Publicado hace 14 años por sinabono a elmejillonsuicida.blogspot.com

El valoramiento positivo del Alcalde y del Concejal de Inmigración de Torrejón respecto a las nuevas normas de empradronamiento: C&P:"...las nuevas normas de empadronamiento arrojan datos muy positivos...se ha conseguido parar la llegada de nuevos inmigrantes".

Comentarios

D

Una cosa es acoger a inmigrantes, y otra hacerla sin un orden. Al final si acabas recibiendo a todo el mundo sin un control, lo acaba pagando el propio sistema. Acogida sí, pero con un cierto control.

Imagina acoger de repente a un millón de africanos. Sería imposible que entre todos les pudiéramos pagar los servicios.

s

#8 Si España se convierte en un país tercermundista, sin oportunidades, sin trabajo, sin servicios, verás como de pronto te parece buena idea que "te acojan" en los países ricos. Que además serán, no te quepa duda, los causantes de la pobreza de tu país. Y lo de que los inmigrantes no "pagan" los servicios que utilizan, sólo piensa en que el mayor ingreso del país viene del IVA, y los inmigrantes consumen porque viven aquí, aunque sean ilegales, pagan impuestos.

k

#11 Entonces vamos a pagar todo el mundo sólo el IVA, quitamos el IRPF, y el país sigue funcionando igual de bien, ¿no?
Evidentemente no, por lo que sólo con el IVA no se pagan los servicios que se consumen.

alecto

#13 Puedes, si eres tan amable, explicarme qué servicios consume un irregular. Aparte como mucho de la escolarización de los hijos, que supongo que te parecerá fatal. Más fácil todavía, incluso un regular sin trabajo, que está obligado a pagarse un seguro privado del bolsillo si su permiso no es de trabajo o no trabaja en ese momento... Qué ayudas, si no tiene derecho a ellas, qué servicios ni qué nada.

Antes era lo de "vienen a quitarnos el trabajo" que tan bien ha desarrollado #9 y parece estar de nuevo en boga, como si el puesto de trabajo fuese creado por y para él y otro con mejores méritos, sea de donde sea, no pudiera quitárselo. Ahora es que se comen los servicios públicos del país o que tienen como afirma sin pudor #5 más ayudas que los nacionales...

Cualquier escusa es buena para autojustificarse...

Un enlace para adelantarme a las próximas mentiras http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=148920

k

#14 Puedes, si eres tan amable, explicarme qué servicios consume un irregular
Sanidad, educación, carreteras,transportes en general, becas, ayudas, subvenciones, policía.. ¿sigo?

regular sin trabajo, que está obligado a pagarse un seguro privado del bolsillo
qué ayudas, si no tiene derecho a _ella_s
¿Tú vives en matrix o en España? Para tener sanidad, sólo hace falta estar empadronado y luego solicitar el título de sin recursos, porque no tienes renta declarada en el irpf. Para las becas, algo parecido.

s

#17 La noticia habla precisamente de las dificultades (fuera de la ley, como dice #12) que pone el Ayuntamiento para empadronarse. Si un inmigrante se empadrona, paga impuestos porque paga IVI y paga por matriculación, luego tiene derecho a recibir servicios.
Aunque me gustaría ver al Alcalde de Torrejón rechazando el empadronamiento a un inmigrante de ojos azules, blanco, y con pasaporte canadiense...

alecto

#17 Sin NIE no hay becas. Sin NIE no hay acceso a más ayuda social que las de emergencia cuando hay niños de por medio, y no suelen pedirlas por miedo a la delación y expulsión. Sin NIE la única sanidad a la que accedes es la de emergencia, y ha de ser una emergencia real o te largan del hospital cagando leches, esas son las órdenes que se reciben en hospitales y centros de salud de media España. Sin NIE, en un ayuntamiento como este, ni siquiera puedes enviar a tus hijos al colegio (que es el único servicio real al que tienen acceso). La policía no me la cites porque no los protege, al contrario, los acosa y colabora (como en el caso de estos ayuntamientos) en la coacción de estos ciudadanos que no han cometido ningún delito (no, ser irregular no es delito, es falta administrativa).

