Hace 16 años | Por Obrero_Catalan a discapnet.es
Publicado hace 16 años por Obrero_Catalan a discapnet.es

Según filtró José Domingo, de Ciutadans (C's), esta iniciativa se corresponde con una propuesta que presentaron conjuntamente CiU y el tripartit (PSC, ERC e ICV. Explicó que esta iniciativa, a la que su partido votará en contra, iba a votarse la semana pasada, pero finalmente se prefirió silenciar y posponerlo hasta pasadas las elecciones. La Iniciativa se enfrenta a la postura del Gobierno Español que no piensa reconocer a Kosovo. Ciutadans piensa que el Parlamento Catalán no es la instancia que haya de "inmiscuirse en asuntos de otros Estados

Comentarios

D

"Ciutadans piensa que el Parlamento Catalán no es la instancia que haya de "inmiscuirse en asuntos de otros Estados"

Por suerte el resto de partidos (menos el PP) piensan que como PUEBLO se tiene derecho a pronunciarse sobre otros pueblos, sobre todo si estos acaban de declararse independientes. són un ejemplo a seguir, y eso en españa causa miedo*...y* si los catalanes hacen lo mismo?

Tanto miedo hay? que problema hay que nos independicemos? si según la derecha, catalunya es un lastre! suelten nos entonces señores, sulten nos!

ikatza

#3 Supongo que reaccionaras de igual manera si el Parlamento Catalán se niega a condenar un atentado ocurrido digamos en Cantabria roll

D

No se ha independizado ya??...Tarde y oportunista, a buenas horas mangas verdes

D

Como os pica a algunos la independencia de Kosova eh?

d

Me han dicho que desde Kosobo están esperando con desasosiego que el parlamento Catalán apoyen su independencia, es la clave para su futuro. Creo que hoy se reune la comunidad de mi urbanizacion y tambien lo va a apoyar.

tulpa

Si el parlamento de una Comunidad Autónoma decide hacer eso yo pienso que sus ciudadanos lo que se tienen que sentir es indignados por que no se ocupen de cosas más serias, además esas cuestiones se tratan a nivel nacional y no autonómico.

D

Delirios de grandeza... Solo son una comunidad autónoma, no pintan nada a nivel internacional. ¿De verdad creeis que les tomarían en serio?

ikatza

#8 Muchos consideran el condena de un atentado una decisión meramente política, y otros consideran el apoyo a un Estado emergente como Kosovo un acto humanitario. El fondo es el mismo, un parlmento regional metiendose en asuntos que en principio no le incunven. Lo curioso es ver como se les saltan al cuello por decir ciertas cosas, y al mismo tiempo se les insta a decir otras que tienen igual o menos relación con la labor cotidiana de la institución.

o

Poca sensibilidad he visto en el proceso en todos los partidos estatales. Aliniados con rusia en vez de con Alemania, Francia y Reino Unido.
#3 Si no lo hace el estado veo bien que las comunidades se ocupen de ello.

Igualtat

#4 no tiene nada que ver. una cosa es humanitaria otra una decisión política.

Lo que no puede ser es que nuestros representantes estén a la gresca, gastando fuerzas inútilmente proponiendo medidas enfrentadas unas con las otras, imagina: Gobierno central a favor, comunidades en contra, diputaciones a favor, ayuntamientos en contra, etc....

El ámbito de decisión a ese nivel corresponde al Estado (que es democrático) y me parece muy poco democrático no aceptar sus decisiones e ir por libre.

Y todo con nuestros impuestos (que los pagamos a todos)