Hace 4 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Un joven de 17 años declara que sufre agresiones sexuales desde los doce. El juez ha enviado a prisión a su padre Recién cumplidos los 17 años, un adolescente coruñés se atrevió este lunes a contarle a su madre todo el daño que su padre le hizo desde que tenía 12. Solo rompió su silencio con una compañera de instituto. A ella le confesó que su progenitor llevaba cinco años violándolo, según declaró ante la policía

Comentarios

D

#6 Déjalo, que deber se de los de "Las mujeres son malas malísimas"

D

#7 si a mí no me importa que alguien, con argumentos me cuente lo que él entiende de manera correcta y educado. Que alguien suelte su mierda y espera que le aplauda pues como que no.

D

#8 #7 No espero que me aplaudas. Creo que no he sido maleducado. Puede que un poco incorrecto, pero no maleducado.
Reconozco que no es la mejor noticia para hablar de asimetrías... cuando en estos casos de violación de padre a hijo o hija, el sexo de la víctima legalmente no importa.
Pero la reacción de la sociedad sí suele ser diferente. Y eso mosquea.
Bueno infladme a negativos, en este caso puede que me lo merezca.

D

#9 ves este comentario es correcto y adecuado , si puedes tener razón como en el síndrome de la mujer blanca desaparecida sin ir más lejos, pero resumirlo en una frase en una noticia que no está relacionada es algo "chirriante"

D

#11 No te digo que no. Por eso me retracto del comentario.

D

#14 no te disculpes con el comentario anterior me daba por servido y enterado

D

#15 COMEME EL CIMBREL COLCHONERO

D

#18 "CÓMEME" TAMBIÉN LLEVA TILDE, Y POLLA A CONTINUACIÓN, NO CIMBREL!

#17 TI NUNCA LLEVA TILDE, APRENDE AL MENOS UNA PUTA COSA!

D

#20 ESO PASARA CUANDO GANEIS UNA SHEMPIONS

D

#21 Hazle caso, que de comer polla es el que más sabe de por aquí.

Su segundo nombre es "cómeme la polla", no te digo más. Tiene tarjetas de visita. "BlackHeart. Cómeme la polla. Menéame y eso

grodriguezgonzalez

Sinceramente hay que estar muy mal para hacer eso... pero encima a tu familia? pffff

D

#3 Por qué? Por criticar que se le de más importancia a un crimen si la víctima es mujer?

D

#10 Si, y se dedica a cascar negativos a todo aquel que lo critica...

D

#12 Solo te lo puse a tí. Por el tema de atacar la libertad de expresión, más que nada.
Bueno y al Blackheart por llamarme clon...

D

#17 Y aun por encima mentiroso...
atacar la libertad de expresión
Pobre, es que pedir que te comportes como una persona normal es atacar tu libertad de expresión...
lol lol

D

#19 Nop, por decir que habría que quitarme el internet de por vida.
Deja de insultar que yo no me he metido con nadie

D

#22 Para ver si así aprendes a comportarte como una persona normal y no como un gañán...

D

#23 No soy yo el que insulta. A ver si el gañán vas a ser tú.
Bueno y con esto y un bizcocho, paso de vuestro rollo que bastante he aguantado.

D

#24 paso de vuestro rollo que bastante he aguantado
Oh, a ver si vas a ser uno de esos de la generación snowflake, que se frustran en cuanto se les lleva la contraria...

D

#25 Más bien cuando 3 personajes se unen en contra de uno a base de insultos y negativos. Qué quieres que sigamos contestándonos diciendo paridas? esta conversación perdió todo el interés que tenía hace ya tiempo

D

#26 😘 😘
Hala, vete a ver los dibus, que mamá ya te tiene el bocadillo de nocilla listo...

D

#10 TU NO MANDAS SOBRE MI lol

R

#3 Me recuerda al chiste gráfico que describe todo el trabajo científico que ha habido durante décadas para traer internet a, y sale un paleto delante del ordenador diciendo que la tierra es plana.