¿Tú vives en matrix o en España? Cuando quieras te presento a uno de esos miles de inmigrantes totalmente regulares que durante 10 años tuvo que pagarse mes a mes la cuota del seguro sanitario privado como requisito para renovar su permiso de residencia. Hasta que accedieron a dejarle trabajar para colaborar en el pago de sus propios estudios y dejar de ser una carga para su familia.

Por cierto, vas a tener que indicarme dónde se pide eso de "título de sin recursos".

#16 Te aplicas lo que correspnda. Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad. Repito: dónde está la ley que dice que un irregular accede en mejores condiciones que un nativo a las ayudas sociales y demás.

k

#21 Hay que ver lo que escribes sin tener ni la más pajolera idea...
¿Sin NIE no hay becas, ni tarjeta sanitaria?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Generico_FA&cid=1142328403643&language=es&pageid=1142327099419&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoIndice&pv=1142327943904&vest=1156329829769

Te hago un extracto:
" Solicitud de Reconocimiento del derecho a la Asistencia Sanitaria a personas sin recursos económicos suficientes "
" Extranjeros: Tarjeta de Identidad de Extranjero (NIE), pasaporte, documento de identidad de un país de la Unión Europea"
"Declaración Jurada sobre los ingresos económicos"

Para las becas de libros o de comedor, mírate cualquier convocatoria. Se pide pasaporte (si no hay NIE) y declaración jurada de ingresos (si no hay IRPF). En eso consiste las mejores condiciones, a mi no me basta con una declaración jurada.

s

#13 No te preocupes, los inmigrantes que cotizan no tendrán que pagar muchos impuestos porque nunca serán millonarios. Oh, espera, ¡si los millonarios ("nativos")tampoco pagan nada! Y esos mismos millonarios tienen empresas que expolian los países de origen de esos inmigrantes, convirtiéndoles en más pobres todavía. Y si, no te dan trabajo a ti, "nativo", porque es más barato explotar a los que viven en el tercer mundo. Luego tu ya le echarás la culpa al inmigrante, no sea que te caigas de la cama y te des cuenta de quién tiene la culpa de veras. Viva el libremercado...

k

#15 A ver si te sigo... Como hay países que están muy mal, trabajadores pasándolas putas, y como los millonarios españoles explotan a los trabajadores en esos países, entonces, lo justo es abrir las puertas y que entren aquí sin límite de número ni de derechos... ¿Hasta cuántos? ¿10 millones, 20 millones? ¿Hasta que vivamos igual de mal que ellos, y entonces dejen de venir?

alecto

#5 CITA REQUERIDA: en mejores condiciones que a los nativos.

Salvo que te lo hayas inventado sin darte cuenta de que estropeabas tu populista comentario con una enorme mentira que destila xenofobia.

#8 Esto no es regulación ni orden, es incumplir la normativa estatal con el único objeto de ganar el voto xenófobo y racista, es hacerle el juego a la extrema derecha negando a las personas, por razón de origen, una serie de derechos que tienen reconocidos por leyes muy superiores a una ordenanza municipal sea cual sea su situación legal. Y que son bien pocos...

Lo que no termino de entender, como en el caso que se plantea de Vic, que es igual o peor, es bajo qué paraguas legislativo se atreven a poner esas normas. Porque en su día se legisló pensando en que los irregulares debían tener acceso, por ejemplo, a cosas como la escolarización de los hijos (poco más, sanidad de emergencia únicamente) y se dejó expresamente abierta esa puerta: para un inmigrante sin tarjeta de residencia (nótese que puede tardar meses en llegar desde que está concedida, hasta un año incluso) es posible empadronarse, es más: el ayuntamiento está obligado a empadronar a esa gente sin tener NIE.

