Hace 5 años | Por VAR a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por VAR a nuevatribuna.es

Conocemos de sobra las estrategias bien documentadas que EE.UU. lleva realizando durante décadas en Latinoamérica y Medio Oriente, entre otros. Por eso queremos haceros llegar el vídeo que está dando que hablar en las redes, donde se comparan los discursos de Mike Pence defendiendo la intervención estadounidense en Venezuela y el que dio Barack Obama en 2009 para defender la intervención de Libia cuando Gadafi estaba en el poder. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Comentarios

D

#4 Hacen lo que pueden, su cerebro de capitalista no da pa' más...

capitan__nemo

#4 Qué raro. Hay algo o muchas cosas por detrás que no nos cuentan. Alguna deuda o pago que no se ha hecho, algun prestamo que vence, algo que se ha hablado en Davos (han pillado reunidos alli a los mayores milmillonarios del mundo, un buen porcentaje de "los mercados" y muchos de los politicos que están ahí a hacerles la pelota y apaciguarlos en sus ansias )

Varlak

#4 Mira que Chavez lo hizo como el culo, pero la intervención de USA es obvia. El ejercito está con Chavez, y no van a soltar la poltrona tan facilmente, si se lia parda, USA mete 3 o 4 portaaviones en un rato y empieza la juerga.....

Espero por el bien del pueblo venezolano que Guaidó de verdad convoque elecciones y que Maduro (que tan claro tiene que va a ganar) no se ponga tonto y las permita. Espero que haya unas elecciones lo más limpias posibles, porque si cualquiera de los bandos decide quedarse el poder, hay una guerra Venezuela-USA en cero coma........ y a ver si no se apunta Rusia o China

Unmatao

#81 otro libia, irak, siria....joder si lo piensa uno, si nos tocara a nosotros (españa) quizas sea signo de que algo estamos haciendo bien...miedo da esto

Varlak

#97 Nosotros no tenemos petroleo, y ya les dejamos que usen las bases que quieran

D

#81 ¿Quien coño es Guaido para convocar nada?... un golpista no tiene derecho a decidir nada.

balancin

#4 creo que nadie te ha explicado, que la mitad de la población venezolana, ya está en el extranjero.

A las movilizaciones quiénes crees que van? Cowboys tejanos en EEUU y tiroleses en Europa?

Yiteshi

#4 Se te olvidó decir que la movilización más grande el día de ayer se produjo dentro de Venezuela, en apoyo al presidente interino, y la respuesta de Maduro fue tirar a matar (van más de 10 manifestantes muertos).

La izquierda continúa ciega, sorda y muda. Deben pellizcarse de una buena vez o sucumbir.

makinavaja

#1 Entonces no era por el petróleo, era por el cobre... el resto igual...

salteado3

#14 No falla con los USA: si hay petróleo... ¡bombas democratizadoras! TM

D

#1 Había que susutituir la palabra terrorismo por comunismo. Todo estaba preparado desde mucho antes y los discursos siguen siendo idénticos.

Robnix

#18 ¿Tú crees que hay alguien en su sano juicio que crea que a Trump le importan los venezolanos?

D

#59 A Trump no le importan ni los propios useños ¡le va a importar los latinos por muy americanos que sean!

solaire

#59 Igual si le importan, si con eso consigue que no se acerquen a los EEUU... roll

Robnix

#79 Depende de quienes vayan..si son ricos..

solaire

#82 Ahí me has pillao... lol

balancin

#82 #79 los ricos van y siempre han ido en caravana a EEUU.
Tu pagas, tú entras a EEUU, así de fácil.
Cada vez que un país latino se pone inestable, Miami crece 4 palmos más.

A Estados Unidos ya le va de perlas la inestabilidad y los gobiernos socialistas en LATAM. Son una afluencia de dinero sin fin.
Así que no sé de qué os quejáis

Unmatao

#59 creeme, los hay... discusion con una chica de origen venezolano dixiendome ( entre otras perlas) que sino eres de alli (venezuela) no tienes ni puta idea de lo k pasa alli y el premio gordo fue que ella decia que apoyaba sin sonrojarse, que los EEUU vayan palla a repartir democracia...

balancin

#92 pues tiene razón, si no estás allá, no tienes npi.
Y si estuvieras y mi vieras, no te extrañarías que prefieran cualquier cosa a seguir igual

C

#59 a trump no se, a Maduro muy poco.

