Publicado hace 16 años por --14217-- a enciclopediacatolica.com

El sexo femenino es en algunos aspectos, inferior al masculino, tanto en lo que respecta al cuerpo como al alma. Esta es la increíble frase que puede leerse en la Enciclopedia Católica en su definición de Mujer, en la letra m. Sin comentarios.

Comentarios

C

[Editado] juas liveratum hemos escrito lo mismo y a la vez lol No sabía que teníamos telepatía lol [/Editado]

Otras perlas:

“Las mujeres son inelegibles a todos los cargos civiles y públicos, y por tanto no pueden ser jueces, ni tener una magistratura, ni actuar como abogados, mediadores judiciales, ni procuradores.”

"las mujeres no pueden usar vestido masculino, una prohibición que se encuentra ya en el Antiguo Testamento"

"Las mujeres deben abstenerse de todo adorno que sea indecoroso en sentido moral. Algunos de los antiguos Padres son muy severos con la práctica de usar pigmentos para el rostro."

"Las mujeres, sin embargo, no están capacitadas para ciertas funciones relacionadas con la religión. Así, una mujer no está capacitada para recibir las órdenes sagradas..."

Y podría seguir pero me aburro

Spade

Recuerdo cuando me propuse leer la biblia. Yo sabía que tarde o temprano acabaría encontrando discriminaciones hacia la mujer, lo que no imaginaba es que iba a encontrarlas en la primera página, cuando tras crear al hombre y mientras satisfacía las necesidades de éste creo a la mujer de una costilla suya para que le sirviese para siempre.

Claro que lo gordo vino después cuando después de que se hubieran atrevido a comer el fruto del "árbol de la ciencia" (tiene tela el asunto de lo que estaba prohibido). Como castigo dios le dice a la mujer:

- Que cargará para siempre con el pecado original
- Que multiplicará los trabajos de sus preñeces y parirá con dolor a sus hijos
- Que buscará con ardor a su marido y que éste la dominará

En fin, que si ya la biblia trata a la mujer de ese modo desde un principio que no harán sus fieles después.

arieloq

#1 y eso lo arregla?

D

#35 Pues en tu propia actitud ves el problema, Csharp.

Cómo se trata a la mujer desde los tiempos anteriores a tu supuesto cristo y la insistencia en mantener tal sexismo negativo contra la mujer desde entonces es lo que obliga a encontrar fórmulas tendentes a contrarrestar tal aberración.

Una es la discriminación positiva, que algo está aportando en tal sentido. Otra podría ser ésta de debatir y evidenciar que algunos seguís siendo machistas.

Otra podría ser ilegalizar las organizaciones que mantengan planteamientos como los que al caso sostiene tu credo.

¿o consideras que (por ejempo) para acabar con los pedófilos lo mejor es rezar mucho?

arieloq

lean la parte del derecho canónico... lol

D

Y que opina de esto el primo de Csharp? y Tatia? me encanta verlos dudar ^^

(Mierda llego tarde lol lol asco de clientes )

D

#33 Se explica por contrarrestar la imposición machista amparada y promovida por el cristianismo durante 2.000 años.

arieloq

#17 la única que existe... según ellos lol

mystico

A mi me tiene sin cuidado lo que diga la enciclopedia católica sobre las mujeres católicas. Mientras no se metan con mi mujer ni conmigo...

D

claro… en estupidez divina.

Lordo

12 negativos y peña que se dedica a defender lo indefendible. Todas las religiones son machistas.

Csharp

Yo no veo que diga eso, mas bien dice "De ahí se sigue en primer lugar, el derecho de la mujer a la posesión de una naturaleza humana plena y completa, y así, a una igualdad completa en posición y valor moral cuando se la compara con el hombre ante el Creador."

Tampoco dices #0 que la frase esta seguida de esta otra:
"Por otro lado, la mujer tiene cualidades que le faltan al hombre"

Tambien dice un poco mas adelante:

"A su manera el sexo femenino es tan fuerte como el masculino, a saber, en resistencia y paciencia, en el tranquilo sufrimiento a largo plazo, en resumen, en todo lo que se refiere a su esfera real, esto es, la vida interior"

arieloq

#15 goto #0 y lee todo el articulo... y los demás también.

D

#23 a milpelas, pero no soy mu mayor para ti? como todos los curillas y beatos siempre nos pedís menores...

D

#36 lol Que recen todo lo que quieran mientras no incumplan los DDHH... así dejaríamos de hablar de todas las tropelías que cometen las religiones.

D

¿Habemus Mamam Csharp? Y mira que me da grima solo pesarlo...
Aún no se pueden desmontar las ilegalidades machistas de las religiones, aunque todo se andará.

