Hace 7 años | Por Snow7 a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por Snow7 a washingtonpost.com

Seddique Mateen, el padre de Omar Mateen, que según las autoridades, prometió "el peor asesinato en masa en la historia de Estados Unidos", además de presentar el programa "Jirga Durand Show", que se emitió en una emisión del canal de California. Seddique es un hombre afgano que tiene fuertes puntos de vista políticos, incluido el apoyo a los talibanes afganos. Apenas unas horas antes del tiroteo Orlando, Seddique Mateen publicó un video en una página de Facebook llamada gobierno provisional de Afganistán.

Comentarios

D

#0 Lee #28 y pide que te lo corrijan, de lo contrario es ”microblogging” y errónea.

D

#28 mira los comentarios y verás que algunos tratan el tema como si el padre hubiese atentado en EEUU en vez de su hijo

D

#15 Seddique es un hombre afgano que tiene fuertes puntos de vista políticos, incluido el apoyo a los talibanes afganos.

Creo que Ronald Reagan no era musulmán.

n

#17 Ni Obama, que apoya (dando armas, formación y hasta personal) a Al-Qaeda en Siria (Al-Nusra) contra el gobierno y Daesh.

n

#15 Pues buscando por "heteropatriarcado cristiano" en los comentarios solo sales tú*...

https://www.meneame.net/search?q="heteropatriarcado+cristiano"&w=comments

¿Tienes alguna prueba de lo que dices? Para no ponerte en ignore, digo. Serías el primero, me hace hasta ilu.

n

#15 Adiós, mentiroso. #24

ninyobolsa

#15 falacia de hombre de paja, falacia ad populum. Insulto a todo el agregador.

¿Vaya asco de comentario no?

Snow7

#7 Tiene que haber un delito? Cualquier noticia está constituida por hechos, lo que la gente quiera interpretar o deducir dependerá de la preparación, contraste de otra información, criterio y punto de vista del lector. Ánimo campeón, buena noches.

D

#8 ¿Para comportarse como un racista señalando y relacionando a alguien que no tuvo nada que ver de primeras en un asesinato? Por supuesto que no, la presunción de inocencia es solo para nosotros.

k

#12 Lo único que revelan los vídeos es que el padre es afgano y tiene convicciones políticas. El resto del artículo, que es pura basura, sólo trata de presentar los hechos como si eso fuera el motivo de los asesinatos. La Razón versión estadounidense.

juancarlosonetti

#10 Vaya tela marinera, tú.

D

#10 No no tubo nada que ver, solo su hijo cuya educacion dependio de el fue el autor de la matanza y el solo tiene un discurso protaliban de nada.
Nada que ver, como si el padre fuese sido un liberal que cree en los derechos humanos y no en la sharia, seguro que el hijo tambien hubiese cometido la matanza.
De verdad comprate un poco de sentido comun.

D

En Afganistan esto va a suponer un empuje a su carrera...

IvanDrago

#0 el titular está escrito como el culo, lo he tenido que leer 4 veces para entenderlo...

D

Que esta mierda de noticia con esa basura de titular llegue a portada es una muestra más de la decadencia de menéame.

drschaffhausen

A ese titular le falta una coma.

D

Vamos que era un gilipollas también.

D

"En el vídeo más reciente en su canal de Youtube, Mateen se muestra declarando su candidatura a la presidencia afgana. La línea temporal del vídeo es extraña, ya que apareció un año después de las últimas elecciones presidenciales en Afganistán. Mateen parece incoherente en el video, y salta repentinamente de un tema a otro. El uso de dari, en vez del pashto, el lenguage de los Pashtuns, es otro elemento extraño de su presentación, dado que analiza temas del nacionalismo Pashtún."

¿Eing?

berkut

#19 Parece que algo no cuadra del todo, ciertamente...

D

#46 soy irónico pero me parece que no lo hago muy bien

D

#48 Nunca se sabe... lol

Bueno creo que la segunda frase no la lei o no la lei bien lol.

D

#0 "pretends to be" significa "finge ser", no "aspira a ser"

Socavador

Lo cual indica lo mal que están las cosas y lo chapuceros que hemos sido desde la saga de las Bush (no sé si antes aún) hasta ahora. Este suceso da muchísimos datos para procesar.

gelatti

A ver con que pelotas sigue defendiendo y apoyando a terroristas islámicos por medio planeta, cuando también tiene el enemigo en casa.

sieteymedio

El padre es sospecho? Menuda familia!

m

La entradilla no se corresponde con la noticia. Este señor padre "se hace pasar por" presidente de Afganistán (pretends to be); ya salió hablando de que su hijo actuó por homófobo, no por religión; ya condenó sus acciones y, por lo que da a entender la noticia, está zumbado.