D

#2 Los tienes más cerca y son más accesibles. ¿Dudas que es un enfermo? Pero un enfermo al que hay que separar totalmente y para siempre del contacto con menores, al que hay que meter en la cárcel, sí, y no dejar nunca, jamás de vigilarlo, hasta que se muera. Esta gente no tiene rehabilitacion de ninguna clase.

D

#33

Estás dando la razón a #1, y eso que puede ser que tengas razón.

Estos comportamientos los juzga el/la juez, que con la ayuda de peritos, dictamina si es un enfermo o un delincuente. Así que sí, puede ser.

Pero cuando la víctima es una mujer, nadie duda de que es un "delincuente hijoputa blablabla

De hecho, si dices algo así del "Prenda" en público te linchan. O sea, sí hay asimetría social, como decía #1

D

#38 hombre, alguien que me apoya después del linchamiento... perdí 0.5 de Karma por el comentario, y eso que me retracté.
Aunque bueno, y yo preocupado, ya sabía que existe mucho troll por aquí.

D

#39 En realidad creo que tienes razón, no se contempla igual las agresiones a hombres que a mujeres, y sobre todo si el agresor es un hombre o una mujer

pero en todo caso, como dice usted, que piense que a unos temas se les da más atención que a otros no quiere decir que los dos no tengan importancia

D

#38 Que hartizón de que cada comentario que hay sobre cualquier cosa metáis la historia de que si la víctima es una mujer. Que es una CRIA, una NIÑA, ya vale de meter la cuña victimista siempre y en cada historia. Se os ve muy pollaheridas quejicas, y me pones todos los negativos que te de la gana, joder.

D

#42
Ya veo que hace honor a su nick, ya... Es un CRIO, UN NIÑO...

Pero creo que los meneanres, con el respeto que debemos a los terribles casos ocurridos, y con educación, tenemos derecho a expresar nuestra opinión de que hay una clara asimetría informativa si los violados, asesinados, etc son varones o hembras.

En el mismo MENEAME había ayer varios comentarios que daban por seguro que el presunto culpable era un enfermo mental, que no podía ser de toda manera. Estos comentarios, en caso de que la violada fuese una niña, serían muy probablemente negativizados.

Y vea cómo se siguió el juicio de "la Manada" en los medios de comunicación. No se permitió una defensa serena de los acusados. El abogado de los acusados era normalmente encerrado en un debate contra seis o siete oponentes. En una entrevista, el presentador empezó con un "usted y yo no vamos a estar de acuerdo", como diciendo al público "Yo no soy culpable de lo que diga este ¿Eh?

El caso de Ana Julia Quesada, dónde también hubo juicio paralelo, contó por lo menos con la inestimable defensa de medios de izquierda, feministas, etc, que achacaron el acoso a ser mujer, negra e inmigrante, la entrevistaron (a uno de la Manada un medio le publicó una carta y casi linchan al periodista)

La gente tiene (tenemos) respeto a expresar nuestra opinión, sin que salgan ustedes con lo de incel y pollaherida a troche y moche.

Que luego se quejan ustedes de que MNM ya no es lo que era y lo comparan con ForoCoches... Pongan de su parte

D

#43 ¿Insinuas que si el afectado es un niño al caso se le va a tratar de distinta manera que si fuese una niña? ¿que no nos vamos a horrorizar igual? Que mente por favor. Todo aquel que abuse de cualquier manera de algún menor sea niño o niña es un enfermo no rehabilitable, simple y llanamente eso. Y todo lo demás sobra, como tu comentario haciendo alusión a que se trata de distinta manera los abusados por su sexo. Es meter la cuña del victimismo en todos lados, incansablemente, ya trate la noticia de un festival de eurovisión como de una tortilla de patatas, en todos los comentarios. Incitar al odio y la desconfianza entre hombres y mujeres, crear polémica y duda. Por otra parte, me he salido muchas veces de MMM harta de comentarios de este tipo y de leer por todos lados la coletilla del feminazismo a cualquiera y en cualquier tipo de noticia por todos aquellos que se sentían agraviados por vete tú a saber que casos, ahora yo utilizo lo de pollaherida con la gente cansina que solo sabe quejarse en cualquier contexto. En forocoches me acribillarían por cada palabra que escribiese, señor, por el simple hecho seguramente de ser una mujer, ¿o no?. Por eso ignoro ese foro de extremistas machistas y descerebrados. Ponga usted de su parte, señor mio, y no convierta esto en un nido de forococheros.

