Hace 12 años | Por --171006-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elsemanaldigital.com

La nueva era en RTVE pasa antes que nada por el nombramiento de un presidente ejecutivo, una figura que como tal no existe desde que el pasado mes de julio Alberto Oliart dimitiera. Desde entonces, los miembros del Consejo de Administración se turnan en una presidencia rotatoria mensual casi de paja, puesto que el titular no puede tomar decisiones de calado en solitario.El problema del PP es que actualmente para elegir al sustituto de Oliart se requiere una mayoría de 2/3 en el Pleno del Congreso.

Comentarios

D

Virgencita, que se quede como está. Lo que se supone que es "estar funcionando anormalmente" es el sistema perfecto: ninguno de los consejeros puede excederse y usar el cargo a su favor porque necesita del consenso del resto.

r

Joder, con la libertad que se respira en RTVE, ¿tanto les molesta?

An66

¿El nombramiento de un sustituto de Oliart, por parte del PP supondria una mejora de la ética y funcionamiento de RTVE?.
Sinceramente creo que no.
Por lo tanto que continúe igual. Para empeorar siempre estamos a tiempo.

kelosepas

Quieren empezar rápido a meter su basura propagandísticas y manipular con su filtro de 'la doble gaviota'.

D

Creo que este es el modelo perfecto: sin director que en vez de necesitar consenso con el resto, pueda imponer su voluntad.
Lo único que le cambiaría, que esos consejeros cobran demasiado sueldo. Que cobren el de un alto funcionario y punto.

j

Volviendo a la epoca de Urdaci en 3...2...

sabbut

Si acaso, no entiendo como el PP tiene 4 consejeros y el PSOE 2, si supuestamente la representación actual viene de la anterior legislatura en que el PSOE tenía más votos y diputados que el PP. A menos que el PSOE realmente tuviera asignados 4 consejeros y cediera dos a los sindicatos.

X

Tiene que ser jodido para el PP no poder controlar la información de un ente público después de que, acabado de tomar el poder, se estén ventilando todas sus promesas electoral.

Además, alguna forma han de tener de hacer ver a los "votantes" que ellos realmente han traído esa mágica solución para salir de la crisis. Si solo se cuenta la verdad se verá que estos tienen la misma solución mágica que los otros.