D

#1 no les pidas leer que les explota la neurona!!

Sr.No

#1 Tienen plantillas que mantienen con algun control de versiones, por reutilizacion del codigo.

D

#3 Solo que el petróleo de Venezuela es ya de china

fidelet

#7 De momento.
Anda que no saben lo EEUU usar republicas bananeras cuando les conviene.

Robnix

#9 Y lo que no son repúblicas bananeras..cada sitio se controla de forma diferente, simplemente.

debunker

#10 pero si el petróleo se lo está comprando EEUU a Maduro y antes a Chàvez. Es el único país que aporta divisas a Venezuela.
Al contrario de China o Rusia.

Varlak

#42 Pero si el petroleo lo extraen directamente los americanos sale mucho mas barato.

balancin

#77 correcto. Sale más barato para todos. Porque los venezolanos hoy por hoy lo extraen a unos costes altísimos, debido a su ineficiencia.

(y eso que PDVSA en tiempos pasados era empresa de referencia y sin ingerencia extranjera)

D

#42 EEUU confisca el dinero que debería de pagar a Venezuela por el petróleo, y Venezuela no puede romper el contrato con EEUU, así que ojalá después de esto Venezuela deje de REGALAR petróleo a EEUU.

oriol

#10 Negociar el precio del petroleo con yuanes chinos... vaya mala idea y santa gilipollez, lo triste es que seguro que a Maduro le pareceria genial.

Varlak

#7 Hombre, si USA se ve obligada a apoyar militarmente al pueblo venezolano en su legítima búsqueda de la libertad, la democracia y desayunar con tortitas, alguna forma de compensación tendrá que haber, no? o qué te crees? que USA va a respetar un acuerdo firmado entre China y un dictador comeniños como maduro? no, hombre, ese trato no tiene legitimidad, fué un expolio de un dictador corrupto intentando robar a su pueblo, nada, nada, se rompen los contratos y aquí paz y despues gloria, y ya que tenemos unos destructores al lado de las plataformas, pues oye, que vengan las empresas estadounidenses a hacer uso del libre mercado y extraer todo lo que se pueda y más.....

TLDR: Si a los estadounidenses se la sopla que el petroleo sea de los venezolanos, tu te crees que les va a importar que lo tengan apalabrado con los chinos?

PD: de donde sacas que ese petroleo es de los chinos? no tenia ni idea

balancin

#76 "Si a los estadounidenses se la sopla que el petroleo sea de los venezolanos"

Pues para tanto victimismo, lo cierto es que EEUU siempre respetó la industria petrolera venezolana. Venezuela nacionalizó el petróleo tras años de tener contratistas, cuando ya aprendieron a usar la tecnología y crearon una industria puntera.

Además, Venezuela fue socio fundador de la OPEP, que en su día tocó los huevos y mucho a EEUU con las crisis del petróleo. Y que yo sepa nunca se vieron "destructores al lado de las plataformas"

oriol

#7 Exacto, y China saca mas petroleo de Iraq que USA. Estos gilipollas son iguales que los simpatizantes del PP que siempre andan parroteando la misma gilipollez sin base alguna como cuando culpaban de todo a ETA o Venezuela, ellos hacen igual pero con USA y con el petroleo, mismo nivel de ignorancia y estupidez pero distintos bandos.

#3 Y en ser dictaduras con protestas reprimidas a sangre y fuego.

Sulfolobus_Solfataricus

#23 Un parlamento anulado por las narices del presidente y una oposición a la que han bloqueado todo lo posible para que no pueda presentarse a esas elecciones que nadie mínimamente demócrata ha reconocido. Sólo un par de candidatos opositores pudieron concurrir y hasta las cifras de participación fueron trucadas.

Sí, es una dictadura desde 2015. Antes era una democracia autoritaria, pero después de cargarse a uno de los poderes fundamentales del estado eliminaron todo rastro de democracia.

