Publicado hace 2 años por --682080-- a ahoranoticiasandalucia.es

La desgravación fiscal planteada por el Gobierno andaluz permitirá deducir el 15% por los gastos de estas enseñanzas, con un máximo de 150 euros anuales

Comentarios

D

#7 #16 Igual que los peajes de las autopistas son para los ricos.

D

#17 spamer que tal

d

#7 una que puede pagar una academia de idiomas. Si no pudiera, sería no pudiente. Del verbo poder.

Lee a #6, lo explica muy bien, desgravaciones en la renta no ayudan a quienes no pueden pagar, ergo es un impuesto para los que pueden pagarlas, los pudientes.

c

#8 Para todo el mundo no. Si ganas una miseria desgravas 0

T

#23 No siempre, te podrían devolver.

c

#30 No. Nunca te devolverán mas de lo que te descuenten

dgranda

#6 Igual es un incentivo para que la gente pida facturas haciendo que más dinero del que actualmente circula en el sector pague impuestos y contribuciones sociales roll

agorostidi

#6 A este paso quitaremos cualquier desgravacion. ¿ Es eso lo que quieres ? La educacion es siempre una primera necesidad y lo que hace a tus hijos progresar, y muchas familias sacrifican otras cosas (coche, salir a centar fuera, lo que sea) porque su hijo tenga un buen nivel de ingles, informatica o cualquier cosa que en la publica este mas limitado. Incluso hay gente que no se puede pagar un privado, lleva a sus hijos al publico, quiere que entren en una ingenieria o similar (en la publica tambien) y como hoy en dia si no tienes unas notas excepcionales, les apoyan con clases particulares o academias de refuerzo (a lo mejor eso si se pueden permitir y un privado no).. Esta gente puede llegar a pagar mucho de impuestos, una desgravacion va a ser de un 15% como mucho de lo que pagan, si pagan 150 euros al mes en ese refuerzo, les devuelven 15 euros. Yo claro que apoyo esa medida. Lo demas es puro egoismo por no tener dicha necesidad. Ademas, parece que no vemos mas alla de 2 dedos, esta gente esta contribuyendo a mover tb la economia. Si nos limitamos a ayudas solo a la gente mas necesitada, y excluimos unas minimas desgracaciones logicas a los demas que incluso permitan mover la economia, es logico que cada vez haya menos gente que quiera pagar impuestos, hasta en clases medias. Ese no es el camino.

d

#12 no, lo que quiero es que se gaste más en educación antes que pensar en recaudar menos. La educación privada no es prioridad en un estado en el que la pública está financiada por debajo de la media.

c

#12 Pues si. No es mala idea.

Ajustar tramos, contar ingresos por unidad familiar y desgravaciones 0

M

#24 para cazar clases de inglés e informática en B desde luego.

d

#12 no, lo que queréis vosotros, libertad, te acuerdas? Pero con mi dinero. Tramposooooossssss.

Qué cosas, luego se quitan ayudas a sectores como los del automóvil y siguen bajando precios.

Para aprender inglés sobra con emitir en Clan todos los contenidos en inglés, no hace falta desgravar nada a nadie.

agorostidi

#35 ¿ Lo que queremos nosotros ? ¿ Pero tu quien eres para hablar por mi ? ¿ Que sabes de lo que quiero yo ? ¿ Porque no miras un poco mi historial en meneame y veras que tipos de comentarios hago y que posturas defiendo ? Ya solo me faltaria que me identifiquen con el PP o con partidos de derechas... que facil etiquetais a algunos porque no piensen exactamente igual que vosotros en algun punto, eso es lo que se llama ser un extremista.

Yo no quiero tu dinero para nada. Y quiero pagar los impuestos justos, no me niego a pagarlos. Y si, creo que cuanto mas cobras, mas tienes que pagar de impuestos, en ellos deberia tenerse en cuenta el concepto de unidad familiar (impuestos progresivos en base no solo a la familia, sino a cuanta gente convive en una unidad familiar) pero eso es ya otro debate.

Si me dices que estas en contra de que se degrave por ir a una enseñanza totalmente privada (la cuota del cole), por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo. Potencia la publica , quien quiere una privada que se la page. Pero esto es distinto, lo que son clases de refuerzo para alguien que ya va a la publica y que necesita ayuda adicional, pues mira, como que estoy de acuerdo, como que tambien lo estoy por ejemplo para una desgravacion del dentista. Es una pequeña ayuda para gente que por diferencias carencias del sistema publico (que no son faciles de resolver), requieren a dichos servicios.

