Hace 3 años | Por --526188-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --526188-- a eldiario.es

Por que al psoe le hubiera interesado mantener el pacto con Bildu? Antón Losada da sus razones

Comentarios

J

#11 Ni Franco

D

#17 cierto, pero a Franco puso de sucesor a Juancar, y Juancar a Felipe.
Decir que Franco ya no existe es cierto, pero las consecuencia de los
"40 años de "extraordinaria placidez" siguen muy presentes.

D

#28 y estos no tienen ya vínculos con los otros igual que la corona,claro.

Los dos bandos son lo que son,te guste o no.

D

#30 solo uno de los bandos masacro y gobernó 40 años

D

#33 sigue repitiendo hasta que te lo creas.

D

#42 no, ahora resultará que no fue así

z

#33 efectivamente, solo uno de los bandos masacro policías, guardias civiles y civiles durante 40 años

D

#48 si te refieres a ETA, no es un bando.
o quieres decir que la izquierda es ETA?

z

#55 que la izquierda es eta!?? Pero quien ha insinuado eso??? Solo digo, que de la misma manera que los lazos de VOX y lo que era el franquismo es evidente, los de Bildu y eta son como mínimo tan evidentes. Y digo como mínimo porque los militares franquistas están todos muertos y los que hace 10 o 15 años estaban matando pues ahí están

D

#56 ahi estan...en la cárcel.
Una pequeña diferencia

z

#59 te estás desviando del tema. Que yo no digo que esté bien lo de los fachas. Solo digo que es más que evidente las raíces de los dos partidos

D

#60 que no, que es indecente oír hablar a un derechista (no lo digo por ti) de Bildu, siendo ellos del PP o VOX.
Bildu es mil veces más digno que ellos. Bildu no es HB.

Que si, que condenan lo mismo a ETA que el PP al franquismo.
Y parece que le tienen simpatía a algún etarra o algun genocida del franquismo, si,

Pero si solo por eso, los hemos de meter en la cárcel...

D

#33 tan malo es el que gana como el que pierde.

D

#75 no.
El que pierde se queda en casa , en la cárcel, se le tortura o se le mete en una cuneta.
El que gana, oprime, tortura, instaura una dictadura, señala con el dedo, expropia se queda con los bienes de otros etc

D

#77 No me hace falta irme a paracuellos para ponerte un ejemplo. Con mi pueblo basta:

Alfonso Perez, barco prisión, Santander: 156 muertos en una tarde.

A ver si empiezas a ver las cosas como son.

D

#78 paracuellos el de Cayetana Álvarez de Toledo.


En el caso de tu pueblo, pues si los golpistas franquistas te bombardean el pueblo y matan a 70 inocentes,
y tu eres tan rencoroso y asesino como para asesinar a los traidores partidarios del golpe de estado, pues,
horrores de la guerra.
La gente a veces se vuelve muy loca cuando ve que su democracia esta siendo asaltada por golpistas apoyados por nazis.
Si hablamos de horrores de la guerra, el bando nacional creo que tiene bastantes más
solo en la desbandá se masacraron a más de 3000 CIVILES inocentes
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_M%C3%A1laga-Almer%C3%ADa


pero yo no hablo de la guerra civil ni de antes.

Hablo de la postguerra y los 40 años de dictadura.
España estaba plagada de campos de concentración, dejaron las cunetas llenas, expropiaron propiedades, arruinaron el futuro de la gente
por tener una "mala ideología" etc
Y 40 años de dictadura ...40.

pero si paracuellos y las monjitas golpistas y tal y tal, y los unos y los otros

J

#28 Y yo que pensaba que Felipe ganó unas elecciones.
Los años de ETA no siguen muy presentes?

D

#31 eta solo mato a 800 personas. EL franquismo , bueno, no hace falta que te lo recuerde.
Comparas una minucia (en número, un crimen es un crimen) con un genocidio

D

#32 Pues a mi que me da asco un maltratador, aunque solo maltrate a una mujer...