Robnix

#29 Dando en el clavo.

#29 No sé si has leído los trucos que usó Maduro para impedir el registro de los partidos. De hecho, tuvieron que hacerlo varias veces, y algunos de los requisitos incluían reconocer el seudoparlamento totipotente instituido por Maduro tras su golpe de estado.

Eso lo hace algún gobierno en España y habría que veros llorando por las esquinas a los que hoy aplaudís al dictador Maduro.

Telamarth

#98 Más bien decidieron no presentarse veían pocas posibilidades y así de paso deslegitimizar las elecciones. Respecto al parlamento, Venezuela es una república presidencialista, el pueblo elige directamente al presidente no el parlamento. Amén de que cuando el parlamento fue disuelto, lo hizo basándose en los artículos de la misma constitución que permiten disolver la cámara por una constituyente cuando se va a reformar la constitución. Otra cosa es que sea interpretable sí así mataba dos pájaros de un tiro, pero la constitución lo permitía perfectamente.

D

#23

E incluso consigue la mayoría en la Cámara.

Desty

#23 Claro, porque no existen casos de dictaduras donde hay una oposición tolerada

(Toma: https://pt.wikipedia.org/wiki/Eleição_presidencial_no_Brasil_em_1974)

Derko_89

#55 Toma: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Venezuela_de_2018

Creo que verás una ligera diferencia entre unas elecciones en las que participan 9.000.000 de personas, y otras en las que sólo hay 500 electores roll

Desty

#57 Porque te puse las presidenciales, que tenían un gráfico más chulo, pero vamos:https://pt.wikipedia.org/wiki/Eleições_gerais_no_Brasil_em_1974

(En las de EEUU también hay 500 electores, por cierto)

D

#57 Lee el 126...luego opinas.

Robnix

#23 Bastante llamativo sí..una dictadura con elecciones.

Varlak

#23 No toda la oposición se presenta:

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2015/09/venezuela-sentence-against-opposition-leader-shows-utter-lack-of-judicial-independence/

Y ojo, te pongo el link de amnistía internacional, no de la razón, ni nada por el estilo.

Que Maduro no es un dictador 100% pero desde luego no es para nada demócrata, lo de encarcelar opositores y pasarse la constitución por el forro cuando le da la gana se le da bastante bien....

Derko_89

#78 Estoy de acuerdo contigo con que el celo con el que en Venezuela se persigue y encarcela a opositores no es muy democrático. Aunque convendría recordar:

Cuarenta y cuatro personas murieron, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, y cientos fueron heridas durante las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en la primer mitad de 2014.

En España, democracia plena, se ha encarcelado a sindicalistas y políticos por convocar y participar en manifestaciones mucho menos violentas.

D

#78 No se presentaron porque querían que les aseguraran que ganarían... ya ves, "demócratas" que son.

D

#21 curiosos manifestantes que se mueren de hambre para van vestidos como en una pasarela de moda y van armados como para la guerra. El facherío hace unas elucubraciones mentales que ya para sí quisiera la Inquisición!

D

#21

No como ahora Libia, que es el paraíso de los liberales. O Irak.

perrico

#30 Libia. Un país sin estado. El sueño de todo liberal.

D

#45

sin impuestos, sin regulaciones, sin trabas al libre comercio, sin desempleo (te colocan de esclavo echando leches)

Sulfolobus_Solfataricus

#30 ¿Hasta cuándo vas a seguir con la simpleza de que Libia, Irak o Somalia sean paraísos liberales? Ya te lo he explicado varias veces y has demostrado que no tienes ni pajolera idea de la historia de esos países.
No sé si tu insistencia es porque te haces el tonto o es falta de capacidad, pero cansas mucho.

D

#3
Pero si USA con el fracking ya es autosuficiente!

