Hace 8 años | Por --418333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a magnet.xataka.com

"Oyoyoy, mira qué manitas tiene"; "qué pelo tan suave"; "quiero abrazarlo"; "¡es como una persona!". Si tu cerebro está más o menos bien cableado, es posible que hayas dicho eso al ver gifs y vídeos de animalitos en Internet. Nutrias marinas, mapaches, koalas... Criaturas aparentemente adorables. Que, puestos a personificar, son asesinos de la naturaleza: ladrones, pendencieros, abusones, destructores, incluso violadores necrófilos.

Comentarios

D

#9 También faltan las zorras.

z

#9 Otros animales también matan por diversión, y eso es lo que te intenta explicar este post. Pero me da que algunos os empeñáis en no verlo.

kukudrulo

#8 Dame un abrazo

D

#16 Mejor este lol

G

Creía que se iban a olvidar de los gatos pero no, no se por que estan siempre tan de moda en internet, yo tengo cuatro forzados y bueno... si mañana no aparezco por aquí fueron ellos.

D

#1 "los gatos son serpientes con pelo". Paulie Gualtieri.

b

#12 soy un hombre sencillo

terry prattchet? -> upvote

z

#12 Nosotros también somos animales

Ahora fuera coñas, te doy la razón. Tanto como para no exigirles bondad, como para no pensar que cada vez que se nos acercan es que nos aman. Tenemos que dejar de humanizar a los demás animales, porque no son humanos.

Lo más acertado que leí sobre el tema es a alguien por aquí (no recuerdo quién) que decía que Walt Disney nos había trastocado a todos.

nilien

#12 No, los animales no están "programados", y lo de la "supervivencia del más fuerte" no va así. Los demás animales también tienen altruismo, y sus propias reglas morales o protomorales. Ah, y nosotros también somos animales, y ni mucho menos tan diferentes como tendemos a creer.

Te recomiendo que empieces por leer/ver:

Frans de Waal: Moral behavior in animals | TED Talk
https://www.ted.com/talks/frans_de_waal_do_animals_have_morals

La edad de la empatía
Frans de Waal.
http://www.tusquetseditores.com/titulos/metatemas-edad-de-la-empatia

"¿Es instintiva la compasión que nos mueve a preocuparnos por los demás? ¿O, como se afirma a menudo, hemos venido al mundo sólo para luchar por nuestros propios intereses y nuestra supervivencia individual? En esta provocadora obra, el aclamado autor de El mono que llevamos dentro estudia de qué modo surge la empatía y el altruismo en el ser humano y en los animales.
A partir del análisis de la conducta de chimpancés, bonobos y capuchinos, así como de delfines y elefantes, De Waal nos muestra que muchos animales se preocupan por sus congéneres y están dispuestos a acudir en ayuda de sus semejantes, en algunos casos arriesgando sus vidas. Así pues, la empatía sería un rasgo ancestral que caracteriza a animales y a hombres, lo cual contradice la sombría visión que de la naturaleza humana sostuvieron Darwin y Freud. la edad de la empatía desarrolla un extraordinario –y controvertido– enfoque de este sentimiento en el mundo animal, al tiempo que nos lleva a preguntarnos qué nos hace humanos. Haciendo gala de un estilo llano y repleto de anécdotas, además de una fina ironía y una incisiva inteligencia, de waal nos ofrece una lectura esencial en nuestro turbulento presente."

D

Deberías haber puesto en el título "Ojo módems" porque como no vaya fina la cobertura del 3G vamos apañaos lol

Mark_

Imposible leer el artículo con esos gifs gigantes dando por culo.

Thelion

#6 Bueno, a mi me dejaban una rendija enmedio para ver algo.

e

#6 Por no hablar de la puta costumbre que han cogido los diseñadores de que cuando desplazas la pantalla te sale el menú arriba de 100 px que como estés con un portátil no cabe el video en la pantalla.

kukudrulo

Me ha dado un miedo terrible el koala

D

#3 Después algunos, ponen a pararir a los pobres kukudruletes...

Thelion

#3 Si: ¡quería violar a la rueda!

D

mucho voto negativo,se ve que algunos se ofenden por la realidad de la vida lol de verdad si me dieran un euro por cada GILIPOLLAS que viene con el cuento de los hombres somos los unicos que matamos por diversion,los hombres somos los unicos que blablabla

A los animales hay que respetarlos,no ser cruel con ellos,en eso estoy de acuerdo,pero idolizarlos? me meo en serio,toda esta moda de gente en internet con los gatos es BABOSA hasta la nausea,los gatos son unos animales muy atractivos esteticamente,de acuerdo,pero el encoñamiento que tiene la gente es patetico

z

#22 A mi me dan un poco de penica los que dicen que su mejor amigo es su mascota porque todos los demás seres humanos son malvados.

Igual el problema es que quién sólo quiere cómo mejor amigo a alguien que esté encerrado en su casa y dependa de él para comer y sobrevivir.

Fantasma_Opera

Estoy hasta las narices de encontrarme cada dos por tres gifs y mini películas rotativas de mascotas. Ni queriendo evitarlo adrede puedo dejar de sufrirlos.

Y también de encontrarme con "gente" que afirma sin rubor alguno que "si alguien mata a su perro, yo lo mato a él". Y encima los jalean.

TocTocToc

¿Cuquis?

japeal

Propongo una segunda parte que sea a la inversa. Animales injustamente odiados. Tipo abejas y cosas así.

D

Yo también mataría y violaría si fuera legal y tú también y lo sabes.

sifou

Las peores, sin duda, las gaviotas

Javi-_Nux

En la naturaleza no hay supermercados ni seguridad social

Pau_

¿que tal estos?

HaScHi

Vaya gilipollez de artículo.

D

#21 Vaya gilipollez de comentario.