Pero bueno, si ETA mato menos no pasa nada.

D

#34 claro que pasa, son unos miserables asesinos.
Pero que los herederos del franquismo se escandalicen por pactar con los "herederos de ETA" ...como que da mucha grima.

Bildu es 100% legal.
En un proceso 100% legal,Fraga habría acabado en un tribunal, y no habría fundado el PP.
¿ves la diferencia?

D

#37 Pero tu estas a favor de Vox por ser legal?

Vaya, ETA ya no existe, pero parece que Franco y Fraga si. No, no veo la diferencia. Herri Batasuna nacio con el apoyo de ETA, si se hubiera ilegalizado...

D

#40 Vox es legal. Son los herederos del fascismo, pero mientras no se salten la ley...
El PP esta fundado por Fraga, un ministro de la dictadura.

Solo digo que si es aceptable que el PP gobierne España, que alguien pacte algo puntual con Bildu,
es pecata minuta.

D

#45 Que Vox sea legal no significa que sus ideas no sean repugnantes. Tan repugnantes como para pedir que se les aisle.

Pero nada, estos apoya asesinos son de izquierdas, en el fondo son de los nuestros y hay que defenderlos.

D

#62 Bildu no son asesinos (estarían en la cárcel) , ni defienden ideas fascistas.
Podrías decir que defienden ideas perroflauticas, populistas etc, pero "apoya asesinos"????

manifestarse por el acercamiento de presos es por justicia, no por ser proetarra.
Yo también estoy a favor.

¿a santo de que se puede hacer pagar a los familiares de un reo por los delitos de este?
Por muy miserable asesino que sea alguien, a su familia no se le puede hacer pagar por ello, mandadolo a la carcel
a 1000Km de distancia.
Eso en una dictadura, vale, pero, ¿en una democracia?
Que uno es un asesino, vale, muy mal, pero se ha de exigir el cumplimento de la justicia y de la legalidad.
Un criminal ha de tener abogado, un juicio justo, y una condena como marca la constitución (cerca de casa en lo posible)

D

#64 Los de Vox son todos asesinos, no?

El problema de Bildu no es que quieran acercamiento, es que han sido el brazo politico de ETA, los unos se apoyaban a los otros. Cada vez que hay un homenaje a un terrorista, ahi han estado ellos.

Tu argumento de la familia no me convence, a pesar de haberlo oido mil veces. Por esa regla de tres, por que meter a alguien en la carcel? Sus hijos no se merecen quedarse sin padre y ellos no tienen la culpa.

D

#70 los de vox no son asesinos, ni los de bildu.

"brazo político" es algo muy genérico. "buscan los mismos objetivos que los etarras" etc
Falacias.
Homenajes a terroristas, no votar por la exumación de franco o para condenar el franquismo ...si, son cosa que joden, pero no son delito.
El PP/VOX me parece bastante más batasunos que Bildu.

Sobre la dispersión de presos:
Mi argumento esta en la constitución española, y el la declaración de derechos humanos. El tuyo no.

artículo 25.2 de la de la Constitución que dice: “La penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas a la reeducación y reinserción social”, con el artículo 1 de la LOGP: “ Las instituciones penitenciarias reguladas en la presente Ley tienen como fin primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad” y cerramos el círculo con el artículo 12.1 de la misma LOGP: “La ubicación de los establecimientos penitenciarios será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados”

Luego están los que retuercen y pervierten el significado de la ley para lograr lo contrario, como en este caso o en la prisión permanente revisable (la constitución prohíbe la cadena perpetua)

Si tu cometes un delito, has de ir a la cárcel. Eso es inevitable.
De ahí, a mandarte a 1000 Km de distancia para que tus familiares no te puedan visitar, se va un trecho.

En un estado de derecho, el mas miserable de los asesinos tiene derechos, se merece un abogado etc.

