Hace 8 años | Por --488427-- a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por --488427-- a economiadigital.es

El padre de la concejala Rita Maestre y portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento será designado como subdirector de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Luis Maestre tendrá nivel 30, con lo cual se beneficiará del blindaje de por vida de su sueldo, la última medida de Gallardón antes de irse del Ayuntamiento. Maestre consolidará su sueldo luego de dos años de ejercicio y podrá mantener su retribución aún cuando pierda su puesto.

Comentarios

D

El nuevo logo de Podemos...

ogrydc

#11 #17 Joder qué bueno, vaya risas.

Por cierto, en ninguno de esos casos hay ningún enchufe, cada uno de ellos se gana su sueldo a pulso, ganaron sus oposiciones o no cobran dinero público.

Comparadlos con Carromero, por ejemplo.

Maelstrom

#33 Mejor compáralo con la Dinastía Rajoy: puestos a aceptar oposiciones como criterio, vayámonos a las figuras con récords.

neyla

#33 ¿Perdona?

¿Cuál es la oposición para director de IFEMA?

¿Cuál es la oposición para el puesto del papi de Rita Maestre?

Ya te las digo yo: ninguna. Son cargos de libre designación, o sea, discrecionales, o sea, a dedo.

Que una cosa es que esas personas sean funcionarios (lo son), y otra, muy distinta, es su nombramiento para esos cargos concretos (que NO dependen de su puesto de funcionario).

Ah, y ya me dices cuál es el puesto funcionarial del marido de Ada Colau

ogrydc

#37 Son puestos de libre designación, sí. Pero no quieren designar a nadie que no sea funcionario (lo que imagino aplaudirás, por el ahorro que conlleva ya que siguen cobrando lo mismo o poco más) y no quedan demasiado funcionarios de suficiente nivel que no se hayan significado notablemente a favor de la administración anterior. Y antes que nombrar a alguien que trabaja para el enemigo, lo que sea.

El marido de Ada Colau no tiene ningún puesto funcionarial, y por eso no cobra ningún sueldo público, como acaba de reconocer hasta Inda en la Sexta.

ogrydc

#43 Vaya línea de estupideces...

El BBVA recibe subvenciones del estado. Por muy diferentes motivos. Eso significa que Ana Patricia Botín recibe un sueldo público. Aplauso.

Si crees que los funcionarios no son sectarios te equivocas. La mayoría son seguidores de la religión única, es muy difícil encontrar en quién puedas confiar.

¿Tú confiarías una función pública a alguien que sabes positivamente que busca arruinar el beneficio de todos solo para usar ese fracaso en tu contra?

La gente con dos dedos de frente, no.

Mira seguid chupandoos las pollas, es vuestra noche.

Y haz con mi comentario lo que gustes, tienes licencia.

noexisto

#43 No entraré en un debate estéril, pero solo diré esto: no hay nada peor para un país que contratar gente que es amiga/de partido/confiable y que de lo que va a gestionar no tenga npi o mucho menos que otras personas pero que no son del partido. Venezuela o en sentido contrario, España ahora y PP (pero no es exclusivo de ese partido) son dos ejemplos flagrantes de hundir más un país por este tipo de decisiones. Tal vez en 200 años nos daremos cuenta.

D

#38 Ser familiar directo de un cargo político y tener un puesto de libre designación en esa misma institución queda feo. Es antiestético y da lugar a suspicacias lógicas.
Y asombra más que no cuiden estos detalles los que precisamente se han presentado bajo la bandera de la critica a este tipo de cosas. Con sus criticas han puesto el listón para ellos mismos muy alto

Lobazo

#53 Ya, pero lo que no se puede decir es que no valga para el puesto... cuando resulta que estaba con el PP de Gallardón y el de Botella en el Ayuntamiento, y ayudó a montar la Agencia Tributaria de Madrid, que es donde ha sido asignado.

Quedará feo pero lo que no se puede decir es que la única razón de su asignación por parte de la Concejalía de Hacienda es por ser familiar directo de la portavoz en el Ayto. Porque la evidencia de que trabajó PARA ESO con el gobierno del PP está ahí.

El resto es verdad, está feo y no debería ser un cargo de libre designación.

D

#35 Sumando 4.500 euros de sueldo más.

