de hago un referendun y los que opinan diferente a mi estan
a) Amenazados
b) fuera del pais vasco
c) muertos

que opinais de esto? se puede hacer un referendun asi?
aun con todo esto no creo que lo ganara

1 2