Hace 14 años | Por gpy a xornal.com
Publicado hace 14 años por gpy a xornal.com

La diputada del PSOE Elena Valenciano y la senadora de este grupo Matilde Fernández se han manifestado hoy en contra de la regulación de la prostitución porque la explotación de las mujeres supone una violación de los derechos humanos. Además, ha señalado que este problema no ha sido resuelto por ningún país, ni a través de la prohibición ni de la regulación.

Comentarios

Esteban_Rosador

CyP: El portavoz del PSOE en el congreso, José Antonio Alonso, se ha remitido asimismo al dictamen de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer de 2007, que se oponía a regular el fenómeno por entender que en el 90 por ciento de los casos se practica de forma forzada.

D

#16 Yo no me creo ese dato.

Esteban_Rosador

#17 Yo no tengo ninguna duda de que es cierto. Es una asquerosa forma de esclavitud en pleno siglo XXI.

D

#19 ¿En qué basas esa certeza?

Esteban_Rosador

#21 ¿Tú crees que se dedican a ello por gusto?

D

#22 Claro que no. Pero de ahí a decir que están siendo obligadas hay un trecho. ¿Tú trabajas por gusto?

Esteban_Rosador

#23 Yo trabajo en algo que me gusta.

#24 Yo no conozco a ninguna mujer que esté dispuesta a trabajar en la prostitución, salvo que la obligaran.

D

#25 vamos, que no conoces a ninguna y andas hablando sin saber. Yo conozco a varias que bien saben a lo que venían a este país, tu hablas de oidas.

Esteban_Rosador

#26 ¿Conoces a varias? ¿Tú sabes algo de estadística y la importancia del tamaño de la muestra?

D

#28 De momento conoce a más que tú, Esteban... roll

Esteban_Rosador

#29 Sí, pero muchas menos que gente que ha estudiado este fenómeno y que afirma lo que digo en el comentario #16. Si se quiere rebatir ese dato, no basta con decir que se conocen a varias.

Y a efectos estadísticos, varias es lo mismo que ninguna.

D

#30 Yo te digo que he conocido a unas doscientas o trescientas ¿te vale ese dato?

D

#28 lo siento, pero no te voy a decir el número, pero lo que si te digo es que estoy mucho más puesto que tú en esto. He hablado directamente con ellas y ellas me han contado muchas cosas que ni imaginas.

D

#25 Pues enhorabuena por tu trabajo, no todos tenemos tu suerte.

Como dice vagamundo, una gran parte de estas chicas cobran de 3000 a 6000 euros y tienen libertad de movimientos. Y no me estoy refiriendo a la prostitución de lujo. Están en esto porque quieren, nadie las obliga. Lo que no sé son los porcentajes, claro, puede que haya una parte que estén obligadas, pero yo no me creo ese 90%, la verdad.

D

#22 ¿A cuantas conoces tú? Porque yo conozco a algunas que viven mejor aquí de prostitutas que en su país de mujeres, dicho por ellas ¿eh?

D

#16 Y no se dan cuenta que, si se legaliza, ese 90% de forzadas desaparecerá con sus mafias. Seguramente queden resquicios mafiosos, como con el tabaco de contrabando ¿pero quién compra la mierda esa de tabaco?

O

#0 La diputada del PSOE Elena Valenciano y la senadora de este grupo Matilde Fernández se han manifestado hoy en contra de la regulación de la prostitución porque la explotación de las mujeres supone una violación de los derechos humanos.

Supongo que se opondrán a que puedan desempeñar cualquier trabajo por cuenta ajena...

m

#9, #12, es exactamente como decís. ¿Qué tiene que ver regular la prostitución con evitar la explotación de la mujer? Son dos temas distintos. La explotación ahora mismo YA ESTÁ PERSEGUIDA. De lo que se trata aquí es de otorgar derechos a las mujeres y hombres que ejercen la prostitución DE FORMA VOLUNTARIA. Serán más o menos, pero existen. Negarlo es de necios.

D

Vaya, estas opiniones parece ser que no interesan tanto...

D

...¿Como...putas palamentarias?...Ciccolina ha creado escuela...

albandy

Claro, es mejor prohibirlo y que lo sigan haciendo igualmente.
Como decía mi abuela: Esta tía es tonta del culo y le ataca al cerebro.

Follar es tan natural como mear o cagar, de la misma forma que vendes tu cuerpo para prostituirte, también lo estás vendiendo cuando te dedicas a estar 8 horas haciendo un esfuerzo físico y/o mental por un sueldo.

D

porque ellas no han pasado por ahi....

d

Prefieren cobrarlo en negro que luego viene hacienda....

D

Retrógrados gilipollas los hay de todos los colores. Que pena de país.

miliki28

Esconder la mierda bajo la alfombra no soluciona el problema, lo empeora. No hay peor noticia para las mafias que se regularice el negocio.
Alemania y Holanda son ejemplos de regulación en la materia, seguro que las mafias de prostitución en esos países tienen muchísima menos influencia de la que tienen en España.

D

"las mafias o proxenetas que "obligan" a prostituirse a entre el 80 y 90 por ciento de las mujeres que se dedican a esta actividad en España"

Me parece que se ha columpiado.

D

chiste con mucha mala leche y muy ofensivo...ya os podeis imaginar...sobre declaraciones de ingresos y tal

p

Normal si no tienen que pagar impuestos(me refiero a las parlamentarias por supuesto) LEGALIZACIÓN.

D

La prostitucion no es un problema, es un trabajo mas, que actualmente haya algunas mujeres explotadas no quiere decir que todas lo esten.

D

uff, menos mal que hay cordura, ahora solo falta que dejen de comer el culo a los proxenetas y les manden efectivos para desmontarles el puto negocio

D

Las mojigatonas feminazis progretas son unas fascistas cuando sale el tema de la prostitución.

En primer lugar no es exclusivo de mujeres, hay muchos hombres que se prostituyen (prostitución homo o hetero) y los travestis son también hombres.

En segundo lugar no se puede hablar de "explotación sexual" de forma tan demagógica, porque si el sector estuviera regulado, los y las profesionales del sexo podrían trabajar como empresarios autónomos.

Lo que veo aquí es mucho resentimiento feminazi por parte de unas parlamentarias que nunca han dado un palo al agua y que han obtenido prebendas y privilegios por arrimarse al poder político.

Estas tipas sí que me producen asco y no las prostitutas.

caraca1

esto no? y que se casen dos personas del mismo sexo si?.....no entiendo a estos sociatas de pacotilla

hamijo

Pero los retrógrados no eran los del PP? y para cosas como dice #13 si? ah no, que solo se es retrógrado para lo que interesa. PS hipócrita.