D

#44

Pues sí, el caso se trata de distinta manera.

A las claras nadie se atreve a decir que no, pero tú observa los comentarios de unas y otras noticias, sin intervenir, y con noticias que estén separadas en el tiempo unos días para que no haya "contagio".

De hecho, cuando aparezca el caso de algún crío abusado por su tía, o su cuidadora, entra a la noticia. Verás cómo, además de los que llamas "pollaheridas" hay un montón de comentarios "cachondos", desde el que "no se lo cree", hasta el que dice "ya hubiera querido yo a su edad", pasando por el que acusa al que sube la noticia de "pollaherida" o machirulo.

Es sospechosa la insistencia con que esto no se parezca a ForoCoches que tenéis algunos/as. Yo no soy de Forocoches, pero entro alguna vez y no observo que existan baneos, strikes, etc, ideológicos. Insultos y descalificaciones, sí (no por todos los usuarios, por supuesto). Así que me pregunto si no sois los que estáis todo el día con la"pollaherida" en la boca (la palabra sólo, espero) los que más colaboráis en que esto se parezca a Forocoches.

P.S: No creo haberte puesto ningún negativo.

D

#45 O vives en un universo paralelo al mío o lees unos comentarios que yo no leo ni interpreto así ni de coña. Si en algún caso de abuso a un menor alguien se expresase en los términos que tú dices yo les llamaría directamente miserables (tengo muy mala boca). Los comentarios a que te refieres cuando dicen lo de "ya hubiera querido yo a su edad" los he visto en noticias en los que han sancionado a alguna maestra buenorra o parecido por tener relaciones con algún alumno menor de edad, y en los que precisamente el chico en cuestión no ha sido abusado a la fuerza sino que ha consentido . Así que no mezcles churras con merinas ni quieras comparar cosas que no se parecen en lo más mínimo. La primera referencia a Forocoches ha salido de tus deditos escritos. Hazte un recuento de cuantas veces aparece el calificativo de feminazi, por poner un ejemplo y cuantas la palabreja esa de pollaherida y después me lo vuelves a contar. Madre mía que victimismo más rebuscado y falso, por favor.

D

#46

Yo no me dirigía a usted cuando he dicho que, en esta página, se pierden las formas, y que todo el mundo se queja de las conversaciones que se llevaban en Menéame hace años (que no parece sino que estuviesen Quevedo, Cervantes, Rousseau y Kant debatiendo)... cuando esos mismos que se quejan ensucian como los que más las páginas con sus insultos (con la agravante de que, siendo los usuarios con más karma, tienen patente de corso que comparten con sus "protegés")

Ha sido usted quien, en nuestra conversación ha sacado a Forocoches y, si me lo permite, sin venir a cuento, porque quejarse de otro foro ("En forocoches me acribillarían por cada palabra que escribiese") para justificar sus propios insultos (" ahora yo utilizo lo de pollaherida con la gente cansina que solo sabe quejarse en cualquier contexto") es cualquier cosa... menos pertinente.

Y si reconoce usted que en esta web está todo el mundo llamándose "pollaherida", "machirulo" o "feminazi", creo que no hace usted nada por mejorarla ¿no cree?

Dice usted que se larga de MNM a veces harta de comentarios de "victimismo" y "de leer por todos lados la coletilla del feminazismo a cualquiera" A eso lo llama " Incitar al odio y la desconfianza entre hombres y mujeres"

Por eso ha decidido usted insultar, a su vez, ("utilizo lo de pollaherida con la gente cansina que solo sabe quejarse en cualquier contexto"). Será que eso mejora las relaciones entre hombre y mujer.