Patxi_

#39 Bueno, solo en Ifema han ahorrado 100 veces más al año entre los sueldos de Manuel Cobo y Manzano.

Al ayuntamiento de Madrid ha llegado la austeridad, por mucho que os pese a los populistas izquierdistas derrochadores.

neyla

#47 Medidas puntuales de ahorro efecticistas y gasto descomunal (y lo peor, miedo a posibles inversores) por otro.

Adivina cómo acaba la ecuación.

Patxi_

#48 Bueno, pero lo de los 400000 del ala por ir sendas mañanas a la semana a trabajar que se han ahorrado ¿te parece bien o mal?

Lo del "gasto descomunal" está un poco cojo sin cifras.

neyla

#49 Me parece genial!

D

#11 Tiene que volver el Partido Popular. Los experimentos nunca salen bien, esos mejor en casa y con gaseosa.
Carmena debería dimitir y dejar que gobierne el partido más votado.

nemesisreptante

#11 ¿Colau, a su churri? Negativazo al canto, a ver de donde sacas que el churri de Colau, vive del dinero público.

Keyser_Soze

Casta...

h

Que son compañeros coño!

D

No digo que el señor no valga para ese puesto, pero que su hija lo ponga a dedo, hiede.

D

Enchufes sanos.

Ver a los podemitas (que hasta hace nada criticaban los enchufes del PPSOE) defendiendo los enchufes de PODEMOS no tiene precio.

D

#22 Gracias por confirmar mi anterior mensaje.

D

Joder, hay familias en las que todo queda en casa.

mente_en_desarrollo

A mi me gustaría saber a que se dedica el señor y su experiencia.

No es lo mismo si es un economista del estado que ya es funcionario y con dilatada experiencia, que entonces me parecería normal y hasta bueno (por tema de que si es funcionario ya, no es un sueldo extra a pagar). Por contra si estaba en paro después de haber sido trabajador de caja de un banco (por poner un ejemplo), entonces sería un enchufismo atroz y me parecería fatal.

mente_en_desarrollo

#8 La he mirado por encima y no había visto que era funcionario.

Pero funcionario de carrera puede ser muchas cosas: celador, doctor, administrativo o un montón de cosas diferentes y de diferentes requisitos y responsabilidades.

No obstante el hecho de que sea funcionario de carrera me parece bueno por el tema que ya he comentado de no aumentar sueldos.

D

#9 En serio, es mejor leerse una noticia cortita que andar pidiendo que te la cuenten los demás usuarios.

hamijo

Todos los que han votado sensacionalista o irrelevante, por supuesto que son libres de votar lo que quieran, pero me gustaría conocer su voto si el enchufe hubiera sido del gobierno del PP... ah no que ya lo conozco. Dobles raseros everywhere.

AKIROXAN

Quien me iba a decir a mi que tendría que tirar del diario de Bieito, para comentar esta noticia. Copio y pego dos párrafos del artículo monárquico sobre el tema:

Luis Maestre es un funcionario desde 1980 y pertenece al Ayuntamiento de Madrid desde 2004, fecha en que lo fichó Alberto Ruiz-Gallardón para diseñar la Oficina de Atención Integrada al Contribuyente. De 2012 a 2015 estuvo destinado en la Subdirección General de Coordinación e Inspección Catastral de Madrid.
El motivo que arguye Ahora Madrid para otorgarle este cargo a Maestre padre, que pertenece a las filas de Podemos, es que montó la Oficina Tributaria cuando Gallardón estaba al frente de Cibeles y que ahora «se recupera este servicio y a la persona que lo diseñó». La única salvedad es que en la época de Gallardón era una jefatura y ahora es una subdirección, por lo tanto cobrará 4.500 euros más porque la responsabilidad es mayor.


A mi desde luego no me gusta, tan solo por dar una imagen, pero si que no se parece nada lo que cuenta el grupo de Libertad Digital con lo que cuenta ABC y no creo que este sea de Ahora Madrid no PODEMOS. Le han dado un puesto de libre designación a un funcionario experto en la materia, de hecho ya estuvo en un puesto similar con Gallardón, aunque insisto que no me gusta no es lo mismo esto que meter a personal sin formación ni experiencia de ningún tipo para el trabajo que va a realizar.

