Hace 5 años | Por rataxuelle a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a 20minutos.es

El padre de Jaxon, el bebé que murió pisoteado por una niña de diez años en una guardería en Wisconsin ha declarado a los medios que no olvidará el momento en que vio a la niña en el tribunal al que acudió a declarar. "Quería que me viera, que se diera cuenta de que esta es la gente que está sufriendo", señaló. Nate Liedl ha querido aclarar que mantiene su opinión al calificar a la niña de criminal y asegurar que "debe pagar como un adulto". Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, cuando el menor se encontraba con una cuidadora.

Comentarios

D

#7 #2 #3 ¿Y que hacemos, la metemos en la cárcel? Es una niña. La guardería era la responsable de que eso no sucediera, acaso hicieron bien el trabajo por el que les pagó?. Yo veo más responsables a los cuidadores que a la niña. Seguro que la niña podía llegar a saber que estaba haciendo algo mal, pero no creo que supiera la consecuencias y que quiere decir realmente la muerte.

Cabre13

#12 Pues cuando te enteres de que la niña estaba tutelada por los dueños de la guardería...

D

#13 Prueba circunstancial.

ElTioPaco

#12 entonces qué hacemos con la niña, la dejamos sin postre una semana o la llevamos al mcdonals como premio?

Mínimo un centro de menores hasta que cumpla la mayoría de edad, mínimo.

D

#14 Eso me parece bien, si antes se estudia muy bien el caso y se actúa con la ley en la mano.

cris_asturias

#12 Estas hablando de dos cosas diferentes, No, yo no la meteria en la carcel, pero necesita saber las consequencias de sus actos. Juzgarla como un adulto es una exageracion, pero si tiene que ser castigada. y no hablo de un "time off" o unos azotes, tiene que ir a tratamiendo, a rehabilitacion, educacion especial... Las cosas no pueden seguir asi. Y si me permites, los padres tambien tienen responsabilidad, la nina se ensano con el bebe, total, una vez en el suelo, que mas da no? algo tendran que ver los padres en este tipo de comportamiento tambien. Mi hijo tiene 8 anos, y veo en el muchas cosas que son mias y de su padre. Nosostros, los padres somos su ejemplo, si esta nina actuo de esa manera, por algo sera

s

#12 A los 10 años yo era tan consciente y centrado como lo soy ahora. Cada persona será un mundo pero si tuviera las mismas capacidades que yo a esa edad lo habría tenido que hacer a conciencia sabiendo con perfección lo que hacía

Vamvan

#33 Que tienes 11 años ?

s

#36
Me temo que para decir eso tu ¿que rayos tienes? ¿9?

Estoy indicando que si alguien es como yo y le fue igual y a los 10 años ha hecho eso, entonces sabe de sobra lo que ha hecho porque a esa edad yo sabía perfectamente lo que hacía

En fin. Algunos comentarios mejor no soltarlos porque dice de uno.... [Carencia de empatía por la red]

D

#12 bajo tutela del estado bien observada y si se aprecian rasgos antisociales persistentes, no hace falta que salga. Efectivamente, ahorraremos desgracias posteriores. Si ha sido "un accidente", pues entonces sí que saldría al cabo de un tiempo.

D

#38 Me parece bien.

Paisos_Catalans

#12 no, simplemente pena de muerte .

tusitala

#3 Te doy la razón. Los psicópatas son de nacimiento. Hay que vigilarlos y educarlos para que aprendan que si hacen daño les van a pillar. Pero la psicopatía no se cura con los medios actuales.

awezoom

#22 pues te recomiendo ver el caso de La Niña psicopata que trataron desde niña. El caso está entero en youtube. La Niña habia sufrido abusos sexuales desde bebé y con poquitos años hablaba de cómo quería matar a su hermano adoptivo mientras todos dormían. Es escalofriante el vídeo. Decidieron internarla durante años y, a día de hoy, es una mujer rehabilitada y que de hecho trabaja ayudando a otros niños como ella. Por lo visto la terapia fue lenta y muy muy trabajosa, pero al final dio sus frutos.
Aunque claro, por otro lado, está niña no ‘nació’ psicopata, se lo produjeron los abusos continuados... así que no se si al innato se le puede reconducir igual en casos como el de la noticia.
La entrevista a La Niña:

aporuvas

#3 Que la niña sea una psicopata no tiene que ver con que recaiga la respondabilidad en sus cuidadores, es decir, la guardería!!
Si los cuidadores hubieran estado atentos nu hubiera ocurrido tal trajedia, ¿no te parece?
La niña psicopata y la guardería tienen la culpa!!! a depurar respondabilidades!

cris_asturias

#27 Como dije en mi comentario, no estuve alli ya solo leyendo la noticia no se sabe de verdad lo que ha sucedio, hay muchos factores que se tienen que tener en cuenta : enfermedad mental de la nina, descuido de los cuidadores, y sobre todo que tipo de ambiente tiene la nina en su hogar .... No te subas por las ramas, que nadie va en tu contra, simplemente digo, que se como son los ninos, trabajo con ellos, e insisto, algunos dan miedo.

aporuvas

#29 Aquí hay un hecho, un bebé ha sido asesinado con violencia consciente o inconscientemente y quien debería haber estado al cuidado no estuvo ya que ha sido en una guardería.
Fácil!
Luego ya discutimos sobre los cuidadores, la niña, los padres, y demás. No te quito razón en que hay muchos mas factores seguramente que desconocemos pero los hechos son claros.