Y las victimas de los etarras, pues si, contentas no estarán, si yo fuera victima querría al asesino muerto.
Pero el estado de derecho no es un individuo y no puede actuar por venganza, ha de seguir LA LEY

D

#71 Vale, me quieres decir que no es ilegal. Lo de retorcer la ley lo hacen todos, de ahi la doctrina Parot.

https://confilegal.com/20190528-estrasburgo-sentencia-que-el-alejamiento-del-preso-etarra-fraile-iturralde-no-vulnero-sus-derechos-fundamentales/

Obviamente que te parece mas batasuno PP/Vox, eso es lo que estoy diciendo. Ante hechos similares, unos son buenos y otros malos, porque Bildu es de izquierdas y eso les hace superiores moralmente. Si un partido de ultraderecha apoyara a un grupo terrorista, tuviera asesinos entre sus politicos, no lo condenara, les hicieras homenajes, etc...estarias pidiendo su ilegalizacion. Se pide de Vox, que no ha matado...

D

#72 es que yo no quiero ilegalizar ni vox ni bildu.
SI la doctrina parot es otra manera de pasarse la ley por el forro.

Quieres comprar VOX con Bildu, y no.
Digo que los mismos que se rasgan las vestiduras con lo de Bildu, están viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el suyo.


VOX lo puedes comparar con una mezcla de La CUP y HB , no con Bildu.

Bildu es tipo ERC, Compromis, BNG etc

D

#73 Si, Bildu se puede comparar con ERC ya que ERC acepto a los terroristas de Terra Lliure. Aunque Terra Lliure no era ETA. De momento, no conozco ningun terrorista en Vox.

Volvemos al doble rasero. HB no es Bildu, pero PP si es Alianza Popular.

No digo que quieras ilegalizar Vox, ni yo quiero ilegalizar Bildu. Digo que se esta blanqueando a un grupo solo por ser de izquierdas. Lo que en la derecha seria repugnante, en la izquierda es maravilloso.
No, Bildu es tan repugnante como sus aplausos y apoyo a los terroristas.

D

#74
miratelo bien, VOX tiene a reconocidos profranquistas en sus filas.
Gente que ha firmado el manifiesto de apoyo a franco
https://www.elespanol.com/reportajes/20191114/conexion-dirigentes-vox-franco-abascal-luis-alfonso/444206553_0.html
¿que diferencia hay entre un terrorista de ETA o un terrorista de estado franquista?

Si tan repugnate te parece a ti que alguna gente de bildu apoye a gente que ha militado en ETA.
no se que pensarás de esto:
https://elpais.com/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html
PP y C's abandonado el parlament para evitar votar una moción de condena al franquismo y el nazismo
Eso si que es repugnante y vomitivo.
ETA solo son niños de teta comparados con el franquismo.

Yo solo digo que si debemos poner cordón sanitario a Bildu, ese cordón sanitario se debería aplicar también
a PP y VOX, como mínimo.

Desde mi punto de vista el cordón sanitario solo de debería aplicar a partidos radikales como VOX o la CUP

J

#32 Solo? wall

D

#35 solo quiero decir que los terroristas son niños de teta comparados con los asesinos profesionales del
franquismo, de los cuales la derechas es heredera.
Solo en la matanza de la desbandá murieron muchos mas, mujeres y niños...

J

#36 Porque no tenían infraestructura para hacer más. Aún así, mi comentario va sobre como el franquismo no ha muerto y ETA sí en el momento de dejar las armas.

D

#38 si hubieran tenido ejercito, habrían dado un golpe de estado, como Franco.
y si yo fuera guapo, saldría con Charlize Theron...

D

#28 ya... Y eta se desvaneció a nivel molecular en el espacio tiempo, verdad?
Lo que hay que leer.

