edición general
21 meneos
40 clics

La paradoja del lince: allá donde se reintroduce aumenta el número de conejos

La reintroducción del lince tiene un efecto sorprendentemente beneficioso sobre las poblaciones de consejos y perdices. Una curiosa paradoja a la que un estudio científico publicado en la revista Biological Conservation parece haber dado respuesta. ¿El motivo? Compite directamente con otros depredadores más generalistas, como el zorro y el meloncillo, que en su ausencia tiende a aprovechar sus fuentes principales de alimento. El estudio documentó una reducción del 80% en la abundancia de estos mesopredadores lo que alivia a las presas.

| etiquetas: lince , conejo , paradoja
Los más linces son los que atraen a los conejos :troll:
Si el ecosistema está balanceado, es difícil que un depredador extinga a sus presas. De hecho (tal como explica el artículo) pueden atacar a otros competidores/depredadores y eliminan a los más débiles de la especie, dejando que los sanos y complicados de cazar proliferen.
#5 Pues te fastidias. Hay cosas peores, como engañar. Esto no es un copia-pega. Lo siento, pero eso así.
#6 Buena respuesta, sí señor.
#7 Mira, un microblogging en portada, y así miles y más modificados que este.
www.meneame.net/m/actualidad/perro-cayo-rio-sena-grupo-personas-creo-c

Titular original:
Un perro cae al Sena y desata un rescate a contrarreloj: “Tiene miedo”

Titular del meneo:
Un perro cayó al río Sena y un grupo de personas creó una cadena para rescatarle

Igual, deberíamos redefinir o entender lo que es el microblogging.

Porque la alternativa es dejar que sea la IA la que mande noticias a menéame, puestos a copipegar titulares en lugar de dejar una mínima libertad de estilo sin tergiversar en la redacción de noticias por parte de los usuarios.
#9 Por supuesto que habrá más casos y tengo claro que si los veo, si me doy cuenta, los voto negativos.
Como el spam, que por cierto, hay mucho.

Pero que muchos hagan "trampas", manipulen, suban bulos, spam...no significa que haya que darlas por buenas.

No leo todo lo que hay, pero lo que detecto, lo voto, votos objetivos, como duplicadas... salvo error, me puedo equivocar en un momento dado.

Ya que vas de ejemplos, te pongo uno tuyo de ahora mismo: Si ves en el suelo un…   » ver todo el comentario
#10 Pues anda que son ganas de alterarse por tonterías...

Lo del titular del "polluelo" lo hice aposta para ver tu reacción :-) . El de las enfermeras lo podrías referenciar también a ver qué titular es más clickbait. Pero referencias el de los polluelos por sesgo de selección para que vaya más acorde con tu rabieta.

Igual en el de las enfermeras debería haber respetado lo de "muchas tienen miedo" que seguro que eso da menos clics y no algo mucho más clickbait como…   » ver todo el comentario
#11 "Espero que votes microblogging absolutamente todo titular que no sea un copy-paste del original."

En absoluto puedes esperar eso, primero porque no lo he hecho contigo, he saltado unas cuantas, bastantes, que en mi opinión, eran microblogging, y segundo porque ni lo leo todo, ni me percato siempre de las historias, sean spam, duplicadas... de carne y hueso, con mis aciertos y errores.

Un saludo.
osea que sube el lince, pero baja el zorro y el meloncillo, y como consecuencia sube el conejo...

menos zorros y meloncillos es bueno?? ojo que lo baja un 80%. más conejos es bueno??
#0 El título completo es: La paradoja del lince ibérico: allá donde se reintroduce aumenta el número de conejos y ahora sabemos por qué

La última coletilla, ¿no mola o es que es un título muy largo?
#2 El "y ahora sabemos por qué" es una especie de clickbait, pero light. Si se puede poner en la entradilla evita un título largo pero si crees que es mejor con esa coletilla lo añado.

Desde luego, lo que no es es microblogging dado que no tergiversa la noticia ni añade caloficativos personales al mismo. Votar microblogging es dañar una noticia interesante por un opinión de estilo y esto no es un copia-pega, porque para eso le pregunto a la IA.
#4 Exacto, que no te conviene, por eso lo quitas.

Lo haces constantemente, ¿todos los títulos son largos? ¿Todos tienen clickbait?

menéame