D

#3 Meneame se ha vuelto el fiel defensor de las dictaduras bananeras como Venezuela, se comen completamente el cuento de que el chavismo gana siempre y no ven que en el principal bastión del chavismo las protestas son multitudinarias, tampoco se ponen ha pensar como afecta psicologicamente A TODA la población venezolana la continua inflación que crece a diario, o como ven el aparato judicial y hasta policial; y aun así aca defienden una tiranía que no quiere dejar el poder a pesar que sus ciudadanos ya no los quieren.

Noeschachi

#37 Meneame no es defensor de nada. Esto es como lo de argumentar contra la unilateralidad del pruses y por salto lógico ser fiel defensor de la monarquía bananera española, la misma falacia.

#38 Cuidado con spamear comentarios

Unmatao

#38 he aquí otro preocupante y abundante caso de "lo que pasa por mi cabeza es la puta verdad". Bro, antes de soltar ese embuste, lee y analiza los comentarios...bastantes constructivos por cierto. Donde tu ves una "mente emjambre meneante", yo veo gente tratando de mostrar su opinion-vision del asunto y (en general) veo imparcialidad. Lo que creo k te pasa es que estas acostumbrado a discutir en plan "o estas cn blanco o estas connegro".... lo cual puedo entender por que parece que es muy abundante esa manera de opinar y dialogar...

Unmatao

#3 y en que dejaron de seguir la "agenda" oficial por la que debe regirse el mundo...

D

#2 No quieren el petróleo. Es de china.
Quieren desestabilizar y gobernar ellos Venezuela.
Luego tocará Nicaragua... Y al final México

D

#8 Los narcoestados los controlan los narcos. No los consumidores

tul

#11 segun tu no hay narcos gringos no? es todo cosa de los malvados hispanos! reagan eres tu?

D

#13 Tus palabras textuales. Los yankees controlan Nicaragua y México.
Mis cojones también

tul

#15 como si tuvieras

salteado3

#6 La noticia se explica mejor con algo de contexto:

4 OCTUBRE 2018 Estados unidos acusa a China de lanzar un "salvavidas" a Venezuela (¡como si eso fuera malo!)
https://www.dinero.com/internacional/articulo/estados-unidos-acusa-a-china-de-ayudar-a-venezuela/262805

11 ENERO 2019 Aviones rusos haciendo maniobras en Venezuela
https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/los-aviones-rusos-en-venezuela-que-inquietan-washington-articulo-828506

Vamos, que el que se crea que todo esto no está guionizado por los EEUU... es muy ingenuo.

oriol

#99 Vaya sensacionalliso mas asqueroso.... USA acusa a China de querer meter a Venezuela en una Debt Trap, cosa que China esta haciedo ya desde hace un tiempo con paises Afrricanos y tambien Venezuela. Es considerada una forma de colonialismo, no se estan quejando de que China quiera ayudarles porque en realidad no quieren, quieren petroleo, siempre estais con los yankees y el petroleo y no os enterais de que la que se va quedando el petroleo es China, en Iraq igual. Cuidado con el sensacionalismo de mierda, que vais de progres y luego defendeis a los mas autoritarios.

capitan__nemo

#2 Pero el petroleo ya lo tienen, a donde te crees que lo exporta venezuela.

tul

#53 ya pero ademas quieren que la riqueza que generan esas ventas se repartan entre un par de amiguitos y sus empresas en vez de entre la poblacion como hizo antes chavez y ahora maduro.

capitan__nemo

#80 Eso ya no sé como se reparte, dicen que hay bastante corrupción e ineficiencia en PDVSA.

tul

#88 compara las cifras de analfabetismo y desnutricion de la epoca prechavez con las actuales y veras la diferencia en el reparto.

D

#53 Sólo un 12%....Lo quieren todo omo tenían antes.

Robnix

#2 Trump preocupadísimo por los derechos humanos en Venezuela.... lol lol lol lol lol

oriol

#2 El petroleo como el que se quedaron en Iraq que resulta que no se quedaron? que si vas a mirar donde se fue el peroleo de Iraq la mayoria se fue a China. Todos decis lo mismo, que van a por el petroleo pero nunca se os ha ocurrido mirar si de verdad es asi. Las cosas no son tan simples como el petroleo, USA tiene cantidades inmensas de petroleo.

