Hace 13 años | Por --101464-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --101464-- a abc.es

La CEAPA reclama que la Administración tome medidas para la conciliación de la vida profesional y familiar de los padres con hijos escolarizados

Comentarios

D

Es una vergüenza que haya padres con semejantes pretensiones, cómo bien decía #1 el que no quiera hijos que no los tenga!

galleta27

Completamente de acuerdo con #5, si el personal de colegios trabaja por las tardes, los fines de semana y todo el verano, ¿cómo concilian su vida laboral y personal? El problema no es que papá y mamá trabajen (que los míos lo han hecho siempre) sino que papá y mamá cuando salen de trabajar quieren relajarse sin niños, disfrutar del finde sin niños y sentirse como cuando no tenían niños y en vez de pagar una niñera (o niñero, por lo de la igualdad de sexos) pretenden que los maestros (y maestras) se hagan cargo de ellos gratis, que "para algo cobran tanto". No es cierto que tengamos más vacaciones que en ningún sitio, lo que pasa es que en vez de tenerlas como en otros países repartidas durante el año (1 semana de vacaciones por cada 6 de trabajo) las tenemos agrupadas, porque en España, y sobre todo en el interior y en el sur, tenemos un verano extremadamente cálido que no permite la concentración necesaria para un aprendizaje adecuado.
¿Personal extra? Sí, pero no sólo para el verano, sino para todo el curso, que no es normal que en secundaria haya clases con 34 niños, en las cuales 10 siguen un ritmo de aprendizaje normal, 3 necesitan un nivel más avanzado, 15 han pasado de curso porque sí, y 6 o son conflictivos o necesitan apoyo extra. Más medios humanos y más cooperación entre centros y familia y menos exigencias por parte de todos.

againandagain

Los Padres piden guarderías desde los 0 a los 35 años para sus hijos.

Y que se los devuelvan con trabajo y casados.

tangram

¡Y por las noches, sobre todo los fines de semana! Lo que hay que oir.

s

Qué fuerte que los padres pidan esto en lugar de exigir a sus empresas que no les obliguen a trabajar los domingos. La gente ha perdido el norte pero totalmente.

Delapluma

...Los niños piden que los trabajos de sus padres estén una pizca mejor planificados para poder estar con ellos los domingos.

A ver... yo entiendo que un médico, un bombero, un policía, o un teleoperador de algunos servicios curran los fines de semana y no se puede hacer nada, son servicios necesarios y no hay más tu tía, pero que no me digan a mí que no se pueden montar mejor el tiempo para que, si papá trabaja el domingo, mamá no lo haga y pueda quedarse en casa con los niños o versavice. La conciliación laboral no es "quiero que el colegio abra las veinticuatro horas del día", sino hallar la forma de que tu familia no se resienta porque tú tengas forzosamente que pagar facturas como todo quisque, y si eso significa que en tu trabajo necesitan más gente para cubrir los domingos o festivos, que contraten a más personas, pero no puedes exigir que el colegio, sea el "guardaniños", que luego un día llegarás a casa y te darás cuenta que no tienes hijos, sino compañeros de piso.

M

Este domingo me voy a ver la Formula1, voy a dejar al niño en el cole.

D

domingo quizás no. Pero 3 meses de vacaciones los veo que es muchas vacaciones la verdad.(Que profesores no me fusilen a negativos please) lol lol que hayan mas profesores lol

D

#6 ¿3 meses? Mi padre es orientador, mi madre era maestra hasta su fallecimiento, mi hermana es maestra, y jamás han tenido 3 meses de vacaciones.

peloxi

Los padres piden que después de tener hijos, al llegar a los 13 años, estos desaparezcan por combustión espontanea.

Los padres piden que se pueda abandonar a los hijos para irse de viaje, es una lata tener que cargar con ellos...

¿Qué padres piden estas cosas? ¿Los mismos que abandonan los perros al llegar el verano?

#6 Los profesores solo tienen de vacaciones Agosto, y quizás algo de Julio pero como si estuvieran de guardia. Ser profesor es mucho más que dar clases y durante el tiempo que no se dan, hay que organizar todo el año.

sunes

#21 "¿Qué padres piden estas cosas? ¿Los mismos que abandonan los perros al llegar el verano?" -> eso parece

D

Y de noche. Los padres podrían ver a los niños un fin de semana de cada dos. Durante hora y media.

xoxeinha

Feliz sin hijos!!

deabru

Que los metan en internados... total.

Tanatos

Entiendo que hay familiares que trabajan en domingos pero.. joder, que a los niños les van a traumatizar con casi todos los días de la semana al cole...

yoma

Pues como pregunten a los niños, seguro que proponen otra cosa lol lol

Erpiem

¿Y esta gente es la que defiende los derechos de los alumnos y sus padres?... Bueno después de ver quien defiende nuestros derechos laborales ya nada me sorprende, la medida es tan absurda que no merece la pena ni abordarla.

Quizás los domingos no, pero empezar el 2 de septiembre no estaría mal.

alexwing

El mio recuerdo que abría los domingos, para dar misa eso si roll

D

Los domingos no se trabaja.
No habeis aprendido nada de misa?