Hace 5 años | Por obi_juan a elpais.com
Publicado hace 5 años por obi_juan a elpais.com

La Cámara de los Comunes votará esta tarde por primera vez una enmienda a favor de la celebración de un nuevo referéndum sobre el Brexit. Impulsada por los diputados del recíén creado The Independent Group, un grupo parlamentario con ocho exlaboristas y tres exconservadores, ha sido aceptada a trámite por el presidente del Parlamento, John Bercow, para irritación de los diputados euroescépticos.

Comentarios

El_Cucaracho

Hostias una portada AEDE

neo1999

#21 Como vuelvan los medios AEDE/AMI volveremos a 2014, cuando media portada era El País y la otra media El Mundo.

El_Cucaracho

#29 En 2014 no existian casi medios noAEDE

neo1999

#34 Por eso mismo, hablaba de la época en la que no existía el término ni medios de un bando o del otro.

D

#37 Ahora mismo 25 noticias en portada: ninguna de eldiario y dos de Público. Tremenda proporción, ¿eh?

D

#74 Pues ayer quise subir una del eldiario y no me dejó porque superaba el límite de 12 noticias por día... Es lo que tiene exagerar.

D

#92 Ya ves, 12 al día. De los tres o cuatro centenares de noticias que se envían cada día...

D

#93 Cupo máximo de menéame, si no habría más. Lo que decía el comentario original era que esto se llenaría de la mitad el pais y la mita el mundo.

D

#94 El comentario original era tan absurdo como el tuyo.

D

#96 Enhorabuena!!

D

#96 En el día de hoy 16 noticias de eldiario enviadas, 9 de público.

D

#100 De un total de varios cientos. Creo que tu sesgo te hace ver más proporción de la que en realidad hay.
Saludos.

Acuantavese

#29 Y qué más da, mientras las noticias sean verdad. De todas formas la gente solo lee el titular

c

#57 Verdad? En el País o el Mundo? lol lol

eboke

#29, pues sé más rápido y mándala de otro medio.

fidelet

#29 No creo, han cambiado los hábitos de los meneantes, este paréntesis antiAEDE ha servido para que la gente haya aprendido a subir noticias de otros medioa que en muchos casos van mejor que los AEDE.
Y estoy en contra del boicot.

neo1999

#63 Pues también tienes razón.

W

#21 Ya podría haber sido una noticia de verdad y no un "algo que ya sabíamos desde ayer va a suceder esta tarde".

Sergio_ftv

#23 Más que "lorips inglés", hay que buscar un término que tenga un nivel superior de nacionalismo ultra, por ejemplo "dravot inglés".

Dravot

#49 meeec. yo no soy nacionalista.

Sergio_ftv

#52 Cierto, tienes razón. Y cambiando de tema, ¿en dónde dices que viste un unicornio con pelaje plateado?, un amigo mío está muy interesado en ir a observar tal prodigio de la naturaleza cuyo descubrimiento te ha dado tanta fama.

Autarca

#25 Es lo que pasa por poner a un bremainer a gestionar el brexit.

Que la caga a propósito.

Schrödinger_katze

#54 No. Es lo que pasa cuando tus exigencias de contradicen entre sí:

- RU fuera del espacio de libre circulación.
- Que no haya frontera "dura" entre las dos Irlandas.
- Que no haya frontera "dura" ente Irlanda del norte y el resto de RU.

Una de esas tiene que ceder, porque las dos restantes la contradicen.

Y eso no tiene que ver con May ni con April, sino con la realidad.

Varlak

#1 No lo entiendo. Si hoy votan que no hay extensión ¿cual es el plan? votar otro dia si hay referendum?

u_1cualquiera

#82 si no hay extensión entonces tienen dos semanas para aprobar un acuerdo o habrá hard Brexit
La votación de ayer de evitar “no deal” no es vinculante

Battlestar

#1 En efecto, en la votación han dicho que no...yo no sé ya si son tontos del culo o unos troles excepcionales. Aunque claro, la diferencia entre ambos es casi nula lol

mononoque

¿Van a hacer tantos referéndums hasta que salga lo que ellos quieren?

W

#3 Es que unos brexiteers esperaban salir con un acuerdo favorable y otros quieren salir sin acuerdo alguno. Según estos últimos su postura es "el verdadero brexit" aunque en la papeleta no pusiera en qué condiciones querían salir.