D

#17 Una base aérea va a ser enterita para Rusia por suerte

Varlak

#5 Rusia y china solo han dicho que qué cojones hace USA montando otra vez golpes de estado. Ni Rusia ni China se han metido donde no les llaman, ellos solo reclaman que USA haga lo mismo.

balancin

#83 y tienen mucha inversión en Venezuela. Así cualquiera se pone nervioso

D

tump es un dirigente impresentable, menos cuando interviene en Venezuela que entones es un gran demócrata

D

#20 y tiene huevos decir que no tiene legitimidad un gobierno con el 60 y pico porciento de elección cuando él no llega al 40

D

#51 para algunos democracia es solo cuando ganan los que les gusta

Varlak

#51 Bueno, ese 60 y pico por ciento es discutible

D

#84 Es absolutamente cierto

D

#44 Me recuerdas al PP que negaba su corrupción hasta que un juez lo puso en blanco y negro en un fallo, tras lo cual una moción de censura echó a Rajoy, que por vergüenza no se iba a ir.

Enhorabuena por caer tan bajo como vuestros enemigos. Dios los crea y ellos se pelean.

D

#67 Caer bajo, es apoyar un GOLPE DE ESTADO contra un país SOBERANO... y eso la derecha lo sabe hacer muy bien.

StuartMcNight

#67 Pues ya sabe la oposicion venezolana. Que respete las decisiones judiciales y si quieren echar a Madura que utilicen los mecanismos constitucionales.

Ah no... que eso solo vale para los que criticamos los golpes de estado reales.

D

#43 ¿Uso de la fuerza el reconocer a quien es el Presidente tras el fallo del Tribunal Supremo de Venezuela?

¿Es conservador y no respeta las instituciones? ¿La justicia?

Cosas tan raras se han visto, como los comunistas separatistas.

D

#66 Si nos ponemos así no podríamos tener relaciones con casi ningún país. Ningún país árabe. Casi ningún país asiático. Casi ningún país africano... Y sin embargo las tenemos. Me parece contradictorio exigir a unos países que tengan "tal grado de democracia" y a otros no. Soy conservador, y por lo tanto deseo que respeten la soberanía de España. Y para que la respeten, tenemos que respetar nosotros la de otros países. Tampoco me considero antiestadounidense, nuestra alianza con ellos es natural. Simplemente creo que se equivocan en algunos aspectos en cómo enfocan las relaciones internacionales. Todo esto es mi opinión, sin más.

D

#70 La soberanía de España fue lo primero con lo que se limpiaron el culo tras el alzamiento militar. Eso de quemar iglesias metió el miedo en el cuerpo a medio mundo y ni los ingleses apoyaron a la república, por insistencia de Francia.

En mi caso, no necesito que venga un tribunal supremo a decirme que montar una asamblea constituyente cuando el problema es que había perdido el control del parlamento en las elecciones, es prevaricación, a.k.a. corrupción.

Defendí la legitimidad bolivariana hasta que la perdió. Son el peor enemigo del a izquierda, y no me sorprende que los Brasileños voten por Bolsonaro, o que cuando Maduro pierda el Poder, la izquierda no va a volver a Venezuela en 80 años.

D

#72 No seré yo quien te contradiga en todo eso que comentas. Solo digo que no me gustaría una intervención militar en Venezuela con España implicada.

D

#75 Suena a chino, pero supongo que con la Azores ya vimos algo parecido.

D

#36 Es el Tribunal Supremo de Venezuela el que dice que Maduro no es el presidente.

Me temo que solo respetas la soberanía cuando es acorde a tus intereses.

Varlak

#36 Pero si el TS de Venezuela ya dijo que Maduro no debía estar en ese puesto, y lo que está haciendo Guaidó es seguir la constitución.

Que ojo, que soy consciente de la injerencia americana, pero no creo que se pueda considerar tan claramente que Maduro sea el presidente legítimo de Venezuela, el caso es muchísimo más complicado

D

#87 Quizás es ilegitimo, pero no somos nosotros los que deberíamos intervenir ahí.