Claro, ellos ni saben que tienen ese derecho, y encima (en el caso de Vic, y calculo que en este) los señores del ayuntamiento se dedican a llamar a la policía para advertir de ese intento de empadronarse de alguien que tiene todo el derecho del mundo a hacer tal cosa. Y como el miedo es libre, pues además de condenarlos a la irregularidad los hacemos invisibles, que mola mucho más. Quien ha aprobado esa normativa debería estar en la cárcel por prevaricación. Y quienes la apliquen otro tanto de lo mismo.

k

#12 Estoy un poquito harto de que se llame xenófobos a los que piensan que hay demasiados inmigrantes. Más que nada porque los mismos inmigrantes legales piensan lo mismo, porque es algo evidente.
CITA REQUERIDA: en mejores condiciones que a los nativos
Pues estoy harto de ver gente llegada ayer y que tienen becas de comedor y de libros, sanidad, cuando evidentemente no pueden acreditar su renta anual. A mí sí me lo exigen.

k

#4 Pues que no hay país que aguante dar sanidad, educación, becas, ayudas, etc. a todo el que llega sin necesidad de cotizar, y en mejores condiciones que a los nativos.

s

#5 Espero que si tienes que verte obligado a inmigrar porque no encuentres trabajo en tu país de origen( tal y como vamos, recuerda estas palabras), que no te dejen vivir en ningún otro lugar, ni te quieran atender en un hospital, aunque te estés muriendo, sólo porque no eres "nativo". Es decir, porque eres pobre.

P

#7 A ver si te sigo: "Tal y como vamos" crees posible que tengamos que emigrar -a buscar trabajo, imagino- ... y aún así ves bien que se siga motivando la inmigración?

Seré "políticamente incorrecto", pero si tengo que elegir -y tal como están las cosas es muy probable- entre trabajar y quedarme aquí o ceder mi trabajo a un inmigrante y tener que emigrar yo... que se joda el que venga, que yo ya estoy aquí!

PD: No me cabe la menor duda que harían lo mismo conmigo allá dónde fuere!

k

#7 Si si, que bonito es el buen rollito y tal.
Pero el problema es que los recursos son limitados, y si de donde no hay, intentas sacar más, al final no hay para nadie, ni para los que llevamos cotizando 10 generaciones, ni para los recién llegados.

k

Parece que se va viendo más sentido común y menos "políticamente correcto"

s

#3 Pero qué dices tio...

D

Yo no soy xenófobo ni por asomo, pero entiendo que la inmigración ha de tener cierto control, y cuando no se puede mas, pues no se puede. Dudo que me dejen estar en Estados Unidos mucho tiempo por el morro. Y dudo que me dejen estar en la mayoría de países.

En Suecia por ejemplo, cuando un inmigrante llegaba al país, se le daba comida, un piso y un a ayuda social en forma de pequeñas subvenciones. Esto es porque Suecia sigue una política de refugiado, no de inmigración, y como no hay una lista de países de los que la gente no tiene que huir, pues todos tienen ese derecho. Llegó un momento que el sistema se hizo insostenible. Al final tanto inmigrante acabó por afectar a todos. Se acabó el piso para todos, el sueldo y puede que hasta la comida.

Actualmente, mas de 12.000 personas en Suecia están pendientes de ser deportadas. Simplemente no se pudo acoger a todos, y el abuso del sistema se lo cargó. Esto podría acabar pasando aquí. Por una falta de control, se acabará la oportunidad de otros.

alecto

#20 --> #12 control =! discriminación, condena al ostracismo, incumplimiento de la legislación nacional, etc.

s

#20 Con dejar de explotar a los países del Tercer Mundo bastaría. Fíjate en Brasil. Hace nada se ponía pegas a la entrada de brasileños en nuestro país. Ya verás como el gobierno español pierde el culo para que Brasil les deje comerciar con ellos dentro de poco. Entonces no verás trabas a los brasileños en barajas...Claro, que si te las ponen a ti para ir a trabajar a Brasil, maldecirás las fronteras y el control.

D

Las barreras sólo son positivas para quien las puede superar

s

Que me expliquen a mi si esto no favorece la xenofobia...

s

¿Conseguido?
¿No será que pasan de venir con la que está cayendo?