Autarca

#16 Como cuando a nosotros nos preguntaron en que condiciones queriamos entrar????

Maestro_Blaster

#32 Como se ha hecho mal una vez, hagamoslo mal todas las veces!

Autarca

#39 Pero que es el mal???

Preguntarle a la gente o cuando nos metieron en la UE por los cojones negros de nuestros sacrosantos dirigentes???

Maestro_Blaster

#45 El mal es que en política se decida una cosa y esa cosa ya sea invariable para siempre, aunque las condiciones de esa cosa o las que la generaron cambien completamente y ya no tenga nada que ver con la cosa que se eligió en su momento.
Porque eso no es democracia, eso es otra cosa.

Autarca

#50 Muy cierto, en realidad deberiamos votar nuestra pertenencia a la UE cada cuatro años, lo digo en serio.

De momento aquí estamos, soñando con poder hacerlo al menos una.

Maestro_Blaster

#72 Se debería votar las cosas cada vez que las condiciones iniciales sobre las que se aprobaron cambien significativamente.

pinzadelaropa

#72 cada 4 quizás no, pero cada 25...no estaría mal, que cada generación decida lo que quiere. (Y así para pertenecer a España o para lo que sea, ahora mismo seguimos lo que quieren uno señores muy mayores)

Varlak

#45 Lo correcto es preguntar a la gente, obviamente.

L

#16 Las condiciones se negocian. Y tienen que hacerse con voluntad política para no convertirlas deliberadamente en las condiciones de la rendición. Por lo demás el debate sobre los pros y las contras de salirse de la Unión duró mucho tiempo, y todo el mundo tuvo oportunidad de argumentar, informar e informarse.

Maestro_Blaster

#40 Vale, me parece muy bien lo que dices. ¿Y?
Es decir, no se informó correctamente de las condiciones en las que se salía, y puedes dar tantas razones como quieras para ello, pero el hecho sigue siendo el mismo.

c

#46 Es que las condiciones de la. salida no las sabían.

powernergia

#3 Hubo una petición clara para hacer un referéndum, y ahora hay mucha gente que quiere repetirlo, no se cuál es el problema en un asunto tan importante.

Autarca

#20 En que me sorprende la de gente en esta página que quiere un tercer referéndum para UK.

Nosotros aún no hemos tenido ningun referéndum para entrar en la UE.

Peter_Coyote

#42 ¿Quieres salir?

Hay un marrón enorme. Para todos, posts nosotros, y sobre todo para ellos. Y empezó por hacer un referéndum para tensar la cuerda y sacar más provecho. Pero se les fue la mano. Después de eso esperaron que Europa estuviera desunida en la negociación, sacar provecho y liquidar el tema, y no ha pasado. Y ahora no tienen ni pajolera idea de cómo salir del embrollo. Si en el de entrada hubiera salido no, ¿Cuantas veces crees que lo hubieran repetido?
Y después de cagarla en el segundo, ¿Qué crees que van a hacer?
Los referéndums sirven no para preguntar al pueblo sobre aspectos de su vida, no te creas eso, sino para lograr otros fines diferentes (económicos, políticos...).

Lo mejor, que si hacen otro referéndum igual vuelve a salir que se van...

Autarca

#65 Si no hubiera sido por el referendum la propaganda europeista seguiría con su falso discurso de que todo es bonanza y alegría en esta UE de los bancos y las grandes fortunas.

Puede que España no sea el caso (somos buenos vasallos) pero un referéndum similar ganaría el "leave" probablemente en varios países europeos mas.

Peter_Coyote

#71 vale, dentro no es bonanza, ¿Y fuera que hay?

Quizá no sea el mejor político (bueno, posiblemente se puedan decir muchas cosas sobre el), pero aquí estuvo soberbio

powernergia

#42 Eso también fue un error.

Varlak

#42 Qué cojones tendrá eso que ver?

Autarca

#85 "Referendums" "Union Europea"

Yo diría que todo.

Varlak

#98 porqué hablas en clave?

D

#42 Es anticonstitucional ¿no te has enterado?

IkkiFenix

#20 ¿Y si sale el mismo resultado habrá una tercera votación?

powernergia

#95 Si la gente lo pidiera como ahora, claro que puede haber una tercera votación, aunque evidentemente será cuando ya estén fuera, y para eso podrían pasar años.