¿ Que preferiria que el servicio publico tuviera de por si unas clases de refuerzo para el que las necesite, bien orientadas, etc ? Por supuesto, como que tambien preferia que el dentista se cubriera gratis con la seguridad social........ pero desgraciadamente, eso es mucho mas dificil.

d

#38 perdón por la socarronería. Volviendo al tema, ya hay exenciones por hijos. Entonces faltan desgravaciones por renta, no por ir a clases, que es lo que se propone aquí. Pero ya te digo que el que no tiene, no necesita una desgravación, sino un servicio público que haga eso. En muchas localidades hay. Esa es la solución, no desgravar a todos, tengan o no, cuando lo más seguro es que el que no tiene siga sin poder ir.

agorostidi

#41 El problema es que yo veo que el servicio publico no va a llegar a todo. Es cuestion de tiempos y de recursos. Lo de la desgravacion para ciertas cosas (con limites en funcion de renta) lo veia como un mal menor, pero entiendo que no es tampoco la mejor solucion.

Entiendo tu postura perfectamente, pero creo que no es un tema simple. Durante mucho tiempo los sistemas fiscales han intentado tambien incentivar ciertas cosas (compra de casas con desgravaciones a la hipoteca, alquileres, planes de pensiones, incluso compra de coches). El efecto se entendia que era positivo porque en muchos casos ademas de ayudar a las familiass impulsaba a la economia, pero siempre es discutible si algunos aprovechateguis no lo han usado para subir precios. Por eso desde esa perspectiva las desgravaciones tienen que estar muy medidas, y en un entorno muy competitivo que evite que se aprovechen dichas personas (o con reglas adicionales que eviten lo hagan). En temas como un dentista, por ejemplo, o como clases de refuerzo escolar es mas complicado la existencia esos aprovechateguis, pero sigue existiendo el riesgo.

La solucion ideal no existe. Un sistema publico de enseñanza en la que nadie necesite clases de refuerzo, esta a años luz en este pais. Y una enseñanza de ingles de calidad, tambien. Muchas familias no pueden esperar. Yo he llevado a mis hijos a un instituto publico, y en primero y segundo de bachiller he tenido que apuntarles a una academia de refuerzo en Matematicas, porque para el profe, eran un simple numero de clase, y no les daba una atencion personalizada (y ellos no eran capaces de seguir el rimo). Mis hijos al final acabaron con buena nota, y pudieron entrar en la universidad publica a hacer ingenieria industrial, pero sin esas clases, tal vez ni lo hubieran conseguido. Que lo ideal hubiera sido que no hubiese necesitado llevarles a esas clases de refuerzo y que el Institituto hubiese sido suficiente ? Pues si, pero en mi caso, no lo era.

Entiendo incluso una postura en la que se diga que NO se degrave nada a nadie, y que realmente haya una distribucion mas justa de los impuestos, en los que obviamente, pagen mas lo que mas tienen. A mi eso me vale, si en ciertas epocas de mi vida (como ahora), con niños adolescentes, donde tengo muchos mas gastos, se tiene en cuenta la gente conviviendo en un hogar, las rentas que entran, y entonces, pago menos impuestos, pues me vale, cuando mis hijos ya no convivan conmigo ya que me los vuelvan a subir. No desgraves si quieres por clases de refuerzo, pero desgrava una mayor cantidad por hijo conviviendo contigo, formulas hay miles.

Al final la queja es la de siempre, y es la misma (que creo no has interpretado). Las familias con peores rentas estamos asfiaxadas por los impuestos, y los de mayores rentas, no pagan lo suficiente. Distribuye como quieras los impuestos, con desgravacaciones para los que menos tienen, o con mayor porcentajes a los que mas. Y si hay desgravaciones cero (que es una opcion), modifica los porcentajes.

B

#6 Sí, bueno, ya se sabe que para apuntar al niño a la academia del barrio hay que ser millonario, en fin, ¡qué nivel, Maribel!

d

#16 he trabajado en barrios donde no tienen ni para el almuerzo, imagina para la academia. Primero sufragamos el material para los que no tienen, les damos refuerzos, que además los necesitan más que nadie y, si sobra, desgravamos. Se empieza por los que más necesitan, no por los que menos.