D

¿y los positivos a #2?, está bién que lo ponga entero, pero el contenido sigue siendo el mismo (maquillado pero el mismo)

l

#18 lol lol lol ... cuasi cuasi lo mismo

D

Y la R.A.E. no se queda atrás... ehem,
1. f. La que cultiva la literatura o las ciencias humanas.

~ del partido, o ~ de punto.

1. f. prostituta.

~ de su casa.

1. f. La que con diligencia se ocupa de los quehaceres domésticos y cuida de su hacienda y familia.

~ fatal.

1. f. Aquella cuyo poder de atracción amorosa acarrea fin desgraciado a sí misma o a quienes atrae. U. referido principalmente a personajes de ficción, sobre todo de cine, y a las actrices que los representan.

~ mundana.

1. f. prostituta.

~ objeto.

1. f. La que es valorada exclusivamente por su belleza o atractivo sexual.

erbauer

#9 Sin embargo son las primeras en recibir la "buena noticia" de la resurección. A pesar de ello la iglesia católica las relega a los oficios de "mantenimiento"; rezar, cuidar a enfermos.....

arieloq

#6 goto #2

D

Mira, pues coinciden con la Encyclopædia Dramatica:
http://www.encyclopediadramatica.com/Woman

Gontroda

No me extraña, siguen creyendo que nació de una costilla....

D

#1 ¿No ves que diga eso? Está copiado textual, no invento nada. Segundo párrafo del epígrafe Naturaleza. Lee bien.

D

La iglesia catolica es muy machista, por que una mujer no puede por ejemplo ser sacerdote, obispo o papa.

D

La Iglesia, metiéndose como siempre en unos jardines que no veas. Como si no hubiese antropólogos, psicólogos, filósofos, etc., para definir al ser humano...

D

216 meneos y no es portada :-8

l

EFECTIVAMENTE,

por regla general, generalizando muuucho,
de media suele ser inferior al hombre en unos 5 o 10 centímetros, pero los que mide la mujer son de pura belleza, pasión, innovación, y mil y una cualidades que nos vuelven locos a los hombres y sin las que no sabríamos vivir.

wochi

Por mi que se queden la Iglesia católica toda para ellos: Razinger, Rouco y afines. Me importan tanto sus opiniones sobre la mujer como las del primo de Rajoy sobre el cambio climático, o como las de un burro (Con perdón a los burros) sobre filosofía.

D

La iglesia catolica es machista y cuanto más radicales son sus fieles y sus sectas internas, más asquerosamente machistas son. Esto no tendría ninguna importancia (a mi personalmente me da igual que no pueda haber curas mujeres, lo que no debería haber es curas de ningún tipo) si esta gente no continuara teniendo un poder tremendo y siguieran influyendo en la vida de todos, seamos católicos o no. Y sobre la discriminación positiva, yo personalmente no la quiero, ser mujer no es ninguna tara o defecto que haya que compensar. Lo unico que querría es igualdad de condiciones. Pero de verdad y hasta dónde sea posible.

D

#16 Si el artículo está claro. Lo que no lo está tanto es el resumen del maverichs.

D

Y para los que practican la discriminación positiva hacia las mujeres también es inferior. Si no, ¿cómo se explica?

Csharp

#8 a mi que me dices si lo expuse incluso antes que #2 en #1...

arieloq

#11 goto #4

D

#4 Pero, según el párrafo completo, también podías haber titulado: "Según la Enciclopedia Católica, el hombre es inferior a la mujer". Porque lo que se dice es que en unos aspectos el hombre es superior a la mujer y en otros es la mujer la superior al hombre. Que esas diferencias existan o no, y en qué grado, es algo que se puede discutir y en lo que la E.C. puede estar equivocada, pero lo que no se puede hacer es decir solo la mitad de la verdad, porque media verdad es una mentira completa.

Csharp

#34 pero que dices?? se te la pinza... discriminacion positiva malo, caca. A ver ahora que tiene que ver como se trataba a la mujer en epoca de Cristo, con que ahora tengan mas derechos que los hombres...

D

Maverichs, eres muy tendencioso. O se da el texto completo o no se da. Eso de utilizar el tipex al estilo Caldera para las partes que no te gustan, no queda bien.

Csharp

#4 creo que eres tu el que debe leer bien y completo todo el texto y no extraer una sola frase, incompleta para generar polemica y dudas sobre los meneantes...
#5 es que no veo que haya que arreglar nada.

Csharp

#22 clientes?? a cuanto tienes un completo?? lol lol lol