Acuantavese

#3 No, quieren hacer uno ahora que la gente empieza a saber las consecuencias reales y no las mentiras que les contaron

IkkiFenix

#31 Por esa regla de tres estariamos todo el rato repitiendo elecciones o referendums. No te jode, como si alguna vez contasen toda la verdad.

Acuantavese

#97 Cuando ni los propios expertos y políticos son capaces de abordar todas las cuestiones, sobre todo porque muchas dependen de acuerdos con otros países ya me dirás un tío en su casa que datos puede manejar para saber si una independencia le conviene o no, los cojones

D

#3 No exactamente. Hicieron uno y los británicos no imaginaban las dificultades que había detrás de una decisión así. Ahora lo saben, y mira tu por donde puede que decidan en masa que se equivocaron. Afortunadamente para ellos las circunstancias pueden darle una segunda oportunidad algo que no siempre se tiene.

M

#3 La situación es muy distinta, ahora saben con más exactitud las condiciones de salida, por lo que mucha gente puede haber cambiado de opinión. A mi me parecería correcto, si tan seguros están los del Brexit de que es la mejor opción no se porque temen tanto un segundo referendum.

D

Que cierren por fuera y que hagan 800 referendos si quieren.

D

#4 Comentario nunca visto en menéame. Cerrad la puerta piratas! Viva Blas de Lezo

Varlak

#47 Y que devuelvan Gibraltar!

x

Condiciones
- conducir por la derecha
- sistema métrico decimal
- Vauxhall se llama Opel
- las vocales se pronuncian igual que se escriben
- prohibición del fish'n'chips

skaworld

@Brexitbarajabarajavarlakvarlak@ferret@mahdi

¡Recta final! ¡Toda la carne en el asador!

D

#8 ¡Y la semana que viene 3º Votación con el acuerdo de May!

https://www.standard.co.uk/news/politics/brexit-votes-latest-theresa-may-to-hold-third-vote-on-deal-next-week-after-two-humiliating-defeats-a4091206.html

¡QUIEN DA MÁS! ¡TENEMOS REFERENDUM, DEAL, NO-DEAL, HARD Y SOFT BREXIT!

Hostias... Eramos pocos y llegó Trump (portada del DM):

reithor

Saldrá que no quieren hacer otro referendum. Para mi que esto no se desenreda si no es con la solución al final de V de Vendetta.

M

En alguno de los artículos salidos recientemente, algunos (no se si europarlamentarios, o miembros de la UE) se están planteando no aceptar la prórroga, primero porque no la ven sentido ya que la posición de la UE no va a cambiar, y segundo porque están hasta las narices de estos payasos

D

#17 Están de farol desde el principio. Ayer gana por 4 votos el no salir sin acuerdo?
Para obligarnos a bajarnos más los pantalones
Venga ya. Más falsa esa votación que una de ciudadanos!

W

#17 Eso se oía desde ayer, que no se les iba a dar ninguna prórroga a no ser que tuvieran un plan claro de antemano.

D

Así tendrán una segunda oportunidad de hacer de ingleses. Osea un personaje imprevisto.

El_Cucaracho

#78 Entonces estás premiando a la opción por defecto que solo necesita el 40% de los votos.

powernergia

#81 Claro.

En el caso de Cataluña se penaliza la opción que obliga a ciudadanos a salir de su país, me parece razonable.

D

Como salga que si se van, las risas.
Esto es política señores, Alemania controla el euro y Europa. La economía de alemana va a entrar en recesión y van a arrasar con todo, la que nos viene encima.
Es lógico que se quieran ir, tienen un 3% de paro frente al 15% de España y los sueldos son el doble o triple.

Alemania se frena y bordea la recesión: así es el parón de la locomotora de Europa

Hace 5 años | Por --596665-- a elblogsalmon.com

D

Saldrá un no.

Los MPs que voten que si y estén en áreas donde ganó el brexit estarian cometiendo un suicidio político.

El único referendum que sería aceptable ahora mismo es uno que sea entre salir sin acuerdo o salir con el acuerdo de May. Es la única forma de respetar el resultado del primero y aun así preguntar a la población.