En fin, buena mujer. Vaya usted con Dios, que me parece que de esta conversación ni puedo, ni quiero sacar nada en claro

D

#47 Mire señor... sí, lo he llamado pollaherida, porque no soy una buena mujer, me he quedado con la palabreja y alguna vez la utilizo con gente a la que creo que define perfectamente, pero yo me he dirigido a usted indignada con su primer comentario, por querer mezclar las cosas ensuciandolas,en un asunto tan serio y doloroso así que no se me haga usted el santo varón ofendido porque no cuela. Y con Dios yo voy poco, parece ser que le va más a usted las misas que a mí.

D

#48

Yo creo que he sido comedido y mesurado en mi opinión. No la he insultado, y le puede gustar (o no) que opine que no existe imparcialidad en los comentarios de Menéame, pero eso en ningún caso le da derecho a insultarme ni a proferir palabrotas en la discusión. Puede que usted se crea que ese lenguaje le hace parecer más progresista, pero lo que le hace parecer es otra cosa

Y otra cosa igual: soy ateo. Pero respeto a cristianos, budistas, judíos, musulmanes y de cualquier otra creencia, siempre que usen las buenas formas en la discusión. Pero si fuera de misa diaria... a qué le daría derecho, según usted? ¿Se cree mejor que los cristianos, que los musulmanes, o los budistas? ¿Se cree más progresista, más "guay", más democrática, más simpática?


Vuelvo a decirle... con Dios, buena mujer. Es una expresión de educación y cortesía.

Si no le gusta la educación y cortesía... ¡agur! ¡Cierre la muralla!, que decía Quilapayún, con palabras de Nicolás Guillén, hace ahora 50 años (¡Dónde ha ido a parar la autodenominada izquierda...!)

L

Por favor, que encierren a este infraser y tiren la llave lejos (o mejor, que la fundan).

apareció su padre, preguntándole si tenía algo que hacer. El chico le respondió que no. Entonces el hombre le dijo: «Sí tienes algo que hacer, así que quítate la ropa»
Es un hijo de la grandísima puta, que además de pederasta de mierda, ha visto demasiadas películas porno.

Y ya la puntilla:
en un mensaje de móvil, el hombre le dijo que «solo le había hecho algo a su hijo, pero que a nadie más de la familia», restándole importancia a los hechos.

Pero ¿se puede ser más despreciable? ¿Que "solo" le había hecho algo a su hijo? ¿SÓLO?

Menos mal que al menos su madre es normal, le ha creído y ha hecho lo que tenía que hacer para sacar a su hijo de ese infierno. Porque hay niños en situaciones semejantes que encima tienen la desgracia de que quien no le viola, colabora, o mira hacia otro lado.

Espero que pueda superar todas estas vivencias sin grandes cicatrices. Pobre chaval.

Pulgosila

#30 Es un abuso, y hay muchas formas de abusar, porque un abusador lo que busca es dominar, hacer uso de su poder sobre el débil, pero pese a que una violación sea utilizando los órganos sexuales nada tiene que ver con el sexo, entendido como un acto positivo, acordado y disfrutado por varias personas.

Trigonometrico

#31 No, no, nada que ver con el sexo, seguro. Las violaciones y los abusos sexuales, nada que ver.

Trigonometrico

El sexo tiene un lado negativo del que nadie quiere hablar. Y lo que es peor, hay gente a la que le molesta que se hable del lado negativo del sexo.

Pulgosila

#28 ¿Y qué lado es ese? ¿Y qué tiene que ver el sexo con la violación?

Trigonometrico

#29 No, no, nada. El sexo con la violación y con los abusos sexuales no tiene ninguna relación. Y el lado negativo del sexo tampoco sé cual es.

D

Ah, pero es varón? entonces no pasa nada!

D

#1 ¿Cómo eres capaz de decir eso, y a la vez votar "irrelevante" a la noticia?
¿No es un poco (bastante) hipócrita por tu parte?

D

#36 pues porque la noticia me parece irrelevante. No le veo relación con que piense que hay asimetría a la hora de tratar estos temas, no veo la hipocresía por ningún lado. No es noticia que un padre viole a su hijo o a su hija. Casos de estos hay a patadas.
Además sinceramente no quería que subiera a portada y me siguieran linchando.