D

#28 Que estuviese en un puesto similar con Gallardón no es nada bueno para tratar de vender las bondades del sujeto.

AKIROXAN

#31 No quería decir esto, lo que digo es que no es el típico tío que no tiene oficio ni beneficio y lo colocan en un puesto a cobrar un pastón por ser hijo, padre, "cuñao", novio, novia, vecino... como se han hecho cientos de designaciones en este país, este es un funcionario de carrera y especialista en la materia, peor sería que colocaran al primer Carromero que pasaba por allí llevando las maletas a algún líder del partido.

cosi_fan_tutte

Casta elevado a casta

D

¡Qué difícil le pone e a uno creer en algún partido polïtico! Basura en todos los lados.

D

#18 buenas tardes
¡No crea en ellos!¡Dude usted!
Y celebre esa duda, dele la bienvenida.
Lo creo el mejor ejercicio mental con respecto a la política en general y la propia en particular.
Soy consciente de que es difícil no caer en la desesperación.

¡Ánimo, amigo! No se rinda. Busque usted, busquemos todos.
Alguien, es necesario que lo creamos, ha de haber.

Un esperanzado saludo

Maelstrom

#24 Y espérate después de las generales, que no me sería extraño ver cómo algunos van a pasar a engrosar las listas del PSOE. Podemos cada vez más tiene una ideología indefinida, edulcorada y voluntarista. Antes eran un PSOE preSuresnes, ahora no se distinguen de una Talegón o una Aído. Carmena a poco es Teresa Fernández de la Vogue ya...

En resumen, que os la han vuelto a clavar, pero ahora por la izquierda lol

Basileos

Será por méritos la contratación...

Aitor

#1 Nadie lo pone en duda. ¿Ser familia de alguien con puesto es un mérito?

Basileos

#5 El mérito ahí es ser fámiliar de una mandamás del partido que gobierna.

Nada nuevo bajo el Sol... Ahora Madrid no es casta ni enchufismos... eso es cosa del PP, demás y tal y cual.

D

#1 La mafia Podemita nos ha tumbado la noticia.

D

¿Alguien sabe por qué esta noticia tiene votos negativos? Gracias.

S

#67 por que los salvadores de la democracia española en menéame hacen una constante censura de todo lo que creen puede perjudicar a la marca Podemos. Algunos lo hacen libre y personalmente por mero sectarismo, pero otros de ellos están organizados y se citan por whatsup para tumbar las noticias.

D

#69 Hostias lo del whassap me deja perplejo

S

#71 pues, sí, lo dirige un tal Juan, según la prensa
http://www.elplural.com/2014/12/17/podemos-pablo-iglesias-y-los-400/

D

Cadiz, anunciando los cargos de confianza

Sandra, el Perico, el Rafita...

Obviamente, todos elegidos por sus meritos profesionales.

noexisto

Algunos positivos que he puesto más arriba no significan coincidencia ideología, pero me han hecho gracia. Sin más

Creo recordar (porque este Sr está ha salido antes) que está más que suficientemente preparado.

grantorino

#19 si no recuerdo mal el que salió antes era el sobrino político de Carmena.

noexisto

#41 Pues igual tienes razón. No recuerdo el parentesco, sinceramente (de ahí lo de "creo")

p

Seguro que es el mejor y más preparado para el puesto, además de funcionario de carrera... Pero tanto familiar metido en el ajo da bastante mala imagen.

...Y lo digo como vontante orgulloso de Ahora Madrid... Serían tantas cosas mal las que tendrían que hacer para parecerse al PPSOE...

D

#4 La mujer del César...

d

Joder, que pocos meneos... los meneantes de karma alto prefieren mirar para otro lado...

Solo llevan 3 meses y hay elecciones generales... El año que viene esta gentuza le dan a Maduro las llaves de la ciudad!!!

D

Esperemos que la expulsen...