Lo curioso es que aun votandose en referendum, tiene que aprobarse en el parlamento, y los MPs no tienen ninguna obligación de seguir el resultado, ellos teóricamente solo se deben a los electores de su area y a su partido.

ricm

Que hagan cuantos quieran después de salir

W

Eso se sabe desde ayer. Cuando hayan votado será noticia

W

Here we go (en directo):

ÆGEAN

mperdut

Pues mira, ahora si que lo tienen facil y sencillo. Segundo referendum para el 31 de Marzo (Domingo) y tres opciones:

- Brexit duro.
- Brexit con acuerdo.
- Seguir en la UE.

Y a ver si se acaba el rollo ya de una vez, aburridos nos tienen a todos. Y si sale brexit pues brexit y a la puta calle el 1 de Abril.

Gompa

Que cansinos...

D

Si sale no, lo justo sería hacer un tercero de desempate.

c

Que perdida de tiempo por parte de los políticos ingleses...
Esto como no lo manejen bien va a ser el fin del Reino Unido, problemas con Irlanda y con Escocia, en referéndum de Escocia fue en base q iban a estar en la Unión Europea.... son muy lol

urannio

#41 son británicos históricamente no han cambiado jamás

LordNelson

¿qué interés tiene UK en quedarse en un club dónde no saca nada y sólo paga? por favor, dejaros ya de hacer pajas mentales con nosotros, olvidaros de nosotros, vivid vuestar vida pesados

LordNelson

#7 Hay que leer un poco más, es la salvaguarda Irlandesa (backstop) sino ya estaríamos fuera. Es el mandato del pueblo, nosotros lo respetamos

D

#15 te has montado una cuenta troll solo para esto?

Has llevado tu juego al Next Level

D

#15 No se que hablas de 'nosotros' si tu eres gallego. Pringao.

ur_quan_master

#15 a mi también me gustaría que hubiese torreznos sin colesterol, pero la vida es como es.

BertoltBrecht

#15 tengo la impresión de que muchos británicos están avergonzados por el espectáculo, sospecho que tú no estás entre ellos. En cualquier caso admitirá su señoría que esto es un esperpento.

#15 claro, solo por eso hahaha no es por como se quedara la sanidad despues si un medico.... La subida de xomida, a no que inglaterra es un invernadero que crece todo tipo de vegetales....., libre transito......etc

Muy bien visto desde UK con trabajo estable, visto desde la Costa del Sol me parece estupendo, subir el precio a todos los excomunitarios, sin derechos a sanidad, etc.... Y asi cambimaaos qingleses por rusos o noruegos, alemanes etc

Fuera piratas! Y si quieren prorroga, que pagen todo hasta el final...

Bosck

#5 Catalunya dixit.

LordNelson

#14 Seremos el fin de Europa, de la Europa de los pobres y vividores. Después de nosotros? Holanda, Finlandia, República Checa, Italia .... La ampliación al sur fue un error tremendo, sólo falta Turquía para que ya nadie más allá de los Pirineos se quiera quedar

D

#18 y Ucrania, no olvides Ucrania.

Y tarde o temprano cuando se dejen de la nostalgia Serbia.

D

#18 Eso es lo que se proponian con el brexit, que mas paises se sumaran a la salida de la UE y asi poder negociar uno a uno, donde UK tendria mas poder.
Pero como no ha salido bien ahora tienen un problema muy serio, y no tienen la menor idea de como solucionarlo.

D

#18 Ser pobre y ser vividor no suelen ir de la mano. En cambio vivir en una economia basada en "finanzas" y ser un vividor si que pega muy bien.

BertoltBrecht

#18 aunque te llames lord Nelson no tienes que ser tan rancio, en serio. Te lo dice tu amigo Brecht.

#18 ¿Te refieres a la misma Turquía para cuya admisión RU siempre ha hecho lobby?
No deja de ser gracioso que el país de la UE que más ha empujado para admitir a Turquía, ahora la use como hombre del saco.

Los troles de antes molaban más. Se nota que Menéame ya no es lo que era.

#18 joder, no te enteras de xomo va la.industria inglesa ehh....

Ya sin entrar en sanidad..... Mira la automocion... Despidiendo y enciando fabricas a europa..... Inglaterra se va a xomer el mismo su produccion... Y eso que tienen muchos con el volante a la izquierda hahahaha

c

#18 El error fue la. ampliación al este y a la velocidad a la que se hizo

Maestro_Blaster

#5 A ver, que yo me entere bien entonces...