B

#18 Poco has trabajado en esos barrios si crees que no se les sufraga ya el gasto en material escolar y comedor.

d

#20 poca comprensión lectora tienes, porque no he dicho eso.

Insisto, antes que desgravar a los que pueden gastar de más, gastar más en lo público, que está lejos de estar en la media.

c

#16 Como mínimo debes poder pagar la academia.

Cuanto desgrava el que no puede?

d

#16 una persona que gana 900 euros no tiene para academias de inglés y verano con los scouts.

D

#6 desgravar no es deducir. Que problema hay con poder quitarte gastos de los impuestos?

d

#26 el problema es que el estado de bienestar se construye con impuesto y aún hay muchas personas sin bienestar.

cosmonauta

Una subvención encubierta a las academias privadas.

agorostidi

#10 No. Una subvencion DIRECTA a los padres, que bienvenida sea. Que repercute en beneficios tambien a las academias ? Por supuesto, y tambien revitaliza la economia y es una ayuda global indirecta para ella, pero NO OLVIDEMOS que los principales beneficiarios son los padres.

sempregalaico

Pues yo apuntaría a mi hijo a clases de euskera y catalán..

gonas

#1 pero que primero pase un estudio de ideología de género.

sempregalaico

#4 Ya lo hizo....

F

Si dieran los recursos necesarios a la educación pública no tendrían que apuntarlos a esas actividades por las tardes. Los niños por las tardes deberían jugar.

agorostidi

#9 Y "Si la abuela tuviera ruedas, no sería la abuela, sería una bicicleta". Por muy buena que pueda llegar a ser una educacion publica (que desgraciadamente no lo es en todos los casos) estamos en una sociedad muy competitiva, y como padre quieres lo mejor para tus hijos. Y ya no solo eso, hay chicos que asimilan mas rapido conocimiento y otros que no (mi hijo mismo, por ejemplo, estudia mucho menos que su hermana, y saca mejores notas, mi hija en cambio estudio muchisimo mas, es mas organizada, y le cuesta mucho mas). Los refuerzos en determinadas circunstancias son necesarios, y complementarios, siempre que no abuses de ellos como para suprimir el ocio de la vida de tus hijos (un adolescente no necesitara "jugar", pero si algo de ocio). Lo que comentas es utopico, la sociedad de hoy es competitiva, y los hijos deben alcanzar unos minimos, y si tu ves que a esos minimos no llegan, por lo que sea, con la educacion publica que te ha tocado, tendras que tener la posibilidad de poder complementarla.

F

#13 nadie te niega esa posibilidad.

agorostidi

#27 Hombre, faltaria mas que me la negasen. Yo a lo que me refiero es que eso de que los niños "deberian jugar" en vez de estar en clases extraescolares, es una vision muy relativa y idilica de la realidad. Habra veces que se pueda, y otras no, y ademas, estara basado en un cumulo de decisiones personales y en muchos casos, circunstanciales.

d

#9 esa es la idea.
Si tienes dinero para una Academia e ingresos más de determinada cantidad al año, te puedes desgravar

Lo que cobran una mierda no tienen de donde desgravarse por apenas cotizan, y no tienen de donde pagar una Academia.

Así que es un sistema ideal para asegurar que los pobres sigan siendo pobres otra generación más y tengamos gente para barrer las calles y limpiar nuestros culos por cuatro euros.

Si das igualdad de oportunidades a pobres y ricos a través de una buena escuela pública te puedes encontrar con que el hijo de tu limpiadora o tu jardinero acaban en la Universidad compitiendo en igualdad de condiciones con los tuyos.

Eso como comprenderán no tiene sentido.
¿Te imaginas que el hijo de tu limpiadora acaba sacándose una oposición o montando una empresa con esos conociemitos....? Y tu hijo? De que te ha servido tu dinero si el chaval tiene que competir con los parias.??

c

La que puede pagar a sus hijos clases de idiomas e informatica.

zanguangaco

Me parece mal.

gonas

Estudiar algo para poder prosperar en un futuro es de fachas, hay que invertir más en cosas progres como ideología de género o ideologías políticas.

j

#2 mejor en religión

B

#15 Pero solo en la católica apostólica y romana, no te confundas