D

#43 ¿Inconscientemente? Mi hijo de ocho años debe de ser superdotado porque sabe perfectamente que si le pateas la cabeza a un bebé le haces daño, sabe que si le pega fuerte a su hermano de cuatro años le puede hacer daño y sabe que si le golpeas a alguien en la cabeza lo puedes matar, igual es que ve demasiado cine y dibujos agresivos o porque va a sete marciales desde que tenía cuatro pero si ese es listo el de cuatro ya debe de ser la súper estrella entre los inteligentes de los inteligentes porque con cuatro años sabe que si pega hace daño, es perfectamente consciente de que va a hacer daño a si que no me creo que una niña de diez años le pisotee la cabeza a un bebé hasta matarlo "inconscientemente". Esa niña es un jodido peligro y lo es porque con diez años a matado a patadas a un bebé de diez meses.

cris_asturias

#43 totalmente de acuerdo

D

#2 si fueras el padre seguro que no dirías jijijiji solo es una niña de 10 años jijijijiji

oso_69

#2 ¿Piensas que una niña de diez años no es consciente del daño que puede causar al pisar la cabeza de un bebé? ¿Crees que la guardería debe pagar por no haber previsto que una niña de diez años pudiera pisotear la cabeza de un bebé? ¿Y deben pagar con cárcel? Porque la indemnización la pagará el seguro probablemente.

D

#7 Daño sí, pero que comprendiera como nosotros comprendemos la muerte, no creo.

RoterHahn

#19
Con 10 años la muerte es tan abstracto y dificil de imaginar de lo que se supone.
Una/un niño en acogida, viene con un saco de traumas, que le hacen muy vulnerable a cometer y ó reaccionar erroneamente.
Para mi la responsable ultima es la cuidadora que ademas la tenia acojida.
En todo caso un marron para todos.

D

#19 ¿Tienes hijos?

redion

#2 cuando los lobos se acercan al humano, los dociles se quedaban. Despues los humanos lo criarian para conseguir el mejor caracter para que se lleve bien con el humano y sirva para prosperar la familia, en esta crianza paulatina, a medida que pasan las generaciones, al perro bueno se le aceptaba y tenia descendencia el malo se sacrificaba, ley de vida. Los humanos tambien tendrian que ser asi para no ir contra la naturaleza y prosperar la especie. es posible que esa niña habria que sacrificarla en post de la civilizacion, hay que hacer un estudio claro y ver si es apta o no para la vida moderna

p

#2 Durante las investigaciones, la niña declaró que dejó caer a Jaxon accidentalmente, lo que hizo que se golpeara la cabeza con un taburete. Los investigadores alegan que en el momento en el que Jaxon comenzó a llorar, la niña se asustó y pisó su cabeza para que callarlo.

Jaxon murió de múltiples fracturas en el cráneo y la niña, que no ha sido identificada publicamente debido a su edad, quedó acusada como adulta de homicidio en primer grado.


Lo más normal del mundo, oye, ir pisando la cabeza a bebés. Esa niña está como una cabra.

D

#2 ¿Tienes hijos?

D

#44 No tengo.

D

#49 Pregúntale a algún padre con el que tengas confianza y que tenga hijos de la edad a ver que te dicen si un niño de diez años es consciente de que le va a hacer daño a un bebé si le da patadas en la cabeza. No, esa niña no es inocente. ¿El castigo? No lo sé, para eso está la ley y los jueces pero esa niña está muy jodida de la cabeza y es peligrosa, ya lo ha demostrado.

D

Hay niños,completamente sociopatas,con algún desorden sicológico,siendo asesinos en potencia e incluso hay algunos que han asesinados,no se les puede catalogar como niño,por mucho que sus padres o la.sociedad los defienda.
Y el perfil casi siempre es el mismo

Cabre13

Creo que los padres del bebé deberían respirar hondo y contar hasta diez antes de seguir señalando a quien señalan.
"Esto sucedió de verdad y espero que ella entienda que lo que hizo tuvo consecuencias", con estas palabras Liedl ha querido aclarar que mantiene su opinión al calificar a la niña de criminal y asegurar asimismo que "debe pagar como un adulto".
Con su primera frase dice que cree que la niña no entendió lo que estaba haciendo. Pero con la segunda exige que esa niña (que según ella no sabe qué hacía) pague la misma pena que un adulto.
Pero es que luego más abajo vemos que
La niña, de diez años, vivía en un hogar de acogida con la mujer que se encontraba a cargo del bebé, a quien Liedl no culpa de la muerte de su hijo.