D

#53 no, ETA ya no existe, pero los etarras fueron perseguidos y encarcelados, y ahora, cualquier criminal de eta sigue perseguido,
y seguira, y rendira cuentas ante la justicia.
Los criminales del fascismo han quedado IMPUNES.
Una pequeña diferencia.

D

#54 claro claro, no queda ningún etarra en la calle, ni nadie les defiende, no tienen herederos, pero a Franco lo ves comprando el pan todos los días. De eso estábamos hablando, o lo has olvidado?

D

#57 etarra en la calle ninguno. Si es un criminal se le encarcela. Si esta fugado, pues si.
Y defender, bueno, no podemos mandar a los antidisturbios a aporrear a nostangicos de ETA o de la dictadura.
Fanco no compra pan, pero el PP, heredero de franco, que no lo condena y que le defiende, todos los dias.
Al menos los etarras, se sientan ante un tribunal, Fraga fundo el PP.
Fraga es bastante peor que Otegui

D

#58 joder, vaya razonamiento te gastas.
Osea, que después de cuarenta años el franquismo está vivo, aunque todos sus fundadores estén muertos, pero eta se ha extinguido por completo aunque la mayoría de sus miembros estén vivos y en la calle.
No se, pero hay algo en tu argumento que no suena bien. Pero lo mismo son cosas mías...

D

#63 vamos a ver:
la dictadura acabo en el 78. ¿Todo el aparato de la dictadura esta muerto? Pues si que han vivido poco.
Para empezar, el CAUDILLO en entre 1975 y 1978, juancar, sigue vivito y coleando (y su hijo es rey)
Lo que si que han quedado todos y cada uno de ellos es IMPUNES.

Los miembros de ETA que están vivos y en la calle es porque han cumplido condena, no hay nada más que decir,
ya que han saldado su deuda con la sociedad según nuestra LEY.
Los fugados, pues a por ellos.

D

#65 "la dictadura acabo en el 78. ¿Todo el aparato de la dictadura esta muerto? Pues si que han vivido poco." No puedo seguir hablando en serio contigo... Quieres volver a leer lo que has dicho ? A lo mejor te deja editarlo.

D

#66 vas a negar que los policías, militares, jueces, politicicos,y empresas afines, todo lo que estaba presente en 1978 ...
¿ya se ha acabado?
¿están todos muertos?
¿en serio jorge?

D

#67 no puedo tomarte en serio si consideras que el que un policía de los setenta siga vivo significa que el aparato represor del franquismo sigue existiendo, pero insistes en que eta ha desaparecido por completo aunque sus dirigentes no solo siguen con vida si no que están en activo.

D

#68 yo no he dicho que el aparato represor del franquismo siga vivo,
solo que se diluyo plácidamente en la democracia.
El PP esta plagado de abuelos y sus nietos.

Quedan cosas rancias como el tribunal de orden público (audiencia nacional) con cosas raras como las sentencias contra
catalanes y vascos, pero dentro de lo que cabe, esta bastante acabado.

Pero ETA esta acabada, muerta.
No se a que dirigentes te refieres.
El que ha cometido delito y esta en España, es detenido y condenado. EL que no, pues será que se ha fugado.
Y el que esta en España y no esta en la cárcel, según la ley, no hay nada que objetar (habrá cumplido su condena)

z

#12 que yo no estoy negando lo evidente. Que lo único que digo es que me fascina la doble vara de medir de muchos que dicen que Bildu no es la heredera de eta pero que tengan tan claro que VOX es la heredera del franquismo. Y si jugamos a las fotos...

tremebundo

#5 Los que no condenan el franquismo, dicen que en él se vivía plácidamente y que fue inevitable que diesen un golpe de estado por que los españolitos nos estábamos portando fatal, casi como ahora.

fofito

#10 go to #7

J

#2 Los franquistas no se convirtieron en demócratas con la transición, pero los que apoyaban a ETA, fue dejar las armas y ellos si que se convirtieron. El que lo dude es un franquista

estoyausente

#15 la mayoría de los etarras pagaron su condena, cosa que no se puede decir de los herederos del régimen.