Varlak

#89 En eso estoy de acuerdo, pero alguien tiene que mediar entre Maduro y Trump o se monta una guerra. Que la Onu monte unas elecciones supervisadas por ellos o algo así, porque se está liando parda...

#87 ¿Dónde dijo eso el tribunal? Todo lo que he encontrado es resoluciones contra la Asamblea...

CEOVAULTTEC

Si no te sometes al petrodólar ya sabes lo que toca. Afortunadamente el fin del petrodólar ha empezado. El problema para nosotros es que la vieja Europa se está equivocando de aliado.

M

Yo coincido plenamente en que EEUU no tiene nada que hacer en este conflicto, y que su única vocación es la de conquistar sus recursos.

Pero al margen de eso, alguien de verdad cree que Maduro está donde está de manera democrática, con elecciones no fraudulentas y con la mayoría del pueblo que lo apoya?

D

Debe ser que los Petros de Maduro están petando el mercado de criptomonedas y yo no me he enterado.

D

Cada uno que saque sus propias conclusiones..., siempre que sean las mismas que las mías

n

Más que por el petroleo es por los petrodólares. Como en Irak y Libia. Quien no quiere comerciar con su petroleo en dólares es "democratizado".
Es la antesala de la guerra. El dolar seguirá manteniendose en modo zombi hasta que se vuelva a tambalear... y vuelta a empezar.

D

esto tiene muvho mas que ver con los rusos plantando alli sus bombardeos estrategicos que otra cosa.

D

Que se prepare Maduro si EEUU quiere que acabe como Gadafi.

D

#22 lo intentaron con Chávez y nunca lo consiguieron.

sotillo

#28 Con Chavez incluso llegaron a tomar posesión del gobierno, luego empezó a salir gente a la calle cabreada y salieron corriendo a Miami

blp

The US President’s decision to recognize Venezuelan opposition figure Juan Guaido as the county’s “interim president” may set off a “possible civil war” in the oil-rich nation, WikiLeaks has warned.

https://www.blacklistednews.com/article/70504/trumps-move-on-venezuela-is-setting-off-possible-civil-war-in-oilrich-country-wikileaks.html

Varlak

#32 Ni de coña, una guerra civil seríá venezolanos contra venezolanos, lo que se está preparando es una invasión de USA a Venezuela, que no es lo mismo (y veremos si no se apunta Rusia a la fiesta)

DHF256

Vaya , ahora si que importa lo de libia....

D

Meneame se ha vuelto el fiel defensor de las dictaduras bananeras como Venezuela, se comen completamente el cuento de que el chavismo gana siempre y no ven que en el principal bastión del chavismo las protestas son multitudinarias, tampoco se ponen ha pensar como afecta psicologicamente A TODA la población venezolana la continua inflación que crece a diario, o como ven el aparato judicial y hasta policial; y aun así aca defienden una tiranía que no quiere dejar el poder a pesar que sus ciudadanos ya no los quieren.

D

#37 Venezuela, feminismo, independentismo, anticapi, antifa...

Esto es el purgatorio

Varlak

#69 Ostia puta, el primer comentario neutro que leo en todo el hilo, menos mal, alguien que intenta entender que pasa (con más o menos razón) en vez de intentar apoyar a su "bando"

D

#37 "Meneame se ha vuelto el fiel defensor de las dictaduras bananeras.."

Llevo más de 10 años en este saco y te aseguro que siempre ha sido así...

capitan__nemo

#37 Hasta que salió Trump tampoco defendian mucho, pero cuando sale EEUU y ademas Trump que es un indecente manipulador y mentiroso.
Análisis preliminar de las elecciones legislativas en EE. UU/c1#c-1
Ex asesor de Trump vendió $31 millones en acciones días antes de que el presidente anunciara las tarifas del acero [ing]/c20#c-20

Uno que está de presidente de eeuu por una trama indecente.
Trumping democracy /Juego sucio, cómo ganó Trump las elecciones
https://www.dailymotion.com/video/x6d5qm1

Que está apoyado por un lobby de indecentes.
Los turcos que rechazan la visión de Erdogan huyen en masa, llevándose con ellos dinero y talento [ENG]/c31#c-31

1 2