L

Uno de los grandes problemas de la Administración en los últimos años han sido las Libres Designaciones generalizadas que han posibilitado a los Político poner a los funcionarios afines en los puestos sensibles para expoliar las AAPP. Es muy triste que partidos como Ahora Madrid sigan apostando por estas fórmulas. los tribunales dicen reiteradamente que las libres designaciones de los funcionarios tienen que ser excepcionales y debidamente justificadas, y esto no es así en casi ningún caso. Ademas se tiene que garantizar los principios de Igualdad, mérito y capacidad, tal como establece la Constitución Española.

listuam

Que gilipollez de noticia. La noticia sería que no enchugasen a nadie. Que podemos son españoles.

D

Comico que esto no haya llegado a la principal....

Comico la gente defendiendo lo indefendible.

Esto es nepotismo y ya esta. Y si van a hacer eso que digan en su programa que sus amigos y familiares son los más preparados para ocupar cargos públicos y ya esta.

Por cierto, otra hija de lo publico... Vaya, no me lo esperaba!

ikipol

Joder, teniendo ahí a Carromero...

i

Pero estos no eran los buenos?

G

Hay unos cuantos millones de trabajadores en Madrid que la persona adecuada para un puesto sea el padre de la que decide a quién se contrata siempre es sospechoso sea del partido que sea

D

Edit

D

jaitrum

Lo que no se puede hacer es poner el listón muy alto cuando hablas de los demás, y cuando llegas al poder tirarlo al suelo. Además de ser honesto, hay que parecerlo. Y estas noticias hacen que sea difícil lo segundo.

b

En cuanto se tiene algo de poder sale lo peor de las personas... "Como lo hicieron los otros, ahora nos toca a nosotros."
En menos de dos años veremos casos de dinero "sustraído" por podemitas. Al tiempo.

#62 ¿Dos años?, no tendras que esperar tanto, si apenas han empezado y ya están chanchulleando.

D

Negativos... jajj

D

Hay que ser hijodeputa para haber votado este gobierno. Hay que decirlo más: votantes descerebrados hijodeputas.

JackNorte

Y yop que creia que los de podemos se generaban por esporas ahora va a resultar que son hasta humanos.

El padre de, la novia de, el hijo de, el sobrino de, no se los periodistas tendrian que hacerselo mirar.

O si quieren hacerlo bien , me gustaria ver una lista de todos los familiares de todos los politicos , no solo de una parte , mas que nada para tener una vision global.

Pero si quisieran hacer las cosas bien no seriamos tan infames en Oxford supongo. lol

D

#20 Claro, claro, cuando son de otros partidos no veo la misma comprensión.

JackNorte

#21 Cuantos familiares hay de otros partidos , solo sabemos lo del tribunal de cuentas, son todos asi? Este hombre hacia algo antes de que su hija se dedicara a la politica , o de repente ha sido premiado cual dedo divino de Rajoy?

Como funcionan ese tipo de cargos tiene algo que ver con su hija? Porque en el titular parece ser el factor determinante para ese cargo , sera solo una impresion mia.

Es que me acostumbran a pensar mal y luego es un sin parar.

Maelstrom

#20 El término original de casta es ese, lo que usa Pablo Iglesias no es más que una metáfora al gusto.

Para recibir una buena educación, una buena atención personalizada en sanidad u otros servicios, unos buenos contactos, una carrera fulgurante y un camino abierto en la vida relativamente cómodo no hace falta cometer nada ilegal. La herencia del privilegio no es un delito; pero bien está decir que es una injusticia, o al menos una demostración de desigualdad, a la que la clase obrera y sus paladines se han enfrentado (con cierta razón). Obviarlo ahora porque asumirlo en ciertas personas incomoda a los que tienen conciencia de clase no deja de ser un acto de cinismo.

Por cierto, muy anestesiada debe de tener Rita esa conciencia de la que he hablado para no darse cuenta. Sí, los hijos de los comunistas (de postín) ricos creen también que están donde están porque se han esforzado más que sus paisanos.

Un enlace para ilustrar todo esto: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-18/asi-es-como-consiguen-los-hijos-de-la-elite-que-les-contraten-en-trabajos-de-elite_793888/

D

#20 La diferencia radica en que este partido se presentó como una alternativa para combatir precisamente cosas como ésta. La diferencia es que ha puesto la vara de medir muy alto. Y la diferencia también radica en la cantidad de gente que justifica y defiende esto con el y tu más.
Y eso que solo llevan solo 3 meses y tienen un poder institucional a nivel de toda España muy pequeño.