Quiere que una niña de diez años "pague como un adulto" y al mismo tiempo "el adulto que se encarga tanto de la niña como de la guardería" no tiene ninguna responsabilidad.

Darknihil

#4 Si vas a la entrevista en people que ponen como fuente verás que lo más que dice el padre es esto: “As opposed to seeing it as a 10-year-old girl, I saw it as the person who killed my son,” he said. “And she, in my opinion, deserved to be in shackles or handcuffs. She’s a criminal.”
No dice nada de que la chavala sea consciente o no, ni siquiera dice que quiere que se le juzgue como adulta, lo m´ñas que dicen al respecto y lo dice el articulo de people y no el padre, es que el juicio pasara al tribunal juvenil mas adelante, pero que de momento tiene que empezar el proceso en el de adultos por tener 10 años o mas.
https://people.com/crime/father-wisconsin-infant-stomped-death-10-year-old-girl/ Compruebalo tu mismo antes de sacar las antorchas en contra del padre, que tiene mas culpa el becario que ha traducido lo que le ha salido de la polla.

Brill

Buena idea, dejemos que el padre de la víctima decida el castigo. ¿Qué es lo peor que podría pasar?

i

Leyendo a algunos parece que un niño de 10 años es poco menos que un bebé. A esa edad se razona, se es consciente de la muerte, de lo que hace daño y de lo que está bien y de lo que está mal. Desconozco que ha podido llevar a la niña a actuar así, pero no es excusable por su edad.

pitercio

Conozco un crío que le quita la vida a sus padres, cada minuto corrigiéndole para que no haga trastadas con peligro para sí mismo y otros niños. Tiene 3 años pero saben que si no empiezan ahora estarán jodidos cuando pese el doble, corra el triple y sepa lo que es la malicia.

newtoncore

#18 ¿Han probado a llevárselo al monte, por ejemplo, y que corra y se desfogue por ahí?.

pitercio

#42 el crío no sale a pasear, cada día sale a correr como una alimaña, es parte del tratamiento de control.

redion

en el promagra de "la vida secreta de los niños" con niños de 5 años ya se les ve con mas emociones y brotes de que de mayores pueden ser violentos o tener problema y saben pensar por si mismos, con 10 años no van a ser mas tontos que con 5 años

m

Como mínimo, ingresar en siquiatría y no salir jamás de ahí.

D

Boom! Calzador que relaciona machismo/transfobia/politicas de genero/niños asesinos... ufff este es de los profesionales.

Libertual

#9 Me parece mal, esa niña no es adulta.

D

He votado sensacionalista solo por el titular, es obvio que el padre estará dolido y dirá ese tipo de cosas.

Cabre13

¿Sabéis cuando discutimos sobre los crímenes de menores de edad y jijijajaja el buenismo, qué tontos los buenistas, que con 17 años y 364 días te vas de rositas pero con 18 años eres un adulto hecho y derecho.
¿Qué hacemos con la de esta noticia?

Libertual

#5 Opinar?

Cabre13

#8 Ok. Por lo que veo hay sitios de EEUU en los que si matas a un bebé teniendo 9 años y 364 días te juzgan como a un niño, pero si lo matas teniendo 10 años te juzgan como a un adulto.
¿Qué opinas?

D

#5 No se le tiene que castigar ni como a un adulto ni como a una niña de 5 años.

Equilibrio.

D

#5 Leer primero
"Admitió que tenía al bebé en brazos y lo lo dejó caer. El bebé se golpeó en la cabeza contra una silla y empezó a llorar; entró en pánico, no supo qué hacer y no quiso meterse en problemas. Entonces lo pisó muy fuerte en la cabeza".
La culpa es de aquel que dejó coger el bebé a una niña o le permito quedarse a solas

Nova6K0

#23 Si una niña de 10 años que ya está entrando en la pubertad no puede coger a un bebé, la llevamos clara. De hecho mi hermana mayor me cogía a mí en brazos cuando ella tenía esa edad y nunca me pasó nada. ¿Será porque mis padres nos inculcaban cierta responsabilidad? Puede ser...

Salu2

D

#30 "Sólo trato de exponer una duda razonable"
Doce hombres sin piedad

ur_quan_master

#5 se me ocurre que dejarlo en manos de la justicia y servicios de atención a menores, que sabrán que hacer.

Desde luego no es asunto para que las hordas de cuñaos de Internet propongan cambiar las leyes por un caso extremo por desafortunado que sea.