J

#22 Y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho?

D

#15 los franquistas, con crimenes de sangre, torturas , politicos etc...
claro que si.
Los etarras son niños de teta al lado de esos criminales que "se convirtieron en demócratas".
Al menos los etarras pagaron con cárcel....los otros impunes.

LosEnergeticos

#2 Si fuese ETA, estaría ilegalizada. Si Bildu no condena los atentados, el PP tampoco condena el franquismo y nadie se echa las manos a la cabeza (algunos porque piensan que es lo mejor que le pudo ocurrir a España). Lo demás son pataletas de los que militan o trabajan de forma directa e indirecta en una formación política que si hubiesen utilizado los mismos criterios hubiese sido ilegalizada como HB. Y ahí están, sacando pecho y orgullosos de su pasado dictatorial y criminal que dejó su amada y querida España arrinconada y fuera de los países desarrollados. Son una gran mierda.

ExLibris

Srs. los tiempos han cambiado. Ya está bien de vivir de muertes ajenas. Trás el fin del terrorismo, para algunos todo sigue siendo ETA. Al menos Bildu, ya no lo es. A ver si nos enteramos.

mmlv

Si iba a servir para acabar con la repugnante reforma laboral de Rajoy era un acuerdo estupendo

grantorino

Era estupendo por eso corría en círculos Calviño.

tiopio

#1 justo por eso.

ic.wiener.3

El artículo es una trampa al solitario. Estos días se ha hablado mucho de Calviño y muy poco de Yolanda Díaz. La firma del acuerdo literalmente reventó el trabajo que ha venido haciendo Yolanda Díaz en los últimos meses. Lo que supone que o los grupos parlamentarios querían reventar voluntariamente lo que se ha venido haciendo en el Ministerio de Trabajo (poco probable) o bien que los grupos parlamentarios de PSOE y UP son radicalmente incompetentes.

g

Que bildu no es eta, vale si ellos lo dicen, pero de que no son trigo limpio estoy seguro, a esa gente no le importamos un carajo como no les importa, ni nunca les importó la gente de su tierra que no pensara como ellos, creo que Sanchez se ha pegado un tiro en el pie (otro más) por irreflexivo, cortoplacista y cagaprisas, con lo listo que se cree.

tremebundo

#10 M. Rajoy sí que era listo. Que pena...

oghaio

#0 Microblogging de libro... Llevas aquí desde el 2016 y no has aprendido nada sobre las normas de envío, excepto para los tuyos propios.
@alvaro21
Te recuerdo (seguro que te lo han dicho antes) que NO se puede modificar el titular de la noticia que envías y que la entradilla tiene que ser un fiel reflejo del contenido.
Una pena, porque el envío es bueno...

D

#20 Pues para llevar aquí desde el 2007 esas reglas te las has sacado de la manga, microblogging Es dar tu opinión y crear la noticia, describir el contenido es sintetizarla

oghaio

#27 ¿Estás de coña o simplemente trolleas?

D

#39
No...
meneame.net

Si el título o el texto del meneo no es el del post original, elabora mínimamente lo que vayas a escribir. Vigila que no haya erratas y que el texto tenga el sentido de lo que realmente quieres decir.

urannio

La partitocracia es dañina, las ideas buenas hay que sacarlas adelante vengan de donde vengan. Por lo tanto es más que necesaria la libertad de voto en el congreso porque definitivamente la disciplina de partidos está matando la democracia en España.

D

Bueno, en España etarra y fascista a la vez es el que te lleva la contraria.

D

Pactar con filoetarras solo te puede parecer bien si consideras el terrorismo una arma válida para hacer política

Armagnac

Bildu es eta, Podemos es comunismo bolivariano... No sé, al final el sistema parlamentario nos va a sobrar.

n

Que va a decir el moucho este. Como buen nacionalista que es.