Hace 7 años | Por porcorosso a rsf-es.org
Publicado hace 7 años por porcorosso a rsf-es.org

Hoy el Parlamento alemán ha aprobado la ley y como consecuencia el BND pasa a tener derecho explícito a espiar sin restricciones a los periodistas de países que no sean miembros de la UE mientras se considere que es necesario para los intereses políticos de Alemania. La ley no permite espiar a ciudadanos alemanes y sólo permite el espionaje limitado a ciudadanos de otros países de la UE. Pero permite un espionaje sin restricciones a los ciudadanos de países no miembros de la Unión si se decide que el espionaje puede ayudar a proteger a Alemania

Comentarios

D

...ahora legalmente.

capitan__nemo

¿Cómo queda entonces la legislación en cuanto a esto del resto de paises?
¿En qué se basa la limitación de espionaje a ciudadanos dentro de la ue?

¿A los periodistas de otros paises de la ue tambien los pueden espiar?

¿A los presidentes de otros paises fuera de la ue tambien los pueden espiar?

¿Es una legislación reciproca que han hecho porque otros paises tienen legislaciones similares? Por ejemplo EEUU que espió a Merkel, ni que decir tiene que tambien a periodistas y al resto del mundo.

¿Qué entienden por proteger Alemania?
Por ejemplo ¿considerarian proteger Alemania espiar para proteger a la corporación Deutsche Bank y sus intereses?
¿Considerarian proteger Alemania espiar instituciones, ongs o partidos politicos que promueven una quita de la deuda parte de la cual Alemania pueda ser acreedora?

¿Con quien pueden compartir la información espiada? (lo mismo que las apps que ceden datos a otras empresas)

De hecho, lo mas importante es ¿Qué actuaciones pueden llevar a cabo, utilizando esa información espiada?
¿Tienen alguna limitación de actuación si por ejemplo han obtenido información de periodistas pero que no amenazan a Alemania?
¿Tienen alguna limitación si recogen mucha mucha información (a bulto) pero la mayoria no impacta para nada a Alemania?
¿Quiero decir que si tienen completamente prohibido comunicarla y utilizarla de ninguna forma, si no se trata de esos temas críticos sobre terrorismo, o que amenazan a Alemania?
Claro, es que depende de lo que consideres "amenazar Alemania", todo puede ser relevante, incluso ser infiel a un aleman, o alemana.

Cual es el castigo, delito y condena para cualquier miembro de los servicios secretos que comunique a alguien no permitido información recogida que no está considerado que amenace Alemania. Por ejemplo información de un industrial de otro pais que acaba filtrada a los medios.
¿Y si los servicios secretos lo comunican a una persona autorizada de gobierno y es esta quien filtra la informacion?
¿Pueden comunicar fuera del bnd información que no afecte a Alemania que han recogido a bulto?

¿Amenazar el liderazgo comercial o la cuota de mercado de algunas empresas del motor con sede en Alemania, se consideraria amenazar Alemania?

#0 #1

capitan__nemo

#6 ¿Qué quieres decir con lo de saltos de parrafo?
¿Que te los has saltado?
¿Que mis saltos de parrafo son aleatorios y están "mal" en algun sentido?

V.V.V.

Un dato: Una de las fundaciones en las que se apoya Wikileaks es la Fundación Wau Holland, cuya sede está en Hamburgo: https://en.wikipedia.org/wiki/Wau_Holland_Foundation 😟

Si además añadimos que la mejor manera de seguir el rastro de alguien es siguiendo el rastro del dinero, creo que nos podemos hacer una idea de lo que esta ley significa, en un ejemplo muy concreto. Si encima lo multiplicamos por todas las asociaciones y profesionales en casos similares (corresponsales, periodistas de investigación con nacionalidad extranjera, etc.) creo que nos podemos hacer una idea del monstruo legislativo que han creado el gobierno teutón.

Bienvenidos a la moderna Stasi.

D

#2 sal de mi cabeza

D

El Tribunal Constitucional alemán anuló en febrero de 2008 una ley del Estado de Renania del Norte-Westfalia que habilitaba el registro online a presuntos terroristas. Ahi no hacia falta ni autorizacion judicial ni leches , simplemente podian espiar a diestro y siniestro como en los buenos viejos tiempos de la Stasi en el lado oriental.
Ojo , eso era a todos los ciudadanos , no hacia distingos entre nacionales y extranjeros.

Asi esta el patio ... y luego se extrañan de que muchos alemanes metan sus documentos al microondas para inutilizar los dispositivos electronicos embebidos.

capitan__nemo

Francia y Alemania, contra el cifrado de Telegram y WhatsApp: pedirán a la UE que legisle al respecto
Francia y Alemania, contra el cifrado de Telegram y WhatsApp: pedirán a la UE que legisle al respecto

Hace 7 años | Por uno_ke_va a xataka.com


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Telegram_Messenger
"La organización así como sus voluntarios es administrada por Telegram Messenger LLP, una organización apátrida y sin ánimo de lucro reestructurada por Pavel Durov en el 2014. Inicialmente fue una startup secreta de Digital Fortress, en el cual Pavel invirtió según una bitácora del 3 de octubre de 2013.[11] [56] [55] La primera empresa fue Telegram LLC, creada tiempo después de su lanzamiento oficial en el 2013 ubicada en Delaware, Estados Unidos.[57] Después la organización migró a Berlín y, adicionalmente, la nueva empresa se registró fiscalmente en Londres.[57]"

ikipol

La que está liando Maduro

capitan__nemo

Si un periodista internacional investiga y va a desvelar un caso de corrupción internacional de un miembro del gobierno, y lo va a desvelar ¿Se lo comunicaran?
¿El asunto saldrá del bnd?

¿Y si por ejemplo esta implicado en una trama de prostitución ilegal (en.alemania es legal la normal) parecido a dsk, se lo comunicarán?

¿Considerarian todos esos casos seguridad nacional?
¿Cual seria el modo de actuación?

Todos esos, son casos de uso, con los que se puede testear la ley. Hacerle pruebas de calidad para ver si les faltan detalles que implementar. cosas que están abiertas a la interpretación de un juez, arbitro o responsable.

Casos de uso, como en las pruebas dr calidad de software y codigo.
Las leyes no son mas que codigo, un software.