Hace 12 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 12 años por juvenal a elmundo.es

Benedicto XVI ha hecho una encendida defensa de la libertad de conciencia en la multitudinaria misa que ha ofrecido la Plaza de la Revolución de La Habana y en la que ha criticado duramente a quienes "se encierran en 'su verdad' he intentan imponérsela a los demás".

Comentarios

shem

No, no es "el mundo today", es "el mundo" a secas.

G

Habló de putas la tacones...

D

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

C/ c #4 #8 #17 #24 y demás aficionados al refranero.

juvenal

Y en lo que respecta a la libertad de conciencia, ¿se ha leído la encíclica Mirari Vos:
La libertad de conciencia. - Sus malas consecuencias.
De esa cenagosa fuente del indiferentismo mana aquella absurda y errónea sentencia o, mejor dicho, locura, que afirma y defiende a toda costa y para todos, la libertad de conciencia. Este pestilente error se abre paso, escudado en la inmoderada libertad de opiniones que, para ruina de la sociedad religiosa y de la civil, se extiende cada día más por todas partes, llegando la impudencia de algunos a asegurar que de ella se sigue gran provecho para la causa de la religión. ¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error! decía San Agustín. Y ciertamente que, roto el freno que contiene a los hombres en los caminos de la verdad, e inclinándose precipitadamente al mal por su naturaleza corrompida, consideramos ya abierto aquel abismo del que, según vio San Juan, subía un humo que oscurecía el sol y arrojaba langostas que devastaban la tierra. De aquí la inconstancia en los ánimos, la corrupción de la juventud, el desprecio -por parte del pueblo- de las cosas santas y de las leyes e instituciones más respetables; en una palabra, la mayor y más mortífera peste para la sociedad, porque, aun la más antigua experiencia enseña cómo los Estados, que más florecieron por su riqueza, poder y gloria, sucumbieron por el solo mal de una inmoderada libertad de opiniones, libertad en la oratoria y ansia de novedades.

Catland

Dijo la sartén al cazo.

JanSmite

"Consejos vendo que para mí no tengo"

smilo

"se encierran en 'su verdad' he intentan imponérsela a los demás".
En el titular esta corregido, pero no en la entradilla, por lo demas como se puede tener la cara dura de decir eso. Hijos mios, haced lo que yo digo pero no lo que yo hago!

D

A veces pienso, que cuando hablan no se pueden superar. Pero si, lo consiguen y sin mucho esfuerzo, la verdad.

elc

Que ganas de salir en la portada de Menéame casi a diario.

D

Supongo que habla de ellos mismos...

Hojaldre

Tiene mérito que diga toda la frase del tirón sin reírse.

jewel_throne

Dedicada a la casta episcopal:

D

PA matarlo....A mi lo unico que me gusta del PApa son sus chirucas rojas

ramores

¡No puedo parar de reir!!! me voy a orinar encima....
¡Este Woyj...Ratzinger es tan gracioso!

alexwing

"El bien, dicen los místicos del espíritu, reside en Dios, un ser cuya única definición es la de que se encuentra situado por encima del poder humano para comprender, definición que invalida la conciencia humana y anula sus conceptos de la existencia.

El bien, dicen los místicos del músculo, es la sociedad, que explican como un organismo no poseedor de forma física, un ser superior, no encarnado en nadie en particular y en todos en general, excepto vosotros.

La mente del hombre, aseguran los místicos de espíritu, debe quedar subordinada la voluntad de Dios.

La mente del hombre, dicen los místicos del músculo, debe subordinarse a la sociedad.

Las normas de valor del hombre, dicen los místicos del espíritu, se basan en complacer a Dios, cuyas leyes se encuentran muy por encima del poder humano de comprensión y deben ser aceptadas basadas en la fe.

Las normas de valor del hombre, dicen los místicos del músculo, residen en el bien de la sociedad, cuyos postulados se encuentran por encima del derecho humano a juzgar y deben ser obedecidas como algo fundamental y absoluto.

El propósito de la vida humana, afirman ambos, es convertirse en un abyecto fantasma servidor de un propósito que no conoce, por razones que no debe poner en entredicho (…)" Ayn Rand

s

solo llevan 2000 años haciendolo lol

c

¡Qué desfachatez! Ni caso. Irrelevante, lo que diga este siniestro personaje.

polvos.magicos

Después de estar más de 2.000 años haciendolo ellos ya deben de haber empezado a asumirlo.

D

Tomemos como ejemplo a Galileo. ¡Qué terco era ese hombre!

codeman1234

Cada vez que escucho este señor hablando pienso en el diablo, nose porque.

Tiy

Una excelente definición de la Iglesia católica como institución: "que interpretan mal esta búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en 'su verdad' e intentando imponerla a los demás".

D

"Juzga y serás juzgado". ¿Donde he leido eso?

Balbor

Qué sutil es Benedicto. ¡Cuánta ironía!

XiaXiaXia

Admin, etiqueta humor por favor.

c

A mí este señor nunca me ha impuesto nada. Otros, probablemente, mañana me impongan la huelga...

w

#11 Quizás a ti no te haya impuesto nada, pero a muchísima gente sí, a más de la que mañana hará huelga (aunque la hiciesemos todos).

seinem

Consejos vendo, que para mí no tengo.

#11 Confundes la velocidad con el tocino, majete.

StuartMcNight

#11 ¿Nunca te ha impuesto nada? Será porque eres de su cuerda.

Porque si no es así, solo por vivir en España te ha impuesto una enorme carretada de leyes basadas en SUS textos sagrados, por no hablar de las manifestaciones que promueven sus cancerberos o Jornadas Mundiales de la Juventud que paralizan toda una capital de un país aconfesional. Bueno, diría que también te ha impuesto un porcentaje de tus impuestos que va a sus arcas así como una gran cantidad de prebendas fijadas por una serie de acuerdos absurdos.

De todos modos, y aunque todo esto sea cierto. Lo que habla este hombre es de imponer "su verdad". Y no hay nada más parecido a una buena definición de religión que "personas que se encierran en su verdad e intentan imponerla a los demás".

c

#19 No, eso me lo ha impuesto el Estado, no este señor. Si el Estado no le hiciese caso no tendría esa imposición porque este señor no tiene poder para imponerme nada.

c

#36 Mira #20.

miliki28

#11 Este señor me ha impuesto a mi y a la sociedad donde vivo, su visión mágico-religiosa respecto a la decisión voluntaria de interrupción del embarazo a través de sus acólitos del PP, y continua presionando para que su idea de "matrimonio" sea la única en esta sociedad.