¿Cuando en la noticia dice que "El Parlamento británico votará sobre un segundo referéndum del Brexit" quiere decir que votarán los españoles a propuesta de un partido político español?

El_Cucaracho

#24 Los referendums se plantean así, con más del 50% ganas.

powernergia

#28 Se plantean como queramos.

Por ejemplo para Cataluña no me hubiera parecido mal un referéndum pactado donde se necesitara un 60% de votos y superar el 50% en todas las provincias.

Osea una mayoría clara que reduzca conflictos posteriores.

G

#5 A mi particularmente me la pela lo que hagan en RU, pero que salgan ya si quieren y dejen de dar por culo. El error fue dejarles entrar, si ya lo avisaba De Gaulle

L

#5 A mi me parece legítimo y respetable que el Reino Unido haya optado por redefinir su relación con Europa y con el resto del mundo. Como país soberano de gran peso. Sin tener que estar bajo el mandato de proyecto frankenstein, autoritario y muy poco democrático que es la Unión Europea de los lobbies. Proyecto que empezó siendo una cosa y ahora resulta que va a ser algo muy diferente.

Bruselas, los gobiernos de la UE, y su maquinaria mediática, están actuando como parejas despechadas. Todo esto con una élite de británica de grandes intereses financieros y congresistas corruptos que se las ven y se las desean para boicotear el resultado democrático y legítimo.

El resentimiento y el miedo a que Reino Unido prospere como país independiente les está dejando en muy mal lugar frente al ciudadano británico, brexiteers o no. Suerte a todos.

c

#30 Pues nada, bye bye.

No se a qué esperan...

Sergio_ftv

#5 Totalmente de acuerdo, los británicos no pintan nada en la UE, encajarían mejor en una asociación de piratería. Por mi los echaba ya mismo. Hasta Nelson perdió una mano en Canarias cuando realizaba actividades de piratería, fuera ya.

D

#5 Mi señor pirata. Esto es una partida de póquer y con buenas cartas habéis querido joder a la vez a toda la mesa. Ayer ya se viò el farol. Las cartas no son tan buenas, sino habría salido brexit sea como sea.
Lo que pasa es que solo quereis lo bueno de Europa. Pero no lo malo. Solo comerciar y tener Veto de lo que no os interesa. Limitar la libre circulación de personas pero no de las divisas.
Muuuy listos. A ver si acabais enseñando las cartas al final y termináis cerrando fronteras y todo arancelado.
Buena hostia se avecina si no reculais

LordNelson

#64 El lío empezó, a ver si nos informamos, cuando UK quiso mantener el derecho a "paro" sin trabajar solo para ciudadanos de UK, y no para la cantidad de mantas y aprovechados que vienen cada año

#68 estate pendiebte de las futuras exportsxiones de inglaterra..... Obviamente a espña le saldra.mas barato xomprar a alwmania, franxia, italia que a inglaterra...

Suerte con vuestros comercios fuera de europa, que es lo que aspirais

ositodevernel

#68 He iniciado sesión solo para decir que eres un embustero, lo que dices es mentira con todas las letras. Aquí en el Reino Unido los únicos vividores que hay son muchos británicos que llevan generaciones (si, de abuelos a nietos) sin pegar un palo al agua y todos los millonarios y oligarcas que se benefician de las ventajas fiscales de la City, de las Islas del Canal y de la Isla de Man. El resto de personas somos honestos trabajadores, muchos de nosotros hasta los mismísimos de ver como otros acumulan riqueza impunemente. Saca los datos estadísticos para defender tus puntos y menos "bocachanclismo" por favor.

W

#5 Si no quieres que gente de otros países se interesen por los asuntos del tuyo ellos podrían decirte lo mismo a ti y pedirte que dejes de entrar en páginas de España, ¿no?

roll

M

#5 La UE en ningún momento ha vetado la marcha, eso si con la libertad de poder decidir el marco posterior según sus intereses y lo ya pactado. Los que no se quieren ir asumiendo todas las consecuencias de irse (que pueden hacerlo) son los británicos.

mr_x

#5 Have a nice life and lock the doors when you leave please.

c

#5 Derecho de Veto sobre las. decisiones de la UE. Defensa de sus intereses y de sus aliados desde dentro de la. UE...

1 2