Hace 6 años | Por Adson a sciencedaily.com
Publicado hace 6 años por Adson a sciencedaily.com

No hay diferencias significativas en el desarrollo de la identidad de género de los niños criados por padres del mismo sexo en comparación con los adoptados por parejas heterosexuales. Los juguetes con los que prefieren jugar en sus años de preescolar son más indicativos de si crecerán conforme a la norma de género típica.

Comentarios

padrecurro

Vaya, qué sorpresa!

D

Malas noticias para el feminismo y la ideología de género, que creen que todo es "cultural".

Z

Estoy algo cansado de este tema. Hace algunos años, intenté imaginar cómo sería el futuro no muy lejano en el panorama político social y, en un arranque de optimismo deduje que la sociedad sería cada vez más abierta con las orientaciones sexuales así como con la transexualidad (de hecho me imaginaba algo así como la normalización de la bisexualidad) y me parecía perfecto.

Entonces llegaron los gender fluid, los transgénero, y la deconstrucción del concepto género, entendido como "algún tipo de estado mental" con el que la gente puede identificarse.

El problema llega cuando, al ahondar en el concepto "género" te das cuenta de que tradicionalmente se había usado en tratados de sociología identificándolo con "rol de género". Es decir, el género no tenía nada que ver con la sexualidad, sino con la desigualdad hacia la mujer, ya que designaba aquellos roles preestablecidos que la sociedad te otorgaba por el hecho de nacer con un genital u otro.

La idea estaba clara, había que destruir un concepto tóxico para la mujer, ya que la encajonaba y la limitaba (si eres mujer te toca limpiar, casarte, tener hijos y serle fiel a tu marido por siempre jamás).

No fue hasta hace algunos años (poco más de una decada) que algunos colectivos decidieron aunar la lucha de la mujer por la igualdad con la lucha por la aceptación de las identidades sexuales alternativas, creando el concepto "género" como algo con lo que identificarse, en lugar de entenderlo como algo que había que destruir, como entendía el feminismo inicialmente. Lo cual dicho sea de paso es un error. Es como si de repente digo que soy comunistosexual, y me identifico con el pronombre camarada. Es decir, hay una ideología seminueva (aquellos que creen en el concepto género) que se ha camuflado en otra que ostentaba cierto respeto (el feminismo tradicional) para blindarse ante las potenciales críticas.

Por eso creo que la normalización de los genderfluid es la normalización de una serie de problemas mentales disfrazados de una lucha cultural, que en un principio ostentaba mi respeto.

madeagle

En serio? El hecho de que parejas de distinto sexo pudiera tener hijos homosexuales o heterosexuales no me proporcionaba ninguna pista

Manolitro

#2 Cualquier científico sin prejuicios, ante esa observación podría pensar que sí que puede influir, ya que la gran mayoría de parejas heterosexuales tienen hijos heterosexuales

madeagle

#6 Es un buen punto, sin embargo el hecho de que tanto parejas liberales como parejas muy conservadoras que se afanan en tener hijos muy heteros y mucho heteros tengan descendencia homosexual ya es por si solo una evidencia de que el entorno influye poco o nada en la sexualidad. Por tanto, no deberia ser muy diferente en el caso de parejas homosexuales

x

Cóño! ! Yo soy hetero y tampoco.

D

A mi lo que me toca las pelotas es que los psicólogos digan por un lado que niños y niñas jugarían indistintamente con juegos de niños o niñas si no fuera por la presión cultural y por otro lado basen estudios según que juguetes elijan. Me quedo con la impresión de que no tienen ni puta idea y experimentan psicológicamente con los niños.

tiopio

La parejas del Opus sí influencian la orientación de sus hijos.

madeagle

#5 Eso es lo que ellos se creen cuando quedan los domingos todos juntos para comer, mientras el niño se ha pasado el sabado por la noche de fiesta pelandose las rodillas

GeneWilder

¿Ya no se lleva usar el verbo influir?

Manolitro

Significa esto que la orientación sexual es un rasgo de nacimiento? como el color del pelo?

C

#4 Si. Busca información sobre estructuras cerebrales sexualmente dimórficas. Hay mucho estudios que así lo indican.

D

#4 En el caso de los hombres hay algún gen que lo condiciona. Recuerdo haber leído un artículo sobre ello.

D

El escuchar a tus padres heterosexuales gemir por las noches ya es trauma te, no quiero imaginarme si los padres sin homosexuales... Yo creo que si hay diferencia.