#0 parece intentar dar a entender una conspiración islámica donde no la hay. Hay un padre loco, un hijo extremista, y acceso fácil a armas de fuego. Para mí, el último punto es el más importante de los tres.

m

#31 EDITO: Estoy leyendo http://mobile.nytimes.com/2016/06/13/us/omar-mateen-early-signs-of-promise-then-abuse-and-suspected-terrorist-ties.html, y la noticia es mucho más compleja que para hablar solo del "control de armas". Mis poderes cuñado no me alcanzan.

D

#31 no entiendo que crediblidad le dais algunos(aunque hayas "editado" en #35 ) a que el padre de un terrorista que es o pretende ser politico diga que le atentado no tiene nada que ver con el islam, si ese es un discurso politico, el padre puede decir misa que no quiere decir que tenga razon(o estaba enterado de los detalles?), y como se ve no es cierto lo que comentaba.

Que diga que fue por homofobia para que no se criminalize al islam no demuestra nada.

D

#36 "nothing to do with Islam". ¿Cuantas veces lo van a tener que repetir para que nos lo creamos?.

Yo creo que ya, junto con las pistolas y fusiles, podían dejar unas octavillas explicando que no tiene nada que ver con el Islam, que algunos no nos enteramos...

D

#41 No se si eres ironico o si de verdad crees que una guerra santa no tiene que ver con la religion.

tharasia

Mal redactados titular y entradilla. No se entiende bien.

D

#57 Si no te hubieras dado por aludido, no tendría que darte esta clase de explicaciones banales.

D

En algún medio de comunicación progre siguen presentando este atentado islamista como un ataque homófobo, obviando la filiación y las afinidades ideológicas declaradas del asesino. En fin...

D

#30 ambos motivos son compatibles

D

#53 Tú criticabas que se relacione el terrorismo con la exclusión social y yo criticaba la hipocresía de empezar a considerar terroristas sólo cuando las víctimas son europeas o americanas.

D

#54 ¿Cuándo he dicho yo que el terrorismo depende de la nacionalidad de la víctimas?

D

#55 Yo no he dicho que lo hayas hecho (a no ser que tú seas el autor de la noticia que adjunto en #16).

D

#56 Esto está pareciendo ya una conversación de besugos. Nos vemos en otra, ok?

senyorningu

Se ve que es un programa satirico, y que lo de que da soporte a al qaeda quiere decir que dice que la inteligencia de Pakistán está a favor de al qaeda.
Tendría que haber hecho el programa con títeres

D

De origen humilde rozando la marginalidad, como todos los terroristas.

D

#5 No sé, no veo a Obama en un ghetto...

D

#5 Bin Laden era multimillonario. Tú te tragas cada tontería que da susto.

ninyobolsa

#16 oposición moderada

D

#16 Premio a la gilipollez del mes

D

#27 Mi comentario es una gilipollez. No como entregar armas a fanáticos religiosos, que es una idea cojonuda.

D

#51 La idea resultó catastrófica, pero no justifica que sea una estupidez relacionar exclusión social con terrorismo, por mucho que sea un argumento progre. Ni los etarras eran pobres ni los yihadistas lo son.

dphi0pn

#16 Hay que hacer tan estúpidos a tus ciudadanos que seas capaza de darle la vuelta a los mismo y ellos siga asintiendo. Yes, of course.

Noeschachi

#5 Si hubiera que mandar a Afganistán a todos los que apoyaron a los talibanes en USA lol

D

Mientras nos quejamos como en Corea del Norte hijos pagan por los crímenes de sus padres.
Nosotros buscamos el morbo criminalizando sin motivo a la familia de un asesino...

Como si trabaja de Drag Queen o inseminando artificialmente a tortugas, me la suda lo que no sea noticia.

D

#6 Sigo sin ver el delito por ningún lado. Pero bueno, me apunto a señalar con el dedo como toda la turba para el linchamiento publico.

Marco_Pagot

#6 como nos auxilie lo mismo que a ti, que hasta al titular le cambias los tiempos verbales, mal vamos.

D

#1 como comunista nazi que eres tienes las neuronas atrofiadas

D

#1 Eso que dices no es del todo aplicable a los crímenes de odio, el odio hay que mamarlo de algún lado. Si nos centramos sólo en el criminal y nos olvidamos de quien o quienes le han inculcado esas ideas nos estaríamos engañando a nosotros mismos.

No digo que haya sido el padre personalmente, pero si que hay que mirar con mil ojos a la familias, amistades, colegios y mezquitas que frecuentan estos individuos porque allí encontraremos quien o quienes plantaron la semilla de ese odio.